ALMA DE POETA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Página 17 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:14 pm

Accidente

Rowland V. Bingham, fundador de la Misión Interior de Sudan, fue herido seriamente una vez en un accidente de auto. Fue llevado con prisa al hospital en condición crítica.

El día siguiente, cuando estuvo consiente, le preguntó a la enfermera la razón del porque estaba ahí. “No trates de hablar ahora, simplemente descansa,” ella le dijo. “Has estado en un accidente.”

“¿Accidente? ¡Accidente!” exclamó Dr. Bingham.
“No hay accidentes en la vida de un Cristiano. Esto es solamente un incidente en la perfecta dirección de Dios.”

Salmos 116:8
Pues tú has librado mi alma de la muerte, Mis ojos de lágrimas, Y mis pies de desbarrar.
Salmos 126:5
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

Apocalipsis 7:17
Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:15 pm

Calma..!

Después del 11 de septiembre, una compañía invitó a los miembros que quedaban de otras compañías que habían sido afectadas por el ataque de las Torres Gemelas, para compartir su espacio disponible de oficina.

En una reunión de la mañana, el jefe de seguridad contó historias de por qué esta gente estaba viva … y todas tenían que ver con pequeños detalles, como habrán oído:

*Al director de la compañía se le hizo tarde porque era el primer día del kinder de su hijo.
*Otro compañero estaba vivo porque le tocaba llevar los donuts.
*Una mujer se retrasó porque su despertador no sonó a tiempo.
*A uno se le hizo tarde porque se quedó atorado en la carretera en la que había un accidente.
*A otro se le fue el autobús.
*Alguien le tiró comida encima y tuvo que tomarse el tiempo para cambiarse .
*Uno tuvo un carro que no arrancó.
*Una se regresó a contestar el teléfono.
*¡Otra tuvo un bebé!.
*Otro no consiguió un taxi.
*El que más me impresionó fue un señor que se puso un par de zapatos nuevos esa mañana, pero antes de llegar al trabajo le había salido una ampolla. Se detuvo en la farmacia por un curita. Por eso está vivo hoy.

Ahora, cuando me quedo atorada en el tráfico… pierdo un elevador… me regreso a contestar un teléfono … todas esas cosas que me desesperan, pienso: Este es el lugar exacto en el que Dios quiere que esté en este preciso momento.

La próxima vez que tu mañana te parezca enloquecedora … los niños se tarden en vestirse … no logras encontrar las llaves del coche… te topas con todos los semáforos en rojo… no te enojes ni te frustres; Recuerda que Dios está trabajando cuidándote.

Que Dios siga bendiciéndote con todas esas pequeñas cosas desesperantes y que logres recordar el propósito que tienen!!

1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Deuteronomio 11:12
Tierra de la cual el Señor tu Dios cuida: siempre están sobre ella los ojos de tu Dios, desde el principio del año hasta el fin de él.
Romanos 5:3
Y no sólo esto, más aún nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:17 pm

Las Mentiras

Cuatro amigos de la Universidad se fueron a parrandear el fin de semana antes de los exámenes finales a un país vecino.

La pasaron super bien. Pero después de tanta fiesta durmieron todo el domingo y no regresaron a su país hasta el lunes por la mañana.
En lugar de entrar al examen final, decidieron que al terminar el examen hablarían con el profesor y le explicarían la razón por la que habían perdido el examen.

Le explicaron que se habían ido de viaje el fin de semana y que planeaban estar de regreso y estudiar, pero desafortunadamente, “se les ponchó” una llanta cuando venían de regreso, no tenían las herramientas y nadie les había querido ayudar.
Como resultado de la aventura, perdieron el final. El profesor lo pensó y acordó hacerles el final al día siguiente. Los cuatro amigos estaban felices.
Estudiaron toda la noche y llegaron al día siguiente a hacer el examen.
El profesor los puso en salones separados y les repartió a cada uno el test para que comenzaran.
Vieron el primer problema, valía 5 puntos y era muy fácil sobre la historia del mercadeo. “¡Excelente!”, pensó cada uno en su salón separado.

