ALMA DE POETA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Resignada

2 participantes

Ir abajo

La Resignada  Empty La Resignada

Mensaje por pirata alyssa Miér Sep 09, 2015 11:20 pm

"LA RESIGNADA" 1






Cae la lluvia se escuchan las primeras gotas caer en el techo de zinc de la casa de madera, mis tías salen corriendo a disfrutar del agua que comienza a caer, es el mes de mayo y en mi pueblo todos tienen la costumbre de bañarse en el primer aguacero, mi abuela nos pide agua y le añade pétalos de rosas........para ponerse mas joven y mas bella........era la época de los 50.

Pero  Aida no le importaba su belleza, de cabellos rubios y tez muy blanca , la lluvia la pone muy sentimental y comienza acariciar la foto de su amado, así como la lluvia cae sus lágrimas comienzan a salir sin tener consuelo.

Estaba llena de ilusiones, esperanzas y sueños en su humilde hogar allí reposa en su habitación esperando recibir una noticia que le de consuelo. Su vestimenta sencilla, ligera y cómoda hacen que se acueste con esa carta que no deja de leer una y otra vez esperando recibir la respuesta a esa pregunta que día a día se hace ................Por que, José Antonio????

Cuando un amor se va, que desesperación, nada consuela el corazón.
Quisiera ser diferente, pero no puedo, él se tuvo que ir al extranjero. Se que lo hace por ser alguien en la vida, pero aun así mi corazón es egoísta. Sentir que cada día que pasa, el amor se siente más fuerte, con esperanzas de volver a verle, pero ese día llegará o quizás en la distancia se convierta en una pesadilla.




Soy una mujer que apenas comienza a sentir que en el amor hay
sacrificios, que se convierten en una agonía, nunca pensé que el amor fuera tan triste y me dejara tan vacía. Si pudiera detener el tiempo, le
preguntaría al Señor, si cometí algún pecado para venir a sufrir en esta vida. Espero que este sacrificio valga la pena por el futuro nuestro pues se que el esta estudiando y necesita concentrarse en terminar su carrera.


Todo esta fuera de mi control y ahora sufro sin remedio por ese amor
que llego a mi un día. Me sentía muy feliz hasta que él se desapareció de mi vida. Nunca pensé yo, que este día tan triste a mi llegaría, cuando él se alejaba para hacerse de una carrera a Nueva York a cursar estudios en Pedagogía que le trajera un mejor futuro, para casarnos al regreso de su partida.


Hoy a sido el día final de lo que empezó con miradas tiernas y palabras
muy bonitas, esta carta jamás pensé que a mis manos llegaría. Quisiera
comprender, pero no entiendo porque él me escribe para decirme que lo
nuestro hoy se termina. Que siga mi camino y que encuentre un hombre
que me haga feliz porque ya él no siente lo mismo que sintió por mi un día
Hay llanto, dolor y me sangra la herida, y deseo olvidar pero no
puedo, si mi corazón le ama todavía. A sido muy cruel conmigo porque me lastima y me castiga, ¿acaso hay otra mujer? Porqué no es sincero y me dice la verdad para así arrancarme lo que siento por él y olvidar que un día lo ame sin reservas y sin ser egoísta.


Siempre pensé que el resignarme a dejarle ir valdría la pena al final
para nosotros un día, y hoy contemplo su retrato y me digo de qué valió mi sacrificio si ahora se me trata como un objeto que hoy se usa y mañana se tira.



No te  puedes perder el próximo capítulo de La Resignada. Cuento contigo y más que nada una mujer que dio todo por nada en esta vida....  :llora


Última edición por angelalyssa el Miér Sep 09, 2015 11:23 pm, editado 1 vez
pirata alyssa
pirata alyssa

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La Resignada  Empty Re: La Resignada

Mensaje por pirata alyssa Miér Sep 09, 2015 11:22 pm

La Resignada 2


Ya habían pasado cinco años y Antonio acaba de
regresar del extranjero. Rápido vino a buscarme a mi casa.

Buenas Noches...........esta Aida.........? Antonio

No, esta en la plaza.............Sobrina

Ah, pues vendré otro día..........Antonio

Yo, le daré tu mensaje.............Sobrina



Mi sobrina le dijo que yo no estaba en la casa , le reproche ....

