ALMA DE POETA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Página 9 de 23. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 23  Siguiente

Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:36 am

Es fácil decir ¡Ten ánimo!

¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Jesús dijo): Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. – Mateo 14:27 y 9:2.

Desde que ocurrió un accidente en la familia de una mujer, sus amigos, vecinos y casi todos aquellos que ella encuentra le dicen «¡Ten ánimo!». Estas palabras que se pronuncian amistosamente, en el fondo la irritan y la indignan. Ahora su único hijo está lisiado.

A ella la asaltan angustiosas preguntas: ¿Podrá volver a usar sus piernas? ¿Cómo programar su vida en una silla de ruedas? Es como si un resorte se hubiera quebrado en ella. Se encuentra sin fuerzas. –¿Ánimo? Mi marido y yo no tenemos ninguno, dice ella.

Si se le desea ánimo a alguien que está desalentado, también hay que darle un motivo para volver a tener valor. De otra manera, este anhelo no tiene sentido y puede hacer daño. Pero, ¿quién es capaz de reanimar a sus semejantes? A menudo en los evangelios oímos decir a Jesús: “¡Ten ánimo!”. Él poseía el amor y la capacidad para pronunciar estas palabras. Tenía un motivo para hacerlo: él era el Salvador, quien daba su vida para la salvación de los hombres. Era aquel que venía de Dios y a quien Dios había dado todo poder; el que iba a vencer el pecado y la muerte.

Jesús aún puede hablar así, porque comprende lo que es la naturaleza humana. Conoce nuestras debilidades y el dominio de las circunstancias sobre nuestra mente y nuestros sentimientos. Como hombre puede comprender un corazón tímido y desalentado; y porque es Dios, puede dar a ese corazón la respuesta de arriba: “Ten ánimo”.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:37 am

Doble Liberación

Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás. – Salmo 50:15.

¿Qué debo hacer para ser salvo?… Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. – Hechos 16:30-31.

Un ex soldado cuenta: –Yo formaba parte del cuerpo expedicionario británico, el que en 1940 se halló acorralado frente al mar de Dunquerque a causa del rápido avance del ejército alemán. No había manera de huir. En respuesta a muchas oraciones, Dios permitió que el mar se tranquilizara y así un gran número de barcos y embarcaciones de toda clase pudieron llegar de Inglaterra y repatriar más de trescientos mil hombres en poco tiempo. Esta fue mi primera liberación.

Pero yo necesitaba otra. Cuando me hallé frente a la muerte, me di cuenta de que no estaba preparado para ella. Dios me mostraba que después de la muerte debería encontrarle como Juez. Yo sabía que la Biblia dice: “La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). Entonces clamé a él, confesándole mis pecados y mi urgente necesidad de un Salvador. El Señor Jesús escuchó mi oración y me salvó. Me ayudó a entender el siguiente versículo: “A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

Así escapé de la muerte del cuerpo, pero ante todo de la del alma. Esto es lo que llamo mi «doble liberación». Aun cuando usted no esté expuesto a un peligro de muerte tan apremiante como lo estuve yo, necesita ser liberado del juicio de sus pecados. ¡Clame a Dios por eso! Él responde.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:37 am

Un Solo mediador

Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate. – 1 Timoteo 2:5-6.

A Dios nadie le vio jamás, y ningún ser humano puede verle, porque mora en luz inaccesible. Sin embargo, quiere darse a conocer. En el Antiguo Testamento Dios se reveló al hombre de una manera progresiva y en diferentes etapas. Abraham aprendió a conocerle como el Todopoderoso. A su pueblo terrenal se dio a conocer como el Eterno, el Inmutable.

Luego el Hijo de Dios vino al escenario de esta tierra como un verdadero ser humano, pero sin pecado. No vino como los profetas, para traer un mensaje de Dios, sino que él mismo, como Hijo, era el mensaje para nosotros. En los “postreros días” (Hebreos 1:2) Dios nos habló mediante la persona de su Hijo. En él, Dios mismo vino hacia nosotros.

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18). Él reveló a Dios tan perfectamente que se le puede llamar “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15). Con toda razón dijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Esta maravillosa revelación de Dios en el Hijo está formulada en el Nuevo Testamento. Así, en realidad, sólo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos. ¡Cuán necesario es que miremos más la faz de nuestro Salvador y Señor, para ver en él la gloria de Dios!

“Mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria…” (2 Corintios 3:18).
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:38 am

La Paz no es una Ilusión

Esperamos paz, y no hubo bien. – Jeremías 8:15.

Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos. – Isaías 59:7-8.

En Ginebra, en el hall de entrada del edificio de la ONU, antiguamente Sociedad de Naciones (SDN), están inscritas estas palabras bíblicas: “Volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra” (Isaías 2:4). Tal era el deseo formulado por la SDN, fundada en 1919, después de la Primera Guerra Mundial. Pero los numerosos conflictos que estallaron desde entonces demostraron que al hombre le es imposible realizar este sueño.

