ALMA DE POETA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Página 5 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente

Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Jue Mar 22, 2018 7:20 pm

El reloj de la muerte

Hay un sitio web que afirma predecir cuándo vas a morir. Después de contestar una serie de preguntas, aparece la fecha proyectada de tu muerte junto con un reloj digital que cuenta regresivamente la cantidad de segundos que te quedan por vivir.

Todo se basa en las estadísticas de la esperanza de vida, pero verlo en una pantalla de computadora lo hace más vivo. Como dice el sitio, es el amigable recordatorio de la Internet de que la vida se escapa.

Dios en su sabiduría no nos dice el día en que vamos a morir. Tampoco sabemos el día de regreso de Cristo.

Sin embargo, la Biblia nos apremia a vivir para Cristo y a estar preparados para ambos acontecimientos.

Pedro escribió: Más el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración. …sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros… Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones. Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 Pedro 4:7-10

Jesús dijo: Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis. Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. Lucas 12:40, 43

Los cristianos no tenemos que asustarnos al ver que nuestro tiempo se escapa. Más bien vivamos cada momento para Cristo y estemos preparados para encontrarnos con Él hoy.

Prepárate para último momento preparándote a cada momento.

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Jue Mar 22, 2018 7:21 pm

La cera se quejaba

Un maestro en la metáfora cuenta que un día la cera se quejaba:

-¡Esto es increíble! -dijo la cera mientras la llama la hacía caer derretida sobre el papel que había dejado.

-No te preocupes – le dijo el papel-, estoy seguro que todo te va a salir bien.

-¡Jamás había sufrido tanto como ahora! – exclamó la cera mientras seguía goteando.

-Esto no ocurre por casualidad, hay un buen designio tras todo, y ya verás que va a tener un buen fin -replicó el papel.

La cera no pudo responder de inmediato, pero cuando miró hacia arriba tenía una hermosa impresión en el rostro: el sello que se le había aplicado.

-¡Ah, ahora entiendo! -dijo la cera-. Me derritieron para que pudiera recibir esta hermosa y duradera impresión.

Sus sufrimientos ya habían terminado.

No es bueno gemir ni quejarse, es tan fácil regocijarse. Cuando Dios la lluvia envía pienso, ¡esta lluvia es mía!

Dios usa la aflicción en la misma forma que usa la lluvia para el pasto verde.

Debemos ir a la gloria por el camino de la doliente cruz. En ninguna parte se nos ha prometido que volaríamos al cielo en un colchón de plumas, por lo que no debemos desalentarnos cuando el camino se nos presenta áspero, tal como lo transitaron nuestros padres antes que nosotros.

Antes pensaba que los dones de Dios estaban en estanterías puestas sobre la otra, y que mientras más creciéramos en el carácter cristiano, más fácil nos resultaría alcanzarlos. Pero he descubierto que los dones de Dios están en repisas colocadas una debajo de la otra, y que no es cuestión de crecer para alcanzarlas, sino de ir cada vez más abajo. Tenemos que descender siempre para obtener sus preciosos dones.

Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Salmo 119:67
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Jue Mar 22, 2018 7:21 pm

Hablar del evangelio

Muchos cristianos dicen: “Estoy agradecida (o) con el Señor porque me ha abierto los ojos y me ha traído a su camino”, otros dicen “Él ha abierto mis oídos para escuchar su palabra”, y eso me alegra mucho, pero hoy me pregunto, “¿No ha abierto nuestra boca?” tal parece que no!!! y no entiendo por qué tiene que ser así, si él nos ha dado autoridad para proclamar su palabra, quizás cabe preguntar ¿es a caso que queremos que Dios sea sólo para nosotros?

¿Por qué no compartir su grandeza?

No tengamos miedo de proclamar el evangelio, quizás no seamos muy buenos evangelizando; sin embargo, tomemos en cuenta, que no somos nosotros quienes hablaremos, sino él a través de nosotros; nosotros sólo somos instrumentos para su obra.

Recuerden el caso de Moisés:

Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
Éxodo 4:10-12

Entonces, qué hemos de temer? Ánimo hermanos!

Es tiempo de que el mundo se entere de cuan maravilloso es nuestro Dios!

El Señor Jesuscristo nos dice: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Mar 23, 2018 6:30 pm

Esperar no es en vano


“Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” Salmos 40:2 (RVR1960)
Antiguamente, cuando un pozo de agua se secaba era utilizado como prisión y si quedaba algo de humedad en el fondo, se formaba lodo, por lo cual el piso se hacía muy inestable para el preso, que veía como lentamente se hundía cada vez más. A esto le sumamos el frío que debía soportar, podemos concluir que se trataba de un castigo insoportable.
Cuando estamos en una situación difícil a veces sentimos que nos estamos ‘hundiendo’ y cuanto más pensamos en la dificultad, nos hundimos más, llegándonos a sentir que no hay manera alguna de salir.
Sabemos que cuando cometemos un pecado, la conciencia no nos deja tranquilos y de alguna forma nuestro rostro se inclina al piso, sintiendo vergüenza delante de Dios. En tal sentido el Rey David se expresa: “Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista.” Salmos 40:12 (RVR1960) esas son las palabras honestas de un creyente que está luchando contra el pecado.
Una de las claves que David usó para superar este tiempo difícil fue: esperar “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” Salmos 40:1 (RVR1960), Cuando estamos en situaciones difíciles, queremos que Dios nos ayude inmediatamente, para evitar el problema, la angustia y el dolor. Pero, muchas veces tenemos que esperar, porque en medio del sufrimiento, Dios quiere enseñarnos lecciones importantes.
David, reconoció que sus maldades lo alcanzaron y lo llevaron a un pozo de desesperación, pero su corazón estaba centrado en Dios, confiando en Él. Por eso aprendió a esperar con paciencia; no se desesperó. Él también clamó y finalmente afirmó: “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.” Verso 17.
“y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:4-5 (RVR1960)
La espera vale la pena, porque Dios mismo toma control para solucionar situaciones que nosotros no podemos y también para ayudarnos a sobrellevar las consecuencias de nuestros propios errores.
Aunque resulte difícil, confía que esperar no es en vano.
¡Dios te sacará del pozo de la angustia!
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Mar 23, 2018 6:31 pm

Los Nunca Más!