Pero me emocione al saber que había llegado a verme. Muchas preguntas llegaron a mi mente , quería verle mi corazón palpitaba de emoción solo con saber que ya estaba tan cerca que podría tocarle.

Hasta que llego el día donde pude verle y me demostró que seguía enamorado de mi como aquel dia cuando se alejo de mi ,yo sin pedirle ninguna explicación por aquella carta que me causo tanto
dolor le dije :

Que bueno que llegaste te vez muy bien ....espero que vengas a quedarte..........

Si..............ya termine y vine a pedirte si te quieres casar conmigo...

Si , acepto...........

Nunca me faltaron pretendientes pero que podía hacer si él era mi primer amor y mi primera ilusión. El amor cuando es verdadero es fiel hasta la muerte.

Espero nunca arrepentirme de esta decisión pues el matrimonio es para toda la vida. Yo se que el me quiere y yo lo amo nunca ha habido otro hombre. Todo lo dejare por el pues es deber de la mujer seguir al hombre. Eso me lo enseño mi madre que el era la cabeza del hogar y yo debía ayudarle.

Seré feliz y lo haré feliz pues formaremos nuestra propia familia, le daré los hijos que el quiera y seré una esposa anegada y fiel hasta la muerte. Pues mi amor por el es tan grande que solo deseo que llegue ese día donde un sacerdote nos una para que nada ni nadie nos pueda separar como antes.







Así empecé a preparar todo para la boda, mi traje muy sencillo blanco,
bordado en piedras, el velo con una corona de azahares, las flores
azucena, la música de trío, y no podía faltar las invitaciones. Todo muy bien preparado para que todo quede perfecto pues quiero que él este
orgulloso de mí y de todo lo que hemos hecho. Para mí, él siempre será el único en mi vida no importa lo que pase.

Hoy, es el día de mi boda 28 de enero de 1961 todo ya esta listo, a
penas es de madrugada, la emoción no me deja dormir, estoy deseosa de que amanezca así podré empezar a prepararme ya que faltan los últimos detalles como el peinado, maquillaje y ponerle las cortinas al cuarto y la colcha blanca que es tradicional en mi país. Las flores llenan mi habitación de un rico perfume,mi flor preferida la azucena, apenas son las 4:00 de la madrugada todavía faltan horas para salir el sol.




Sólo pienso en el momento en que llegue la hora de la boda y verlo en
el altar. Pues se verá hermoso con su etiqueta negra y camisa blanca. Y
sólo pienso en la mirada de él, al verme vestida de novia. La boda será todo un acontecimiento, pues hasta mis amigas se han ocupado de regar la voz por todo el pueblo. Pues dicen que seré la envidia de todas las mujeres.

De pronto se escuchan unas guitarras................y una dulce melodía.........

Es una serenata para mí que emoción...

Muchachas despierten...

Es él, me trajo una serenata... ja,ja

Que romántico no salgo de mi asombro , parece que el día va a estar lleno de lindas sorpresas...........lo amo y lo amare siempre , porque el es toda mi felicidad.




NO TE PUEDES PERDER EL PRÓXIMO CAPITULO DE LA RESIGNADA, ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE UNA HISTORIA DE UNA MUJER QUE DIO SU AMOR A CAMBIO DE NADA...LOS ESPERO...






pirata alyssa
pirata alyssa

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La Resignada  Empty Re: La Resignada

Mensaje por pirata alyssa Miér Sep 09, 2015 11:30 pm



"LA RESIGNADA"
3
Todo estaba precioso me sentía tan contenta. No podía creer que había
venido tanta gente. La música le daba ese toque especial de romanticismo. Y él
se veía contento y muy tranquilo. Pero yo me sentía tan nerviosa. Soy una
persona sencilla y humilde. Y el de una familia muy conocida de la
clase alta. Por eso no falto ni un detalle. Así que disfrutamos de aquel
momento con amigos y familiares.

La iglesia estaba hermosa y el día era el complemento..........se escuchaba la marcha nupcial y yo caminando de la mano de mi padre........el pasillo de la iglesia Católica me parecía interminable. Caminaba pero me sentía tan nerviosa concentre mi mirada en el , que me esperaba...

El sacerdote empezó la ceremonia como es de costumbre y la parte mas importante..............

El sacerdote pregunta....