“Esto va a estar muy fácil”

Cada uno terminó el problema y voltearon la página. En la segunda página estaba escrito:

Por 95 puntos………: ¿Cual llanta?

Efesios 4:25
Por lo cual, dejada la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros
Salmos 34:13
Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño.
Salmos 119:104
De tus mandamientos he adquirido inteligencia: Por tanto he aborrecido todo camino de mentira.
Proverbios 12:17
El que habla verdad, declara justicia; Más el testigo mentiroso, engaño.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:20 pm

Sombra

Cuando yo era niño, siempre trataba de adelantarme a la sombra de mi cuerpo. Yo no entendía por qué mi sombra siempre iba adelante. Una vez estaba corriendo cara al sol, y cuando miré hacia atrás vi que mi sombra estaba detrás de mí, y que se mantuvo atrás todo el tiempo.

Así es con el Sol de Justicia. La paz y la alegría irán contigo mientras vayas con el rostro hacia él, pero quienes dan la espalda al sol están en tinieblas todo el tiempo. Vuélvete a la luz de Dios, y su reflejo ha de brillar en tu corazón.
Moody.

2 Samuel 22:29
“Porque tú eres mi lámpara, oh Señor: Tú das luz a mis tinieblas.”
Salmos 27:1
“El Señor es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Dios es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?”
Salmos 36:9
“Porque contigo está el manantial de la vida: En tu luz veremos la luz.”
Salmos 90:17
“Y sea la luz de nuestro Dios sobre nosotros: Y ordena en nosotros la obra de nuestras manos, La obra de nuestras manos confirma.”
1 Juan 1:7
“Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:22 pm

El Duque

Se dice que en una batalla que dirigía el Duque de Wellington, una parte de su ejército estaba cediendo ante el enemigo, cuando de pronto un soldado vio al Duque entre sus propios combatientes, y el soldado gritó con voz estentórea y jubilosa: “¡Aquí está el Duque! ¡Dios lo bendiga!” Y el mismo soldado, dirigiendo la palabra a uno de sus compañeros, le gritó a éste: “¡Más me gusta ver la cara del Duque, que a toda una brigada!”Los demás soldados, al oír todo esto, volvieron sus rostros hacia el lugar donde estaba el Duque de Wellington: al verlo se reanimaron, recobraron la serenidad y el valor, y decían: “¡El que nunca ha sido derrotado ni lo será está con nosotros!” Y pronto derrotaron al enemigo.

Jesucristo, nuestro General, siempre está con su pueblo: Siempre está con nosotros: “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”, dijo él (Mat. 28:20). ¡Sigamos luchando por conquistar: el Señor Jesús está con nosotros!
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:23 pm

Proteínas

“¿Cómo sería la vida sin proteínas?” Eso fue lo que preguntó un miembro del Comité para el Premio Nóbel cuando presentó a los ganadores en química en el año 2002. Tres científicos habían descubierto una forma de identificar las proteínas y crear imágenes tridimensionales de ellas.

Yo no soy científico ni sé mucho de proteínas. Pero me imagino que la vida sin ellas sería muy distinta. Las proteínas regulan nuestra presión sanguínea.
Descomponen toda la grasa y el azúcar que comemos, e incluso mantienen intacta nuestra piel. Sin proteínas, literalmente nos derrumbaríamos.

Ahora imagínate la vida sin tu fe, sin Jesús. La fe puede impedir que las presiones de la vida te abrumen. La fe traspasa todas las influencias que encuentras cada día y te recuerda lo que realmente necesitas. La fe en Jesús te puede ayudar a mantener la entereza cuando todo se derrumba.