¿El hombre está loco? No. Es egoísta e incapaz de amar con amor desinteresado. Alejó a Dios de sus pensamientos. Dios había creado condiciones de vida armoniosas en la tierra, pero el hombre rompió ese equilibrio. Hoy en día, ¿cómo sería capaz de volver a construir la armonía que destruyó? Sólo Dios establecerá un reino de paz. Entonces “nunca más se oirán… voz de lloro, ni voz de clamor” (Isaías 65:19). No habrá enfermedades (Isaías 33:24) y los animales no tendrán un instinto cruel (Isaías 11:6-Cool.

Pero ya en este mundo Dios ofrece la paz de la conciencia y del corazón a aquel que quiere confiar en él. Cristo, “mediante la sangre de su cruz”, hizo la paz entre el hombre pecador y el Dios santo (Colosenses 1:20).
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:39 am

Salvemos una vida


En una reunión de jóvenes, un muchacho compartió una historia acerca de una mujer que siendo aún joven estaba embaraza, sin el apoyo de pareja ni de sus padres se hallaba con una pregunta dando vueltas en su mente: ¿Qué hago con este bebé?, y él nos transmitió esta misma interrogante.

Una jovencita presurosa respondió: “Si no tiene apoyo de nadie y es joven debería abortar pues su vida será muy difícil.”

Después de un silencio, el joven completó la historia y dijo: Esta madre joven, soltera y sin apoyo, decidió tener a su bebé, este soy yo. Un joven con muchas aptitudes, sano, lleno de vida y que era una bendición para su madre.

Quizás muchos pueden pensar de la misma manera cuando se encuentran en situaciones similares, escapar de la responsabilidad, “librarse” de aquello que les “perjudica”. Pero no toman en cuenta que en realidad un hijo, a pesar de las circunstancias en las que llegó, es una bendición infinita de Dios. “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.” Salmos 127:3 (RVR1960)

La vida es un don que el Señor otorgó y nadie más que Él puede disponerla. Su palabra dice que nos formó: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” Salmos 139:13-16 (RVR1960)

Además que si nos ponemos a pensar en las personas que tomaron la decisión de abortar, ellas sufren muchas secuelas y sobre todo luchan con la culpa, ansiedad y depresión.

Si conoces a alguien que quiere dar este paso errado, apela a su conciencia y la misericordia, ayuda a salvar esa vida que está en su vientre. Tal vez fuiste quien cometió esta injusticia, considera que Dios quiere perdonarte, quitar la culpa y darte una nueva oportunidad, es cuestión de que confíes en que no te condena sino que quiere restaurar tu vida por completo.

¡Cada vida es muy importante para Dios y la sociedad!
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 07, 2018 3:39 am


Una hermosa etapa

“En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»” Gálatas 5:14 .

Amarse a sí mismo, solo es posible cuando el amor de Dios se revela en nuestras vidas. Así entonces nos respetamos, cuidamos y valoramos. De igual manera debe amarse en el noviazgo, como a uno mismo; si esto se pone en práctica, entonces no habrá lugar para egoísmos, mentiras y malas acciones, ya que trataremos al otro como nos gusta que nos traten. Entonces, todo el recorrido de esta hermosa etapa será agradable, sincera y con un buen propósito. ¿Estas amado de esta manera?

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:11 pm

El Maíz

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

– ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso? preguntó el reportero. -Verá usted, dijo el agricultor. El viento lleva el polen de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada echaría a perder la calidad del mío. Si siembro buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.

Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.

Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:12 pm

Perdon eficaz

Hebreos 12:14,15 “ Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos”.

Probablemente en alguna ocasión alguien te ha herido profundamente. Es posible que con el tiempo esas heridas hayan ido aparentemente “sanando” y quizás hayas llegado a aceptar la situación y seguir viviendo “sin problemas”. Pero si escudriñas tu corazón, si miras bien dentro de ti, ¿tienes la seguridad de que has perdonado a esa persona, o acaso cuando la ves, o mencionas su nombre, allí bien dentro sientes una especie de coraje, o rencor, o resentimiento que te quita el gozo? ¿Acaso habrá allí alguna raíz de amargura?

La amargura es un factor corrosivo que nos roba la paz y destruye nuestras relaciones. La persona amargada corrompe toda relación, en el matrimonio, en la familia, en el trabajo, entre las amistades. En última instancia la amargura cierra las puertas a la gracia de Dios. La amargura, el enojo, la ira, son sentimientos que entristecen al Espíritu Santo, lo cual afecta nuestra relación con Dios y por lo tanto nuestro crecimiento espiritual. Es necesario que eliminemos estos sentimientos de nuestras vidas, de lo contrario echarán raíces en nuestros corazones y se convertirán en algo peor, que es el rencor.

