* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Página 21 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 10:57 pm

Un sueño curioso

Un trabajador cierta mañana contó a su esposa el siguiente sueño que él había tenido la noche anterior: “Soñé que se me acercaron cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban muy flacas, y la cuarta estaba ciega.”

El hombre aquel estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales. La mujer de este trabajador, tan supersticiosa como su marido, tuvo miedo y no sabía cómo interpretar aquel sueño funesto. El hijo de ellos, que era muy inteligente y nada supersticioso, y que no tenía para su padre mucho respeto filial, sirvió de “José” a aquel moderno “Faraón”, e interpretó el sueño:

“La rata gorda”, dijo el joven, “es el tabernero de la esquina, que se come todo lo que ganas; las dos ratas flacas, somos mamá y yo, que no tenemos qué comer; y la ciega eres tú …” Dicho esto, se escapó rápidamente por temor a una buena paliza que hubiera recibido como premio a su franqueza.

Cuantas veces perdemos la capacidad de ver las cosas pequeñas que nos pueden estar atando. Otros las ven, pero nosotros a veces estamos ciegos. Muchas ataduras vienen con los vicios y los malos hábitos y se convierten en plagas dañinas para nuestro cuerpo, alma y espíritu. Dios nos hizo para ser libres. No dejes que nada ni nadie te ate, más deja que Jesús te libere cada día.

Proverbios 20:1 EL vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Y cualquiera que por ello errare, no será sabio.
Proverbios 23:21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán: Y el sueño hará vestir vestidos rotos.
Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:11 pm

Los expertos no siempre tienen razón

Bo Jackson, el prodigioso atleta que alcanzó la excelencia en el fútbol americano y el béisbol profesional, tuvo que luchar con gran cantidad de veteranos experimentados que por experiencia “sabían” que a nadie le sería posible triunfar en dos deportes. “ Te acuerdas de Gene Conley, Danny Finge y Dave De Busschere?, le decían a Bo. “ Ellos trataron de dedicarse a dos deportes profesionales y tuvieron que renunciar a uno”.

La respuesta de Bo? “ Siempre nos encontramos con personas que tratan de dirigir nuestra vida y decirnos qué podemos y qué no podemos hacer. Esto no está bien. Uno simplemente tiene que hacer lo que pueda y no debe preocuparse por lo que digan los demás”. Bo les pudo demostrar a los veteranos su equivocación triunfando tanto en el fútbol como en el béisbol.
Con Dios siempre hay sorpresas. Una de las cosas que más me sorprende de Dios es que no lo podemos meter en una caja. Cuando una vida se pone en las manos de Dios, él puede llevarlo a ocupar posiciones que nunca nadie imagino y a abrirle puertas que nadie le abrió. Lo importante es saber que si confiamos en Dios y cree en los dones que él ya nos ha dado, podemos ir adelante no importa lo que diga la experiencia de otros, ni la cultura ni nuestro trasfondo familiar. Con Dios cada día es una nueva aventura.

Los expertos no siempre tienen la razón..Dios siempre la tiene.

¿De quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe,y no te has acordado de mí ni te vino al pensamiento? Isa 57:11

Hombre, él te ha declaradolo que es bueno, lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios.Miq 6:8

Entonces, respondiendo Jesús, dijo: –¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.Mat 15:28

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:13 pm

Vuelve a casa

Había una vez una viuda, que vivía con su hijo en un miserable desván. Años atrás, la mujer se había casado en contra de la voluntad de sus padres y se marchó a vivir con su esposo en un lejano país.

Su esposo fue un hombre infiel e irresponsable y después de varios años, murió sin haber hecho provisión alguna para ella y su hijo. Con gran dificultad, logró hacer frente a las necesidades básicas de la vida.

Los momentos más felices en la vida del niño, fueron cuando la madre lo tomaba en sus brazos y le contaba sobre la casa de su abuelo en el antiguo país. Ella le hablaba sobre el césped verde, los elevados árboles, las flores silvestres, las hermosas pinturas y las deliciosas cenas.

El chico nunca había visto la casa de su abuelo, pero para él, era el lugar más hermoso en todo el mundo. Anhelaba la llegada del momento, en que iría a vivir allí.

Cierto día, el cartero tocó a la puerta del desván. La madre reconoció la escritura en el sobre y con dedos temblorosos lo abrió. En su interior había un cheque y una hoja de papel en la que podía leerse solo tres palabras: “Vuelve a casa”.

Igual que este padre y el hijo pródigo, nuestro Padre celestial extiende sus brazos y nos recibe otra vez, en aquel lugar de descanso y restauración espiritual, al final de un día agotador.

Dios no nos pide que nos preparemos a recibir el castigo por los fracasos del día. Él tan solo nos da la bienvenida a sus sanadora presencia, como hijos redimidos por la sangre de su propio Hijo. Es allí, donde Él nos asegura que comprende nuestros dolores, fracasos y nos concede el milagro de milagros: continúa amándonos.

El Padre, te extiende un llamado para que regreses a casa. ¿Por qué no concluyes tu día, en la comodidad y provisión de su presencia?

Lucas 15:24
Porque este mi hijo muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:19 pm

La buena vida

Un popular chiste en Internet dice algo así:

Una secretaria, un asesor legal y un socio de una gran empresa jurídica se dirigen a almorzar cuando encuentran una antigua lámpara de aceite.

La frotan y aparece un genio en una nube de humo.

Este dijo:

-Por lo general concedo sólo tres deseos, de modo que daré uno a cada uno de ustedes.

-¡A mí primero! -dijo la secretaria-. Quiero estar en Bahamas, conduciendo una lancha de motor, olvidada del mundo. Enseguida la mujer desapareció.

-¡Sigo yo! -exclamó el asesor legal-. Quiero estar en Hawai, relajándome en la playa con mi masajista personal, un suministro inagotable de piñas coladas y el amor de mi vida. Y también se esfumó.

-¡Tú eres el próximo! -indicó el genio al socio.

