ALMA DE POETA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Página 8 de 23. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente

Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Dom Abr 01, 2018 3:59 pm

El Auto Nuevo

Max, fue siempre un buen amigo. Aunque nuestras diferencias económicas eran abismantes . Yo, hijo del pastor de la Iglesia a la cual ellos asistían; Él, hijo de un inmigrante Alemán, que había levantado una fortuna con la fabricación de artículos que eran únicos en el país.

Pero, estas diferencias, no contaban a la hora de disfrutar nuestra amistad.
Ambos crecimos, nos casamos y formamos nuestras familias. A mi vez, yo llegué a ser pastor de una Iglesia a unos 100 Kms. De la Iglesia donde nos criamos.

Un día nos encontramos en la calle de la ciudad mayor; yo, presionado por la hora, sabiendo que tenía una reunión importante con el cuerpo de ancianos y El, relajado, contento del encuentro, tratando de alargarlo.
¡Hombre!, un café, conversemos un poco, nunca nos damos tiempo. Escucha, tomémonos un café y dialogamos; luego te paso mi auto y vas a atender la reunión. Ganarás por lo menos 45 minutos, los que podremos aprovechar.

Sucumbí a la oferta y disfrutamos los minutos, riéndonos y recordando nuestros tiempos de jóvenes. Luego, al parqueadero y las llaves del auto; pues, no era cualquier auto. Era un Cadillac Seville americano que me quitó el aliento. No hombre, no pasa nada, ve nomás, a los temerosos le pasan cosas; yo confío en ti y en tus manos.

Admirado de la confianza y agradecido acepté y me fui. Llegué con adelanto a mi reunión, cómodo y muy alegre. Entonces, grité desde la puerta en son de broma, ¡cambié el auto; he comprado otro!.

Mi hijo, de unos 7 años, salió a la puerta corriendo, miró esa maravilla y volvió gritando. ¡Mamá, que auto ha comprado papá, ven a verlo! Y luego a sus hermanas en la planta superior ¡vengan a ver nuestro nuevo auto!

El no pensó de donde papá va a sacar dinero para un auto así. No razonó; papá es un pastor de un pueblo pequeño y tiene una furgoneta ¿cómo logro este cambio? Él, solo creyó en mi broma y ya era una verdad segura. Si papá lo dijo así era.

Me dolió desencantarlo y explicarle que era una broma espontánea y no había querido herirlo. Pero, lo entendió. Salimos a dar una vuelta en el Cadillac y quedó feliz.

Pero, Dios no nos engaña querido amigo, lo que El promete lo cumple y se goza cuando con la Fe de un niño creemos a pie firme que lo que ha dicho es fiel y verdadero.

…Si no os volvéis y hacéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos. Mateo 18:2
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Dom Abr 01, 2018 4:00 pm

El Cuadro

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: “¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“ El pintor tomo su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:

Apocalipsis 3, 20:
“He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”

”Así es”, respondió el pintor. “Esta es la puerta del corazón del hombre.” “Sólo se abre por dentro.”

Abramos nuestro corazón al amor de DIOS. Cambiemos, aún estamos a tiempo.

“Señor Jesucristo te amo y te necesito, ven a mi corazón y quédate allí por favor”.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Dom Abr 01, 2018 4:02 pm

A pesar de…

Doug McKnight; A la edad de treinta y dos años se le diagnosticó esclerosis múltiple. Los dieciséis años siguientes le costaron su carrera, su movilidad y finalmente la vida.

Debido a la esclerosis múltiple no podía comer por sí mismo ni caminar; combatió la depresión y el temor. A través de todo esto, nunca perdió el sentido de la gratitud.

La evidencia de esto es su lista de oración. Los amigos de su congregación le pidieron que compilara una lista de sus peticiones para interceder por él.
Su respuesta incluía dieciocho bendiciones por las que estaba agradecido, y seis preocupaciones por las cuales orar.

Sus bendiciones superaban a sus necesidades por tres a una. Doug McKnight había aprendido a estar contento a pesar de…

1 Tesalonisenses 5:16-22 “Estad siempre gozosos.” “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” “Examinadlo todo; retened lo bueno.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Dom Abr 01, 2018 4:02 pm

Caballito de Palo

Un padre llevó a su hijito a un largo paseo por el bosque. Como era pequeño, le llevó sobre sus hombros por mucho rato. Luego le puso de pie y le dijo que tendría que caminar hasta la casa. Al rato el pequeño lloraba porque estaba muy cansado, demasiado cansado para dar un paso más.

El padre cortó un palito y lo limpió muy bien de toda astilla mientras el niño observaba. Al terminar, dijo: «Mira, hijo, aquí tienes tu propio caballito para que te lleve a casa». Encantado, el niño se montó sobre su caballito y felizmente llegó a casa. Y en casa dio vueltas por todo el jardín hasta que tuvo que ir a bañarse y acostarse, ya rendido.