En el versículo de hoy, el autor de la carta a los Hebreos trata de los problemas y luchas diarias de la vida cristiana. En primer lugar se refiere a lo que debe ser la meta del cristiano: vivir en paz. Nos exhorta a buscar la paz con todos y a vivir en santidad, sin la cual, nos advierte, “nadie verá al Señor.” El versículo 15 empieza con una frase que es una alta recomendación. Dice: “Asegúrense…” Aquí hay una exhortación a que hagamos un examen profundo del contenido de nuestro corazón y nos alerta acerca de la posible existencia de raíces de amargura que afecten nuestra relación con Dios y con los demás.

¿Te es muy difícil perdonar a quienes te han herido?… ¿Te cuesta mucho perdonar de corazón?…… seguramente… pero todos tenemos que reconocer que somos débiles y que muchas veces no tenemos ese deseo de perdonar; no podemos hacerlo con nuestras propias fuerzas.

Si de corazón deseas perdonar a quien te han hecho daño, Dios te ayudará a lograrlo por medio de Su Santo Espíritu. Allí en la cruz del Calvario, sufriendo indescriptible dolor Jesús clamó a Dios pidiendo:“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34).

Esta misma manifestación puede llevarse a cabo en tu vida, hoy mismo, si tú le pides a Dios que te de las fuerzas y el valor para perdonar a aquellos que te han herido. El está siempre dispuesto a ayudarnos, cuando le clamamos de corazón.

Oracion: Bendito Padre celestial, Dios de amor y de misericordia, yo entiendo que es Tu voluntad que yo perdone a aquellos que me han hecho daño, así como Tú has perdonado mis pecados. Pero te confieso que no puedo hacerlo por mis propias fuerzas. Te ruego me llenes de tu Espíritu, ayudándome a perdonar en este momento y te ruego limpies mi corazón de todo rencor o raíz de amargura que afecte mi relación contigo y con los que me rodean. En el nombre de Jesús, Amén.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:12 pm

Cuando pensamos que ya no podemos más…

ESFUERZO DANIEL 11:32b “Tratará de comprar con halagos a los que renieguen de la alianza, pero el pueblo que ama a su Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación.”

Vivimos inmersos en una sociedad altamente automatizada, donde con sólo depositar una moneda o apretar ciertas teclas tenemos en segundos lo que queremos. Cada día son más las máquinas que se han inventado para suplantar el esfuerzo del ser humano.

Por cierto todo este avance tecnológico tiene su lado positivo, pero por otro lado nos están haciendo crecer con la idea de que ya no es necesario esforzarse en la vida. Tenemos la tendencia de abandonar todo lo que requiere esfuerzo y abrazar las cosas fáciles de la vida.

Nuestro pensamiento sobre “lo rápido y sin esfuerzo”, es más bien una ilusión de una propaganda publicitaria que de la realidad. Para todo lo que debamos hacer, si es que deseamos triunfar y llegar a la meta, debemos esforzarnos. En las cosas de Dios los perezosos nunca llegan a ningún lado positivo. El cristiano que camina tomado de la mano del Señor, es un cristiano dispuesto a esforzarse y actuar para llegar al otro lado.

Nuestro Dios es el único que provee, por el poder de su Santo Espíritu, fuerzas al cansado. Si tú estás pensando en este día que ya no puedes más, el pasaje de hoy te recuerda que el pueblo que conoce Quién es Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación.

Si tú sabes Quién es Dios, sabrás que El nunca te dejará solo sino que te proveerá las fuerzas que no tienes. ¡Así es nuestro Gran Señor!

ORACION: Señor. Te pido en este día que hagas en mi vida el milagro de Isaías 40:29, donde Tu dices que das fuerzas al cansado y al débil le aumentas su vigor. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:13 pm

Mi primer amor

Oseas 10:12 “Les dije: Siembren ustedes justicia y recojan cosecha de amor. Preparen la tierra para un nuevo cultivo, porque es tiempo de buscar al Señor, hasta que él venga y traiga lluvia de salvación sobre ustedes.”

Muchos consideran al Cristianismo como una de las tres más grandes religiones del mundo pero muy pocos lo consideran como la única manera de relacionarse con el Dios Todopoderoso.
Nuestra sociedad nos ha hecho creer, que el cristianismo es una religión fría e ineficaz, donde uno debe cumplir ciertas reglas, viviendo bajo la sombra de un Dios malo que está presto para derramar juicio sin misericordia, o es algo “necesario” que hay que cumplir los domingos por la mañana, donde uno va a una reunión para estar bien con su alma. ¡Esto no es el Cristianismo que enseña la Palabra de Dios!