Este último dijo:

-Quiero a estos dos en la oficina, en cuanto termine el almuerzo.

Por generaciones se nos ha dicho que podemos “obtenerlo todo”, pero hay mucho por hacer. No contamos con el tiempo suficiente y menos, con una lámpara mágica que lo haga por nosotros. Sin embargo, no querríamos todo eso, si pensáramos que no nos iba a producir bienestar.

No obstante, dicen los que saben que existe un sendero más simple para una vida feliz. Estos tres puntos de vista se mencionan como las llaves de la felicidad:

1. No te preocupes -Él te ama (Juan 13:1)
2. No desfallezcas -Él te sostiene (Salmo 139:10)
3. No temas -Él te guarda (Salmo 121:5)

Es factible tenerlo todo “todo”… si permitimos que Dios sea nuestro “todo”.

¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti?
Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer,
pero mi Dios es la fortaleza de mi corazón
y mi porción para siempre.
Salmo 73:25,26

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:21 pm

Valor Máximo

“¡Se va a la una… a las dos… se fue!” Habían concluido las ofertas y el martillo del subastador se dejó de oír. La oferta ganadora para una mecedora, estimada de inicio entre $3000 y $5000 fue de $ 453 500.

Así había ocurrido durante toda la subasta. Un automóvil usado, valorado entre $ 18 000 y $ 22 000, fue vendido por $ 79 500. Un juego de vasos verdes, tasado en $ 500, se vendió por $38 000. Un collar estimado entre los $500 y $700, fue vendido por $211 500. Por cuatro días consecutivos muchos artículos de valor común y ordinario fueron vendidos por precios exagerados. ¿Por qué? Porque los artículos subastados pertenecían a la herencia de Jacqueline Kennedy Onassis.

¿Cómo estimamos el valor de la cosas? ¿Cómo determinamos lo que es valioso para nosotros?

Así como en la venta de la herencia Kennedy, algunas cosas adquieren valor por causa de la persona que las poseía. Pablo escribió a los Corintios: Porque habéis sido comprados por precio. 1 Corintios 6:20

Pedro escribió: Sabiendo que fuisteis rescatados… no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo. 1 Pedro 1:18-19

Pedro y Pablo se referían al precio por nuestros pecados, pagado por Jesús al morir en la cruz.

Podemos exagerar el valor de una persona debido a su estado financiero, influencia o su potencial para beneficiarnos. Pudiera también menospreciarse a alguien por poseer pocos bienes o porque en nada pueden ayudarnos. Sin embargo, las Escrituras nos dicen que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:Cool Cuando no poseíamos valor alguno y hasta nos oponíamos a Dios, Él pagó el precio para redimir nuestras vidas.

Cada individuo sobre la faz de la tierra es alguien por quien Jesús murió. Debido al inmenso precio de la redención, cada ser humano, sin importar su valor financiero, posee gran importancia.

Cada vez que te sientas deprimido y que no vales nada, medita en lo siguiente: “Dios es quien determina tu valor. Te amó y valoró tanto, que envió a Su Hijo a morir, para que puedas convertirte en uno de sus hijos. ¡Nunca pongas en duda lo valioso e importante que eres!”.

Y Vosotros (sois) de Cristo, y Cristo de vosotros. 1 Corintios 3:23

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:23 pm

Almorzar en Familia

Compartir la mesa mejorará la comunicación con los miembros de su hogar.

No cabe duda de que la individualidad nos está alejando cada vez más de la vida en familia. Hay escasa comunicación entre los miembros de un hogar, y es menos el tiempo que se pasa en casa. La universidad, el trabajo, la computadora o el televisor muchas veces nos absorben y nos impide valorar estos momentos.

Pero, para la psicóloga María Teresa Charún, de la Asociación Unidad Familiar, el hecho de tener ocupaciones diversas no es excusa para perder la comunicación. Propone que el almuerzo o la cena sean tomados como un espacio ‘sagrado’ del día para reunir a los seres queridos. “Esta tradición de reunirnos alrededor de la mesa se está perdiendo.

Sin embargo, es muy importante tratar de que todos los integrantes de la familia se junten a comer por lo menos una vez al día”, asegura la especialista.

Señala que, en caso de ser imposible reunirse a diario, se debe separar los fines de semana. “Para compartir vivencias, tomar decisiones grandes y pequeñas y, por supuesto, compartir los alimentos”, dice. Refiere que estos encuentros les dan seguridad a los más pequeños para opinar y participar en las decisiones del hogar.

PREVENCIÓN. Aparte de lograr una buena comunicación, el almuerzo familiar permitirá alejar a los adolescentes de los vicios. Según estudios de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, los muchachos que logran tener este tiempo con sus familias presentan 70% menos de riesgo de caer en el abuso de sustancias tóxicas.

“La vida en familia les da seguridad a los hijos. Los aparta de los vicios y de las malas compañías, además de que despeja sus dudas religiosas y morales. Recuerden cómo fuimos educados los que ya peinamos canas”,
Proverbios 4:1 Escuchad, hijos,la enseñanza de un padre;
estad atentos, para adquirir cordura.

Proverbios 1:8 Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre
y no abandones la enseñanzade tu madre.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:26 pm

Las Zorras a Orillas del Río

Se reunieron un día las zorras a orillas del río Meandro con el fin de calmar su sed; pero el río estaba muy turbulento, y aunque se estimulaban unas a otras, ninguna se atrevía a ingresar al río de primera.

Al fin una de ellas habló, y queriendo humillar a las demás, se burlaba de su cobardía presumiendo ser ella la más valiente. Así que saltó al agua atrevida e imprudentemente. Pero la fuerte corriente la arrastró al centro del río, y las compañeras, siguiéndola desde la orilla le gritaban: “¡No nos dejes compañera, vuelve y dinos cómo podremos beber agua sin peligro!”

Pero la imprudente, arrastrada sin remedio alguno, y tratando de ocultar su cercana muerte, contestó: “Ahora llevo un mensaje para Mileto; cuando vuelva les enseñaré cómo pueden hacerlo”.