Nunca más confesare “no puedo”, porque “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13)

Nunca más confesaré pobreza, porque “Mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)

Nunca más confesaré temor, porque “Dios no me ha dado el espíritu de cobardía, si no de poder, de amor, y de dominio propio”. (2 Timoteo 1:7)

Nunca más confesaré duda y falta de fe, porqué “Dios ha dado a todas sus criaturas la medida de fe”. (Romanos 12:3)

Nunca más confesaré debilidad, porque “Jehová es la fortaleza de mi vida”. (Salmo 27:1), y “El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará”. (Daniel 12:32)

Nunca más confesaré que Satanás gobierna mi vida, “porqué mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. (1 Juan 4:4)

Nunca más confesaré derrota, porque “Dios siempre me lleva en triunfo en Cristo Jesús”. (2 Corintios 2: 14)

Nunca más confesaré falta de entendimiento, porque “Dios ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría”. (1 Corintios 1:30)

Nunca más confesaré enfermedad, porque “por su llaga fui curado” (Isaías 53: 5), y Jesús “mismo tomó mis enfermedades y llevó mis dolencias” (Mateo 8:17)

Nunca más confesaré pesares y frustraciones, porque estoy “echando toda mi ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de mí” (1 Pedro 5:7). Con Cristo estoy libre de preocupaciones.

Nunca más confesaré esclavitud, “porque el Señor es el espíritu; y donde está el espíritu del Señor allí hay libertad” (2 Corintios 3:17). ¡Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo!

Nunca más confesaré condenación, porque “no existe la condenación para aquellos que están en Cristo” (Romanos 8:1). Yo estoy en Cristo; por lo tanto, estoy libre de condenación
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Mar 23, 2018 6:32 pm

El barbero

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como de costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas.

De pronto, tocaron el, tema de Dios.

El barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
– Pero, por qué dice usted eso? – pregunta el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O…dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.
El barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
– Sabe una cosa? Los barberos no existen.
– ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero-.

Si aquí estoy yo y soy barbero. – No! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
– Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
– Exacto! -dijo el cliente-.
Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Efesios 11:6

Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Mar 23, 2018 6:32 pm

Amor al prójimo

Una trabajadora cristiana, que servía entre los desamparados de Londres, fue una verdadera inspiración para un hombre que la estaba observando. Cuando le preguntó que había inspirado su fe cristiana, ella le contó su historia. Como joven judía, había huido de la GESTAPO alemana en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo a punto de que la capturaran, después de haber encontrado refugio en casa de un protestante francés. Vino de pronto una viuda cristiana diciéndole que debía escapar inmediatamente hacia un nuevo lugar. La muchacha judía le replicó:
– No vale la pena, me encontrarán de todas maneras. Están muy cerca de mí.

– Sí, encontrarán a alguien aquí, pero ve con esta gente a un lugar seguro. Yo tomaré tu documentación -le dijo la viuda.

La mujer judía entendió el plan: la GESTAPO pensaría que ella era una prófuga judía.

-¿Por qué haces esto?

– Es lo menos que puedo hacer. Cristo ya ha hecho esto y más por mí -respondió la viuda.

Efectivamente, la viuda fue apresada en lugar de la muchacha judía y en el transcurso de seis meses murió en un campo de concentración.

La joven judía pudo eludir a la GESTAPO, pero no olvidó jamás lo que la mujer hizo por ella. El sacrificio personal es el testimonio más poderoso y la mayor herencia que una persona puede recibir.

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Mar 23, 2018 6:33 pm

Arnés de Vida

Un Arnés es una estructura de Cintas que está sujeta alrededor del cuerpo, como elemento de protección que se utiliza en trabajos efectuados en altura para evitar caídas del trabajador.

Cada vez que paso por mi casa veo hacia el mirador y me encuentro con este grupo de personas que por Hobbies escalan estas cavernas, les apasiona este deporte , les fascina verse en esa peligrosa travesía, en este desafío, en esta urgencia, pero no son tontos, antes de emprender este viaje cuesta arriba entre piedras, peligros, resbalos y uno que otro Bicho o culebra que se les presente se aseguran, se amarran de este Arnés de Vida y de Seguridad, es lo que les permite a ellos empezar su escala sintiéndose seguros en su trayecto al momento de subir, sabiendo de antemano que si resbalan esto los sostiene y evitan una caída y cualquier accidente que puedan tener.

Así es el Arnés de Vida que Dios ha puesto en nuestras vidas!
El nos aseguro ya con su sangre en la cruz, (Hebreos 9:28) nos preparo nuestro propio arnés de vida y seguridad de manera que podamos subir confiados esta cima, aun teniendo en cuenta las dificultades como vemos en esta roca, esta no es una roca lisa y recta es una roca inclinada llena de hoyos dificultades y de imprevistos en el camino a la cima!