Abra alguien entre nosotros que tenga algo que decir para que este matrimonio no se efectué?

Ese silencio ............me puso nerviosa no sabia nada de su vida en el exterior...........pero nadie contesto ..........el sacerdote continua.........

Acepta usted por esposo a Jose Antonio?

Si, lo acepto...

Acepta a Aida por su esposa?

Si, la acepto...

En el nombre de la autoridad que represento los declaro marido y mujer lo que Dios a unido no lo separe el hombre....

Puede besar a la novia.............se escuchan los aplausos de amigos y familiares.



Lo mejor faltaba por venir pues nos iríamos a empezar nuestra vida. La celebración de nuestro matrimonio fue el patio de mi casa . Había bastante gente y la música tocaba aquellas canciones románticas que se prestaban para la ocasión. Había comida en abundancia y la bebida no faltaba Antonio era el único hijo y su padre un comerciante muy conocido en el pueblo.

La fiesta se termino y cada cual cogió por su camino. Y yo me despedí de mi familia y amigos. Sin saber para donde iba arregle todo. Así que me imagine que era un hermoso sitio. No pregunte para que el me diera la sorpresa. No me importaba el lugar después que pasara con el la noche entera. Como lo hice con aquella carta no quise cuestionarle. Deje que el fuera que dirigiera esta parte ya que era su esposa. Y mi madre me decía:
que toda mujer que se casaba tenia que obedecer a su marido. Pues por
algo Dios lo había puesto como cabeza del hogar.

Así fue que salimos para nuestra luna de miel. El momento tan esperado
por toda mujer. Durante el camino hablamos de lo bien que todo había
salido. Me sentía tan feliz de tenerle a el conmigo. Pero el carro se detuvo y llegamos a nuestro destino era nuestra casa.

Una casa que había el alquilado en una playa . Era de madera bastante grande.......No faltaba nada había de todo ..........los muebles y la comida era abundante. Todo nuevo a su gusto. Pensé que el iba a llevar nuestras
cosas y dejarlas guardadas allí.

Así que le ayude y me dijo : Aida, trae tus cosas porque aquí será nuestra luna de miel.

No dije palabra alguna solo obedecí a lo que el me dijo. Ni tampoco pregunte era de noche y demasiado tarde. Pensé, bueno mañana será otro día. A lo mejor podamos ir a otra parte.

Pues fue hermosa la noche juntos nunca la olvidare ........me siento la mujer mas feliz del mundo.



Pues disfrutamos de nuestro amor como toda pareja recién casada no
faltaron las caricias y los besos. Perdonen soy muy tímida para hablar de estas cosas.Pues siempre una mujer debe ser recatada y reservada en hablar de su vida intima.






Así llego la mañana el se levanto muy temprano y me desperté al
escuchar el agua cayendo en el baño. Le pregunte si quería que le prepara su desayuno a lo cual me dijo:

Si, se me a hecho tarde....

Comenzó por el café , el aroma delicioso impregnaba la casa....su pan y un revoltillo........... ....y un jugo de naranja.........le avise que ya estaba todo listo.


Cuando salio venia muy bien vestido y muy perfumado y me dijo: nos vemos en la tarde. Tengo que ir a trabajar así que cualquier cosa este es el número de teléfono donde puedes localizarme. Pero solo me llamas si es una emergencia pues hoy estaré muy ocupado.

Me sentí triste , pero no le di a demostrar nada.....le dije que estaba bien , retire todo de la mesa y me puse a limpiar y organizar mis cosas.
Quería que todo estuviera listo para cuando el llegara así le dedicaba toda mi atención.



Pasaban las horas y empecé a acomodar todo. Pero esa voz interior me decía tantas cosas.

¿Por qué se tuvo que ir a trabajar? Sí, hoy es nuestro primer día de
casados. Me he quedado sola aquí encerrada en cuatro paredes. Mi hermana vive muy cerca de mí pero temo ir a visitarle. Pensará que sucedió algo malo y no quiero que de esto se entere nadie.

Todos a lo mejor piensan que me fui de viaje. Y yo estoy aquí recogiendo y acomodando mis cosas.Que decepción tan grande he recibido. El hombre que amo es un alto ejecutivo y mi siquiera saco días para estar conmigo.

Así fue que todo comenzó en esta vida que he escogido. Y que Dios me de fuerzas para seguir en este camino que he escogido.




TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER EN LA VIDA...... Y VERAS COMO UNA MUJER SE ENTREGA POR AMOR A SU FAMILIA.....





pirata alyssa
pirata alyssa

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La Resignada  Empty Re: La Resignada

Mensaje por pirata alyssa Miér Sep 09, 2015 11:37 pm

"LA RESIGNADA"4



Así comenzó esta agonía, el decía que me amaba pero sus atenciones no eran las mismas. Llegaba muy cansado y su comida ni se la comía, retiraba todo de la mesa hasta el siguiente día. Cuando llegaba a la cama, ya el dormía y ahí yo esperaba callada hasta que me sentía tan cansada y me acostaba. No entendía el porque de su aptitud, si yo por el me desvivía y entonces empezaron los por qué, en mi mente quería saber si con otra el salía. Esa noche no dormí, esperando hasta el otro día, pues tenía que hacer algo y quería averiguar en su trabajo, quién era la mujer con quien él compartía.



Como nunca aprendí a guiar un carro, esperé a que llegara el sábado. Pues mi hermana venía a verme, para ver si necesitaba algo. Siempre le decía estoy bien pues él me trae de todo y aquí tengo de más pues él es un buen esposo. Pero ese día le dije: "Hermana, necesito que me lleves al lugar donde el trabaja". Mi hermana me dijo: "Conmigo no hay ningún problema, si quieres te preparas y te llevo ahora".

Así que me arreglé y salimos juntas en el coche, nunca le dije la razón de mi viaje. Pero ella me dijo: "Ay, hermana tengo que decirte algo, te acuerdas que él te dejo, y yo supe algo, el tenia otra mujer allá, con muchos chavos y regresó, pero no sé que paso, que se quedó y se casó contigo". Yo le dije: "Todo está bien, no te preocupes, él es bien bueno conmigo. Ahora sólo quiero saber dónde el trabaja, pues quiero conocer el lugar para ver si me agrada".

Al llegar allí, él se quedo sorprendido, pero me trato muy bien y me presentó con sus amigos. Después me llevó al lugar donde el trabaja y me presentó a su secretaria. Ahí me sentí tan mal, parecía que me habían caído los años, pues él estaba rodeado de mujeres muy elegantes y muy finas. Todas me trataron bien, pero yo me sentía como si estuviera herida, no porque me trataran mal sino porque me sentía como una mujer que vende flores en una esquina. Mi autoestima se bajó, al ver tanta mujer elegante y no sólo por eso, sino porque eran profesionales.



Cuando regresé no le dije nada a mi hermana, sólo que muchas gracias por el favor que me hacía de llevarme a ver aquel lugar que no conocía. Nunca él me invitó al lugar donde el trabajaba, ahora tendría que ser más cuidadosa. Pues sabía que en el trabajo, él allí era otra cosa. Así que lo esperé, cuando llegó a casa
no me dijo ni una sola palabra. Como siempre se sentó a comer y a ver su programa preferido. Y me dijo: "Me siento muy cansado y estoy muy aburrido".
Le dije si quieres puedes llevarme a casa de mi madre, pero él siempre me decía lo mismo, te dejaré allí y cuando termines te recogeré y es mejor que estés lista, pues no quiero esperar sino que te vengas enseguida.

Todo seguía igual, nada había cambiado y los días para mí se hacían interminables, pero estar con él, eso para mí, era bastante. Así que le dije "quiero mudarme" y el me dijo "¿por qué? si aquí todo está bien, ¿cuál es tu prisa?". Le dije, por las noches escucho ruidos en la cocina, y no puedo dormir bien, parece como si hubiera alguien; me dijo tú siempre con manías y yo no se por qué eso te asusta, si aquí no te va a pasar nada mientras yo esté contigo. Pero fue tanta mi insistencia que me hizo caso y nos fuimos.

Entonces quede embarazada de mi primer niño, era para mí una ilusión de tener hijos con mi marido. El me dijo que todo iba a cambiar, que ahora estaría más pendiente y pensé que le hacía feliz la idea de ser padre. Así que nació nuestro primer niño, ahora ya no era lo mismo, llegaba a casa y los atenciones era para su hijo. Y si el bebé lloraba, me decía, que por qué no lo atendía, tenia que dejar todo y atenderle. Pero él, se sentaba sólo a darme órdenes, parecía que en vez de esposo lo que tenia era un jefe. Y ahora sí que no podía decirle nada, pues siempre me decía que yo no tenía por qué quejarme.