La Biblia nos habla de un Dios de amor que busca desesperadamente comunicarse con nosotros para darnos Su amor.

Tal fue el amor de Dios por nosotros que envió a su único Hijo, Jesucristo, para que todo aquél que creyese en el Señor, pudiese ser salvo y entrar en esa relación de amor.

Hay personas que siguen una religión cristiana pero no han entendido lo que es buscar a Dios.

Esta es una diferencia tan clara como el día de la noche. Cuando comienzo a buscar a Dios, lo encuentro y allí comienza a desarrollarse en mí una comunicación llena de amor con el Señor. El cristianismo verdadero no es cuestión de reglas sino de enamoramiento, de entenderlo y comprenderlo. Nosotros buscamos a Dios y le amamos porque El nos amó primero.

ORACION:Ayúdame a vivir un cristianismo enamorado, oh Señor. Gracias Tú eres amor y cada día me enseñas a buscarte, conocerte y comprenderte para amarte aún más. Gracias Señor. En el Nombre de Tu Hijo Amado, Jesucristo, amén.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:13 pm

La Amistad

Un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam, le habló a sus padres desde San Francisco: “Mamá, Papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor. Traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros.”

“¡Claro!” Le contestaron, “Nos encantaría conocerlo.”

“Hay algo que deben de saber…” El hijo siguió diciendo… “Él fue herido en la guerra. Pisó en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna, él no tiene a donde ir, y quiero que él se venga a vivir con nosotros a casa.”
“Siento mucho el escuchar eso, hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar.”
“No, Mamá y Papá, yo quiero que él viva con nosotros.”

“Hijo…” Le dijo el padre, “Tú no sabes lo que estás pidiendo. Alguien que esté tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tú deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona. Él encontrará una manera en la que pueda vivir él solo.”

En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono. Los padres ya nunca volvieron a escuchar de él. Unos cuantos días después, como sea, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco.

Su hijo había muerto después de que se había caído de un edificio. Fue lo que les dijeron.

La policía creía que era un suicidio. Los padres destrozados de la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad a que identificaran a su hijo. Ellos lo reconocieron, para su horror, descubrieron algo que no sabían, su hijo tan sólo tenía un brazo y una pierna.

Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil el amar a esas personas que son hermosas por afuera o que son entretenedoras, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir alguna inconveniencia o que nos hace sentir incómodos. Preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o inteligentes como lo somos nosotros.

Afortunadamente, hay una persona que no nos trata de esa manera. Alguien que nos ama con un gran amor, que siempre nos recibirá en su familia, no importa qué tan destrozados estemos, física o mentalmente.

Esta noche, antes de que te metas en la cama para dormir, haz una oración a Dios para que Él te de la fuerza para que puedas aceptar a la gente tal y como es, y para que nos ayude a ser mas comprensivos de esas personas que son diferentes a nosotros.

Existe la ‘Amistad’ y existe en el corazón. Tú no sabes como pasa, ni como ha empezado, pero tú sabes la ayuda especial que tiene y te das cuenta que la amistad es el regalo más preciado que Dios te ha dado.

Los amigos son una joya muy rara, con toda la extensión de la palabra.
Ellos nos hacen sonreír y nos apoyan para que nosotros progresemos.
Ellos nos prestan un oído, comparten una palabra de sabiduría, y ellos siempre van a abrir su corazón para nosotros.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:14 pm

El problema

En un castillo oriental se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.
El gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quién sería el nuevo centinela y con mucha calma dijo: “Asumirá el puesto quien resuelva el problema que voy a presentar”

Entonces, colocó una magnífica mesa en el centro de la sala con un jarrón de porcelana y una rosa de extraordinaria belleza en él, y dijo así: “¡Aquí está el problema!” Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un hermoso jarrón, una maravillosa flor en el centro. ¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál es el enigma? En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miro al gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y… ¡zaz!… destruyó todo de un solo golpe.

Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el gran Maestro dijo: “Usted será el nuevo guardián del Castillo”. Aunque veas algo muy lindo, si hay un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema y no podemos asumir riesgos.

Muchas personas cargan la vida entera con el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solo ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes. Si el problema es un sentimiento de rencor o reproche que en algún momento te hizo daño, eso solo forma parte de un pasado.

Hay un proverbio chino que dice: “Para poder beber vino es necesario tirar primero el té” Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las cosas que ya no tienen más sentido y que están ocupando espacio, que muchas veces, lejos de ayudarte, te hieren y te impiden tomar un curso diferente en tu vida.

El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido.

Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro.

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:14 pm

La Amistad

Un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam, le habló a sus padres desde San Francisco: “Mamá, Papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor. Traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros.”

“¡Claro!” Le contestaron, “Nos encantaría conocerlo.”