A veces nuestro Padre nos lleva y a veces nos deja caminar, y muchas veces creemos que ya no podemos más cuando alguien, movido por él, nos ofrece un caballito – una idea, una promesa, una canción nueva, un cariño, una oración intercesora, lo que sea, y sobre ese corcel llegamos a la meta.

¿Necesitas un caballito? ¿Otro hermano está necesitando un caballito? Ofrezcámoselo con ternura, recordando nuestro propio cansancio a veces. Eso hace toda la diferencia para un pequeño hermano.

Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro. 1 Pedro 1:22

El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano. Proverbios 18:24
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Dom Abr 01, 2018 4:03 pm

Te sientes tendado?

Dios nuestro Padre celestial mantiene su inmensurable amor por nosotros ante cualquier situación que vivamos.

El Señor envió desde cielo a su hijo en forma humana para que su vida sea tomada como un ejemplo vivo de salvación. Jesús vivió como un simple mortal padeciendo cansancio,

“… Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo.” Juan 4. 6.

También estuvo hambriento y tuvo tentaciones. “y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.” Lucas 4.2, Sin embargo nuestro Salvador respondió a cada una de las tentaciones.

Es la tentación algo invencible para nuestra condición humana? A lo largo de la historia, Dios ha provisto de fortaleza a quienes le guardan en su corazón y mantienen su fidelidad, confiando en que no nos dejará caer.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.” Proverbios 3. 5-9

José, hijo de Jacob y Raquel, fue otro ejemplo de la magnificencia y amor de nuestro Dios para sus hijos, Jehová estuvo con él en todo momento. “Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero” Genesis 39. 2 y le ayudó a no caer en tentación. “Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo… Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella… Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió” Genesis 39. 7,10,12

Te sientes o te has sentido tentado a caer? Piensas que es inevitable? Aqui te dejo la respuesta a estas preguntas:

“No os ha sobrevenido
ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que
no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino
que dará también juntamente con la tentación la salida, para
que podáis soportar.” 1 Corintios 10. 13.

Bendiciones!
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Dom Abr 01, 2018 4:04 pm

¡Jesús ha resucitado!


“… ¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, que el Hijo del Hombre debía ser traicionado y entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y que resucitaría al tercer día.” Lucas 24: 5-7. (NTV)

Aproximadamente hace dos mil años atrás Jesús sufrió una muerte brutal, fue crucificado y sepultado por los pecados de toda la humanidad. Pero al tercer día ¡Resucitó!

La resurrección de Jesús nos da una gran esperanza porque gracias a ese sacrificio nuestros pecados han sido borrados y somos justificados delante de Dios. Hemos pasado de muerte a vida, de ser enemigos de Dios a ser hijos amados con una herencia eterna que nadie puede quitarnos.

El apóstol Pablo en Efesios 2:4-5 (NTV) dice: “Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)”

Todo esto lo ha hecho por su gran amor y misericordia hacia nosotros. Ahora, todos aquellos que creemos en Él y vivimos según sus instrucciones somos nuevas criaturas. Y tenemos una herencia que no tiene precio y que no puede cambiarse ni deteriorarse, porque incluso después de morir, volveremos a vivir. “Y ahora, amados hermanos, queremos que sepan lo que sucederá con los creyentes que han muerto, para que no se entristezcan como los que no tienen esperanza. Pues, ya que creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que cuando Jesús vuelva, Dios traerá junto con él a los creyentes que hayan muerto. 1 Tesalonicenses 4:13-14 (NTV)

Dios envió a su hijo al mundo, permitió que sufriera y muriera por amor a nosotros. Hoy Jesús vive y podemos encontrar en Él perdón y salvación. Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Juan 11:25. “… al que a mí viene, no le echo fuera.” Juan 6:37.

“Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.” Romanos 8:34.

Si aún no recibiste a Jesús en tu vida, hoy es un día especial para hacerlo. Sólo tienes que reconocer que eres pecador y creer que Jesucristo murió por ti y pagó por tus pecados. (Hechos 16:31. Romanos 10:9).

Adoremos a nuestro Salvador esta mañana y todos los días de nuestra vida. Él vive y pronto volverá. Bendito sea nuestro Dios quien nos ama tanto y no quiere que ninguno de nosotros se pierda. Alabanza eterna sea al Rey de reyes y Señor de señores. Amén.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Dom Abr 01, 2018 4:04 pm

¡Tanto Amor!

Cuando estamos consientes de lo que significa la obediencia, que no es otra cosa más que cumplir la voluntad de nuestras autoridades (Dios, padres, líderes, jefes, etc.) sentimos temor, porque muchas veces se trata de abandonar la zona de confort para alcanzar un bien mayor.