Por lo general, los fanfarrones siempre están al alcance del peligro

Queridos Hermanos:

La fábula de hoy ilustra dos tonterías que muchos solemos cometer con algo de regularidad. Por un lado, pretendemos saber más de lo que sabemos lo que bien pudiera llevarnos a fracasos momentáneos en la vida al no buscar la obvia ayuda que necesitamos en nuestra ignorancia o falta de habilidad. La segunda tontería es no saber reconocer el error de nuestros caminos y enmendarlo… lo que nos condena a seguir de tumbo en tumbo, sin poder aprender de los desaciertos cometidos. Aprendamos a no cometer ambas… si cometemos la primera, al menos sepamos que no tenemos que cometer la segunda. De esa manera, evitaremos el desenlace trágico de la zorra de la fábula. Adelante y que el Señor les bendiga.

Eclesiastés 1:14

14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol,
y vi que todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.

Proverbios 27:1

1 No te jactes del día de mañana
porque no sabes qué dará de sí el día.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:29 pm

El Poder del Ejemplo.

Un analista notó que hoy en día los negocios se organizan igual que un ejército. Oficiales de distintas graduaciones e importancia conducen a las tropas en diferentes campos de batalla. Combaten con varios enemigos y emprenden diferentes misiones. Debido a que los empleados no llevan uniformes ni tienen galones ni barras, se debe buscar otras maneras para determinar el rango e importancia de una persona.

Este analista sugiere que una forma de distinguir el rango en una organización es observar a qué hora llega una persona al trabajo.

Si el individuo arriba a las diez de la mañana, puede estar seguro que es un ejecutivo.

Si la persona llega alrededor de las nueve y media de la mañana, puede suponer que tiene una cierta autoridad, quizá sea un encargado o un jefe de departamento.

Si el empleado llega puntualmente a las nueve, debe marcar tarjeta, es probable que sea un oficinista o alguien que trabaja a destajo.

Pero si la persona aparece antes de las ocho de la mañana, lo más probable es que sea el presidente de la compañía.

La oración del supervisor:

Señor, dame la voluntad para cambiar cuando estoy equivocado.

Cuando tenga razón, permite que no me afecte.

Así que fortaléceme para que el poder de mi ejemplo

exceda con creces la autoridad de mi rango.

Para ofrecernos como modelo a vosotros a fin de que sigáis nuestro ejemplo.
2 Tesalonicenses 3:9

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:31 pm

El León Moribundo

Un león, desgastado con los años e impotente ante su enfermedad, yace en la tierra a punto de muerte.

Un jabalí se precipitó sobre él, y vengó con un golpe de sus colmillos una herida mucho tiempo atrás recibida.

Poco después el toro con sus cuernos lo corneó como a un enemigo.

Cuando el asno vio que la bestia enorme podría ser atacada impunemente, él lo pateó en su frente con sus talones.

El León, que expiraba dijo: “He tolerado de mala gana los insultos de los valientes, pero ser obligado a soportar tal tratamiento de ti, que eres una desgracia de la naturaleza, es en efecto sufrir una doble muerte”.

Nada molesta más a los poderosos que ser humillados por los débiles.

Fábula de Esopo

Si bien a primera vista, la fábula de hoy pareciera enfocar la injusticia y el abuso del imposibilitado, en verdad nos recuerda la realidad de una justicia superior… la de Dios. Y es que todos necesitaremos dar cuenta de nuestros actos delante de Él… algunos antes y otros después.

El cómo utilizamos los recursos y talentos que Dios coloca en nuestras manos es asunto que debe ser enfrentado con sobriedad ya que algún día, al ser demandado de nosotros nuestra mayordomía terrenal, veamos a otros que, con muchísimo menos, sean felicitados por nuestro Señor con las preciosas palabras de la Escritura:

“Buen siervo fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré…”

Esa sería la más terrible humillación de aquellos que hemos sido bendecidos de este lado del cielo con tanto más que los demás. Pero no tiene porqué ser así… enmendemos nuestros caminos y seamos de bendición a los demás. Que el Señor les bendiga.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:33 pm

No olvides de dónde vienes.

Las personas piensan con frecuencia que los cirujanos del corazón son las divas de la arrogancia del mundo de la medicina.

Pero aquellos que conocen al doctor William DeVries, el cirujano pionero del corazón artificial, no pudieran estar en mayor desacuerdo.

Sus compañeros en el Hospital Humana Audubon en Louisville, Kentucky, describen al doctor DeVries como el tipo de médico que se presenta los domingos solo para animar a sus pacientes descorazonados. En ocasiones cambia su atuendo, a lo considerado por tradición como un trabajo de enfermera, y si el paciente desea que se quede un poco de tiempo y converse, él siempre lo hace.

DeVries expresa que los amigos son unos “zapatos viejos” que encajan con lo que lleves puesto. A él le gusta ponerse botas de vaquero con su atuendo de cirugía, y a menudo repara los corazones a son de Vivaldi o jazz.

Él siempre ha tenido una sonrisa acechando -dice un cardiólogo de Louisville, doctor Robert Gooding-, y siempre busca la forma de mostrarla.

No importa cuán alto subas, nunca olvides que comenzaste el nivel más bajo. Incluso si naciste entre gran fortuna y privilegios, fuiste un bebé indefenso. El verdadero éxito no viene por pensar que has llegado al lugar donde otros deban servirte, sino en reconocer que cualquiera que sea tu ubicación, has llegado a una posición donde puedes servir a los demás.

No le pidas a Dios lo que piensas que es bueno; pídele aquello que Él considera bueno para ti.

Pero el mayor de vosotros será vuestro servidor. Mateo 23:11

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:37 pm

La Bondad Ayuda.

