ALMA DE POETA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 1:56 am

Pato o águila?

Pato o águila? Tú decides… Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante, además el chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados. El taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: Yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”

Rodrigo quedó impactado!, especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!! Mientras se acomodaba detrás del Volante Willy le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomaré la Cola dietética”. Pasándole su Bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Novedades y Selecciones…” Al comenzar el viaje, Willy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio” Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenia el aire Acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cuál seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. … “Dime Willy, -le preguntó asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato, Sé un águila. Los patos sólo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi Actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”. “Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo. “Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”. Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería. Willy el taxista, tomó una diferente alternativa: El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor público,”político”, ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?

Recuerda: Es tu decisión y cada vez tienes menos tiempo para tomarla! Te insto a que tomes la de ser Águila y marques la diferencia donde te encuentres!

Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. Salmos 118:24

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 1 Corintios 13:2-3
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 1:57 am

Para ti!

El mundo está repleto de belleza. Pero, ¿para quién es?… Es para ti, que puedes apreciarlo y disfrutarlo.

Piensa cuán especial debes ser, para tener semejante regocijo a tu disposición.

Los sueños son para ti, que los puedes perseguir.

El éxito es para ti, que lo puedes alcanzar.

El deseo es para ti, que puedes ser movido por él.

La vida es para ti, que puedes vivirla.

El mundo que te rodea está allí para que lo vivas, para que interactúes con él, para que lo construyas y moldees.

El viaje no es gratis. Requiere de sincero esfuerzo de tu parte.

Está, sin embargo, repleto de las más brillantes oportunidades que puedas imaginar.

El sólo hecho de respirar, de tener todo lo que tienes a la vista y a tu alcance, es una bendición sin igual. Todo está aquí, para ti.

Siente por un momento la real dimensión de lo que tienes frente a ti, y date cuenta de que no puedes hacer otra cosa que aprovechar al máximo cada una de tus maravillas.

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. Salmos 24: 1-2

Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. Joel 2:21

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 1:57 am

Mi Padre

Por 52 años mi padre se levantó cada mañana a las 5:30 a.m., excepto el domingo, y se fue a trabajar. Por 52 años estuvo de vuelta a las 5:30 p.m., como reloj, para cenar a las 6:00 p.m.

No recuerdo que mi padre “saliese con los muchachos” o libase licor. Todo lo que pedía de mi como su hija, era sostener su martillo mientras reparaba algo, para que pudiésemos tener un tiempo para conversar.

Nunca vi a mi padre regresar enfermo del trabajo, ni tampoco tomarse una siesta. No tenía entretenimientos más allá de cuidar de su familia.

Por 22 años, desde que dejé el hogar para ir a la universidad, mi padre me llamó cada domingo a las 9:00 a.m. Siempre estuvo interesado en mi vida, sobre cómo le iba a mi familia, y nunca le oí quejarse de su vida. Las llamadas las hizo aún cuando él y mamá estaban en Australia, Inglaterra o Florida.

Hace nueve años, cuando compré mi primera vivienda, mi padre de 67 años, invirtió ocho horas al día por tres días en el intenso calor de Kansas, pintándola.

No me dejaba pagarle a alguien que lo hiciera. Todo lo que pedía era un vaso de té frío, y que le sostuviese la brocha de pintura para poder conversar conmigo. Pero yo estaba demasiado ocupada, tenía una práctica legal que ejercer, y no podía disponer del tiempo para sostener una brocha o hablar con mi padre.

Hace cinco años, a la edad de 71, otra vez en el sofocante calor de Kansas, mi padre invirtió cinco horas armando un columpio para mi hija. De nuevo, todo lo que pedía era que le llevase un vaso de té frío y le hablase. Pero nuevamente yo tenía ropa que lavar y una casa que limpiar.

Hace cuatro años, mi padre condujo desde Denver a Topeka, con un plantón de árbol, original de Colorado, de ocho pies, en su maletero, para que mi esposo y yo pudiésemos tener un poco de vegetación de allá en nuestra tierra. Yo me preparaba para un viaje ese fin de semana y no pude pasar mucho tiempo atendiendo a papá.

La mañana del domingo 16 de enero de 1996, mi padre me telefoneó como siempre, esta vez desde el hogar de mi hermana en Florida. Conversamos sobre el árbol que me había traído, “El Gordo Alberto”, pero esa mañana lo llamó “El Gordo Oscar” y parecía haber olvidado algunas cosas que habíamos conversado la semana anterior. Como tenía que ir a la iglesia, abrevié y corté la conversación.

La llamada me llegó a las 4:40 p.m., ese día: mi padre estaba en el hospital en Florida con un aneurisma. Tomé un avión de inmediato, y mientras iba en camino, pensé en todas las veces en que no había tomado el tiempo para hablar con mi padre. Me di cuenta que yo no tenía idea de quién era él o cuáles eran sus más profundos pensamientos.

Decidí que al llegar, le compensaría por todo el tiempo perdido y tendría una conversación larga y agradable con él para realmente conocerle. Llegué a Florida a la 1 a.m.; mi padre había muerto a las 9:12 p.m. Esta vez fue él quien no tuvo tiempo para hablar conmigo o tiempo para esperarme. En los años desde su muerte he aprendido mucho acerca de mi padre, y aún sobre mí misma.