Seguro que Jesús sintió lo mismo, pero su obediencia a su Padre y el amor a una humanidad sin esperanza lo impulsó a seguir, porque incluso cuando Él se hallaba en el Getsemaní imploró otra vía para nuestra redención. Sin embargo, cuando estaba claro que la respuesta del Padre era “No, esta es la única manera”, Jesús lo hizo.

Pero no olvidemos que Jesucristo sacrificó más que su vida, sustituyó la maldad con santidad. Nuestro Salvador hizo esto para que pudiéramos ser transformados en hombres y mujeres santos y con un futuro eterno.

La famosa declaración de Jesús está en Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (RVR 1960)

¿Te das cuenta cuánto nos ama Dios?

Dios permitió el sufrimiento y la muerte de su único Hijo para que tú y yo experimentemos vida abundante aquí en la tierra y vida eterna con Dios.

Su amor no fue simples palabras, fue un sacrificio que produjo consecuencias eternas. Y aún si fueras la última persona en el mundo que necesitara la salvación de Dios, Jesús hubiera venido a morir en la cruz sólo por ti.

¡Qué gran privilegio! Pero la preguntas es ¿Respondemos correctamente a su sacrificio de amor? ¿Nos humillamos, le ofrecemos alabanza y acción de gracias por su enorme sacrificio?

Con esto no quiero decir que te sientas responsable de amarlo como respuesta a lo que hizo por ti, sino que lo ames porque Él te amó primero, aun siendo pecador vio tu vida con agrado para regalarte una eternidad a su lado. Hoy puedes acercarte a Él sin importar el tamaño de tu pecado, no olvides que ante todo ÉL TE AMA.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21 (RVR1960)
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 1:57 pm

El Eco

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó: “AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !”.

Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: “AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !”
Con curiosidad, el niño gritò: ¿Quién eres tú? Recibió de respuesta: ¿Quién eres tú? Enojado con la respuesta, gritó: “Cobarde” Recibió de respuesta: “Cobarde” Miró a su padre y le preguntó: ¿Què sucede? El padre sonrió y dijo: “Hijo, presta atención” Y entonces el padre gritó a la montaña: “Te admiro” La voz respondió: “Te admiro” De nuevo el hombre gritó: “Eres un tonto” La voz respondió: “Eres un tonto” El niño estaba asombrado, pero no entendìa.

Luego el padre explicó: “La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA…Te devuelve todo lo que dices o haces… Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones. Si deseas mas amor en el mundo, crea mas amor a tu alrededor… Si deseas mas competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia… Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida… La vida te dara de regreso exactamente aquello que tú le has dado. “Tu vida no es una coincidencia… Es un reflejo de ti”

Alguien dijo: “Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites”


Gálatas 6:7 No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 1:58 pm

La Balsa

En 1816 una fragata francesa encalló cerca de Marruecos. No habían suficientes botes salvavidas. Los restos del navío formaron la única balsa que mantuvo a 149 personas. La tempestad los arrastró al mar abierto por más de 27 días sin rumbo.

La dramática experiencia de los sobrevivientes impresionó a un artista: Gericault, que hizo un estudio sustancial de los detalles para esta pintura. Él entrevistó a los supervivientes, a los enfermos e incluso vio a los muertos. Horrorizado reprodujo la íntima realidad humana en esa situación.

“La Balsa de la Medusa” de Theodore Gericault. Figuración de un acontecimiento que conmovió a Francia. El naufragio de la nave la Medusa (el 2 de Julio de 1816), con repercusiones que tocaron lo más profundo del alma humana.

En ella vemos las diferentes actitudes humanas que se manifiestan en los momentos límites de la vida.
Nos queda pensar en que lugar estaríamos nosotros.

¿Cuántas veces atravesamos situaciones difíciles y de qué forma las enfrentamos?
¿Nos dejamos derrotar? ¿Tiramos a la deriva todas nuestras fuerzas?
¿No creemos que tenga solución?
¿Dudamos de todo y de todos?
¿Somos los que mantenemos la esperanza por encima de todo?
¿No dejamos de esforzarnos para llegar al triunfo?

Si ustedes observan detenidamente, puede decirse que no se ve ningún navío que viene a rescatarlos. Pero sin embargo hay un grupo decidido a luchar hasta sus últimas fuerzas para salvar a toda la tripulación. La Balsa es el Planeta, los tripulantes forman la Humanidad y las actitudes que cada uno adopta ante la vida.