Tu fe en Jesús te puede ayudar a soportar el dolor de cualquier pérdida. No hay sustituto para ella. La fe en Él es lo que salva tu alma, sana tu corazón y mueve las montañas que parecen tan abrumadoras.
— TC “Extracto de Diario Universitario”

Santiago 1:3
Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia.
1 Pedro 1:9
Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas.
Santiago 1:6
Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante a la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte a otra.
Hebreos 10:38
Ahora el justo vivirá por fe; Mas si se retirare, no agradará a mi alma.
Hebreos 11:1
ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:24 pm

Tentador

Hace años, el famoso comentarista Paul Harvey, describió cómo el Eskimal (Eskimó) mata al lobo. Primero cubre su cuchillo con la sangre de un animal y luego deja que se congele. Luego añade otra capa de sangre y deja que también se congele. Repite el proceso una y otra vez hasta que el cuchillo está totalmente cubierto con sangre congelada.

El cazador ártico entonces toma el cuchillo y lo coloca en la tierra con la hoja extendida para arriba. Sin sospechar cosa alguna, el lobo huele la sangre y empieza a lamer la sangre congelada. Entre más lame el lobo la sangre, más vigorosamente crece su apetito para la sangre.

Sin saber lo que está haciendo el lobo empieza a cortar su propia lengua. El lobo entonces empieza a saciar su sed por sangre con su propia sangre. Su deseo perpetuo no se satisface hasta estar completamente muerto.

La tentación contra Dios está envuelta de la manera más atractiva, pero siempre contiene una hoja de cuchillo de destrucción mortal. -Ramond McHenry-

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
1 Corintios 10:13
No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:27 pm

Elegido

Siempre que estoy decepcionado, me detengo a pensar en el pequeño Jaime.
Jaime estaba intentando conseguir una parte en una obra de la escuela.

Su mamá me dijo que había puesto su corazón en ello pero aún así temía que no fuera elegido.
El día que fueron repartidas las partes de la obra, yo estuve en la escuela.

Jaime salió corriendo con los ojos brillantes de orgullo y una gran emoción.
-“Adivina qué mamá” y me dijo gritando las palabras que permanecerán como una lección para mí.
-“He sido elegido para aplaudir y animar”.

Que no te hagan creer que, porque no puedes hacer grandes cosas, no puedes hacer nada.

Juan 14:12
“De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
Juan 15:16
“Vosotros no me elegisteis a mí, mas bien, yo os elegí a vosotros para que llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca.”
Santiago 2:5
Hermanos míos amados, oid: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman?
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:28 pm

Ventaja

Este relato se trata de mi hija de 10 años, Sara, quien nació sin un músculo de uno de sus pies, por lo cual usa un aparato todo el tiempo.

Un hermoso día de primavera llegó de la escuela y me dijo que había competido en las carreras, en los eventos competitivos de la escuela.
Debido al soporte de su pierna empecé a pensar rápidamente en algo que decirle para darle valor y animar a mi Sara, cosas que podría decir acerca de no dejar que esto la desanimara, pero antes de que yo pudiera decir algo, ella dijo: “¡Papi, gané dos de las carreras!”.

¡No podía creerlo! Y después dijo: “Tuve ventaja”. Ah, lo sabía… Pensé que debieron de haberla dejado correr a la cabeza primero que los demás. Pero una vez más, antes de que puediera decir una palabra, ella dijo: “Papi no me dejaron correr primero; mi ventaja fue tener que tratar más fuerte que los demás”.

Que gran lección ! Sara pudo percibir lo que muchos de nosotros hemos ignorado por años, tal vez creas que las adversidades y las debilidades te tienen en desventaja con respecto a los demas? al contrario, sacan lo mejor de ti, un gran potencial, no lo dejes dormir más..!

2 Corintios 12: 9,10.
“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.”
“Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:30 pm

Vendedores

Dos vendedores de zapatos fueron mandados a un país extranjero:

El primero manda un e-mail a la compañía diciendo,
-“cancela el pedido, estoy por regresar, aquí la gente no usa zapatos”.