Para José Mari Garbo de 23 años y compañía, su capacitación y experiencia como marinos les equipó con las habilidades necesarias para sobrevivir la odisea que atravesaron cuando su transbordador, “Princesa de las Estrellas”, zozobró frente a la Isla Sibuyán en Romblón, el sábado pasado. Garbo, uno de diez marinos que sobreviviese al tifón “Frank” durante el fin de semana, estaba entre los 28 pasajeros de la infortunada embarcación que fueron atendidos en las oficinas centrales de la Cruz Roja Nacional Filipina en Puerto Sur, Manila.

“Nosotros (marinos) estábamos más organizados porque sabíamos qué hacer. Sabíamos cómo balancearnos. Había momentos en que la balsa amenazaba con cerrarse al ser golpeada por las fuertes olas. Colocábamos nuestros pies en el borde de la balsa para evitar que se cerrase”, recuerda Garbo de su experiencia en el bote salvavidas. Garbo, quien ha laborado por año y medio como marino para embarcaciones internacionales, dijo que iba de camino a Liloan, Cebú. Al darse cuenta de que la nave estaba en problemas, buscó la manera de llegar a cubierta. Utilizó la manguera de incendio, atada a una de las verjas, como una soga improvisada por otro marino, Ray Padin de Ciudad Cebú, de 31 años.

“A diferencia de otros pasajeros que saltaron al mar a gran altura, decidí esperar que la nave estuviese más cerca del mar antes de saltar al recordar que en la película ‘Titanic’ algunos de los que saltaron a gran altura dieron contra las verjas del barco. Era más seguro saltar estando más cerca del mar”, dijo Garbo. Agregó que aparte de él, había otros nueve marinos a bordo de la balsa salvavidas. Descubrieron más tarde que todos venían de la misma escuela, la Universidad de Cebú. Garbo compartió que cada vez que su balsa se llenaba de agua de mar y lluvia, usaban sus zapatos y bolsas de plástico para removerla, agregando que esto fue necesario para impedir que su bote se hundiese. “Pensé que era tan sólo un sueño. Tuve que pincharme la frente para darme cuenta de que lo que pasaba era real… En esos momentos clamaba a Dios por ayuda”, cuenta Garbo.

Pasaron 22 horas en el mar antes de divisar tierra. Pero cuando se hallaban a unos 50 metros del pueblo de Mulanay en la provincia de Quezón, su balsa se volteó y dos de sus pasajeros cayeron al agua, pero lograron sobrevivir. Todos los 28 pasajeros expresaron su gratitud a los residentes y al gobierno local de Mulanay. El Presidente de la Cruz Roja , el Senador Richard Gordon felicitó a los diez marinos y a los demás sobrevivientes por su heroísmo. Fue “Tatay” Vicente Bernas quien asumió el rol de “capitán” de la balsa recogiendo pasajeros en el camino.

“Uno por uno, rescataron a otros pasajeros y se ayudaron mutuamente en esta horrenda experiencia”, dijo Gordon. Agregó que las “heridas que ellos (los sobrevivientes) recibieron fueron causadas por su deseo de sobrevivir. Era el hombre contra la naturaleza, hombres contra ellos mismos y al final, se conquistaron a sí mismos para poder sobrevivir”, dijo él. Gordon dijo que a pesar de la dificultad económica en el área, los residents dieron a los varados pasajeros colchas, ropa y comida. “Anotamos su información de contacto. Esperamos que cuando regresemos a casa y tengamos algún dinero, podemos pagarle por ayudarnos”, dijo Garbo.

Tal pareciera que Dios nos creó con la capacidad de enfrentar los desastres y tragedias de la vida de manera conjunta, necesitando el apoyo los unos de los otros. Es difícil sino imposible sobrevivir a las circunstancias adversas solos… pero cuando nos apoyamos en otros, se cumplen las palabras del sabio “cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente”.

¿Por qué andar y enfrentar la vida solos cuando Dios nos ha rodeado de familias, tanto la que nos regaló por vínculo sanguíneo natural, como la que nos ha agregado por la amistad, como por aquella a la que nos ha llamado por causa de nuestra fe?

Vamos, vamos, disfrutemos del caminar por la vida con el apoyo de otros.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:39 pm

Comenzando de Nuevo!!!

A los cuarenta y tres años de edad, Luis sintió que había llegado el momento de devolverle algo a la comunidad, por lo cual se enroló como voluntario en un programa para alimentar a los que carecían de un techo en las calles.

Rápidamente se encontró aconsejando a las familias que venían por alimentos, dirigiéndolos a lugares en los cuales conseguir refugio y ayudando a varios hombres a encontrar trabajo. Los encargados del programa le dijeron que tenía talento para trabajar con la gente y lo animaron a desarrollarlo.

Luis había estado trabajando en una posición de oficinista como auxiliar administrativo para un ejecutivo de cierta compañía. No había un puesto más elevado dentro de la empresa ni en su campo. Lo único que lamentaba era que nunca había ido a la universidad.

Armado de las palabras de aliento de sus compañeros voluntarios, él y su esposa vendieron su casa y “volvieron a la escuela”. Ambos recibieron finalmente grados de doctorado y se convirtieron en consejeros plenamente dedicados a su familia.

Abrieron una clínica juntos y reestructuraron sus vidas, disfrutando esta vez de un sentido mucho más amplio de satisfacción personal.

Nunca es demasiado tarde para comenzar una nueva carrera. Y nunca es demasiado tarde para hacer otra vez un comienzo en su vida espiritual.

El verdadero éxito se encuentra al establecer una relación con su Creador, descubrir lo que Él dispuso que fuese, ¡y entonces desarrollar los talentos y dones que le dio!
Mateo 6:33
Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:47 pm

Cómo limpiar cualquier cosa

La revista Consumer Reports (que informa a los consumidores sobre los productos y servicios que hay en el mercado) publicó un folleto con el intrigante título Cómo limpiar prácticamente cualquier cosa. Este folleto da consejos sobre qué solución usar para quitar una amplia variedad de manchas. Dada mi manera de vivir, que todo se me cae y se me derrama, es es el tipo de libro que me gusta.