“La esperanza está en Jesús quien nos hará triunfar en cada Circunstancia que nos toca Vivir”

Job 14:7 “Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, Y sus renuevos no faltarán”
Salmos 71:5 “Porque tú, oh Señor, eres mi esperanza: Seguridad mía desde mi juventud.”
Romanos 15:13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 1:59 pm

Esperar como Cristianos

Esperé yo al Señor, esperó mi alma; en su palabra he esperado. Mi alma espera al Señor más que los centinelas a la mañana. – Salmo 130:5-6.

Nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia. – 2 Corintios 6:4.

En la vida hay muchas oportunidades para esperar: esperar crecer, tener un oficio, curarse, días mejores, su turno en las oficinas de la administración, en el laboratorio odontológico o simplemente esperar a que el semáforo pase del rojo al verde. Un estudio calculó que por término medio, en muchos países, una persona pasa más de cinco años de su vida ¡esperando pacientemente en una fila de espera! Si soy cristiano aún debo agregar una espera más importante, la de la voluntad de Dios para mi vida.

Ya que es inevitable esperar, ¿cómo debo hacerlo? Para ser un buen testigo de Jesucristo, ¿no debería aguardar con paciencia y sin quejarme? Tampoco debería ser con pasividad, porque siempre hay posibilidad de estar ocupado haciendo el bien. La actitud positiva evita la tendencia a ser nervioso e impaciente. Puedo utilizar de buena manera esos tiempos de espera: reflexionando en un texto de la Palabra que me viene a la cabeza, leyendo algunas líneas de un evangelio, orando, etc. Siempre es bueno orar y alabar a Dios por todo lo que nos da, por su maravillosa salvación en Jesucristo. También puedo exponer a Dios mis necesidades, las de mis amigos o vecinos y orar por la salvación de aquellos que no conocen al Señor como Salvador sin olvidar de aprovechar las ocasiones para testificar de Cristo.

Vivamos, pues, “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:16).
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 1:59 pm

El tenedor

Había una mujer que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y a la que le habían dado sólo tres meses de vida. Así que empezó a poner sus cosas “en orden”. Contactó a su sacerdote y lo citó en su casa para discutir algunos aspectos de su última voluntad. Le dijo qué canciones quería que se cantaran en su funeral, qué lecturas hacer y con qué traje deseaba ser enterrada.

La mujer también solicitó ser enterrada con su Biblia favorita. Todo estaba en orden y el sacerdote se estaba preparando para irse cuando la mujer recordó algún muy importante para ella. – Hay algo más, dijo ella exaltada. – Qué es?, preguntó el sacerdote. – Esto es muy importante, continuó la mujer. Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha.

El sacerdote quedó impávido mirando a la mujer, sin saber exactamente qué decir. – Eso lo sorprende o no? preguntó la mujer – Bueno, para ser honesto, estoy intrigado con la solicitud, dijo el sacerdote. La mujer explicó: – En todos los años que he asistido a eventos sociales y cenas de compromiso, siempre recuerdo que cuando se retiraban los platos del platillo principal, alguien inevitablemente se agachaba y decía, “Quédate con tu tenedor”. Era mi parte favorita porque sabía que algo mejor estaba por venir… como pastel de chocolate o pastel de manzana.

Algo maravilloso y sustancioso! Así que quiero que la gente me vea dentro de mi ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que se pregunten: “Qué onda con el tenedor?” Después quiero que usted les diga: “Se quedó con su tenedor porque lo mejor está por venir.”

Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría mientras abrazaba a la mujer despidiéndose. El sabía que esta sería una de las últimas veces que la vería antes de su muerte. Pero también sabía que la mujer tenía un mejor concepto de la esperanza cristiana que él mismo.

Ella sabía que algo mejor estaba por venir. Durante el funeral, la gente pasaba por el ataúd de la mujer y veían el precioso vestido que llevaba, su Biblia favorita y el tenedor puesto en su mano derecha. Una y otra vez el sacerdote escuchó la pregunta: “Qué onda con el tenedor?”. Y una y otra vez sonrió.

Durante su mensaje, el sacerdote le platicó a las personas la conversación que había tenido con la mujer poco tiempo antes de morir. También les habló acerca del tenedor y qué era lo que significaba para ella.

El sacerdote les dijo a las personas cómo él no podía dejar de pensar en el tenedor y también que probablemente ellos tampoco podrían dejar de pensar en él. Estaba en lo correcto. Así que, la próxima vez que tomes en tus manos un tenedor, déjalo recordarte que lo mejor está aún por venir…

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 2:00 pm

Déjala Secar

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té multicolor. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana. Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían. Ella no quería
prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo?
Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.
Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó
¿Recuerdas lo que dijo tu abuela?

-Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil de quitar.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta.
Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo: Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?.
Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.

Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!.Y dando un fuerte abrazo en su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.

Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.

No olvides: Deja la ira secar!