Pues no tenía que salir a trabajar, sólo estar en la casa y tenía tiempo de más para hacer lo que me diera la gana. Entonces yo sin preguntar le decía que me llevara a casa de mi madre pues allí me sentía la mujer más feliz, pues mi hijo y yo éramos lo más importante. Cuando llegaba a casa, después que él me recogía, me decía que la casa estaba sucia y que él la quería limpia. Pues él le pasa las manos por los muebles y si tenían polvo, el me decía que tenía tiempo porque no lo hacía. Así que me ponía a limpiar todo y hacer mis cosas, pero el papel que me daba era como de una empleada.

Si quieres saber lo que continua, no te puedes perder el siguiente capítulo de La Resignada....




pirata alyssa
pirata alyssa

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La Resignada  Empty Re: La Resignada

Mensaje por pirata alyssa Miér Sep 09, 2015 11:46 pm


"LA RESIGNADA" 5

No puedo entender por qué hay hombres que no valoran el trabajo de una
ama de casa. Trabajamos de noche y de día para que todo este en perfecto
orden. Cuidamos más de los demás y nos olvidamos de nosotras mismas. Pero eso no es malo, pues es bueno ser útil a los demás. Lo malo es que con todo el
esfuerzo y sacrificio, no recibimos ni una palabra de agradecimiento.
Podemos estar todo el día, esperando por esa palabra de cariño o
atención. Pero es inútil, sólo recibimos las quejas de lo que aún falta por
hacer.




Volviendo a mi historia, el decidió que nos fuéramos a un lugar más
cerca de su trabajo. Así, si el bebé se enfermaba, él podría llevarme al
hospital mas cercano.Pues sus hijos, eran lo más importante para él "digo sus hijos" pues ahí en ese lugar quede embarazada y tuve dos hermosos varones. Ya no era sólo uno, sino tres niños así que ahora la familia era más grande y más los
trabajos en la casa. Pero mi satisfacción era verlos crecer y ser mi compañía,
ya que la mayor parte del tiempo me la pasaba sola.



Todo era igual, nada había cambiado solo el seguía con su trabajo. Su
forma de ser era la misma, creo que quizás porque era el hijo único en su
familia y recibió toda la atención. Pero no quiero justificar su actitud, pues
creo que el hombre debe ayudar a su esposa en todo. Y sino puede por sus
compromisos de trabajo, debe de demostrarle cuanto la ama y le agradece
todo lo que hace por él.


Los niños crecieron y empezaban la escuela, entonces regresamos al
lugar anterior pues allí se me hacía más fácil llevarlos a la escuela porque
quedaba al frente de la casa. Pero se pueden imaginar cuanto trabajo
tenía. Las ropas eran especialmente lavabas a mano cuando se trataban de sus
cuellos en la camisa. Mis uñas enfermas por los detergentes fuertes. La
ropa toda en orden y arreglada. Sus zapatos todos brillados y muy limpios
para la escuela. Las montañas para planchar eran muy grandes, me tomaba un
día entero ya que las rociaba con un poco de agua para que quedaran muy
bien planchadas.


Aquí, volví a quedar embarazada y tuve dos varones los cuales me
acompañaban mientras los otros iban a la escuela. Era todo lo que Dios me había
dado, siempre soñé con tener una niña, pero Dios sabe lo que hace. Así que
Antonio decidió dejar su trabajo y poner su propio negocio, pensé que así lo
tendría mas cerca y podríamos compartir más que antes. Pero que equivocaba
estaba, ahora no tenía ni sólo día libre, atendía el negocio de día y de noche
y los fines de semana. Hasta su comida se la llevaba, pues no tenía tiempo de
comer en casa. Me cansaba y solo me sentaba un rato para continuar con mi trabajo.




Mi cocina parecía un restaurante, pues si los niños no querían lo que
había hecho. Él me obligaba a que le hiciera algo que a ellos les gustara. Lo
que no se comía, no se guardaba, se le tiraba a los cerdos. Les recuerdo,
en mi casa siempre había abundancia de todo, pues eso sí, nada me faltaba.