El ser cristiano y aceptar a Cristo en nuestros corazones no es algo que nadie ha dado testimonio de que sería fácil, hagamos un esfuerzo no es algo popular, no es algo que tal vez esté de moda, pero vale la pena el escalar la roca, (Hebreos 10: 39) porque sabemos que en la cima hay una esperanza, en la cima nos espera el Rey de reyes Señor de Señores!! Con Jesús estamos seguro, el es nuestro Arnés de vida y Seguridad. Cuando te sientas cansado subiendo (Isaías 40: 30-31) NO DESMAYES podemos descansar seguros en su Arnés de Vida, en el tenemos Seguridad (Salmos 71:5) (Efesios 3:12)

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Hebreos 10: 39

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40: 30-31

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud. Salmos 71:5

En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él. Efesios 3:12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Mar 23, 2018 6:34 pm

Como un sartén.

Un día mientras conversaba con un compañero de trabajo el cual también es un joven cristiano, hablábamos sobre el control de Dios en todos los aspectos de nuestras vidas y lo importante que es reconocer este control total de Dios y dejar todo en sus manos poderosas.

Mi compañero hizo una comparación simple pero muy cierta: Me explicaba que las situaciones en nuestras vidas se pueden comparar con un sartén caliente…Si, como un sartén.

Me explico: Tomamos el sartén por el mango y le damos el otro lado a Dios para que el controle esa parte, pero no soltamos el mango; es decir, no dejamos nuestro problema en sus manos.

Esto quiere decir queridos hermanos que por lo general le pedimos a Dios que tome el control, pero no esperamos en El, solo le dejamos una parte confiando en nuestras propias fuerzas.

Debemos estar totalmente convencidos de que los planes de Dios son mejores que los nuestros, que su voluntad es perfecta y que el tiempo de Dios es absolutamente perfecto.

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Porque será como árbol plantado junto a las aguas,
que junto a la corriente echará sus raíces,
y no verá cuando viene el calor,
sino que su hoja estará verde;
y en el año de sequía no se fatigará,
ni dejará de dar fruto. Jeremías 17: 7-8

Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él. Salmos 34: 8

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Mar 23, 2018 6:34 pm

Te sientes Azotado, Derribado o Caído?

Descansa en la presencia de Él, ya que en Él hay plenitud de gozo y alegría.

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre. (Salmos 16:11)

Si caíste, si fallaste, levante con Ánimo con Nuevas Fuerzas.

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40: 30-31)

Renueva esa Fe, renace de nuevo en el espíritu Santo, ora al señor en todo momento en todo tiempo, pide perdón a Dios y Vuelve a levantarte no te des por vencido no te quedes en el piso, por algo el cielo está arriba y no abajo por algo cuando adoramos y alabamos levantamos manos Santas pero para arriba hacia el cielo con la frente y la mirada siempre arriba no al piso, es por esto que no se nos ha permitido quedarnos en el piso, llorando o amargados, o quejándonos, ya Jesús pago el precio en la cruz por ti y por Mi, Anda LEVANTATE pide perdón a Dios por lo que has hecho, arrepiente y no vuelvas a caer en lo mismo.

El señor es Fiel y así como El es Fiel demanda de nosotros una Fidelidad hacia El en todo tiempo, que mas necesitas? Ya tienes su amor lo tienes todo! Jesús te Ama y Te amara por la Eternidad, no hay nadie como Él! No necesitas nada Mas! Solo confía y vive confiado de que El no te desampara y no te dejara solo.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Mar 23, 2018 6:35 pm

El pescador pobre y el pescador rico:

Un hombre adinerado pasaba sus días pescando en el lago contiguo a su mansión. Cada día, veía en aquel lugar a un hombre muy pobre que vivía en una choza tambaleante. Pescaba con un palo y una cuerda. Lo hacía casi una hora; pocas veces conseguía más de dos pescados. Luego, se iba a casa.

Los años pasaron y frustrado de tanto meditar, el rico se acercó al pobre:

Disculpe, por favor, pero hemos pescado en este lugar por años, y siento curiosidad. Usted viene aquí diariamente, logra pescar muy poco y luego se dirige a su casa. Sólo me pregunto por qué no permanece un poco más de tiempo.

Mire, si usted se queda cada día una o dos horas más, podría vender en la ciudad el pescado que le sobre.

Conseguiría dinero suficiente para adquirir una vara mejor, y así tener una pesca considerable. Tal vez pueda hacerse de un bote y una red. Pescaría aun más, y podría hasta contratar otro hombre y un bote adicional. Pronto no tendría que estar en el agua todo el día, sino que llegaría a ser dueño de una gigantesca compañía, la cual fácilmente podría pasar sus días pescando solo el tiempo que desee, haciendo lo que le place y sin preocupaciones.

Pero señor, no entiendo -dijo el hombre pobre-, ¡eso es precisamente lo que hago!

Disfrutar de la vida que Dios nos ha dado es disfrutar la mayor de las riquezas.

Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.
Salmos 75:1
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Mar 23, 2018 6:36 pm

Peleas constantes entre novios


Candidatos a un futuro fracaso

Una de las cosas más terribles en un noviazgo son las constantes peleas. En un noviazgo cristiano las peleas no tendrían que ser el punto fuerte de la relación, pero lastimosamente así lo es.¿Conoces novios que pasan mas tiempo enojados que contentos?, a lo mejor se dejan de hablar por días, semanas e incluso meses, luego se les pasa el enojo y vuelven nuevamente a tratar de creer que nada ha pasado.

Lastimosamente esta clase de noviazgo en donde existen constantes peleas son relaciones que poco a poco se van desgastando, hasta que llegan a su fin. Esta comprobado que el 90% de los noviazgos cristianos que se basan en peleas constantes terminan con corazones dañados, rencores el uno con el otro y algunos optan por irse nuevamente al mundo en busca de un consuelo humano.