Salmos 37:8 “Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna á hacer lo malo.”
Salmos 86:15 “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad;”
Proverbios 15:1 “LA blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 29:8 “Los hombres escarnecedores enlazan la ciudad: Mas los sabios apartan la ira.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 2:00 pm

La Herida

Siendo niño pertenecí al Movimiento Scout. Ahí nos enseñaban, entre otras cosas, la importancia de la “Buena Acción” que consistía en realizar todos los días actos generosos y nobles, como recoger algún papel en la calle y botarlo en la papelera, ayudar en la casa a lavar platos, cuidar la fauna y la flora, ayudar a alguna persona anciana o impedida a cruzar la calle, etc. Me gustaba mucho cumplir esa tarea.

Un día caminaba por una calle de la ciudad y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse.

Vi allí una gran oportunidad para hacer la “Buena Acción” y como buen Scout detuve el tráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas. Yo nunca había entablillado a nadie pero el “Manual Scout” decía cómo hacerlo. Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos. Inmediatamente me llevaron a la Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia por la mordida no se me quitó con la vacuna.

Durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé que pasó y no me lo pude explicar. Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho. Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí. Que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable.

Pasaron muchos años hasta que vi claro que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida; ahora si lo entiendo perfectamente. Cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y si recibe amor o buen trato: ¡Muerde! Pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava.

Comprende el malestar de las personas que te rodean. Cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque te quiere mal sino porque está herido, está herido del alma, se siente mal o algo malo está pasando por su vida. No te defiendas ni lo critiques, más bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo. Ahora lo entiendo.

Salmos 147:3 ” El sana á los quebrantados de corazón, Y liga sus heridas.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 2:01 pm

Amar la vida

Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph. Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.

“¿Dónde aprendió a comportarse así?”, le preguntó el profesor. “En la guerra”, contestó Ralph. Entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura. “Me acostumbré a vivir un paso a la vez”, explicó. “Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida”.

Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Pienso que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura.

Al final, no importará quién ha acumulado más riqueza ni quién ha llegado más lejos. Lo único que importará es quién lo disfrutó más. Ama más quien más ha servido, porque aprecia su vida y la de los demás.

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:14
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 2:01 pm

¿Estás iluminando?


Cuando se cortó la energía eléctrica en un lugar concurrido, la gente entró en pánico y comenzó a dar voces, uno gritaba: “Se fue la luz”, otro decía “Está muy oscuro”, poco tiempo después un hombre sacó una linterna y tranquilizó a las personas mientras volvía la electricidad.

Cuando la oscuridad se manifiesta, se muestran dos tipos de personas y sus respectivas reacciones, las que solamente se dedican a hablar de lo oscuro que está y otros se convierten en una luz, es decir en una solución al problema.

¿Te dedicas sólo a hablar de lo oscuro que está o te conviertes en esa luz?

Aquellos que hemos aceptado ser hijos de Dios, pasamos de estar en tinieblas (pecado) a ser luz “Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse” Mateo 5:14 (NTV), es decir que en donde quiera que estemos o vayamos debemos iluminar.

Nuestro principal enemigo ya tiene estrategias para extinguir nuestra luz, usará todas sus armas para apagarnos: pondrá duda, extrema tristeza, preocupación, etc. y nuestra lucha consiste en no permitir que apague la Luz que Cristo puso en nosotros.

Si miramos a nuestro alrededor veremos gente sufriendo necesidades, enfermedades, tristeza, etc. el mundo vive en la oscuridad pues el hombre sin Cristo está dominado por su carne y encaminado a hacer lo malo y actuar de manera egoísta, pero los hijos de Dios estamos llamados a ser esa luz, a traer esperanza, descanso y paz en medio de tanta oscuridad “Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.” Mateo 5:16 (DHH)

¿Cómo está tu luz?

Pueden haber situaciones que estén haciendo que tu luz no sea intensa como en un principio, quizás está a punto de extinguirse porque el enemigo te ha dañado, pero recuerda que Dios puede hacer que vuelvas brillar y puedas iluminar donde quiera que vayas.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 2:02 pm


Unidos


“Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito.” 1 Corintios 1:10 (NTV).

No es fácil vivir en completa armonía con todas las personas ¿cierto?

No obstante, debemos esforzarnos por conseguirlo, más aún cuando se trata de nuestros hermanos en la fe. Pero sólo podremos lograrlo si permitimos que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas, transformando nuestras mentes y cambiando nuestros corazones, sólo con Su ayuda podremos permanecer unidos como iglesia.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 03, 2018 2:02 pm

¿Estamos locos?

¿Sabías que estás loco? La locura por lo general es definida como la ausencia del uso de la razón o del buen juicio, esta definición hace referencia a lo que la sociedad acepta como “normal“; entonces, cualquier actitud que salga de estos límites se considera una demencia.