¿Sabías que la glicerina quita las manchas de bolígrafo? El agua hirviendo puede quitar las manchas de frutas como fresas y morar. Los padres de niños pequeños deberían tener a mano un galón de vinagre para deshacerse de las marcas de crayones. El cloro trabaja bien sobre el moho. El jugo de lima hace pequeños milagros en las manchas de óxido.

No los he probado todos, pero presumo que los científicos han probado estos agentes comunes de limpieza.

Lo que no se encuentra en este librito es cómo lidiar con la mancha más grave de todas: la mancha que deja en tu vida el pecado, aquellas manchas feas y profundas hechas por palabras hostiles y acciones vergonzosas. Las lágrimas no las tocan. El celo no las puede borrar. A veces nos convencemos de que hemos proseguido con nuestra vida y que las manchas han desaparecido, pero en un momento de descuido notamos que la mancha se ha colado.

La Biblia nos dice exactamente lo que necesitamos: La sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado 1 Juan 1:7
Este es el único remedio que surte efecto.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:51 pm

10 Mandamientos Para Una Vejez Feliz.

1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.

2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.

4. Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.

5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.

7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.

8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística… Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.

9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida.
Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.

10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.

¡No te olvides de reír a menudo para mantener la salud!


Si bien tan sólo pudieran considerarse como en franco proceso de envejecimiento físico, lo cierto es que cada vez es más común toparnos con los viejos “prematuros”, gente relativamente joven que pareciera haber renunciado al gozo y al entusiasmo de la etapa de la vida que les corresponde.
Bueno, lo cierto es que también necesitamos poner cuidado en estos “mandamientos” para animar a nuestros viejecitos a que no caigan en la trampa que ellos pretenden evitar. Vamos, vamos, pongámonos “mosca” (citando las sabias palabras del Chavo del Ocho) y atrevámonos a disfrutar nuestra vejez y ayudar a otros a hacer lo mismo. Pongamos esto en práctica , ¿habrá acaso un grupo mejor que merezca recibir estos “mandamientos” y ser rescatados de una vejez insípida?.
Hagámoslo de todo el corazón y que Dios agregue más bendición a sus vidas.

Salmo 71:9 No me deseches en el tiempo de la vejez; no me desampares cuando mi fuerza se acabe. Aun en la vejez y en las canas, no me desampares, oh Dios, hasta que proclame a la posteridad las proezas de tu brazo, tu poderío a todos los que han de venir.

Salmo 37:25 Yo he sido joven y he envejecido; pero no he visto a un justo desamparado, ni a sus descendientes mendigando pan.

Proverbios 23:22 Escucha a tu padre, que te engendró; y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:56 pm

Vivir No Duele.

Definitivo, como todo lo que es simple. Nuestro dolor no viene de las cosas vividas, sino de las cosas que fueron soñadas y que no se cumplieron.

¿Por qué sufrimos tanto por amor? Lo correcto sería que la gente no sufra, apenas agradecer por haber conocido una persona tan linda, que generó en nosotros un sentimiento intenso y que nos hizo compañía por un tiempo razonable, un tiempo feliz.

¿Por qué sufrimos?

Porque automáticamente olvidamos lo que fue disfrutado y comenzamos a sufrir por nuestras proyecciones irrealizadas, por todas las ciudades que nos hubiera gustado conocer al lado de nuestro amor, y no conocimos, por todos los hijos que nos hubiera gustado tener juntos y no tuvimos, por todos los espectáculos, libros y silencios que nos hubiera gustado de haber compartido y no compartimos. Por todos los besos cancelados, por la eternidad.

Sufrimos, no porque nuestro trabajo es desgastante y paga poco, sino por todas las horas libres que dejamos de tener para ir al cine, para conversar con un amigo, para nadar, para enamorar.

Sufrimos, no porque nuestra madre es impaciente con nosotros, sino por todos los momentos en que podríamos estar confidenciando con ella, nuestras más profundas angustias y ella estuviese interesada en comprendernos.

Sufrimos, no porque nuestro equipo perdió, sino por la euforia perdida.

Sufrimos no porque envejecemos, sino porque el futuro nos está siendo confiscado, impidiendo así que mil aventuras nos sucedan, todas aquellas con las cuales soñamos y nunca llegamos a tener.

¿Cómo aliviar el dolor de lo que no fue vivido?

La respuesta es simple como un verso:

Cada día que vivo, me convenzo más de que el desperdicio de la vida está en el amor que no damos, en las fuerzas que no usamos, en la prudencia egoísta que nada arriesga, y que, esquivándose del sufrimiento, hace perder también la felicidad.

El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional.

El autor de la reflexión de hoy hace una genuina introspección a la dinámica del dolor y el sufrimiento resultante. El concluye que el problema nuestro no es tanto el dolor que las circunstancias nos provocan, sino más bien el impacto que estas circunstancias tienen sobre nuestros planes y sueños… lo cual no sólo tiene lógica sino que vierte mucha luz sobre la manera en que reaccionamos a la adversidad. Esto nos debiera llevar más bien a desarrollar una actitud de contentamiento para con Dios y con la vida que Él nos ha permitido vivir.

Sí, vivamos intensamente cada día y sepamos agradecerle al Señor por cada bendición disfrutada, aún cuando sea de corta duración. Hagámoslo y permitamos que sea Él quien llene nuestros corazones de santa expectativa para nuestros mañanas.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Vie Ene 04, 2019 11:58 pm

Apagón

El silencio me despertó a las 5:30 una mañana. No se escuchaba el zumbido de las aspas del abanico, ni el tranquilizador murmullo de la nevera en el primer piso. Un vistazo por la ventana confirmó que un apagón había dejado a nuestro vecindario sin electricidad, justo cuando la gente se preparaba para ir a trabajar.

Me di cuenta de que los relojes despertadores no iban a sonar, y no íbamos a tener TV para ver las noticias. Las cafeteras, tostadoras, secadores de pelo y muchos teléfonos serían totalmente inservibles. Comenzar un día sin electricidad era simplemente un inconveniente y una interrupción de la rutina. Pero parecía un desastre.