El segundo manda un e-mail a la compañía diciendo,
-“dobla el pedido, no hay nada de competencia.”

“Todos vivimos en el mismo planeta y bajo el mismo cielo, pero no todos sabemos ver el horizonte de la misma manera. Cuando nuestra visión está puesta en Cristo Jesús, hay propósito en esta vida.”

Efesios 1:17
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;
Filipenses 4:7
Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús.
Habacuc 2:3
Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.
Daniel 8:26
Y la visión de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:32 pm

Persevera

Hace unos años, a un hombre en sus sesentas le fue ofrecido $200,000 dólares americanos por su motel, restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.

Dos años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo.

La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre. El sabía como cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes.

Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin alguien la quiso. A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamado Kentucky Fried Chicken. ¿Su nombre? Coronel Sanders.

El que persevera Alcanza..!

Una frase muy repetida, pero cuantas veces simplemente pasamos por alto el peso de esta verdad…
muchos de nososotros tiramos la toalla y nos rendimos al primer intento fallido de nuestros proyectos de vida, metas, negocios, relaciones, estudios, etc.
Levantate hoy y realza vuelo, no te des por vencido en el primer fracaso, segundo o tercero… Alguna vez escuche la sig: frase “Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.”
Maravilloso Saber que tenemos un Padre fuerte que no nos deja solos y nos sotiene con Su diestra. Recuerda que el verdadero “Exito” en los dias que nos ha tocado vivir se encierra en “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)

Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
2 Crónicas 26:5
El Rey Uzías: “Persistió en buscar a Dios, el cual era entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó al Señor, él le prosperó”
Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:33 pm

Ayuda…

Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afro-americana de edad avanzada estaba parada en una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su carro se había descompuesto y necesitaba desesperadamente que la llevaran a su casa.

Toda mojada, decidió detener el próximo carro que pasara. Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los años 60. El joven la llevó a un lugar seguro y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.

Siete días pasaron, cuando tocaron a la puerta de la casa del joven. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo. Tenía una nota especial adjunta al paquete.

“Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente. Sinceramente, La Señora de Nat King Cole.

“Ama más quien más ha servido, porque aprecia su vida y la de los demás.”

Mateo 20:28
“Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
Colosenses 3:17
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él.”
Colosenses 3:23
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres;”
Romanos 15:2
“Cada uno de nosotros agrade á su prójimo en bien, á edificación.”
Marcos 12:31
Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:35 pm

Bob Wieland

Bob Wieland perdió ambas piernas en Vietnam. Para un atleta con sueños de una carrera en los deportes profesionales, la tragedia era especialmente difícil de llevar.

Bob no cayó en la destrucción de la amargura, por medio de su confianza en Dios y en su Palabra. “Hago lo mejor que puedo para aplicar la Palabra de Dios a mi vida, porque yo sé que funciona.” Bob tomo la Palabra de Dios, “echando toda vuestra ansiedad sobre el…”(1a Pedro 5:7), y clamaba, “la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza del hombre (1 Cor. 1:25).

Quizá eso explica por que Bob, quien camina con sus manos, a completado una caminata de tres años a través de los Estados Unidos, la Carrera A Través de América en una bicicleta normal, los maratones de Nueva York y Los Angeles, el triathlon Hawaiano Hombre de Hierro, y ha levantado en la banca un peso récord de 507 libras.

Bob Wieland de verdad ha encontrado que Dios puede perfeccionar su fuerza a través de nuestras debilidades.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:39 pm

No

-No, es No y hay una sola manera de decirlo. No. Sin admiración, sin interrogantes, ni puntos suspensivos.
-No, se dice de una sola manera. Es corto rápido, monocorde, sobrio y escueto.
-No, se dice una sola vez. Con la misma entonación.
-Un No que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín no es No.
-Un No que necesita de explicaciones justificadoras, no es No.
-No, tiene brevedad.
-No, no deja puertas abiertas ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser.
-No, aunque el otro y el mundo se pongan patas arriba.
-No, es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes.
-No, no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos, ni con pena, aún menos con satisfacción.
-No, es No.