En este sentido ¿Cuántas personas han sido catalogadas como locas por no ser comprendidas? La mayoría de los artistas son capaces de dejarlo todo por sus creaciones, por buscar un espacio en el mundo, sin importarles el qué dirán, sin ser entendidos por su propia familia o amigos, quizá podrías estar sintiendo algo parecido por seguir a Dios.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14 (RVR1960)

La palabra de Dios menciona que para las personas que no conocen a Dios, ser cristiano es “locura”, porque en realidad actuamos y pensamos de forma que está fuera del rango de lo normal.

Te daré algunos ejemplos: Nuestra vida gira en torno a la fe, no hemos visto a Dios, pero confiamos que existe; no vimos el cielo o el infierno, pero creemos que son reales; obedecemos sus mandamientos por agradar al Señor aunque eso nos cueste estar en contra de lo que muchos creen. Así mismo, perdonamos a los que nos han herido, aunque no se lo merecen, por amar a nuestros enemigos, por esperar milagros, confiar en sus promesas, por orar, porque preferimos morir por Cristo antes que negar nuestra fe.

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” 1Corintios 1:18 (RVR1960)

Es posible que muchos no nos comprendan, nos rechacen o humillen por creer en Dios, incluso nuestra propia familia o amigos, pero ten presente que si bien es una locura para la sociedad, para nosotros es “Poder de Dios”. Muchos no entienden porque no han sentido al Señor en su corazón, las nuevas fuerzas, la paz y el gozo que sólo viene de Él, no han visto las promesas cumplidas, su gracia y amor.

Por esta razón, si alguien te mira diferente por ser cristiano, no te sientas mal, ¡alégrate! Porque tú no eres normal, no eres como el resto, tú tienes el Espíritu Santo y por tanto, el poder de un hijo de Dios para alcanzar el propósito de tu existencia.

¡Somos locos por Jesús!
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:31 am

Los tiempos de silencio

ECLESIASTES 11:5 “Así como no sabes por dónde va el viento, ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco sabes nada de lo que hace Dios, creador de todas las cosas.”

Muchas personas al no ver en el presente la obra de Dios se desaniman y dejan de orar y buscar a Dios. Hay tiempos de la vida cristiana donde pareciera que nuestras oraciones no llegaran al Señor pero eso no significa que El no esté obrando. Precisamente los tiempos de silencio pueden ser tiempos en los cuales Dios está activamente trabajando para acomodar las cosas y facilitar Su obrar. El desánimo durante los tiempos de espera muchas veces vence al cristiano más ferviente.

Quizás tú en este día te encuentres cansado y desanimado por haber orado por tanto tiempo y nunca recibiste respuesta específica, nunca viste el obrar del Señor. El pasaje de este día nos quiere animar diciendo que Dios obra de maneras misteriosas a nuestro simple parecer.

El ejemplo del viento y la gestación de un nuevo ser, ponen de manifiesto que a pesar de que no veamos el obrar de Dios, ¡Dios está obrando desde el mismo momento en que empezamos a orar, hace ya tanto tiempo!.

Dios no es un anciano que pierde la memoria. El es Todopoderoso para nunca olvidar tu clamor y a la vez preparar el momento específico y visible de Su obrar. Cree en este día que, aunque todavía no lo ves, ¡El Señor esta gestando Su obrar en tu vida!

ORACION:Perdóname Señor por pensar que eres un Dios natural, terrenal como lo soy yo. Tú eres el Señor Creador de todas las cosas ¡El Todopoderoso! capaz de hacer todo lo que estoy esperando y mucho más. ¡Gracias por recordarme en este día que estás gestando Tu obrar en mí! Por Cristo Jesús, amén.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:32 am

El Pan de Vida

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás… El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. – Juan 6:35, 47-48.

Durante milenios y en muchos países el pan ha sido el alimento básico. Por eso la palabra pan tiene un fuerte valor simbólico, ante todo para las personas que han conocido privaciones. Otro vocablo que resuena profundamente en nosotros es el de la vida, no sólo la de nuestros cuerpos, sino la de nuestros espíritus. Deseamos una vida que tenga sentido, que sea próspera y útil. En el aspecto espiritual, Jesús reúne la fuerza de estas dos palabras. Él es el “pan de vida”: aquel del cual uno se alimenta para no desfallecer, y quien da la vida que viene de Dios y que seguirá por la eternidad.

Después de haber declarado que él es el pan de vida, Jesús agrega: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna” (Juan 6:54). Este lenguaje figurativo significa que aquel que se apropia de los resultados de la muerte de Cristo en la cruz tiene una nueva relación con Dios: es hecho su hijo por la eternidad.