Entonces pensé en las muchas veces que comienzo el día apresuradamente sin electricidad espiritual. Paso más tiempo leyendo el periódico que la Biblia. Los programas de radio sustituyen al Espíritu. Reacciono ante las personas y circunstancias difíciles con un espíritu de temor y no con el espíritu de poder, de amor y de dominio propio que Dios nos ha dado. (2 Timoteo 1:7).

Debo parecer tan desaliñado espiritualmente como una persona que se viste y se arregla en la oscuridad.

Nuestro apagón fue corto, pero queda la lección de mi necesidad de comenzar cada día buscando al Señor. Su fortaleza no es para que yo triunfe y esté bien, sino para que planifique a Cristo viviendo en su poder.

2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Sáb Ene 05, 2019 12:00 am

¿Los gatos se vuelven perros?

Hacía varios años que los cuatro hermanos no estaban juntos y el aire estaba salpicado de risas al compartir con sus familias las anécdotas de la niñez.

Los tres hermanos mayores contaban una tras otra, las peripecias y los problemas sufridos por haber compartido la misma habitación. También hablaron de los juegos y las bromas que se hacían y las innumerables peleas que habían tenido de chicos. Pero nada podía superar las historias de Andrea, la “hermanita menor “.

En un momento de la conversación ella dijo: “¿Saben muchachos que yo pensaba que un día todos los gatos se convertirían en perros y que todas las personas nacían siendo mujeres y luego se convertían en varones? Es más, me preguntaba cuándo me iba a convertir en un varón como ustedes. Gracias a Dios que eso nunca ocurrió”, afirmó.

De niña, el concepto de Andrea tenía mucho sentido para ella. Tenía tres hermanos varones mayores, no tenía hermanas, por lo que supuso que algún día también ella llegaría a ser varón. Por supuesto que cuando tuvo edad suficiente para comprender mejor las cosas, esta idea desapareció y sólo fue un recuerdo.

Como el crecimiento físico y la madurez se producen sin que los controlemos, cuántas veces seguimos siendo “niños en el modo de pensar ” porque, simplemente, decidimos no ejercitar las habilidades mentales para pensar o, porque los problemas que encaramos son muy difíciles. Recordemos que siempre podemos buscar la sabiduría de Dios y su dirección para crecer en nuestro entendimiento de lo que Él quiere para nosotros.

¿Estás dispuesto a aceptar ese reto hoy?

1 Corintios 14:20
Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Sáb Ene 05, 2019 12:02 am

La belleza de un carácter fuerte.

Hace muchos años atrás, nació un niño en Rusia que se veía a sí mismo tan feo que estaba seguro que no habría felicidad para él en la vida. Lamentaba el hecho de poseer una nariz grande, labios gruesos, pequeños ojos grises y grandes manos y pies. Su fealdad lo había afectado tanto que le pidió a Dios que hiciese un milagro y lo transformase e un hombre apuesto. Hizo la promesa que si Dios le concedía eso, él le daría todo lo que poseía ahora y lo que iría a poseer en el futuro.

Ese muchacho ruso era León Tolstói, uno de los escritores más famosos del mundo del siglo veinte, renombrado por su gloriosa La Guerra y la Paz.

Tolstói admite en una de sus libros que con el correr de los años ha descubierto que la belleza de la apariencia física que una vez persiguió, no era la única belleza de la vida. Por cierto que no era la mejor belleza. En su lugar, Tolstói comenzó a considerar que la belleza de un carácter fuerte era considerada a los ojos de Dios como el bien más apreciado.

Actualmente hay muchas personas que gastan enormes sumas de dinero en su apariencia física. El carácter, por el contrario, no es cuestión de dinero ni de apariencia. Es cuestión de hacer lo que está bien sin mirar el dinero y de defender lo justo sin mirar las apariencias.

Su carácter se define por lo que es cuando está solo.

Proverbios 11:3
La integridad de los rectos los guiará.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Sáb Ene 05, 2019 12:04 am

Una relación de confianza.

Un equipo de botánicos participaba en una investigación de flores extrañas en los Alpes. En el pequeño saliente de una roca se pudo identificar un fino ejemplar, el cual podía ser alcanzado solamente por medio de una cuerda salvavidas. El trabajo era demasiado peligroso para los inexpertos botánicos, por lo tanto, llamaron a un joven pastor de ovejas que conocía muy bien la región. Le ofrecieron al chico varias monedas de oro para que se deslizara por la cuerda y tomara la extraña flor.

Aunque el chico deseaba las monedas con desesperación, temía, pues el trabajo era demasiado peligroso. Varias veces echó un vistazo sobre el precipicio, pero no podía ver la forma segura de alcanzar la flor. Además, él tendría que depositar su confianza en las manos de gente extraña que estarían sosteniendo la cuerda salvavidas.

Entonces al muchacho se le ocurrió una idea. Dejó al grupo solo por varios minutos y regresó asido de la mano de un hombre mucho mayor que él. Entonces, el joven pastor corrió con ansias hacia la orilla del precipicio y les dijo a los botánicos:

-Ahora pueden amarrar la cuerda por debajo de mis brazos. Bajaré por el cañón, siempre y cuando sea mi padre el que sostenga la cuerda.

El chico compartía con su padre una relación de confianza, y estaba dispuesto a depositar su vida en las manos de él.

De la misma manera que tus hijos confían en ti, así también debes hoy depositar toda tu confianza en tu Padre Celestial.

No trates de perfeccionar a tu hijo, sino insiste en perfeccionar tu relación con él.

Proverbios 15:30
La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva conforta los huesos.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Sáb Ene 05, 2019 12:14 am

El Autobus a Ninguna Parte.

Mientras estaba sentado en una banca en la parada de buses, intentando determinar dónde iba a ir, escuché a un hombre preguntarle a la cajera por un boleto a ningún lado.