Como padre nunca me pidió nada excepto mi tiempo; ahora tiene toda mi atención, todos y cada uno de mis días.

Nos cuesta a veces darle el tiempo precioso a quién realmente se lo merece. Sin duda esas personas no nos niegan el suyo. Vamos hoy a dedicarle tiempo a quien se lo merece.

Acuérdate de los tiempos antiguos,
Considera los años de muchas generaciones;
Pregunta a tu padre, y él te declarará;
A tus ancianos, y ellos te dirán. Deuteronomio 32:7.

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 1:58 am

Mi Padre

Por 52 años mi padre se levantó cada mañana a las 5:30 a.m., excepto el domingo, y se fue a trabajar. Por 52 años estuvo de vuelta a las 5:30 p.m., como reloj, para cenar a las 6:00 p.m.

No recuerdo que mi padre “saliese con los muchachos” o libase licor. Todo lo que pedía de mi como su hija, era sostener su martillo mientras reparaba algo, para que pudiésemos tener un tiempo para conversar.

Nunca vi a mi padre regresar enfermo del trabajo, ni tampoco tomarse una siesta. No tenía entretenimientos más allá de cuidar de su familia.

Por 22 años, desde que dejé el hogar para ir a la universidad, mi padre me llamó cada domingo a las 9:00 a.m. Siempre estuvo interesado en mi vida, sobre cómo le iba a mi familia, y nunca le oí quejarse de su vida. Las llamadas las hizo aún cuando él y mamá estaban en Australia, Inglaterra o Florida.

Hace nueve años, cuando compré mi primera vivienda, mi padre de 67 años, invirtió ocho horas al día por tres días en el intenso calor de Kansas, pintándola.

No me dejaba pagarle a alguien que lo hiciera. Todo lo que pedía era un vaso de té frío, y que le sostuviese la brocha de pintura para poder conversar conmigo. Pero yo estaba demasiado ocupada, tenía una práctica legal que ejercer, y no podía disponer del tiempo para sostener una brocha o hablar con mi padre.

Hace cinco años, a la edad de 71, otra vez en el sofocante calor de Kansas, mi padre invirtió cinco horas armando un columpio para mi hija. De nuevo, todo lo que pedía era que le llevase un vaso de té frío y le hablase. Pero nuevamente yo tenía ropa que lavar y una casa que limpiar.

Hace cuatro años, mi padre condujo desde Denver a Topeka, con un plantón de árbol, original de Colorado, de ocho pies, en su maletero, para que mi esposo y yo pudiésemos tener un poco de vegetación de allá en nuestra tierra. Yo me preparaba para un viaje ese fin de semana y no pude pasar mucho tiempo atendiendo a papá.

La mañana del domingo 16 de enero de 1996, mi padre me telefoneó como siempre, esta vez desde el hogar de mi hermana en Florida. Conversamos sobre el árbol que me había traído, “El Gordo Alberto”, pero esa mañana lo llamó “El Gordo Oscar” y parecía haber olvidado algunas cosas que habíamos conversado la semana anterior. Como tenía que ir a la iglesia, abrevié y corté la conversación.

La llamada me llegó a las 4:40 p.m., ese día: mi padre estaba en el hospital en Florida con un aneurisma. Tomé un avión de inmediato, y mientras iba en camino, pensé en todas las veces en que no había tomado el tiempo para hablar con mi padre. Me di cuenta que yo no tenía idea de quién era él o cuáles eran sus más profundos pensamientos.

Decidí que al llegar, le compensaría por todo el tiempo perdido y tendría una conversación larga y agradable con él para realmente conocerle. Llegué a Florida a la 1 a.m.; mi padre había muerto a las 9:12 p.m. Esta vez fue él quien no tuvo tiempo para hablar conmigo o tiempo para esperarme. En los años desde su muerte he aprendido mucho acerca de mi padre, y aún sobre mí misma.

Como padre nunca me pidió nada excepto mi tiempo; ahora tiene toda mi atención, todos y cada uno de mis días.

Nos cuesta a veces darle el tiempo precioso a quién realmente se lo merece. Sin duda esas personas no nos niegan el suyo. Vamos hoy a dedicarle tiempo a quien se lo merece.

Acuérdate de los tiempos antiguos,
Considera los años de muchas generaciones;
Pregunta a tu padre, y él te declarará;
A tus ancianos, y ellos te dirán. Deuteronomio 32:7.

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 1:58 am

Debilidades

Un muchacho de 10 años había sufrido un trágico accidente y a consecuencia de esto le tuvieron que amputar el brazo izquierdo. El muchacho se recuperó emocionalmente y decidió aprender el Judo. Su maestro era un anciano chino experto en artes marciales.

Después de tres meses, el muchacho había aprendido sólo un movimiento y le pidió a su maestro que le enseñara otros. El sabio maestro le dijo que, a causa de que él solamente tenía un brazo, esto era todo lo que él podría aprender.
Poco después, el muchacho entró en un torneo dónde logró calificar en los juegos semifinales ante un rival más grande y más experimentado.