Un noviazgo no se trata de pelear, un noviazgo cristiano tendría que estar fundamentado en Cristo y en la Palabra de Dios, eso quiere decir que si su fundamento esta en la Palabra de Dios, querrán obedecer lo que Dios nos dice y esto es que vivamos santamente y que nos amemos los unos a los otros. Pero es triste ver como noviazgos cristianos que iniciaron con buen pie entregando su relación a Dios, terminan peleados y con corazones dañados ¿Y todo porque?, pues porque permitieron que su falta de madurez espiritual los condujera a ese resultado.

Primero, no busques alguien perfecto porque jamás lo encontraras. Si tú andas buscando perfección en tu novio o novia, estas totalmente equivocado, siempre habrá algo que a lo mejor no te guste, pero que tu amor por esa persona te ayudara a entender y a poder sobrellevar.

Segundo, no busques temas de discusión infantiles. Tienes que entender que si entablaste un noviazgo, es porque considerabas que tenías la madurez necesaria como para sobrellevarlo y era porque Dios te había dado el aval. Ahora bien, si esto es así, trata la manera de no pelear por cosas infantiles, como celos, llegadas tardes, por no llamar o enviarte un mensaje al celular, etc.

Tercero, si realmente quieres a esta persona evitaras pelear. Si realmente Dios puso en tu corazón y en el corazón de esa persona que eran el uno para el otro, entenderán que las peleas lejos de beneficiar a una relación de noviazgo la desgastan. Si realmente quieres casarte con esa persona y te vez con ella dentro de diez o veinte años con una hermosa familia, evita las peleas que llevan a arruinar los noviazgos.

Amigos, un noviazgo es para conocerse, tratar de comprenderse y mas que nada, es una plataforma para un futuro matrimonio, pero si de novios existen peleas constantes, ¿Qué se esperara para el matrimonio?, el noviazgo es un ensayo reducido de un matrimonio, es una pequeña prueba de sobrevivencia y si tu sales victorioso en ella en todo sentido, te digo que tu matrimonio será un matrimonio feliz y bendecido por la Poderosa mano de Dios.

Novios que me leen, por favor no echan a la borda años o meses de bendición por un simple enojo o una simple pelea, Dios quiere que lo pongan a el como centro de su relación y que por ende traten la manera de entenderse y amarse aun con sus errores y defectos. Si Dios te ha dado a esa persona, es porque quiere que la trates de la mejor manera porque antes que tu novio o novia, es una hija o un hijo de Dios y a El no le gustaría que traten mal a uno de sus hijos.

Es momento de reflexionar: ¿De que sirven las peleas en el noviazgo?, yo te tengo la respuesta exacta: Solo para Dañar, Debilitar y Desgastar una relación que de persistir en lo mismo es candidato a un futuro fracaso. ¿Quieres eso para tu noviazgo?

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”
Proverbios 4:23
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Mar 24, 2018 3:30 pm

Dios habla aún con las personas?

Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.

Era noche de jueves, El matrimonio dividió el estudio entre oír a Dios y obedecer la Palabra del Señor.

El joven no podía dejar de querer saber si “Dios aun habla con las Personas”.Después del estudio, el salió para tomar un café con los amigos que Estaban en la reunión familiar, y discutían un poco más sobre el Mensaje de esa noche.

De formas diversas ellos hablaban cómo Dios había conducido sus Vidas de maneras tan Diferentes.

Eran aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de Sus amigos y comenzó a dirigirse a su casa.

Sentado en su automóvil, comenzó a pedir:

Dios, si aún hablas con las personas, habla conmigo. Yo te Escuchare. Haré Todo para obedecerte”

Mientras conducía por la avenida principal de la ciudad, tuvo un pensamiento muy extraño, como si una voz hablase dentro de su Cabeza:

Para y compra un litro de leche”.

El movió su cabeza y dijo en alto: “Dios, ¿eres tú, Señor?”.

No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose para su casa.

Sin embargo, nuevamente, surgió el pensamiento:”Compra un litro de Leche”.

El joven pensó en el pasaje de la Biblia que habla de Samuel y cómo él no reconoció la voz de Dios, y cómo Dios habló con Samuel.

Muy bien, Dios! En caso de ser el Señor, voy a comprar la leche. Esto no parece ser una prueba de obediencia muy difícil.

Total, uno podrá también usar la leche. Así que paró, compró la leche y reinició su camino a casa.

Cuando pasaba por la séptima avenida, nuevamente sintió un pedido: Gira en aquella calle”.

Esto es una locura, pensó y pasó de largo el retorno.

Nuevamente sintió que debería haber girado en la séptima avenida.

En el siguiente retorno, el giró y se dirigió por la séptima Avenida.

Medio bromeando, dijo en voz alta: “Muy bien, Dios. Lo haré”.

Siguió avanzando por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar.

Se detuvo y miró a su alrededor.

Era un área mixta comercial y residencial. No era la mejor área, más también no era la peor de la vecindad.

Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas Estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir, excepto una del otro lado de la calle y que estaba cerca.

Nuevamente, sintió algo, “Ve y dale la leche a las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle”.

El joven miró la casa. Comenzó a abrir la puerta del coche, pero se volvió a sentar. Señor, esto es una locura!”

Cómo puedo ir a una casa extraña en medio de la noche?”.

Una vez más, sintió que debería ir a dar la leche.

Finalmente, abrió la puerta,”Muy bien, Dios, si eres el Señor, iré Y entregaré la leche a aquellas personas.

Si el Señor quiere que yo parezca un loco, muy bien. Yo quiero ser obediente.

Pienso que esto va a contar para algo; sin embargo, Si ellos no responden inmediatamente me ire en el mismo acto Atravesó la calle y toco la campanilla.

Pudo oír un barullo viniendo desde dentro, parecido al llanto de Una Criatura. La voz de un hombre sonó alto:

Quien está ahí? ¿Que quiere?.