Pareciendo un poco confundido, al pasarme el hombre al lado, decidí detenerle y preguntarle: “Señor, no pretendo inmiscuirme pero… ¿le escuché pedirle a la cajera un boleto a ningún lado?”

El hombre se volteó hacia mí y contestó: “Sí, y es allá que este boleto me llevará y, sin embargo, lo estoy pensando dos veces”.

Entonces le pregunté al hombre: “¿Por qué lo está pensando dos veces?”

Él contestó: “Aquí estoy ahora, en un lugar donde estoy acostumbrado a todo lo que me rodea, conozco a mucha gente, tengo muchos amigos, usted sabe, todas las cosas que nos hacen sentir cómodos en la vida.
Una vez que me suba a este bus, todo aquello se habrá ido. No sé si me gustará donde vaya a parar, ni sé si será mejor o peor que aquí”.

Le agradecí al hombre por su respuesta y le estreché la mano.

Al acercarme a la ventanilla, comencé a preguntarme si este era el boleto que compraría. Parado frente de la cajera, mirando el tablero de salidas, sentí un golpecito en mi hombro. Cuando me di la vuelta, vi al caballero con quien había estado conversando momentos antes.

Me dijo: “No tengo idea de dónde planea ir, pero si es el mismo lugar adonde yo estaba planeando ir, puede tener este boleto”.

Así que le pregunté al hombre: “¿Qué le hizo cambiar de idea?”

Contestó: “No puedo manejar el no saber dónde pudiera llegar o cuán lejos pudiera llegar, así que aquí me voy a quedar a pesar de todo lo que está mal con este lugar. Así que, si quiere este boleto, es suyo”.

El hombre me entregó el boleto y se dio la vuelta antes de que pudiese agradecérselo.

Sentado, esperando por este bus, comienzo a pensar de todo lo que este hombre había dicho. Entonces comienzo a preguntarme si estaba listo para subirme a este bus yo mismo. ¿Qué hare? ¿Qué habrá allá? ¿Cuán malo será allá? ¿Cuán bueno será allá?

Antes de que me diese cuenta, un hombre habló por el altoparlante y dijo: “Ahora estamos abordando el bus a ningún lado. Todos los pasajeros, favor de dirigirse a la puerta #1”.

Me levanté de mi asiento y comencé a caminar por el corredor hacia la puerta #1. A mitad de camino, miré hacia atrás para ver cuántos se iban en este bus. No vi a nadie.

Le entregué al conductor mi boleto y le pregunté: “Señor, ¿cuántos van en este bus?”

Él contestó: “Hoy, solo usted… nadie más”.

Así que le pregunté: “¿Toman muchos este bus?”

Él contestó: “Muchos han comprado boletos, pero la mayoría parece nunca aparecerse. Y si lo hacen, sólo llegan hasta aquí”.

Un poquito asombrado le pregunté: “¿A qué atribuye usted esto?”

Él contestó: “Hijo, he conducido este bus por muchos años, nunca viendo dos días iguales, conducido millones de millas, sólo para ver nada. Creo que muchos de nosotros estamos perdidos y nos parece que el único lugar al que debiéramos ir es a algún lado. Así que la gente viene, compran un boleto a ningún lado, pensando, esperando, que les llevará a algún lado.

Aquellos que se han subido, nunca más les he vuelto a ver; sin embargo, aquellos que no lo han hecho, han vuelto a este mismo punto, a esta misma puerta, vez tras vez. Habiendo dicho esto, este bus va a partir. ¿Deberé romper este boleto? ¿Me estará acompañando?”

Le entregué al hombre mi maleta y me subí al bus dirigido a… ¡a algún lado!

Mucha gente anda por la vida queriéndose subir a un bus (o tal vez un auto, tren o avión) que los lleve a algún lado mejor que en el que ahora viven, descubriendo en el camino que más bien se dirigen a “ningún lado”. En realidad, no podemos huir todo el tiempo de la realidad, sólo nos quede enfrentarla.

Recuerdo una vez que una amiga me confió que quería cambiar de empleo porque su jefe y compañeros no constituían el mejor equipo con el que se podía trabajar… en aquella ocasión le contesté lo que le he planteado a tantos otros a lo largo de mi vida: “Dios nos ha colocado en el lugar preciso para influir (ser sal y luz) y evitar que el enemigo de nuestras almas se salga con la suya”. Tal vez parezca que somos muy pocos y que tenemos muy poca fuerza, ¡pero resulta increíble el poder lumínico de una vela en una habitación totalmente a oscuras!

No se suba al bus a ningún lado, más bien busque dirección de Dios para cumplir con Sus propósitos de este lado del cielo. ¿Le falta guía en cuanto a esto?

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Sáb Ene 05, 2019 12:29 am

La Zorra con el rabo cortado

Una zorra a la cual un cepo le había cortado la cola, estaba tan avergonzada, que consideraba su vida horrorosa y humillante, por lo cual decidió que la solución sería aconsejar a las demás hermanas cortarse también la cola, para así disimular con la igualdad general, su defecto personal.

Reunió entonces a todas sus compañeras, diciéndoles que la cola no sólo era un feo agregado, sino además una carga sin razón.

Pero una de ellas tomó la palabra y dijo: “Oye hermana, si no fuera por tu conveniencia de ahora, ¿nos darías en realidad este consejo?”

Cuídate de los que dan consejo en busca de su propio beneficio, y no por hacer realmente un bien.

Cuánta falta hacen personas que se interesen realmente en los demás por el solo hecho de querer verlas prosperar y vivir a plenitud la vida que Dios tiene para ellas! Tristemente, tal y como lo ilustra la fábula de hoy, muchos de los consejos que hoy recibimos necesitamos filtrarlos a la luz de posibles intereses ocultos de quienes los brindan. Eso no quiere decir que debemos desconfiar de todos, simplemente que necesitamos desarrollar nuestro discernimiento a la luz de una relación íntima con Dios. El Señor sabrá guiarnos y darnos la sabiduría que ha prometido a todos los que se la pidan… y abundantemente, para poder tomar buenas decisiones.