“Hay algo que deben de saber…” El hijo siguió diciendo… “Él fue herido en la guerra. Pisó en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna, él no tiene a donde ir, y quiero que él se venga a vivir con nosotros a casa.”
“Siento mucho el escuchar eso, hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar.”
“No, Mamá y Papá, yo quiero que él viva con nosotros.”

“Hijo…” Le dijo el padre, “Tú no sabes lo que estás pidiendo. Alguien que esté tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tú deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona. Él encontrará una manera en la que pueda vivir él solo.”

En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono. Los padres ya nunca volvieron a escuchar de él. Unos cuantos días después, como sea, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco.

Su hijo había muerto después de que se había caído de un edificio. Fue lo que les dijeron.

La policía creía que era un suicidio. Los padres destrozados de la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad a que identificaran a su hijo. Ellos lo reconocieron, para su horror, descubrieron algo que no sabían, su hijo tan sólo tenía un brazo y una pierna.

Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil el amar a esas personas que son hermosas por afuera o que son entretenedoras, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir alguna inconveniencia o que nos hace sentir incómodos. Preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o inteligentes como lo somos nosotros.

Afortunadamente, hay una persona que no nos trata de esa manera. Alguien que nos ama con un gran amor, que siempre nos recibirá en su familia, no importa qué tan destrozados estemos, física o mentalmente.

Esta noche, antes de que te metas en la cama para dormir, haz una oración a Dios para que Él te de la fuerza para que puedas aceptar a la gente tal y como es, y para que nos ayude a ser mas comprensivos de esas personas que son diferentes a nosotros.

Existe la ‘Amistad’ y existe en el corazón. Tú no sabes como pasa, ni como ha empezado, pero tú sabes la ayuda especial que tiene y te das cuenta que la amistad es el regalo más preciado que Dios te ha dado.

Los amigos son una joya muy rara, con toda la extensión de la palabra.
Ellos nos hacen sonreír y nos apoyan para que nosotros progresemos.
Ellos nos prestan un oído, comparten una palabra de sabiduría, y ellos siempre van a abrir su corazón para nosotros.

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:15 pm

El problema

En un castillo oriental se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.
El gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quién sería el nuevo centinela y con mucha calma dijo: “Asumirá el puesto quien resuelva el problema que voy a presentar”

Entonces, colocó una magnífica mesa en el centro de la sala con un jarrón de porcelana y una rosa de extraordinaria belleza en él, y dijo así: “¡Aquí está el problema!” Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un hermoso jarrón, una maravillosa flor en el centro. ¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál es el enigma? En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miro al gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y… ¡zaz!… destruyó todo de un solo golpe.

Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el gran Maestro dijo: “Usted será el nuevo guardián del Castillo”. Aunque veas algo muy lindo, si hay un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema y no podemos asumir riesgos.

Muchas personas cargan la vida entera con el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solo ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes. Si el problema es un sentimiento de rencor o reproche que en algún momento te hizo daño, eso solo forma parte de un pasado.

Hay un proverbio chino que dice: “Para poder beber vino es necesario tirar primero el té” Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las cosas que ya no tienen más sentido y que están ocupando espacio, que muchas veces, lejos de ayudarte, te hieren y te impiden tomar un curso diferente en tu vida.

El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido.

Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro.

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:15 pm

Aviva la llama

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”

Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”

El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”

Muchas veces deseamos vivir como mejores cristianos y tener vida espiritual, pero sin decidirnos apartar la mirada de las cosas que nos rodean y deslumbran con su aparente belleza. Procuremos “ver hacia adentro” y avivar nuestra llama espiritual, pues: – Al tener nuestra mente y nuestro corazón puestos en el Señor, podemos aprender a conocerle y amarle. – Las trivialidades y preocupaciones de la vida no podrán apartarnos del buen camino. – Crecerá nuestro amor por la familia y nuestros semejantes, que son imagen de Dios.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:16 pm

El lapiz

Un hacedor de lápices toma un lápiz justo antes de meterlo en su caja y le dio consejos. Le dijo:

“Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo.”

Las 5 cosas fueron las siguientes:

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien.

2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de que te saquen punta, pero será necesario para que seas un mejor lápiz cada vez.

3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.

4- La parte más importante de ti es la que lleva dentro Y……

5- En cualquier superficie que seas usado, tendrá que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.

El lápiz entra en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.

Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser la mejor persona del mundo

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios

2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas mas fuerte y valiente cada vez.

3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.

4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del Corazón Y……

5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en todo.

Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el ser humano.

“Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo”

Romanos 8:28 A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propòsito son llamados.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:16 pm

La eleccion de Lot

Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán. – Génesis 13:11.

Este justo (Lot), que moraba entre ellos (los hombres de Sodoma y Gomorra), afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos. – 2 Pedro 2:8.