No parecía que el muchacho pudiese ganar. Después de una larga lucha, su oponente empezó a perder la concentración. El joven aprovechó esto y logró tirar al suelo a su superior rival.

En el camino a casa, el muchacho le preguntó a su maestro. “¿Cómo fue que pude ganar con sólo un movimiento?”contestó: “Tú has logrado casi dominar uno de los movimientos más difíciles en todo el judo. Y la única defensa contra ese movimiento, era que tu rival te agarrase de tu brazo izquierdo; pero como tú no tienes brazo izquierdo, esa debilidad fue la que te hizo ganar”.

Para enfrentar las grandes y variadas clases de luchas que se nos presentan en la vida necesitamos las instrucciones de un gran maestro. Sé honesto contigo mismo y reconoce tus debilidades. Clama por la ayuda de Dios, por medio de Jesucristo, para que te ayude a convertir tu debilidad más grande en tu mayor fortaleza.


El maestro le
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12: 9
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 1:59 am

El regalo!!

Un chico que nació con una enfermedad mortal y que además no tenía cura. Con 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba cansado y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música y al ver el aparador, notó la presencia de una chica muy guapa de su edad, fue amor a primera vista, abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella.

Acercándose poco a poco llegó al mostrador donde se encontraba ella. Lo miró y le dijo sonriente “Te puedo ayudar en algo?” Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, sintió el deseo de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo: ” Si, eeehhh, uuhhh, me gustaría comprar un C.D.”, sin pensar tomó el primero que vio y le dio el dinero, – ¿Quieres que te lo envuelva?- Preguntó la chica sonriendo de nuevo. El respondió que sí, moviendo la cabeza, y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. El lo tomó y salió de la tienda,. Se fue a su casa y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la chica para luego llevárselos a su casa y meterlos a su closet.

El era muy tímido para invitarla a salir y, aunque trataba no podía. Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se aventara, así que el siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compró otra vez un CD y como siempre ella se fue atrás para envolverlo.

El tomó el CD y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.
Ring!! Su mamá contestó: “Bueno”.

Era ella!, preguntó por su hijo y la madre desconsolada comenzó a llorar, mientras decía: ¿Qué, no sabes?, murió ayer”. Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de su madre. Más tarde la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo. Ella decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su closet. Para su sorpresa se topó con montones de CDs envueltos. Ni uno estaba abierto.

Le causó curiosidad ver tantos y no se resistió, tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo, al hacer esto un pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica, la mamá lo recogió para leerlo y decía: “¡¡hola!!, estás súper guapo, ¿Quieres salir conmigo?”. TQM Sofía…

De tanta emoción la madre abrió otro y otro pedazo de papel y estos decían lo mismo.

Dios nos tiene tantos regalos listos y envueltos para ser disfrutados, pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de abrirlos para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros… no dejes hoy esos regalos celestiales envueltos y guardados en el closet de tu alma, no dejes que sea muy tarde y ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas…
Ábrelos! tienes cientos de ellos esperando solo para tí…

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Mateo 7:11

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 2:00 am

Despierta no te duermas

“El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo que tenía que salir al día siguiente, les enseñaba, y alargó el discurso hasta la medianoche. Había muchas lámparas en el aposento alto donde se hallaban reunidos. Un joven llamado Eutico estaba sentado en la ventana, y rendido de un sueño profundo por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.
Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándolo, dijo: –No os alarméis, pues está vivo. Después de haber subido, partió el pan, lo comió y siguió hablando hasta el alba; y luego se fue. Llevaron vivo al joven, y fueron grandemente consolados” (Hechos 20:7-12).

Este relato es un reto de advertencia para cada uno de nosotros, la Biblia especifica claramente hasta el nombre de la persona que se cayó del tercer piso. A veces vemos en la palabra de Dios personajes que ni siquiera sus nombres son mencionados, pero en esta ocasión, Dios menciona en específico el nombre del joven Eutico.

Dios conoce por nombre sus hijos especialmente los que andan durmiéndose espiritualmente. El nombre de Eutico suena para esta época un poco extraño, pero a la verdad su significado es precioso por la misericordia de Dios. Este significa: afortunado. Aun cuando andamos espiritualmente dormidos, Dios por Su gracia nos levanta y nos da vida para seguir corriendo la carrera espiritual en Él. Eutico fue afortunado cuando cayó muerto del tercer piso y Dios por Su misericordia le devolvió la vida.

Dice la palabra que después de ese gran milagro, la predicación se extendió hasta el amanecer. Me puedo imaginar al joven Eutico con los ojos más abiertos que nunca y temeroso de Dios por lo que le había pasado. Hermanos a veces Dios prepara situaciones en nuestras vidas para que despertemos del sueño que nos detiene espiritualmente. Ese sueño impide que nuestra luz resplandezca a los demás, y si nos descuidamos nuestras luces se debilitarán poco a poco hasta llegar apagarse.

Dice la palabra en el versículo ocho que había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos. El joven Eutico era una de esas lámparas, pero se cansó en la carrera, le dio sueño y se paró completamente hasta el grado de caer muerto física y espiritualmente. Eutico llegó a la predicación con su lámpara encendida pero cuando el apóstol Pablo extendió el mensaje porque era necesario que todos escuchen la Palabra de Vida para esa reunión. Pablo tenía que irse de esa ciudad, pero antes era su deber llevar el mensaje que Dios le había dado para ellos.