La puerta se abrió antes que el joven pudiese huir. De pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta.

Tenía un olor extraño y no parecía feliz de ver a un desconocido de Pie en su solera.

Que pasa?” El joven le entrego la botella de leche. Compre esto para ustedes”.

El hombre tomó la leche y corrió adentro hablando alto.

Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche en dirección a la cocina.

El hombre la seguía, sosteniendo en brazos una criatura que Lloraba.

Lagrimas corrían por el rostro del hombre y luego comenzó a Hablar, Medio sollozando: “Nosotros oramos”. Tenemos muchas cuentas que pagar este mes y nuestro dinero se había Acabado. No teníamos más leche para nuestro bebe. Apenas ore le pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir Leche.

Su esposa grito desde la cocina: “Pedí a Dios que me mandara un ángel con un poco… ” ¿Ud.. es un ángel?

El joven tomó su cartera y sacó todo el dinero que había en ella y Lo colocó en las manos del hombre. Se dio media vuelta y se fue a su vehículo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.

El experimentó que Dios, todavía responde los pedidos de los Justos.

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremias 33:3
NO HAGAS OIDOS SORDO NI VISTA CIEGA EN ESTAS HISTORIAS QUE TE COMPARTO PORQUE SON MENSAJES DE DIOS PARA TI...DIOS TE BENDIGA.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Mar 24, 2018 3:31 pm

Purificador de plata



Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice: ‘Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata‘, este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios.



Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata.
Esa semana la dama llamó a un orfebre e hizo una cita para ver su trabajo. No le mencionó los detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.
Mientras observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándolo calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas.

En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de caliente, y entonces recordó una vez mas el versículo ‘Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata’. Le preguntó al platero si era cierto que él debía permanecer sentado frente al fuego durante todo el tiempo que la plata era refinada.

El hombre respondió-‘Si. No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, también debo mantener los ojos fijamente en ella durante el tiempo que está en el fuego, si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario, sería destruida’.

La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó. ‘¿Cómo sabe cuando ya esta completamente refinada?’ El sonrió y le respondió: ‘¡Ah!, muy simple… cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella.’



Si hoy sientes el calor del fuego, recuerda que Dios tiene sus ojos puestos en ti y continuará observándote hasta que vea su imagen reflejada en ti.



Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. Malaquías 3:3
NO HAGAS OIDOS SORDO NI VISTA CIEGA EN ESTAS HISTORIAS QUE TE COMPARTO PORQUE SON MENSAJES DE DIOS PARA TI...DIOS TE BENDIGA.

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Mar 24, 2018 3:32 pm

Las Huellas de Dios

Una noche un hombre tuvo un sueño; soñó que caminaba a lo largo de la playa con el Señor. En el cielo, escenas de su vida se proyectaban rápidamente, y en cada escena notaba dos huellas de pies en la arena; una las de sus pies, y a su lado, la huella de los pies del Señor.

Cuando la última escena de su vida pasó ante él, miró atrás a las huellas en la arena y se fijó que muchas veces a lo largo del sendero de su vida solamente habia una huella y se dió cuenta que esto sucedía en los momentos más tristes y solitarios de su vida.

y le preguntó al Señor:

“Señor, tu me dijíste que una que vez hubiera decidido seguirte caminarías todo el camino conmigo.

¿Por qué en los momentos más difíciles de mi vida hay una sola huella en la arena?

¿Por qué, cuando más te he necesitado me dejaste solo?

Y el Señor le contestó:

Hijo mío, yo te amo, siempre te he amado y nunca te he dejado, en esos momentos de tu vida, cuando sólo has visto las huellas de unos pies es solamente porque yo te llevaba en mis brazos”.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josue 1:9

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Mar 24, 2018 3:32 pm

Aguilas Pescando

El canal National Geografic presentó un programa que mostraba cómo hacen las águilas para atrapar peces en los lagos. Vuelan muy alto sobre el lago, y su visión es tan aguda que localizan con facilidad al pez que quieren pescar. Al verlo, doblan las alas hacia atrás y se lanzan directamente hacia él a gran velocidad. Al llegar al agua, extienden las alas, abren las garras, asen al pez y vuelven a la playa.

En ese programa, mostraron una película que presentaba un hecho poco común. Un águila se sumergió apara atrapar al pez; pero, el pez era muy grande. Al comenzar a levantar el vuelo, el águila hacía un esfuerzo muy grande. El pez era pesado y ella no lograba soportar su peso.

Dándose cuenta de que no podía con su presa, trató de soltar al pez. Pero sus garras habían penetrado tan hondo en sus carnes que no podía sacarlas. Luchó mucho, pero no tuvo éxito. Comenzó a caer al lago, ahogándose, porque no pudo librarse de la caza que había atrapado.

Muchas veces, nosotros nos aferramos de cosas que pueden ser peligrosas. Escogemos malos amigos, malos programas de televisión, alimentos dañinos. En fin, nuestras elecciones acaban siendo demasiado pesadas y grandes para nosotros.

Al principio, creemos que tenemos el control, y que podremos apartarnos del mal cuando lo deseemos. Pero, sin darnos cuenta, eso se transforma en un hábito. Cuando un día tratamos de librarnos y de salir, descubrimos que estamos demasiado agarrados de las malas costumbres. ¡Estamos descontrolados!

Lo mismo que le pasó al águila que no consiguió librarse del pez y murió ahogada, puede pasarnos a nosotros; y cuando nos acordemos, será demasiado tarde para abandonar el mal; ciertamente pereceremos juntamente con él. A veces, los malos amigos nos llevan a hacer cosas que no haríamos si no anduviéramos con ellos.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12 : 1-2
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Mar 24, 2018 3:33 pm

Persevera!