Lot, el sobrino de Abraham, era un creyente. Pero arruinó su vida, en gran parte porque tomó malas decisiones. Escogió para sí la llanura del Jordán en dirección a Sodoma. Era una hermosa y fértil llanura, pero sus habitantes estaban hundidos en la inmoralidad.

A menudo un paso mal dado acarrea otro, y poco a poco Lot se estableció en Sodoma. Al principio sólo se había acercado, pero luego habitó en ella. Finalmente se halló sentado a la puerta de Sodoma, donde se juntaban los ciudadanos importantes. Esto parece indicar que había adquirido cierta notoriedad. Estaba atormentado a causa del mal que se hacía allí, sin embargo permanecía en dicho lugar.

Cuando los ángeles le dijeron que saliera de la ciudad porque ésta iba a ser destruida, a Lot le costó mucho decidirse.

Toda nuestra vida está marcada por opciones, especialmente en la juventud. Entonces, ¿cómo elegir bien? Haciéndolo con fe, como Moisés (Hebreos 11:25), confiando en que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Aprendamos a conocer su voluntad leyendo y meditando en las Escrituras. Busquemos, por medio de la oración, lo que el Señor preparó para nosotros.

Estemos dispuestos a renunciar a nuestras propias ideas y decididos a hacer lo que el Señor nos revela. Y si escogimos mal, reconozcámoslo ante Dios y confiemos en él para ser perdonados o restaurados.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:20 pm

Las manos de Dios

La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan. – Esdras 8:22.

Una niña de seis años hizo un dibujo para su papá y se lo mostró con el rostro radiante. En la parte superior de la hoja estaba pintada una persona y en la parte inferior había otra; ambas estaban unidas por largas líneas.

El padre miró pensativo el dibujo, pero no lo entendió. La decepción de la pequeña fue notoria, pero pacientemente explicó a su padre: –Papá, arriba está nuestro amado Dios y abajo estoy yo. –¿Y las largas líneas?, preguntó el padre. –Son los brazos de Dios, respondió la niña. –Pero los brazos son demasiado largos; no corresponden al tamaño del cuerpo, dijo el papá. La niña miró a su progenitor inquisitivamente y dijo: –¿No llegan los brazos de Dios hasta mí?

Ésta es la pregunta. ¿Existen esas manos que se extienden hacia mí? En Isaías 59:1 leemos: “He aquí que no se ha acortado la mano del Señor para salvar”. Dios, el único y todopoderoso Dios, no se ha retirado de este mundo ni me ha entregado a un ciego destino.

Mediante su Hijo Jesucristo, quien fue hecho hombre para vivir y morir aquí por seres pecadores, Dios extendió sus manos hacia nosotros. Debemos preguntarnos: –¿Queremos confiar en ellas? El Señor Jesús quiere otorgar al lector perdón, paz y seguridad. Sus manos son bastante fuertes para sostenerle en las crisis de la vida. ¿No quiere confiar en él con fe?

Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz… Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:27-29).
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:20 pm

Una vida de paz

Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Tu casa te ofrece protección. Así que, cuando surja una tormenta, buscarás refugio en la seguridad de esas cuatro paredes. El mismo principio se aplica a las tormentas de la vida; si hemos construido una casa sólida sobre el cimiento de la fe, tenemos entonces refugio hacia donde correr cuando se formen nubes oscuras, y la ansiedad amenace con abrumarnos.

Supongamos que tengo un problema que me inquieta. Tengo un nudo en el estómago. Mis amigos y mi familia tratan de ser comprensivos, pero se están cansando que continuamente descargue mi problema sobre ellos. Estoy tan centrado en el asunto que me hace sentir que llevo una gran carga sobre mis hombros. Dios nos ofrece una alternativa liberadora y nos dice: “Echa sobre [Mí] tu carga, y [Yo] te[sustentaré” (Salmo 55:22). El no va a desaparecer los males de nuestra vida, pero sí nos protege del peso de la preocupación al tomar la situación en sus manos.

Sin embargo, el llamado a una vida de paz y libertad será desatendido, a menos que la persona confíe en el Señor.

La confianza se construye por medio de una relación con El: orando en medio de las pruebas y los triunfos de cada día, buscando orientación bíblica para las decisiones, y comprobando que la Palabra de Dios es verdadera y práctica para esta vida.

Así es como se construye una casa de fe, ladrillo a ladrillo, sobre la sólida roca de Jesucristo. El creyente que confía en Dios recibe la paz que promete Filipenses 4:7. Pero la paz inquebrantable no es instantánea; se cultiva mediante una relación constante con el Señor.

Un estilo de vida dependiente en el Señor, es la clave para enfrentar las tormentas con una calma sobrenatural.