Luego, el creyente debe alimentarse de la Palabra de Dios para conocer sus pensamientos y gustar de su amor. Jesús dijo: “Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (v. 63). Los alimentos mantienen nuestro cuerpo y lo renuevan; y las palabras de Jesús nutren nuestro espíritu de él mismo. Él nos comunica su vida y poco a poco nos transforma en su imagen (2 Corintios 3:18). Que podamos decir como el profeta Jeremías: “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón” (15:16).
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:33 am

Dejarse Ensenar por Dios

He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿qué enseñador semejante a él? – Job 36:22.

Hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. – 2 Tesalonicenses 2:15.

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” – Salmo 90:12.

“Estaba Jesús orando… y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar como también Juan enseñó a sus discípulos” – Lucas 11:1.

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud” – Salmo 143:10.

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” – Salmo 32:8.

“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” – Filipenses 4:12.

“La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente” – Tito 2:11-12.

“Habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros” – 1 Tesalonicenses 4:9.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:33 am

Jesucristo El Justo

Vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida. – Hechos 3:14.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento los creyentes son llamados justos. ¿Obtuvieron este nombre por su justo proceder? No, su justificación es una dádiva de Dios, la cual recibieron en base a su fe. “Al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia” (Romanos 4:5).

El Señor Jesús también es llamado “el Justo”. Lleva este título por dos razones: primero, él fue el único ser humano justo. Era justo en todo sentido, es decir, en todo lo que hacía, en su forma de vivir, en lo que decía y en cómo lo decía. Plenamente sumiso a Dios, manifestaba luz y amor en este mundo. Por eso fue el único que pudo morir por nosotros: “Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

Segundo, el Señor Jesús también es “el justo” porque reinará con justicia. Algunas profecías en el Antiguo Testamento describen su señorío justo. Al lado de él todo gobernante humano, por más que se esfuerce por gobernar justamente, empalidecerá. ¡Qué glorioso tiempo tiene todavía la tierra por delante! “He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio”. “Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura” (Isaías 32:1; 11:5).

Mientras esperamos estar para siempre con esa Persona insuperable, vivamos de una manera digna de nuestro Salvador. Y en el día del Señor, acudamos para adorarle juntamente con los suyos.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:34 am

La conversion de un Artista

Fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir… con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. – 1 Pedro 1:18-19

Tres hombres estaban sentados alrededor de la mesa: Víctor, un popular artista ruso, su padre, herrero de una aldea, y un creyente invitado para la ocasión. Víctor contó cómo, durante mucho tiempo, había buscado a tientas el camino que lleva a Dios para ser liberado de su vida desordenada: –¿Y ahora quieres ser salvo?, preguntó el creyente abriendo su Biblia: –Sí, quiero ser salvo, dijo Víctor: –La Biblia afirma que puedes ser liberado de tus pecados y ser puro como la nieve gracias a la sangre de Jesús, le explicó el creyente: –Pero, ¿qué relación hay entre la sangre de Cristo y mi mala vida?, preguntó Víctor. ¿No puede Dios perdonarme sin apelar a la cruz y a la sangre?

Entonces comenzó una difícil discusión. Dios perdona porque es justo, habiendo dado a su Hijo Jesús, quien tuvo que soportar el castigo que merecían nuestros pecados. Pero Víctor aún discutía; quería permanecer como único dueño de su vida. Escuchaba la lectura de la Escritura acerca del valor de la muerte del Señor, pero daba vueltas en sus razonamientos. Entonces el creyente le explicó que ya no se trataba de razonar, sino de creer y confiar. Víctor pensó: –Quizá sea así. Tal vez ya no deba razonar, sino dar un paso con fe. Empezó a ablandarse y aceptó orar para pedir perdón a Dios y recibir vida eterna… Ahora derrama lágrimas de felicidad al saber que ha sido perdonado. Así se convirtió Víctor a Cristo.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:35 am

Las manos del maestro

Estaba golpeado y marcado y el rematador en una subasta y pensó que por su escaso valor, no tenía sentido perder demasiado tiempo con el viejo violín, pero lo levantó con una sonrisa.

-¿Cuánto dan señores? -gritó-, ¿quién empezará a apostar por mí?
-Un dólar, un dólar- alguien replicó, después dos dólares.
-¿Sólo dos?
-Dos dólares y ¿quién da tres?, tres dólares, a la una; tres dólares a las
dos; y van tres…

Pero NO, desde el fondo de la sala un hombre canoso se adelantó y recogió el
arco; luego, después de quitar el polvo del violín y estirado las cuerdas
flojas, las afinó y tocó una melodía pura y dulce como un coro de ángeles.

Cesó la música y el rematador, con una voz silenciosa y baja dijo: -¿Cuánto
me dan por el viejo violín? y lo levantó en alto con el arco.

-Mil dólares y… ¿quién da dos? -¡Dos mil!, ¿Y quién da tres? Tres mil a la
una, tres mil a las dos; y se va y se fue, -dijo.