Proverbios1:7

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Sáb Ene 05, 2019 12:31 am

El Hombre Sabio

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

– ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó: – ¿Y dónde están los suyos?

– ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también… concluyó el sabio. “La vida en la tierra es solamente temporal… sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices”.

“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”

Y recuerda :

Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.

Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará cuánta gente recibiste en ella.

Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

Dios no te preguntará cuan alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.

Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad. .

Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.

Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.

Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.

Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno.

Dios no te preguntará a cuántas personas enviaste este mensaje; te preguntará si te dio vergüenza hacerlo.

¡Hazlo ahora!

Recuerda estas simples líneas para lograr la felicidad:

1. Libera tu corazón del odio.
2. Libera tu mente de las preocupaciones.
3. Vive de forma simple.
4. Da más.
5. Espera menos.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Sáb Ene 05, 2019 12:37 am

El Lobo y el Cordero en el arroyo

Miraba un lobo a un cordero que bebía en un arroyo, e imaginó un simple pretexto a fin de devorarlo. Así, aún estando él más arriba en el curso del arroyo, le acusó de enturbiarle el agua, impidiéndole beber. Y le respondió el cordero:

“Pero si sólo bebo con la punta de los labios, y además estoy más abajo y por eso no te puedo enturbiar el agua que tienes allá arriba”.

Viéndose el lobo burlado, insistió: “El año pasado injuriaste a mis padres”.

“¡Pero en ese entonces ni siquiera había nacido yo!”, contestó el cordero.

Dijo entonces el lobo: “Ya veo que te justificas muy bien, mas no por eso te dejaré ir, y siempre serás mi cena”.

Para quien hacer el mal es su profesión, de nada valen argumentos para no hacerlo. No te acerques nunca donde los malvados.

Creo que todos nos hemos topado con gente que nos recuerda a Juan Zapata, aquel que “lo que no gana lo empata”. Este tipo de persona tiene su mente fija en algo y, sin importar los argumentos que vengan en su dirección, simplemente no va a cambiar su trayectoria… aunque le resulte evidente a todos los demás que va barranco abajo.

No cabe duda de que hay una línea muy tenue entre un visionario comprometido con una visión más grande que sí mismo y un testarudo que va rumbo al desastre.

Creo que aquí es donde necesitamos de la sabiduría y gracia divinas, que nos orienten y nos permitan discernir el camino correcto en medio de tantas opciones que el mundo nos brinda.

No vayamos a convertirnos en víctimas de “lobos” que han decidido comernos de todos modos.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Sáb Ene 05, 2019 12:40 am

El Hombre Viejo

Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años murió recién y él se vio obligado a dejar su hogar. Después de esperar varias horas en la recepción, gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo.

Conforme camina lentamente al elevador, usando su bastón, yo le describo su cuarto, incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana.

“Me gusta mucho”, dijo, con el entusiasmo de un niño de 8 años que ha recibido una nueva mascota.

“Señor, usted aún no ha visto su cuarto, espere un momento, ya casi llegamos”.

“Eso no tiene nada que ver”, contesta. “La felicidad yo la elijo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario o la decoración, sino de cómo yo decido verlo. Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto. Yo puedo escoger: Puedo pasar mi día en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, o puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas partes que todavía trabajan bien.”

“Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida”.

La vejez es como una cuenta bancaria: Tú retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida.

Así que mi consejo para ti es que deposites toda la felicidad que tengas en tu cuenta bancaria de recuerdos.

Gracias por tu parte para llenar mi cuenta con recuerdos felices, los cuales yo todavía sigo llenando…

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre el Sáb Ene 05, 2019 12:43 am

El Orgullo del Rendimiento

El orgullo del rendimiento no representa un culto al ego. Denota más bien placer con humildad. “La calidad del trabajo y la calidad del obrero son inseparables”. Un esfuerzo a medias no produce resultados a medias; simplemente no produce resultados.

Tres hombres estaban colocando ladrillos. Un transeúnte les preguntó qué estaban haciendo. El primero contestó: “¿No puede ver que me gano la vida?” El Segundo dijo: “¿No puede ver que coloco ladrillos?” El tercero indicó: “Estoy edificando un hermoso monumento”. Aquí había tres personas haciendo exactamente lo mismo pero con una perspectiva distinta de lo que estaban haciendo. Exhibían tres actitudes diferentes sobre su trabajo. ¿Y creen que sus actitudes afectarían su rendimiento? La respuesta es claramente que sí.

La excelencia viene cuando el obrero le pone empeño en hacer lo mejor.

Cada trabajo es un retrato de la persona que lo realice, sin importar en qué consista el trabajo, ya sea lavar autos, barrer el piso o pintar una casa.

Hagámoslo bien la primera vez, cada vez. La mejor póliza de seguros para mañana es un trabajo bien hecho hoy.

Miguel Ángel había estado trabajando en una estatua por muchos días.
Estaba tomando mucho tiempo para retocar cada pequeño detalle. Un transeúnte pensó que estas mejoras eran insignificantes y le preguntó a Miguel Ángel porqué se molestaba en dedicarles tiempo. Miguel Ángel contestó: “Las nimiedades hacen la perfección y la perfección no es una nimiedad”.

La mayoría de la gente se olvida cuán rápido hicimos un trabajo, pero recuerdan cuán bien fue llevado a cabo.

¿Cuán orgullosos estamos de hacer un trabajo no sólo bien hecho, sino con propósito? Tal vez muchos pudiésemos estar de acuerdo con la primera parte del planteamiento, pero tristemente no todos concuerdan con la segunda.

Y es que muchas veces pareciéramos actuar en automático, sin encontrarle sentido a lo que hacemos. Pareciera que simplemente mantenemos una máquina andando. Pero no es así. Lo que hacemos cuenta y si lo hacemos con excelencia, cuenta aún más para Dios.

_________________
avatar
Alma Libre

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.