ORACION: Padre Celestial, gracias por la perfecta paz que Tu nos ofreces, una paz que sobrepasa toda comprensión humana. Reconozco delante de Ti mi dolor, mi enojo, mi tristeza y lo abrumad@ que me siento, y se que en este momento puedo tomar refugio en ti Señor, al ser Tu la Roca a la cual puedo correr y hallar perfecta paz. Estoy muy agradecid@ a Ti por ser mi Dios y por permitirme tener una preciosa relación Contigo. En el nombre de Jesús. Amen
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:21 pm

La Beneficencia

“El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
– Proverbios 22:9.

Un chico de una familia pobre a menudo era el objeto de burlas de sus compañeros. Se mofaban de su ropa, pero también a causa de su perseverancia en la oración y su confianza en Dios. Un día uno de ellos le preguntó: –¿Por qué sigues orando si el buen Dios nunca te contesta? ¡Por lo menos podría darte ropa como es debido! El niño permaneció silencioso un rato y luego respondió: –Dios siempre contesta; seguramente que ordenó a alguien ocuparse de ello, pero esa persona lo olvidó.

“De hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
– Hebreos 13:16.

Quizás esta pequeña anécdota le habla como habló a mi conciencia. Nuestro modelo, Jesucristo, “anduvo haciendo bienes” (Hechos 10:38). Siempre estuvo dispuesto a ayudar a los que encontraba. Dijo a sus discípulos que cualquiera que diera un vaso de agua fría a un pequeñito no perdería su recompensa (Mateo 10:42). Cuando estemos en el cielo será demasiado tarde para imitar a nuestro Maestro, porque ya no habrá necesidades.

“Dios ama al dador alegre.” – 2 Corintios 9:7.

Alrededor de nosotros las oportunidades son numerosas: a nuestra puerta, en nuestra ciudad, entre los cristianos o los que no lo son. Pidamos a Dios que abra nuestra inteligencia y corazón para que discernamos las obras que Él preparó a fin de que anduviésemos en ellas (Efesios 2:10). Cuando tengamos, pues, la oportunidad, “hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10).
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:21 pm

Paz


“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:7 (RVR1960).

Creo que una de las búsquedas más importantes para el hombre es la paz, sin ella, vivimos ansiosos, preocupados, con intensos pensamientos negativos que sólo logran hundirnos más.

Como dice el versículo, una paz que para nosotros no es posible comprender inunda el corazón y calma la mente, cuando ponemos nuestra confianza en Dios y le entregamos el control de nuestras vidas.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Abr 10, 2018 1:22 pm

¿Más responsabilidades?

Si un empleado quiere un ascenso debe demostrar que es capaz para el puesto, mostrar compromiso con el trabajo, sino difícilmente será tomado en cuenta. Lo mismo sucede si deseamos alcanzar el éxito, tenemos que asumir mayor responsabilidad en las metas que nos hemos propuesto, de lo contrario abandonaremos el reto a medio camino, pondremos el mínimo esfuerzo o tendremos otras actitudes que no favorecerán en nuestro crecimiento.

En este aspecto, es natural que tu jefe, familia e incluso tú mismo, exijan que seas una persona comprometida, porque todos quieren verte crecer y observar tus frutos, así mismo sucede con Dios.

Por esta razón ser cristiano es una responsabilidad, es seguir los pasos de Jesús y me gustaría darte algunos ejemplos:

“Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿cómo puede tener amor de Dios en su corazón?” 1 Juan 3:17

El cristiano tiene el amor de Dios en su corazón, por tanto, si se encuentra en la posibilidad de ayudar a una persona necesitada, debe hacerlo.

“Porque testigo suyo serás a todos los hombres de lo que has visto y oído.” Hechos 22:15

Somos testigos de Cristo, quién puso su vida en nuestro lugar, para pagar el precio por nuestros pecados, por lo cual ahora recibimos salvación y además diferentes bendiciones. Por tanto, tenemos el deber de anunciar a todos los hombres lo que hemos visto y oído.
“No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.” 1 Timoteo 4:12

El Señor pide que sus hijos sean ejemplo, en palabras, conducta, en el amor que mostramos, la fe y la pureza; es decir, que las personas que nos rodean nos observen y sigan el modelo de un hijo de Dios.

Existen aún muchos deberes que alguien que sigue a Jesús debe realizar, como: servir al prójimo, orar, estudiar su palabra y otros. Llevar el título de cristiano es un gran compromiso, por tanto, si no estás dispuesto a obedecer a Dios y seguir sus pasos, no te hagas llamar creyente. ¿Serás frío o caliente? Recuerda que los tibios no son parte de la obra del Señor.

¿De qué lado estás?
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:31 pm

Tu Naturaleza

Un joven que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el jóven lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

El jóven intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó y le dijo: “Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?”