Un estudio conducido por la National Retail Dry Goods Association señala que los primeros intentos sin éxito llevan a casi la mitad de los vendedores a cierto fracaso. Ponga atención:

48 % de los vendedores hacen una llamada y desisten.

25 % de los vendedores hacen dos llamadas y desisten.

15 % de todos los vendedores hacen tres llamadas y desisten.

12 % de todos los vendedores insisten e insisten e insisten e insisten.

Ellos hacen el 80 % de todas las ventas.

Insistencia es un resorte que nos impulsa al gran salto de las nuevas oportunidades. Son muchos los que se han quedado frustrados en el camino, cuando en realidad había delante de ellos la oportunidad más grande de su vida. Insista, insista e insista porque muy pronto la puerta se te abrirá.

Perseverancia es una semilla que cuando germina produce uno de los árboles más frondosos de la vida.
Más la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Lucas 8:15

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
Romanos 12:12

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Mar 24, 2018 3:33 pm





¡Cuidado con tus palabras!


“La lengua apacible es árbol de vida; Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.” Proverbios 15:4 (RVR1960)

La lengua es uno de los miembros más importantes del cuerpo humano que nos permite comunicarnos unos con otros, pero a la vez se torna peligrosa si se le da un mal uso.

¿Alguna vez te has metido en problemas por el descontrol de tu lengua?

Existen personas que se enredan en conflictos porque hablan mucho, otros porque hablan poco, algunos porque cada vez que hablan ofenden y en el peor de los casos hay quienes comentan lo que no les compete y lo más triste es que cuando lo expresan lo adornan con otras palabras, gestos y posiblemente con malas intenciones.

En el carta de Santiago, se compara el daño que puede causar la lengua con una llama de fuego, por ello debemos tener cuidado con lo que decimos, pensando siempre en las consecuencias, ya que algunas palabras expresadas con enojo, pueden destruir una relación que necesitó años para establecerse.

En mi vida he visto cómo ministerios, familias, matrimonios y amistades han sido destruidos por causa de unas cuantas palabras que fueron pronunciadas con imprudencia.

Si en verdad queremos terminar con este mal, revisemos primero cómo está nuestro corazón, porque es ahí donde se inicia todo, en Mateo 12:34 se menciona: “…Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” La lengua sólo es un instrumento más, pero donde en realidad radica el problema es en el corazón.

Hoy quiero animarte a abandonar todo pensamiento que divide y con toda la sinceridad de tu corazón puedas acercarte a Dios para que transforme tu ser, sin duda, Él es el más interesado en hacer cambios en ti de adentro hacia afuera, porque cuando el Espíritu Santo purifica nuestros corazones también nos da dominio propio, de modo que podamos decir palabras que agradan a Dios.

Por nada permitas que el enemigo te incite a darle mal uso a tu lengua; antes de decir algo, piensa si lo que saldrán de tus labios edifica o destruye.

“Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.” Mateo 12:36 (RVR1960)
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Lun Mar 26, 2018 9:54 pm

El que persevera alcanza la victoria

En 1894, un joven de dieciséis años encontró esta nota de su maestro de retórica en Harrow, Inglaterra, junto a su boletín de calificaciones: “Una notoria falta de éxito”. El joven continuó tratando y llegó a convertirse en uno de los oradores más famoso del siglo XX. Su nombre fue Winston Churchill.

En 1902, un aspirante a escritor de veintiocho años de edad recibió una carta de rechazo del editor de poesía del The Atlantic Monthly. De regreso con un grupo de poemas que él había enviado, estaba esta graciosa nota: “Nuestra revista no tiene espacio para sus vigorosos versos”. Él continuó tratando, sin embargo y llegó a ver su obra publicada. El nombre del poeta era Robert Frost.

En 1905, la Universidad de Bern declinó una disertación de doctorado como muy elaborada e irrelevante. El joven estudiante de física, que escribió la disertación siguió esforzándose y llegó a desarrollar alguna de sus ideas como teorías generalmente aceptadas. Su nombre era Albert Einstein.

Cuando el rechazo sacude tu resolución y opaca tus metas, sigue intentando. ¡Si no te das por vencido, un día estarás viviendo tus sueños!

Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa.
Daniel 12:13
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Lun Mar 26, 2018 9:56 pm

El tazón de madera

El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus últimos días. Los años no pasaron en balde y ya las manos le temblaban. La vista era torpe y los pasos no eran tan fuertes como hace unos años.

Toda la familia comía junta en la mesa. Pero las manos temblorosas y la vista enferma del abuelito hacían del alimentarse un asunto difícil. Los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, no era difícil que se derramara la leche sobre el mantel.

El hijo y su esposa se cansaron de la situación:

“Tenemos que hacer algo con el abuelo”, dijo el hijo.

“Ya he tenido suficiente y estoy muy harto de esta situación.” Derrama la leche; hace ruido al comer y tira la comida al suelo”

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor; pasaban los días y el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer.

Como ya había roto varios platos, su comida era servida en un tazón de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y solían ver una lagrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo.

Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida. El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observo que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo.

Le pregunto suavemente: “¿Que estas haciendo?” Con la misma dulzura el niño le contestó:” Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos. Sonrío y siguió con su tarea. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.

Las lágrimas rodaban por sus mejillas y aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer. Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guío de vuelta a la mesa de la familia.

Por el resto de sus días ocupo un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse mas cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel. Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben.

Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas. Los padres y madres inteligentes se percatan que cada día colocan los bloques con los que construyen el futuro de su hijo.

Seamos instructores sabios y modelos a seguir.