Dice la palabra que Pablo disertaba largamente, esto significa que él estaba explicando la palabra de Dios paso a paso para que todos la entendieran. Todas las lámparas que se encontraban en el tercer piso, estaban encendidas escuchando el mensaje de Dios por medio de Pablo, mas hubo una lámpara que dejó de dar luz porque se durmió y cayó. Es interesante saber que esto está pasando en muchas iglesias donde vemos física y espiritualmente a personas durmiéndose en medio del mensaje de Dios. El aburrimiento es tan grande que cuando el pastor extiende el culto por media horas más, ya muchos están viendo el reloj impacientemente.

La presencia del Señor no llegará hasta que todos estén unánimes en un mismo sentir para luego ver el milagro. Cuando el joven cayó del tercer piso, había muchas lámparas encendidas y despiertas. El Joven Eutico volvió a la vida, su lámpara resplandeció despierta y en vigilia hasta el amanecer. El poder y la palabra de Dios es vida para todo aquel que se interesa por recibirla. Tenemos que leerla, escudriñarla, escucharla y aplicarla en nuestro diario vivir para que nuestras lámparas no se apaguen. Hermanos que me escuchan, Jesús hoy te da la oportunidad de llenarte de Su Luz; Él quiere levantarte y despertarte del sueño que impide llegar a Su presencia.

Aunque te sientas cansada (o), aburrida (o), dormida (o), aunque tu lámpara este apagada y no sientas deseo de continuar; el Señor Jesucristo te da la oportunidad de darte la vida como lo hizo con el joven Eutico. El quiere abrazarte y llenarte de nuevo con Su Luz para que puedas brillar en el tercer piso y en todos los lugares donde Dios te mande. Recuerda que cuando andamos con la Luz de Cristo no hay tormenta que te mueva, porque tu formación está fundada en la Roca que es Cristo. Despierta, no te duermas.

Padre en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo te damos las gracias por la vida y por el sacrificio que hiciste por todos nosotros. Señor ayúdanos a caminar de acuerdo al plan y propósito que Tú tiene para cada uno de nosotros. Señor sabemos que la carrera no es fácil de correr pero contigo no hay nada imposible. Señor perdóname porque en muchas ocasiones me he quedado dormida y sin fuerzas de no continuar, hoy vengo ante Ti para que renueve mis fuerzas y me ayude a correr con Tu Luz para así poder brillar y dar testimonio de Ti. Gracias Señor por levantarme, gracias Padre por la vida, gracias Señor por tu palabra y por tu misericordia; Gracias Señor.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 2:00 am

Amor de hermanos

Dos hermanitos en puros harapos, uno de cinco años y el otro de diez, iban pidiendo un poco de comida por las casas de la calle que rodea la colina. Estaban hambrientos: “vaya a trabajar y no molesten”, se oía detrás de la puerta; “aquí no hay nada, pordiosero…”, decía otro… Las múltiples tentativas frustradas entristecían a los niños…
Por fin, una señora muy atenta les dijo: “Voy a ver si tengo algo para ustedes… ¡Pobrecitos!”

Y volvió con una cajita de leche.

¡Qué fiesta! Ambos se sentaron en la acera.

El más pequeño le dijo al de diez años: “tú eres el mayor, toma primero…y lo miraba con sus dientes blancos, con la boca medio abierta, relamiéndose”.

Yo contemplaba la escena como tonto… ¡Si vieran al mayor mirando de reojo al pequeñito…!

Se lleva la cajita a la boca y, haciendo de cuenta que bebía, apretaba los labios fuertemente para que no le entre ni una sola gota de leche.

Después, extendiéndole la lata, decía al hermano:

“Ahora es tu turno. Sólo un poquito.”

Y el hermanito, dando un trago exclamaba: “¡Está sabrosa!”

“Ahora yo”, dice el mayor. Y llevándose a la boca la cajita, ya medio vacía, no bebía nada.

“Ahora tú”, “Ahora yo”, “Ahora tú”, “Ahora yo”…

Y, después de tres, cuatro, cinco o seis tragos, el menorcito, de cabello ondulado, barrigudito, con la camisa afuera, se acababa toda la leche… él solito.

Esos “ahora tú”, “ahora yo” me llenaron los ojos de lágrimas…

Y entonces, sucedió algo que me pareció extraordinario.

El mayor comenzó a cantar, a danzar, a jugar fútbol con la caja vacía de leche.

Estaba radiante, con el estómago vacío, pero con el corazón rebosante de alegría.

Brincaba con la naturalidad de quien no hace nada extraordinario, o aún mejor, con la naturalidad de quien está habituado a hacer cosas extraordinarias sin darles la mayor importancia.

De aquél muchacho podemos aprender una gran lección: “Quien da es más feliz que quien recibe.”

Es así que debemos amar. Sacrificándonos con tanta naturalidad, con tal elegancia, con tal discreción, que los demás ni siquiera puedan agradecernos el servicio que les prestamos.”