Los niños ya eran jóvenes, todos empezaron a enamorarse y a formar su
propia familia. Otra vez sola pero llena de trabajo, pues hasta a mis nietos
cuidaba. No me atrevía a decir que , no. Ni siquiera tenia tiempo ni desayunar ni de almorzar pasaban las horas y cuando me daba cuenta ya era tarde comía algo rápido y seguía haciendo mis cosas . Creo que el trabajo no mata pero los problemas si.



Si quieres saber que pasa con La Resignada no te puedes perder el
próximo capitulo...
pirata alyssa
pirata alyssa

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La Resignada  Empty Re: La Resignada

Mensaje por pirata alyssa Miér Sep 09, 2015 11:53 pm



"LA RESIGNADA" 6

Llego el día malo, jamás pensé que llegara. Era un día hermoso como
nunca me lo imaginaba, estaba tranquila y me sentía que estaba completa mi vida. Tenía cinco hermosos varones y uno hermosos nietos que me daban la
alegría de ser una abuela consentidora y muy amorosa. Le di gracias a Dios
porque hasta aquí me había ayudado a criar mis hijos y ver a mis nietos. Pues
gracias a Él tuve esa dicha.



Pero volviendo al asunto, ese día que tomaba el café mas tranquila,
llegó Antonio y me dijo: “Luz, prepárate tenemos que salir de emergencia". Le
pregunte :¿que era lo que estaba pasando ? Pero él con lagrimas en sus ojos
no podía decir palabra. Me asusté pensé que se sentía mal y sin pensarlo
mucho corrí a prepararme ya que él me estaba esperando. Durante el camino no
dijo ni una sola palabra, tampoco le pregunté solo oraba . Le pedía a Dios
que me ayudara como siempre lo había hecho en otras ocasiones.

Llegamos al hospital y él pregunto por nuestro hijo, ¿que dónde lo
tenían ? Ahí si que me puse nerviosa. “Somos los padres de José y nos
dijeron que él se encuentra aquí”. Entonces la enfermera nos dijo: “Siéntense en la sala de espera en un momento les averiguo a donde tienen el paciente”.



Ahí, me sentí desesperada, no sabía que hacer, las manos me temblaban y
me preguntaba? Si mi hijo siempre había sido saludable que estará pasando.
Mi marido no dejaba de llorar y yo ahí, callada. Hasta que llego un médico
donde estábamos y nos dijo: “hay que operar a su hijo de inmediato”.
Entonces él le pregunto: que era lo que estaba pasando?. Y el médico le
dijo: “hemos localizado una masa ubicada en la espalda. La masa es grande y
se encuentra en un área muy delicada cerca de su espina dorsal. Trataremos
de remover lo más que se pueda pero mi deseo es remover la por completo.
Aunque puede que haya consecuencias puede quedar hasta paralítico”.


No podía creer lo que estaba escuchando, ahí ya no pude aguantar mis
lágrimas. Era mi hijo de quien estábamos hablando, no podía creer que
él estuviera ahora en un hospital y tan enfermo. Ahí en ese momento busque
la capilla en el hospital, necesitaba orar y decirle a mi Dios lo que
sentía. Sólo me acuerdo de estas palabras que hoy llegan a mi mente.



Señor te he pedido tantas cosas en mi vida que no me atrevo a pedirte nada más, me has dado la dicha de tener cinco hermosos varones, me los dejaste criar y ya
para mí eso es suficiente, pero quisiera pedirte un último favor que me
hagas un milagro, que me salves a mi hijo, y no permitas que nada malo
le pase, no me resigno a la idea de perderle, te doy mi vida a cambio si
es necesario, ya he vivido mucho y el apenas comienza y su familia lo
necesita. Como siempre te doy las gracias por estar conmigo y ya sabes aquí hemos hecho este trato.


Antonio llegó en esos momentos y me dijo que tendría que dar sangre que
era necesario en caso de necesitarse. Así que llamó a los otros muchachos,
le dijo, que se dieran cita en el hospital para dar la sangre para su
hermano. Todos estábamos allí angustiados, sólo veía el entra y sale de las
enfermeras y médicos atendiéndolo y preparando todo para la cirugía. Su
esposa me consolaba, ya que ella estaba con mi otra nuera que es enfermera y me decía: no te preocupes está en buenas manos. Pero para mí eso no era suficiente, necesitaba saber lo que iba a pasar con mi hijo.