Cuándo el No es No, se mirará a los ojos y el No se descolgará naturalmente de los labios. La voz del No, no es trémula, vacilante, ni agresiva, no deja lugar a dudas.
Ese No, no es una negación del pasado, es una corrección al futuro.

Y sólo quién sabe decir No, puede decir Si.
Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Santiago 1:19
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar
Proverbios 16:23
El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios.
Salmos 49:3
Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:40 pm

La Bailarina

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión.

Deseaba llegar a ser la primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camerinos luego de una función, y habló con el director.

Quisiera llegar a ser una gran bailarina, le dijo, pero no se si tengo el talento necesario o que me hace falta.
Dame una demostración, le dijo el maestro.
Transcurrido apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.

No, no tiene usted condiciones.

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado, luego agregó: Hay algo que nunca he terminado de entender.
Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?

Ahhh, apenas la miré cuando Ud. bailó delante de mi, le dije lo que siempre le digo a todas, le contestó.
Pero eso es imperdonable! Exclamó ella, arruinó mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina!

– No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubieras tenido las dotes necesarias, y una verdadera vocación para bailar, no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije.

Sin duda, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, pues no podrás.
Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás.

En la vida no solo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano el que siempre vence es el que cree que es posible.

Marcos 9:23
“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
Mateo 19:26
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Josué 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. ”
Romanos 8:37
“Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. ”
Isaías.26:3
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:41 pm

Plimsoll

En 1876, el gobierno británico pasó una ley (acta) en cuanto a los embarques comerciales marítimos. Esta ley requería que todo barco portara una marca en su arco para indicar cuando un bajel ya había recibido la máxima cantidad de carga permitida para un viaje seguro.

Si la marca estaba bajo el nivel de flotación, entonces se requería que el barco bajara la carga suficiente para traer la marca hasta el nivel de agua.

Esta marca se llamó “la Marca Plimsoll”, nombrada en honor a el reformador británico quien fue instrumental en pasar esta ley.

Dios ha puesto una “marca Plimsoll” en cada uno de nosotros. Señala el límite en el cual ya no podemos recibir carga adicional. Dios conoce nuestros límites y no nos permitirá llevar más de lo que podemos aguantar.

A veces somos tentados a cuestionar la habilidad de Dios para leer nuestra “marca Plimsoll,” pero el es fiel para mantenernos flotando, aun cuando sentimos que nuestro barco se hunde.

Salmos 46:1
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos 55:22
Echa sobre Dios tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Salmos 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio
Salmos 62:6
El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.
Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:43 pm

La Roca

Después de un naufragio en una terrible tempestad, un marino pudo llegar a una pequeña roca y escalarla, y allí permaneció durante muchas horas.

Cuando al fin pudo ser rescatado, un amigo suyo le preguntó:

–¿No temblabas de espanto por estar tantas horas en tan precaria situación, amigo mío?.

–Sí –contestó el náufrago–, la verdad es que temblaba mucho; pero… ¡la roca no…! Y esto fue lo que me salvó.

Salmos 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él
confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmos 31:3
Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me
encaminarás.
Salmos 61:2
Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayaré.
Llévame a la roca que es más alta que yo,
Salmos 71:3
Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has
dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 6:44 pm

Comodidad..?

Un día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta. El hombre aquel encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz.

La pregunta que hacían era: ¿Cuál es la clave, Señor, para que el mundo viva en armonía?
Entonces, los cielos se abrieron y después de un magnifico estruendo, la voz de Dios les dijo: Comodidad

Todos los misioneros se veían entre si, sorprendidos y extrañados de escuchar tal término de la propia voz de Dios.