¿Cómo podrías hoy encontrar un poco de esta “felicidad” y hacer la vida de alguien mejor, con más “gusto de ser vivida”?

¡Adelante, levántate y haz lo que sea necesario!

Cerca de nosotros puede haber un amigo que necesita de nuestro hombro, de nuestro consuelo y, quizá aún más, de un poco de nuestra paz…

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:00 pm


Cuando cuesta demasiado orar

Un famoso científico estaba una mañana con sus manos puestas sobre su mesa de estudio y su cabeza inclinada a pocos centímetros de la mesa; hasta que por fin levantó su cabeza.

Un estudiante que había estado observándole, tan quieto, durante largo rato, le dijo: Pensaba que usted estaba orando.

-Así es dijo el científico, estaba diciéndole a Dios cosas muy lindas.

Así como necesitamos el aire o el agua para vivir, así de importante y necesaria es una vida de oración en el caminar del creyente, no podemos decir que le amamos y que es nuestro Padre si no pasamos tiempos de intimidad.

El rey David, descubrió el deleite que hay en la oración, por eso expresa estás palabras: “Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, Señor».” Salmos 27: 8 este verso refleja la intimidad que Dios tenía con David.

Todos sabemos del poder que hay en la oración, pero ¿Por qué es tan difícil hacerlo? Veamos algunas razones:

1.- El pecado.- Cuando un hijo cae en pecado lo menos que desea hacer en ese momento es buscar a Dios ya sea por vergüenza, temor o rabia contra sí mismo, cuando Adán y Eva pecaron se escondieron aun sabiendo que Dios los estaba viendo.

2.- Hay una lucha entre la carne y el espíritu.- Si bien hemos aceptado a Dios en el corazón, aún esta lucha es diaria, entre hacer lo bueno y lo que no es, el apóstol Pablo también tenía sus luchas por eso dijo: “Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago.” Romanos 7:19

Al enemigo (satanás) nunca le agradó o le agradará que estemos en contacto con Dios, por ello tratará de poner barreras, quizás en este momento estés pensando en tu vida espiritual y reconoces que te cuesta mucho orar, sientes flojera, cansancio, pesadez, etc. y que en ocasiones simplemente dejaste de hacerlo.

Hoy quiero animarte a esforzarte para orar, es un ingrediente importante y poderoso para ver la mano de Dios obrar.

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:01 pm




Déjate guiar


“Con una columna de nube los guiaste de día, con una columna de fuego los guiaste de noche: les alumbraste el camino que debían seguir.” Nehemías 9:12

Cuando el pueblo de Israel partió de Egipto rumbo a la tierra prometida, no sabía que se presentaría en el camino. Quizá enfrentarían enemigos, tendrían dificultades y hasta pudieran experimentar carencia de las cosas más elementales. No sabían demasiado, pero si estaban seguros que por delante tenían una gran empresa que cumplir.

Pero lo más importante fue, que en todo tiempo eran guiados por Dios, por medio de una nube durante el día y una columna de fuego por la noche.

Hoy en día, Dios sigue guiando a su pueblo, tanto en momentos de oscuras dificultades como en tiempos de bonanza.
¿Cómo? A través de Su Palabra, en ella encontraremos la dirección que necesitamos para tomar las mejores decisiones.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:02 pm

¿Qué es el trabajo para ti?


En esta oportunidad quisiera que respondas una pregunta: ¿Disfrutas del trabajo que realizas? Generalmente cuando hablamos de “trabajo” se piensa en una carga que estamos obligados a llevar, pero pocos se alegran de realizarlo.

Aunque trabajar arduamente tiene ventajas, el error es caer en la “sobre-ocupación” con el fin de lograr el éxito y estabilidad; cuando en realidad el exceso de trabajo trae resultados negativos.

La palabra de Dios dice: “Lo mejor que puede hacer uno es comer, beber y disfrutar del trabajo que hace. También vi que esto viene de Dios.” Eclesiastés 2:24

Las escrituras nos enseñan a equilibrar nuestro trabajo; si bien Dios nos impulsa a trabajar y abandonar la pereza, no promueve que uno se esclavice trabajando. Cuando dejamos de disfrutar comienza el estrés, la impaciencia, a dar el mínimo esfuerzo, porque ya no es una bendición, sino una carga pesada que se debe llevar.

Lamentablemente muchos descubren tarde estas grandes verdades. Por ejemplo: cuando enferman de estrés, cuando perciben que han perdido momentos importantes con sus hijos que ya han crecido o en el peor de los casos cuando enfrentan un divorcio por el alejamiento emocional de su cónyuge.

Lo mismo sucede con el ministerio que tenemos, a veces dejamos de disfrutar el servicio que realizamos para el Señor y en lugar de gozarnos en hacerlo, se vuelve una carga debido a que no estamos equilibrando nuestra vida; Dios dice que seamos sabios en el trabajo que realizamos y aprendamos a disfrutarlo.

Recuerda que el exceso de trabajo no trae nada bueno; podrás tener dinero extra, pero no alcanzará para pagar las consecuencias en tu salud física y emocional. En esta oportunidad te animo a despertar antes que sea demasiado tarde, administra sabiamente el tiempo, tanto en tu trabajo, familia, servicio, y así disfrutar todas las áreas de tu vida.


Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:03 pm

Piedras vivas.

En su serie “Lo que el mundo debe saber”, Ray Vander Laan enseña sobre una maravillosa tradición de la cultura del Medio Oeste. Cuando algo significante o religioso sucede, se toman unas piedras y se construye un monumento para que cualquiera que lo vea pueda preguntar: “Qué pasó ahí?”. Esa pregunta le da a la persona que alzó este memorial la oportunidad de decir lo que aconteció.

Cuando Dios hizo pasar a Su pueblo a salvo, a través del Jordán y hacia la Tierra prometida, les ordenó alzar doce piedras en el río, representando a las doce tribus de Israel. Luego el Señor dijo:
“Para que esto sea señal entre vosotros, y cuando vuestros hijos pregunten a sus padres mañana, diciendo: Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del mar rojo fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová, cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron, y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.”

Qué bendición sería si nuestra vidas tuvieran la misma función! Qué bendición si las personas a nuestro alrededor notaran la forma en que enfrentamos los problemas, cómo actuamos en amor, las decisiones que tomamos, la forma en que criamos a nuestros hijos… y fueran movidos a preguntar: “Qué pasó en tu vida?? “Qué gran bendición si pudiéramos decir: “Déjame contarte lo que Dios hizo en mí”!!

En nuestros hogares, escuelas, vecindarios, iglesias, juzgados, en el día a día, y aún en prisión, en cualquier lugar donde se encuentre el pueblo de Dios, podemos se testigos en palabras y acciones de Aquel que actúa en nuestras vidas de forma personal, y con eterno poder.

Por gracia, Somos piedras vivas!! Por gracia fuimos escogidos y perfectamente fijados en Cristo Jesús. La gracia del Señor nos acompañe y que al ver otros nuestras vidas, puedan glorificar a nuestro Amante y Santo Padre Celestial.

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1Pedro 2:5

Oración:

“Señor Jesús, mi piedra viva, te ruego que mi vida sea cada día un monumento en tu honor. En tiempos de bendición y tentación, prosperidad o persecución, pueda yo publicar tu fidelidad ante un mundo lleno de pecado y sin esperanza. Que pueda yo proclamar que tú eres el Dios vivo, el Dios verdadero. En tu precioso nombre, Amén.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:03 pm

Abre La Mano

La dificultad de algunas personas para tener el poder del Espíritu santo es como la de aquella niña que fue a la sala de estar y tomo un vaso griego de porcelana metiendo la mano por su estrecho cuello para sacar una moneda que vio en su fondo, de la que se apodero con presteza. Al hallarse que no podía sacar la mano llamo a su madre pero esta tampoco pudo conseguir que la niña la sacara. Luego llamo al padre y este tampoco pudo. Finalmente la madre comprendió en que consistiría la dificultad y dijo a la niña.

Hija mía abre bien tu mano, ponla estirada y papa tirara del brazo y te la sacara. La niña miro a su padre y dijo:
Papa, si lo hago así caerá la moneda.

El Padre y la madre se echaron a reír pues comprendieron la razón de la aparente dificultad.
Así es con muchas personas que retienen en su corazones cosas que no quieren soltar. Si queremos tener el poder de Dios en nuestras vidas debemos amar a Cristo sobre todas las cosas, y ponerle a Él en el lugar supremo.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:33

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:04 pm





Sólo Cree

Una tarde de verano mientras conversaba con una vecina, que recientemente había sido intervenida quirúrgicamente, le decía que siempre la llevábamos en oración para que El Señor tomara el control total en su vida y pueda recuperarse rápidamente…

-Ella me preguntaba que si cuando oraba por ella el Señor me contestaba.
-dije… sí, claro que sí.
Ella insistía que si realmente escucha la voz del Señor,
-Le dije que no siempre se escucha la voz del Señor en oración, pero que su palabra está ahí El nos la ha dejado y El nos dice: “Clama a mí y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”…

-Le dije que aunque no escuchemos su voz en el momento, Sabemos que El nos oye y nos responde a su tiempo, sabemos que El estará tomando el control total de toda la situación en nuestras vidas.

Bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:29

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Santiago 1:6
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:04 pm

Dad y se os dará

El Dr. Torrey cuenta una experiencia propia de su juventud, para probar esta promesa de Jesús.

Un día cuando subió al tranvía, después de pagar su boleto descubrió que solo le quedaban 7 centavos y no sabía de dónde vendría el dinero para comprar su próxima comida para él y su familia. Sin embargo, dijo que no se preocupaba por que Dios siempre había suplido sus necesidades.

Apenas había tomado asiento cuando una señora entro en el coche y pago sus 5 centavos, pero el cobrador le devolvió la moneda diciendo que no era buena. Grandemente atribulada la muer dijo que era todo lo que tenia y el cobrador le ordeno bajar.

Conmovido por el caso Torrey puso en manos del cobrador la única moneda de 5 centavos que le quedaba, sin preocuparse de que solo le quedaban dos céntimos, lo que no era suficiente ni siquiera para pagar su viaje de vuelta en el tranvía; por cuyo motivo tuvo que volver a pie.