Ya todo listo, se lo llevaron para la sala de operaciones, le eché la bendición y le dije, no te preocupes Dios está contigo.Creo que fue la primera vez que Antonio me abrazó y me dijo no te preocupes yo estoy aquí contigo, nunca esperé nada de el , Dios lo sabe, en momentos de angustia y dolor necesitamos de alguien y ahí el me demostró lo que antes no había sentido. Pues fueron largas horas de espera en aquel hospital hasta que el médico llegara. Sólo oraba y pedía a Dios que estuviera con él en la sala de operaciones, que no me lo dejara solo y
que le diera la sabiduría a los médicos para extirpar ese tumor que estaba
en su espalda.


De pronto una enfermera viene a buscarme, y me dice ya salió de
cirugía, está en sala de recuperación. Pero el médico quiere hablarle, entonces
nos dirigió hasta su oficina, todavía tenia la vestimenta que se usa en
sala de operaciones, el doctor nos dijo todo a salido bien pudimos remover por
completo el tumor en su espalda ahora todo será cuestión de tiempo
hasta que él se recupere. En ese momento le di gracias al médico por lo que había hecho. Y fui de nuevo a la capilla a darle gracias a Dios por el
milagro que me había hecho.


Creo que a veces no preocupamos por tantas cosas que no tienen
importancia, que si hay que cocinar, lavar y tener todo en orden. Pero en esos
momentos aprendí que la vida de uno es mas importante, así que salí de aquel
hospital ya mas tranquila, ahora me dije a mi misma de ahora en adelante lo
cogeré mas suave y sólo haré lo que quiera, cuando pueda, pues la vida es
corta y se acaba y no vale la pena uno sufrir por nada. No hay mal que dure
cien años, ni cuerpo que lo resista y de ahora en adelante me quedaré
tranquila. Ya no me preocuparé por tonterías y Antonio que siga su vida que yo
haré mi vida una más tranquila.





SI QUIERES SABER QUE SUCEDE EN EL PROXIMO CAPITULO NO TE LO PUEDES
PERDER SI ESTE FUE INTERESANTE, EL PROXIMO SERA EMOCIONANTE ....SYLVED[/color][/size]

pirata alyssa
pirata alyssa

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La Resignada  Empty Re: La Resignada

Mensaje por pirata alyssa Miér Sep 09, 2015 11:59 pm

"LA RESIGNADA" 7


Después de esa experiencia tan horrible que pase con mi hijo, no faltaba a la iglesia, nadie me acompañaba pero me sentía que estaba en deuda con Dios y tenía la dicha de tenerlo conmigo de nuevo sano y salvo. Yo sé que para Dios no hay nada imposible, pero si es su voluntad, hay que ser agradecido. Así que esa era mi forma de demostrarle que lo amaba y que le daba las gracias por haber hecho ese milagro en mi hijo José.

Ya no era la misma, ahora quería tiempo para mí y mis cosas. Así que le pedía dinero a Antonio para irme de tiendas. Me gustaba vestir bien sencilla pero elegante. Me iba y me arreglaba el cabello pues quería ir bien bonita a la iglesia, era el único lugar donde me sentía bien. También le dije a mis hijos, que no quería cuidar más los niños, que quería tener tiempo para yo descansar. Pues seguían llegando más y más, pero ya estaba cansada de estar todo el día en casa cuidando de ellos sin ninguna paga. Adoraba a mi nieta, pero ya era tiempo de que otro la cuidara, hasta le pusieron mi nombre.



Antonio seguía en su negocio y yo no me preocupaba. Si comía bien y sino también, pues ya todo había cambiado. Creo que ya era hora de dejar todo en las manos de Dios. Y buscar mi paz y tranquilidad. Todos los años para navidad nos reuníamos en el día de los Reyes. La comida era hecha por mí, ya que venían mis hermanos con su familia. Y la casa se nos llenaba, pero le dije Antonio que ya no iba a ser la comida, que buscaran a alguien que la hiciera, para así yo poder disfrutar de la fiesta.