He aprendido que independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo. (Triste pero muy cierto, además ellos fueron los que te tendieron la mano cuando caíste mientras aprendías a caminar, los que te atienden cuando estas enfermo…)

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12

Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39b

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Lun Mar 26, 2018 9:56 pm

Dile Si a la vida

Vivimos una época en que mucha gente no valora la vida.
Veamos estos cinco casos:

1. El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero está muerto y el cuarto tiene
tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo. ¿Recomendarías el aborto en esta situación?

2. Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ésta se embaraza. Si fueras el padre de esta joven, ¿le recomendarías el aborto?

3. Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida.
¿Le recomendarías el aborto a esta señora?

4. Un ministro y su esposa, quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Considerando su
extrema indigencia, ¿recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?

5. Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando. ¿Le recomendarías que abortara?

Si contestaste que Si en alguna de las situaciones anteriores lee lo siguiente:

1. En el primer caso hubieras matado a “Beethoven”.
2. En la segunda situación hubieras sido el responsable de asesinar a “Ethel Walters”, una de las cantantes negras más famosas.
3. En el tercer caso hubieras matado al Papa Juan Pablo II.
4. En la cuarta situación hubieras aniquilado a Juan Wesley, uno de los más grandes predicadores del siglo pasado.
5. En el quinto caso hubieras sido el asesino de Jesucristo.

Valoremos más la vida y veámosla realmente como el regalo de Dios.

Y si eres de aquellos que creen que no debieron haber nacido, déjame decirte que,
NO ERES UN ACCIDENTE.
Dios te ama no porque seas bueno, sino porque El es bueno. El te dio la vida, y te la dio con amor.
El amor de Dios es incondicional. Algunos quieren que Dios aprecie lo que hacen, cuando él ya los ama como son. Dios te ama como eres.

Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.
Salmos 139:13

A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios.
Salmos 22:10

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Lun Mar 26, 2018 9:58 pm

La cena

Después de varios años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

“Tú sabes que la amas.” Me dijo un día, tomándome por sorpresa. “La vida es demasiado corta, debes dedicarle tiempo.”

“¡Pero yo te amo a ti!” Protesté.

“Lo sé. Pero también la amas a ella.”

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi MADRE, quien era viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine. “¿Qué te ocurre? ¿Estás bien?” Me preguntó mi madre. Ella es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

“Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo.” Le respondí. “Los dos solos.”

Reflexionó sobre ello un momento. “Me agradaría muchísimo.” Dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba algo nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita… Y ¡por Dios, cuando llegué a su casa, advertí que ella también estaba muy emocionada con nuestra cita. Me esperaba en la puerta con su abrigo puesto, se había rizado el cabello y usaba el vestido con que celebró su último aniversario de boda, su rostro sonreía e irradiaba luz como un ángel.

“Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas.” Me comentó mientras subía a mi auto. “No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.”

Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero sí acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera -La primera dama-. Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos solo veían grandes figuras. Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

“Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño.” Me dijo.

“Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor.” Respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, solo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

“Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar.” Dijo mi madre cuando la llevé a casa. Asentí.

“¿Cómo estuvo tu cita?” Quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.

“Muy agradable… Mucho más de lo que imaginé.” Contesté.

Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre con copia de un cheque del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía:

La cena la pagué por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí,
pero igual pagué 2 platos uno para ti y el otro para tu esposa,
jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí.

Te amo.

En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo: “TE AMO” y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar.

Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Éxodo 20:12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Lun Mar 26, 2018 10:01 pm

Piedras preciosas

Las joyas, en sí mismas, no tienen valor a menos que sean traídas a la luz. Colocadas en ciertas posiciones, reflejarán la belleza del sol. De otra forma, en ellas no hay belleza alguna.

El diamante que es llevado a la oscura galería o a la profunda mina subterránea no muestra ninguna belleza. ¿Qué es ella sino un pedazo de carbón, un poco de carbono común, a menos que ella se convierta en un medio para reflejar la luz? Así sucede también con las otras piedras preciosas.

Sus variados tonos no son nada sin la luz. Cuantos más lados tengan, reflejan más luz y exhiben más belleza. Si cogemos un diamante en bruto, veremos que no hay brillo en él. En su estado natural él no refleja luz alguna.

Así somos nosotros en un estado natural, de ninguna utilidad, hasta que Dios comienza a brillar sobre nosotros. La luz que existe en un diamante no es su propia posesión: es la belleza del sol.

¿Qué belleza existe en un hijo de Dios? Solamente la belleza de Jesús. Nosotros somos su pueblo especial, escogido para manifestar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Qué podamos reflejar hoy? Su luz y Su amor.

Jesús es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? El es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme? Salmos 27:1

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Lun Mar 26, 2018 10:02 pm

Dar Gracias Al Señor

Es común ofrecer una oración para dar las gracias a Dios solo cuando el se manifiesta en tu vida. Pienso que debemos dar las gracias a Dios en todo tiempo, o sea no tenemos que esperar un dia en especial para darle las gracias a Dios.

Todos los días son días de dar gracias a Dios, por todo lo que Él hace en nuestras vidas. Debemos ser agradecidos de Dios por todo lo que Él nos ha librado, en todo el trayecto de nuestro existir.

Cada día nos enfrentamos a un gigante que solo la mano de Dios es la que nos libra para salir victoriosos. No te sorprendas por las pruebas que pase a diario; es necesario que pasemos por ellas, es ahí donde más debemos darle las gracias aunque suene difícil de hacerlo.

Antes de pelear y cuestionar a Dios démosle gracias y gloria. Él se encargará de darnos un espíritu de poder y gozo para poder resistir y así poder ver un nuevo amanecer, pues sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28). Somos llamados para darle las gracias a Dios. Gracias Señor por los éxitos y los fracasos; porque de ellos he aprendido para bien. Gracias Señor porque me libraste de todos mis temores, no tengo que andar en temor, porque tu diestra me sostiene.