De súbito un coche se paró a su lado y un hombre le detuvo para preguntarle como iba la obra de su ministerio. A las pocas palabras saco su cartera y le dio 200 dólares diciéndole:
Hace días que deseaba encontrarlo para darle algo para su obra.

Andando hacia su casa el doctor Torrey dio gracias a Dios por el alto dividendo que había recibido por sus 5 centavos dados aquella mañana.

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:05 pm

La Subasta

Lady Erskine, una hermosa dama de la aristocracia, bellamente ataviada, pasaba un día por la plaza de una ciudad de Inglaterra cuando estaba predicando un célebre orador de su tiempo llamado Roland Hill… atraída por la curiosidad pidió al cochero que acercara el coche todo lo que pudiera al grupo de gente que estaba escuchando.

Apenas Roland Hill la hubo distinguido, exclamo en alta voz: Voy abrir una subasta; pongo en venta a Lady Ana Erskine.
La gran señora quedo admirada.
Roland Hill pregunto con aire atrevido:
Me dirijo al mundo, dime, que quieres dar por ella?

Le ofrezco todas las pompas y glorias de esta vida. Sera feliz rica, muy rica. Tendrá admiradores y no le faltara toda clase de placeres.

Mundo tu no te la llevas. Lady Ana Erskine tiene un alma inmortal que vale más que todo lo que tú le ofreces. De que le servirán después de esta vida las vanidades que tu le acabas de ofrecer? No, tú no te la llevas.

Ah! He aquí otro comprador que se adelanta.
Tu vieja serpiente, que es lo que le ofreces?

Yo – respondió el diablo – la dejare gozar de todo lo que le apetezca. Tendrá todo cuanto desee su corazón y todo lo que le encanta a los sentidos.
Es eso lo que ofreces Satán?
Ah! te conozco! La recompensaras con la muerte más horrible, la precipitaras en la perdición eterna. No, tampoco tú te la llevas.

Todavía veo un tercer comprador: nuestro Señor Jesús se acerca y le pregunta:
Que das por ella?
Doy lo que ya he dado; mi propia vida, mi sangre con la cual le he redimido; le doy aqui abajo la gracia y la paz del corazón, y allá arriba la gloria eterna.
Oh, Señor Jesús – exclamo Roland Hill -. Tú te la llevas Señor!!!.

El efecto de aquellas palabras fue decisivo en el corazón de Lady Ana Erskine, quien dejando la vida mundana se entrego a Cristo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:06 pm

Dios tiene cuidado.

Había una pareja atea que tenía una hija. La pareja, nunca le había dicho nada a su hija sobre Dios. Una noche, cuando la nena tenía 5 años, sus padres pelearon…

Y el padre le disparo a la madre, y luego se suicido. La nena lo vio todo!

Fue llevada a un hogar adoptivo. Su madre adoptiva era cristiana y la llevaba a la Iglesia.

El primer día de la escuela dominical, la madre le dijo a la maestra que la nena nunca había escuchado de Jesús, que tuviera paciencia con ella.

La maestra mostró una foto de Jesús y dijo: Alguien sabe quién es Él? Y la nenita dijo: Yo sé! “Ese es el hombre que me estaba abrazando la noche que mis padres murieron”.

El ángel del Señor protege y salva a los que honran al Señor. Salmos 34:7

Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido. Genesis 28:15

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Mar Mar 27, 2018 5:06 pm

El Tesoro

Un labrador oyó un ruido bajo la rueda del rastrillo de su arado. Miró con curiosidad y descubrió desenterrado un cofre lleno de monedas de oro.

¡Qué suerte! Lo tomó y lo enterró profundamente en su jardín.

“¿Qué hacer con eso?” se preguntó.

Se imaginó todo lo que podría comprar y finalmente decidió cualquier cosa.

Este cofre lleno de monedas de oro sería su seguridad en caso de una dura temporada.

Y tal seguridad cambió su carácter: de precavido llegó a ser relajado, de gruñón pasó a ser agradable y eliminó su intolerancia.

De hecho, vislumbró una vida hermosa y feliz, sabiendo que aunque llegaran tiempos duros, podría hacerles frente.

Sus últimas horas llegaron y antes de morir, reunió a sus hijos y les reveló su secreto.

Murió instantes después.

El día siguiente, sus hijos cavaron en el lugar indicado, encontraron el cofre, pero ¡qué sorpresa, estaba VACÍO! Pues las monedas habían sido robadas al labrador desde hace más de 10 años.
Cuántas veces en nuestras vidas dependemos de lo material para tener un buen semblante, cuando la vida es muchísimo más que eso.

De esta forma perdemos tiempo, alegría y vida con nuestros seres queridos al ponerlo todo en virtud de las cosas materiales que tenemos.

Recuerda ser feliz, pues tienes el más grande tesoro al alcance de tus manos… JESÚS!!!

Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor! Salmos 27:14

Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre. Oseas 12:6

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Mar 28, 2018 5:50 pm

Los verdugos


Quizás las cosas más difíciles de enfrentar, para todo ser humano, son la vergüenza y la culpa. Esos sentimientos que turban nuestro ánimo por algún error que cometimos o por alguna humillación que otro nos hizo pasar. Dependiendo de lo que haya sucedido, la persona que los sufre, podría pasar por tener el rostro colorado hasta afrontar una fuerte depresión.