Creo que había comenzado por algo, lo sentía pero ya era hora que ellos empezaran a depender menos de mí. Mi adorada madre murió y no fue fácil su partida, estuvo 15 días en intensivo, no pudo ni despedirse de nosotros. Fue muy triste para mí, pues Antonio solamente me llevaba cuando podía y quería. Y no pude compartir con ella como las otras hermanas mías. Eso me dolió tanto que ese sentimiento de angustia y dolor lo convertí en coraje hacia Antonio.

Así que seguí mi vida buscando complacerme y no complacer a nadie. Pero un día me sentía mal y le dije "Antonio llévame al doctor. Me está dando dolor y creo que tengo algo malo". Solo recuerdo aquellas palabras hirientes. "Tu no tienes nada siempre has sido una maniática". Le contesté: "Pues hasta aquí te aguantado tus engaños, tus malos tratos y lo único que te voy a decir es que el día que me encuentre algo malo eso caerá sobre tu conciencia. Pues a mí tu nunca me has engañado y de ahora en adelante no te diré mas nada". Me senté a escribir una carta y decir todo lo que mi corazón siente.



Pero mi hijo me dijo: "Mamá, no te vez bien yo te llevo al médico", le dije: "Hijo te lo agradeceré pues a la verdad ya no soy la misma". Fuimos a mi medico y me mandaron hacer los análisis de rutina. Y para sorpresa de ellos tenía cáncer, rápido me llevaron al mejor hospital haber si podían extirpar el tumor. Pero era imposible, ya mi cáncer estaba regado por todo mi cuerpo. Le pedí a mi sobrina que me sacara de aquel lugar no quise coger la quimo. Quería estar en mi casa, todos se desvivían por complacerme. Pero yo me iba acabando día a día. Antonio estaba preocupado, se veía triste, sabía que lloraba pero era tanta mi rabia que decía vez yo te lo dije y tú me maltrates, ahora no lloras porque me quieres, lloras por cargo de conciencia.



Mi tristeza era dejar a mis hijos especialmente a José. Pero ya no le iba a pedir a Dios que me sanara. Había hecho un pacto con él de que entregaría mi vida a cambio de la de mi hijo y lo tenía que cumplir. Poco a poco mis días se acortaban y mi hermana no dejaba de venir y complacerme. Ella era la única que estaba pendiente con mi sobrina, ni un sólo día dejaba de venir y traerme un antojo. Me complació en todo, todo lo que le pedía me lo traía. Pero a él no le pedía nada, no soportaba ni que me tocara. Le decía: "Mira ese, abrazando a una calavera, así me sentía y así me veía en el espejo, ya sólo veía el rostro de la muerte.


Llegó el día de mi muerte, me llevaron al hospital más cercano, allí estuve muy poco, pues no quise que me entubaran. Sólo que me dejaran morir tranquila. Antonio estuvo todo el tiempo a mi lado. Pero ya era demasiado tarde, sólo le pedí que yo al morir se casara. Pues entendí que el dependía de una mujer para poder vivir. Mis hijos fueron llegando uno a uno, pero no fue hasta que llegó el último en que deje de respirar.



Ahora Antonio sigue sólo en su negocio, sus hijos le acompañan, no a sido feliz. No a conseguido una mujer que quiera estar con él. Sus hijos y sus nietos son su unica compañia. Y ahora dice: "Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde". Ella fue tremenda mujer y madre, nunca la olvidaré.

Esta a sido la historia de la resignada, lo dio todo a cambio de nada, se resignó hasta aceptar su enfermedad. Y ya descansa en paz, hoy le rindo culto a su memoria y espero que cada mujer aprenda que es importante valorar su vida,
ya han pasado diez años y todavía la recuerdo a cada momento. Pero más que yo, su esposo, sus hijos y nietos. Espero que ellos algun día busquen de Dios y se preparen para ese gran día donde los muertos en Cristo resucitarán primero.

FIN
pirata alyssa
pirata alyssa

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La Resignada  Empty Re: La Resignada

Mensaje por Admin Jue Sep 10, 2015 1:10 am

que historia tan triste
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 07/09/2015

https://almadepoeta.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

La Resignada  Empty Re: La Resignada

Mensaje por pirata alyssa Dom Sep 13, 2015 2:37 pm

no todo es felicidad en la vida, somos como títeres en las manos de otros...
pirata alyssa
pirata alyssa

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La Resignada  Empty Re: La Resignada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.