El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo: ¿Comodidad Señor? ¿Qué quieres decir con eso?

Dios respondió: La clave para un mundo pleno es: Como di, dad. Es decir, así como yo les di, dad vosotros a vuestro prójimo. Como di, dad vosotros fe; como di, dad vosotros esperanza; como di, dad vosotros caridad; como di, sin limites, sin pensar en nada mas que dar, dad vosotros al mundo… y el mundo, será un paraíso. Sigamos la clave de COMO DI, DAD

Lucas 6:38
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 7:05 pm

Morse

Cuando el telégrafo era el método más rápido de comunicación de larga distancia, un joven solicitó trabajo como operador del Código Morse, en respuesta a un anuncio en el periódico, se fue a la dirección, entró a una oficina grande y ocupada, llena de ruido, incluyendo el sonido del telégrafo, en el fondo un anuncio en el módulo de recepción indicaba a los solicitantes a llenar una forma y esperar hasta que se les llamara a entrar a la oficina interna.

El joven llenó la forma y se sentó junto con otros 7 que también estaban esperando su turno.
Después de unos minutos, el joven se paró, cruzó el cuarto y fue hacia la oficina interna, y se metió. Naturalmente los otros solicitantes se preguntaban qué estaba pasando, murmuraban entre sí que no habían llamado a nadie todavía.
Asumieron que el joven que había entrado había cometido un error y sería descalificado.

Dentro de pocos minutos, sin embargo, el gerente acompañó al joven fuera de la oficina y dijo a los demás solicitantes “Caballeros, muchas gracias por venir, pero el puesto ya está ocupado”.

Los otros empezaron a comentar el uno con el otro, y uno de ellos preguntó, “Espera un minuto, yo no entiendo. El fue el último en venir, y nosotros ni siquiera tuvimos oportunidad de ser entrevistados. Sin embargo a él le dan el trabajo. No es justo”
El gerente dijo, “Lo siento, pero los últimos minutos mientras estaban sentados allí, el telégrafo les estaba mandando un mensaje en Código Morse que decía: “Si entiendes este mensaje, entra, el puesto es tuyo. Ninguno de ustedes lo escuchó ni lo entendió”. Este joven sí. El trabajo es suyo.

Vivimos en un mundo lleno de trabajo y ruido, como esta oficina.
Escuchas el mensaje que Dios esta transmitiendo a tu corazon el dia de hoy? Él escoge medios que ni nos imaginamos, pero su mensaje esta allí esperando a ser escuchado.

Proverbios 8:34
Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
Salmos 78:1
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
Marcos 4:9
Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
Jeremías 7:23
Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 7:09 pm

Nunca es Tarde

En 1977 pensaba que era una persona con éxito. Después de todo, poseía el 50% de un negocio muy exitoso. Tenía un doctorado. Estaba casado y tenía tres hijos. Pensaba que había hecho todo esto con mi propia capacidad y sabiduría. Parecía como si podría lograr hacer cualquier cosa si solamente trabajaba suficientemente duro. Mi conocimiento y la fortaleza de mi voluntad propia, mis títulos y mis éxitos en los negocios eran cosas muy importantes para mí, y los puse delante de cualquier otra cosa.

Pero mi hijo de 20 años tenía otras prioridades. Alan trató de compartir conmigo acerca de lo que Jesucristo significaba para él, pero yo estaba convencido que no necesitaba a Jesús. Como ingeniero químico, trato de probar o desaprobar la existencia de Dios, de la igual forma como pruebo reacciones químicas en el laboratorio. La conclusión de este examen había salido sin resultados, así es que ignoré a Dios.

Fue entonces cuando Alan se enfermó seriamente y fue llevado al hospital. Su corazón había cesado de latir. Me paré fuera de la sala de emergencia, luchando con el dolor y la angustia que estaba sintiendo, y el sentimiento de ser incapaz de hacer algo. Me di cuenta que no podía hacer nada. Mi hijo estaba luchando entre la vida y la muerte, y no había nada que pudiera hacer al respecto. Ni siquiera sabía cómo rezar.