La gente aplaudía, pero algunos decían: “No entendemos bien, ¿qué cambió su valor?”. La respuesta no se hizo esperar: “¡La Mano del Maestro!”
Que una melodía celestial brote hoy de tu vida, si te dejas usar en las manos del Maestro por excelencia.!.

Efesios 2:10. Somos hechura Suya creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:35 am

La silla

La hija de un hombre le pidió al Ministro que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Ministro llegó a la habitación del enfermo, encontró a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.

Cuando he estado en la iglesia he escuchado siempre al respecto de la oración, que se debe orar y los beneficios que trae, etc., pero siempre esto de las oraciones me entró por un oído y salió por el otro pues no tengo idea de como hacerlo. Entonces hace mucho tiempo abandoné por completo la oración.

Esto ha sido así en mi hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo: “José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús. Así es como te sugiero que lo hagas… te sientas en una silla y colocas otra silla vacía en frente tuyo, luego con fe miras a Jesús sentado delante tuyo. No es algo alocado el hacerlo pues el nos dijo -“Yo estaré siempre con ustedes” Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estàs haciendo conmigo ahora mismo”

“Es así que lo hice una vez y me gustò tanto que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces” “Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija pues me internaria de inmediato en la casa de los locos”

El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era muy bueno lo que había estado haciendo y que no cesara de hacerlo, luego hizo una oración con èl, le extendió una bendición y se fue a su Iglesia.

Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó: Falleció en paz?”

“Sí, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamò y fui a verlo a su cama, me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso. Cuando regresé de hacer compras una hora más tarde ya lo encontré muerto. Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré. ¿Qué cree usted que pueda significar esto?”

El sacerdote se secó las lágrimas de emoción y le respondió:

“Ójala que todos nos pudièsemos ir de esa manera”

Zacarías 2:10 “porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:36 am

Mil Noventa Y Cinco Besos De Amor

El hombre, de sesenta y cinco años de edad, se inclinó sobre su esposa. Ella estaba dormida, dormida profundamente. Él depositó un suave beso en su mejilla y le dijo: «Pronto te sentirás bien, querida.»

Al otro día le dio el mismo beso y le dijo las mismas palabras. Así hizo día tras día, durante mil noventa y cinco días, todo el tiempo que la esposa estuvo en coma.

Eran José Brasher y su esposa Bárbara. Ella, en una Navidad, había sufrido la ruptura de una arteria cerebral y había estado en coma por tres años. Al fin de tantos besos y de tantos días, Bárbara abrió los ojos y dijo: «¡Feliz Navidad, amor mío!» De ahí que concluyera: «Dios, y los besos de mis esposo, me trajeron de vuelta.»

Esta es una verdadera historia de amor. Es más, es una historia de amor, de fe y de esperanza, las tres grandes virtudes cristianas. Bárbara sufrió un coma que duró tres años. Cada día su esposo la visitó en el hospital, y cada día de esos tres años él depositó un beso en su mejilla y una oración en su oído. Y finalmente el amor, la fe y la esperanza dieron resultado. Fue así como Bárbara quedó perfectamente bien.

¡Qué poder tiene un beso! ¡Cómo puede cambiar, en un momento, la noche en día, la pena en alegría, la lágrima en sonrisa, y la angustia en gozo! Basta un solo beso —un beso de verdadero y genuino amor entre esposos— para que vuelva la felicidad, se fortalezca el amor, cambie el corazón y se disipe el dolor. Pero tiene que ser un beso de amor y no de compromiso, ni de pasión, ni de misericordia ni de complacencia. Tiene que ser un beso que brota del amor —legítimo, humano y fiel— que llena el corazón de los dos.

Los que estamos casados, ¿amamos a nuestro cónyuge? ¿Perdura entre nosotros la absoluta fidelidad a los votos que un día nos hicimos ante el representante de Dios? ¿Nos tratamos con cariño y comprensión? ¿Son más fuertes el amor, el enlace, el vínculo y el compromiso que las desavenencias, la discordia, el antagonismo y la contrariedad? Si la respuesta es negativa, hay una nube negra que se ha puesto sobre nuestro hogar que, si no se disipa, lo destruirá.

Insistamos, de voluntad y de corazón, que la persona de Cristo, el Autor del matrimonio, sea la cabeza invisible pero permanente de nuestro hogar. Con Cristo en el corazón, seremos más propensos a dar besos de verdadero amor a la esposa o al esposo. Sólo Cristo puede transformar la vida de cada uno. Sólo Él da ese amor que se sobrepone a toda prueba. Cuando Él es el Señor de nuestro matrimonio, podemos disfrutar como nunca de ese amor puro y permanente.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 8 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 23. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.