El jóven respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar” Y entonces, ayudándose de una hoja sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, solo toma precauciones.

Romanos 12:21 – No seas vencido por lo malo; más vence con el bien el mal.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:32 pm

No Dejar de Congregarnos

Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre.
Hebreos 10:24-25.

El Señor Jesús no nos salvó para que nos quedemos solitarios. Él fue a la cruz y murió en ella “para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos” (Juan 11:52). Por medio del Espíritu Santo todos los creyentes están estrechamente unidos. Pero esa unidad debería manifestarse. ¿En qué se ve? De los primeros cristianos sabemos que “perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:42). Hoy en día, ¿podemos congregarnos de esta manera? ¡Claro que sí!

¡Qué bendición cuando los creyentes, conducidos por el Espíritu Santo, se reúnen en presencia de su Dios y Padre bajo la plena autoridad del Señor! A ellos el Señor Jesús prometió: “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20). ¿Quién puede faltar? ¿Quién quiere faltar a esas preciosas citas?

Justamente en nuestros días, cuando la decadencia del testimonio cristiano aumenta de manera alarmante, necesitamos edificación y aliento mediante la predicación de la Palabra de Dios, a fin de no desanimarnos, sino de mantenernos firmes como testigos del Señor Jesús. ¡Cuánta falta hace también la oración en común, el rogar y clamar a Dios! ¡Y cuán preciosa y bendita es ante todo la común adoración, cuando podemos dar gracias a Dios por su amor y por el más grande de todos los dones, ¡el Señor Jesús!
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:33 pm

Orar En El Nombre De Jesús

Juan 16:17-24 y 33

La tristeza se cambiará en alegría

17 Entonces algunos de sus discípulos se preguntaron unos a otros: –¿Qué quiere decir con esto? Nos dice que dentro de poco ya no lo veremos, y que un poco más tarde lo volveremos a ver, y que es porque se va a donde está el Padre. 18 ¿Qué quiere decir con eso de ‘dentro de poco’? No entendemos de qué está hablando.

19 Jesús se dio cuenta de que querían hacerle preguntas, y les dijo:–Yo les he dicho que dentro de poco ya no me verán, y que un poco más tarde me volverán a ver. ¿Es esto lo que se están preguntando ustedes? 20 Les aseguro que ustedes llorarán y estarán tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría. 21 Cuando una mujer va a dar a luz, se aflige porque le ha llegado la hora; pero después que nace la criatura, se olvida del dolor a causa de la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo. 22 Así también, ustedes se afligen ahora; pero yo volveré a verlos, y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegría que nadie les podrá quitar.

23 “En aquel día ya no me preguntarán nada. Les aseguro que el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 24 Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

33 Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

La noche antes de Su muerte, Jesús les habló a sus Seguidores sobre la oración. Introdujo un nuevo concepto: pedir en Su nombre, y les habló del poder asociado a ello. “El Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre” (Juan 15:16b NVI). La oración en el nombre de Jesús significa que estamos declarando que tenemos:

Asociación con el Salvador. Lo que hace posible que podamos acercarnos a Dios por medio de la oración, es nuestra relación con Jesús.

En el momento de nuestra salvación, pasamos de ser extranjeros y advenedizos a ser hijos de Dios (Efesios 2:19). Nuestro Creador se ha convertido en nuestro Padre celestial. Él escucha nuestros ruegos porque hemos venido a ser familia de Él por medio de la obra redentora de Su Hijo. La presencia del Espíritu de Cristo dentro de nosotros es prueba de que pertenecemos a Él.

Acceso al Padre. La muerte de Jesús nos abrió el camino para tener entrada inmediata y sin obstáculos a la presencia del Padre.

Cuando Jesús terminó Su obra al hacer el sacrificio sacerdotal final (Hebreos 7:28), el velo del templo, que mantenía cerrado para el hombre el Lugar Santísimo, se rasgó en dos (Marcos 15:38). Esto simbolizaba la verdad espiritual de que el acceso a Dios estaba ahora abierto a todos los que creen. Por medio del Espíritu Santo tenemos el derecho de hablar con Dios directamente sin un intermediario humano (Efesios 2:18).

Gracias a Jesucristo nuestros pecados han sido pagados, tenemos una relación personal y libre acceso al Padre. ¡Detengámonos ahora mismo y demos gracias a Dios por el increíble privilegio de la oración!

Oracion: Gracias Padre Celestial porque a través de la oración puedo conversar contigo y contarte todo lo que me pasa y Tú estás presto a escucharme y a ayudarme cuando te lo solicito. Se, mi Señor que Tú tienes un plan para mí y que, de acuerdo a Tu voluntad, solucionas todos mis problemas y necesidades. Gracias. En el nombre de Cristo, amén
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 9 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 23. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.