Alan sobrevivió a un arresto cardíaco, pero se quedó en el hospital por un largo tiempo, sufriendo de una infección seria en la cabeza. Me dijo muy dulcemente:
– ” Sé que es el Plan de Dios. Si el propósito de Dios es que mi sufrimiento te lleve a conocerlo, entonces todo lo que estoy experimentando vale la pena”

¡Estaba asombrado! Junto a su cama, cada día me pedía que le leyera su Biblia. Por primera vez, empecé a aprender lo que la Biblia realmente era. Y empecé a aprender acerca de Jesús. La fe de Alan en Jesús, junto con lo que había leído en la Biblia me hizo entender que Jesús es real.

Un mes más tarde, le abrí el corazón a Cristo. Sabía que Dios quería que tuviera una vida con más significado. ¡Alan estaba muy contento cuando le conté acerca de mi nueva experiencia con Jesús! Había orado por mucho tiempo para que su padre pudiera saber acerca de la vida eterna.

Tres semanas después Alan entró en coma. Por tres días casi nunca abandoné mi lugar al lado de su cama, hasta que finalmente dejó su vida aquí en el mundo para estar con el Señor. Había esperado con ansia la oportunidad de compartir mi nueva vida con mi hijo. Sé que lo voy a ver de nuevo algún día. A pesar de que estamos apenados, Dios nos dio a mi esposa y a mí una paz y esperanza que sobrepasa todo entendimiento humano. La Biblia promete esto en Filipenses 4:7.

La Biblia dice en 2 Corintios 5:17 que si alguno está en Cristo, “nueva criatura es”. Las cosas viejas han pasado, y las nuevas han llegado. Esto es ahora la verdad de mi vida. Ahora, Dios es primero, en todo. Los principios con los cuales tomo decisiones también han cambiado completamente. Le pido a Dios que me ayude a hacer decisiones correctas en mis negocios y ya no dependo solamente de mi conocimiento.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 7:10 pm

Enemigo

Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: “Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos.” Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo.

Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes. Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador:

” ¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.

Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo:

—Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos.—

Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen
Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 18:24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 7:12 pm

Transfusión

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz, que sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre. Yo lo vi dudar por un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: “Sí, lo hare si eso salva a Liz”

Mientras la transfusión se hacía, él estaba acostado en una cama al lado de su hermana muy sonriente, mientras nosotros los asistíamos y veíamos regresar el color a las mejillas de la niña. De pronto el pequeño se puso pálido y su sonrisa desapareció.

Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: “A qué hora empezaré a morir?”

No había comprendido al doctor: pensaba que tendría que darle toda su sangre a su hermana. Y aun así había aceptado.

Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Marcos 12:33
y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Mateo 20:28
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 7:13 pm

Dónde está la Felicidad?


NO EN EL DINERO. Jay Gould, el millonario norteamericano, al morir dijo: “Supongo que soy el hombre más miserable sobre la tierra.”

NO EN EL PODER MILITAR. Después de que Alejandro el Grande había conquistado el mundo hasta entonces conocido, lloró en frustración porque no había mas mundos que conquistar.

NO EN EL PLACER. Lord Byron, quien vivió una vida de placeres y comodidad, escribió: “El gusano, el cáncer y la pena son sólo míos.”

NO EN LA INCREDULIDAD. Voltaire, el notorio incrédulo, escribió: “Desearía no haber nacido nunca.”

NO EN LA POSICIÓN Y EN LA FAMA. Lord Baconsfield disfrutó de las dos cosas en muy buena proporción, pero escribió: “La juventud es una equivocación; la adultez es una lucha; la vejez es una pena.”

entonces……¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?….. La respuesta es simple:
Solamente en Cristo. Él dijo: “…y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.”Juan 16:22

…..y TU…..donde está tu felicidad????…

2 Corintios 2:14
Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 7:18 pm

El Poder de la Actitud

Luis Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, él respondía: “Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”.