Señor, gracias por restaurarme y por romper todas mis cadenas; gracias Señor porque soy libre. Gracias por los propósitos que Tú tiene para mí. Señor gracias por mantenerme humilde. Señor por siempre te alabaré y glorificaré tu nombre; Tú eres mi Padre y yo soy tu hija (o). Gracias Señor porque sé que tengo un Padre que nunca me dejará huérfana (o).

Padre gracias porque somos tu pueblo y ovejas de tu prado. Gracias por el sacrificio que Tú hiciste por todos nosotros; oh Dios eterno, fuerte y misericordioso. Señor gracias porque cuando andaba perdida (o), llegaste Tú a mi encuentro. Gracias Padre celestial por el rescate que hiciste por mí cuando andaba perdida (o) en la oscuridad. Ayúdame a obedecerte cada día, recordando siempre lo que hiciste en la Cruz del calvario.

Gracias Padre celestial por todas las cosas que Tú ha hecho y hará en mi vida. Revélame el plan que Tú tiene para mí en este día y dame las fuerzas para obedecer lo que Tú tiene para mí. Gracias por Tú cobertura y por tu favor. Gracias Dios por mi familia y por el cuidado que solo Tú puede dar. Señor perdóname de todos mis pecados y ayúdame a caminar de acuerdo al propósito que Tú tiene para mi vida. Señor Jesucristo, no me canso de darte las gracias por todo lo que Tú ha realizado en mi vida.

Señor gracias por tu misericordia y amor, gracias por ser mi Alto Refugio en tiempo de la aflicción. Señor Jesús, gracias por cambiar mi lamento en baile. Gracias porque mi alma se regocija de alegría en tu presencia. Gracias por tu provisión, por el poder de sanidad y por tu cuidado. Jehová Dios mío, a Ti clamé, y me sanaste. Gracias Señor porque hoy puedo cantar alegremente y poder contar tus maravillas. “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones” (Salmos 100).

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Lun Mar 26, 2018 10:03 pm

Cosecharas lo que siembras

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista.. y miró claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho… “Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente…

Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía – sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.

“¿Tienes hambre?” -preguntó ella. “No”, contestó sarcásticamente. “Acabo de llegar de cenar con el presidente … Ahora vete.”
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.

De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. “¿Qué hace usted, señora?” -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz”!!

Justo en ese momento un policía se acercó. “¿Hay algún problema, señora?” -le preguntó el oficial…
“No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. “Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie …

¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. “Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?” Pregunto el oficial…
“Ve la cafetería de allí?” -preguntó ella. “Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito.”
“¿Está loca, señora?” el pobre desamparado se resistió. “Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
“Déjame ir oficial, Yo no hice nada…”

“Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti,” el oficial le susurro al oído.

Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un rincón de la cafetería. Era casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no habían llegado.

El gerente de la cafetería se acercó y les preguntó. “¿Qué está pasando aquí, oficial?” “¿Qué es todo esto?
-Y este hombre está en problemas?
-Esta señora lo trajo aquí para que coma algo, respondió el policía.

“Oh no, Aquí no !” el gerente respondió airadamente. “Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio!!!

El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. “Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio.”

La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió… “Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados ?? la firma bancaria que está a dos calles ?”

“Por supuesto que los conozco”, respondió el administrador con impaciencia. “Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.”

“¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?”
PREGUNTO La Señora…
“¿Y eso qué le importa a usted?

Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía “. “Oh Perdón !! dijo el gerente…

La mujer sonrió de nuevo… “Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato” le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. “¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?” “No, gracias, señora”, replicó el oficial. “Estoy en servicio”.
“Entonces, quizás, una taza de café para llevar?”
“Sí, señora. Eso estaría mejor”.
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial”

El oficial lo vio alejarse. Y opinó :”Ciertamente lo ha puesto en su lugar”, dijo.
“Eso no fue mi intención “ dijo la señora… Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto”.

Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente… “Juan ¿te acuerdas de mí?”
El viejo Juan miro su rostro el rostro , con los ojos lagañosos “Creo que sí – Digo , se me hace familiar”.

“Mira Juan , quizá estoy un poco más grande , pero mírame bien”, dijo la Señora… “Tal vez me veo más llenita ahora… pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, por esa misma puerta, muerta de hambre y frío.” Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas…

“¿Señora?” dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.

“Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo”, la mujer comentó. “Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento caminaba por las calles, y era en febrero y hacía frío y casi muerta de hambre vi este lugar y entré con poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. ” Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando … Juan me recibió con una sonrisa.

“Ahora me acuerdo”, dijo Juan. “Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “Si, y me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa”. Continuó la mujer.. -Entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca… me diste una taza de café y me fui a un rincón y disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metería en problemas. Luego, cuando miré y te vi poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien”.

“Así que usted comenzó su propio negocio?” El viejo Juan dijo.

“Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó ..” Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. “Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy seguro de que encontrará algo para que puedas hacer en la oficina “.
Ella sonrió. “Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan.”

Hubo lágrimas en los ojos del anciano. “¿Cómo voy a agradecer? , preguntó.
“No me des las gracias”, respondió la mujer. “A Dios dale la gloria. El me trajo a ti.”

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. “Gracias por toda su ayuda, oficial,”
Dijo La Sra. Hernandez.” “Al contrario, dijo el oficial,” “Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar… Y gracias por el café.”…

Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo será devuelto a ti… Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.

Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en Él plenamente y déjate llevar.
Sólo una de dos cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tú te caes, o te va a enseñar a volar!
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar…
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levitico 19:18
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 5 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.