Era un gerente único porque tenia varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Luis era por su actitud. Él era un motivador natural: Si un empleado tenia un mal día, Luis estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causo curiosidad, así que un día fui a buscar a Luis y le pregunte: “No lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, ¿cómo lo haces?” Luis respondió: “Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Luis, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de malhumor. Escojo estar de buen humor”. “Cada vez que sucede algo malo puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello”. “Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo enseñarle el lado positivo de la vida”.

“Si claro pero no es tan fácil (proteste)”. “Si lo es”, dijo Luis. “Todo en La vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges como reaccionas a cada situación, tu eliges como la gente afectara tu estado de animo, tu eliges estar de buen humor o mal humor”. En resumen: “TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA”.

Reflexione en lo que Luis me dijo. Poco tiempo después, deje la Industria de restaurantes para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Luis cuando tenia que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.

Varios años mas tarde, me entere que Luis hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: Dejo la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la perilla de combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Con mucha suerte, Luis fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18 horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Luis fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Luis seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió: “Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”. Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto. Contesto: “Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenia 2 opciones. Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir”.

“¿No, sentiste miedo?”, le pregunté. Luis continuo – “Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones de las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste… podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión.” “¿Que hiciste?”, pregunté. “Bueno… uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grite: “Sí, a las balas”. Mientras reían les dije: “Estoy escogiendo vivir… opérenme como si estuviera vivo, no muerto”.

Luis vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendí de que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La ACTITUD, al final, define el horizonte.

Recuerda: “Solo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados”.

1 Tesalonicenses 5:16
Estad siempre gozosos.
Salmos 16:11
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Isaías 65:18
Más os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo alegría y gozo
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 7:20 pm

Antídoto

Estaba haciendo mis prácticas veterinarias para ingresar a una universidad en una hacienda Ganadera a dos horas del pueblo más cercano.

Un día regresaba de la ciudad acompañado del administrador y al llegar a la hacienda vino rápidamente un vaquero a comentarle a su patrón que una víbora cascabel había mordido a uno de los empleados.

Rápidamente el administrador preguntó al vaquero si le había colocado la inyección de suero antiofídico que tenía en el depósito, el vaquero respondió que no lo había hecho pero que había entregado la cajita con el antídoto en las manos del hombre que fué mordido por la serpiente, pues él no sabía poner la inyección, por eso le pidió a otro empleado llevarlo en el tractor al hospital mas cercano.
El viaje en tractor podía durar unas 4 horas

El administrador me pidió que lo acompañara a ver al trabajador, cuando llegamos al hospital, preguntamos por la persona que había sufrido la mordedura de serpiente, vino el médico que lo atendió a decirnos que esta persona había fallecido, pero lo que él no podia comprender cómo esta persona llego al hospital con el suero antiofídico en la mano.

Preguntó al hombre que habia sido víctima de la Cascabel, ¿porque no te pusistes el suero antiofidico? a lo cual el trabajador ya temblando y con la respiración irregular y el corazon acelerado debido al veneno de la serpiente, le respondio “que no sabia como ponerlo”

El medico le respondió pero ahi en la cajita esta la bula, o recomendaciones de como usarlo, y el trabajador dijo que no se dió el lujo de leerla, algunos minutos mas tarde falleció. Teniendo la vida en sus manos no la usó.

Cuantas veces simplemente ignoramos u olvidamos que tenemos a nuestro alcance el perfecto antídoto para dar vida a lo que se cree perdido. Tenemos la Vida en nuestras manos Usemosla! no permitas que el “veneno” se extienda en tu alma.
Aplica hoy una dósis de Vida (Jesús) en tu Corazón.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro
Juan 10:10
yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 17 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.