Mucha gente, al no poder lidiar con estos sentimientos, decide ponerle fin a su sufrimiento y recurren a la decisión más extrema y terrible que podrían haber tomado: el suicidio. No son pocos los casos que se han escuchado de jóvenes y adolescentes que por vergüenza, porque fueron víctimas de bullying, publicaron una fotografía que no debían en una red social o alguien difundió una cosa muy personal exponiéndolos al juicio público, tomaron esa decisión. Son muchos otros los casos de personas que por una mala decisión destruyeron sus hogares, sus empresas, sus vidas y las de otros; y al no poder cargar con la culpa tomaron decisiones sin retorno.

Estos verdugos nos van destruyendo en lo más profundo. Tal vez es algo que nadie sabe, que sólo pasa al interior de tu casa o quizás es público, pero lo cierto es que después de lo que pasó, tu vida nunca será la misma.

Pedro y Judas, cometieron errores terribles, prácticamente al mismo tiempo. Uno entregó al maestro por unas monedas y el otro lo negó. Lo que hizo Judas, sin duda fue terrible pero Pedro no se queda atrás. Jesús le había dicho que lo negaría antes de que cantara el gallo y Pedro no lo negó una vez sino tres. El hombre que había dicho que estaba dispuesto a ir hasta la muerte con Cristo lo había negado; una falta tan grave o mayor que la de Judas.

¿Imaginas el sentimiento de culpa y la vergüenza que debieron sentir ambos hombres? Cuando comprometemos o traicionamos nuestros principios y creencias un manto de vergüenza y culpa nubla nuestras vidas. Pudiste copiar en un examen, ser infiel a tu conyugue, engañar a tus jefes, abusar de la confianza de tus padres, traicionar a un amigo, cualquier cosa. Haya salido a luz o quedado en la intimidad, tu falta puede estar terminando contigo.

Pero el final de la historia depende de ti, puedes escoger colgarte de un árbol como Judas o arrodillarte a los pies del madero del que colgó el Hombre que pagó por tus culpas.

No permitas que la vergüenza y la culpa terminen con tu vida. Como seres humanos somos expertos en recordar nuestras faltas, en culparnos, en revivir los momentos que nos duelen, en permitir que la vergüenza nos atormente una y otra vez. Sin importar si tú cometiste la falta o si alguien te hizo daño, hay alguien que te ofrece perdón y que ha decidido no recordar tus faltas, que te espera con los brazos abiertos, alguien que te ofrece empezar de nuevo tu historia, dejando atrás aquello que te avergüenza.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9

Que tus verdugos no te nublen la vista, no permitas que te lleven al madero equivocado. Estoy segura que si Judas se hubiera arrepentido de su falta, Dios lo habría perdonado porque su amor y compasión son mucho más grandes de lo que podamos comprender.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Mar 28, 2018 5:51 pm

¡Libre de toda deuda!


“No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena.” Romanos 13:8
En determinadas ocasiones uno se ve en la necesidad de pedir prestado, no es malo hacerlo cuando se es responsable con la deuda contraída. Dios en su palabra nos da una excelente recomendación “No debas a nadie” este consejo bien aplicado puede ahorrarte muchas lágrimas y días oscuros de preocupación, en lo que de ti dependa procura no tener deudas y si las contraes por distintas razones debes ser cumplido con tus pagos. No debas nada a nadie y así cumplirás la ley de Dios.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Mar 28, 2018 5:55 pm

El Perro y El Conejo

Un señor le compró un conejo a sus hijos.

A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre.

El hombre compró un cachorro Pastor Alemán. El vecino exclamó:

– ¡Pero él se comerá a mi conejo! – De ninguna manera, mi pastor es cachorro.

Crecerán juntos, y serán amigos. Yo entiendo mucho de animales.

No habrá problemas.

Y parece que el dueño tenía razón. El perro y el conejo crecieron juntos y se hicieron amigos. Era normal ver al conejo en el patio del perro y al revés.

Un viernes, el dueño del conejo se fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia.

El domingo en la tarde el dueño del perro y su familia tomaban una merienda, cuando entró el perro a la cocina. Traía al conejo entre los dientes, sucio de sangre y tierra, y además muerto. Casi matan al perro de tanto agredirlo.

Decía el hombre:

– El vecino tenía razón, ¿y ahora qué haremos?.

La primera reacción fue echar al animal de la casa como castigo, además de los golpes que ya le habían dado. En unas horas los vecinos iban a llegar.

Todos se miraban, mientras el perro afuera lamía sus heridas.

Uno de ellos tuvo la siguiente idea:

– Bañemos al conejo, lo dejamos bien limpiecito, después lo secamos con el secador y lo ponemos en su casita en el patio.

Así lo hicieron; hasta perfume le pusieron al animalito.

¡Quedó lindo! “parecía vivo”, decían los niños, y allá lo pusieron, con las piernitas cruzadas como si estuviese durmiendo.

Luego al llegar los vecinos se sintieron los gritos de los niños.

No pasaron cinco minutos cuando el dueño del conejo vino a tocar a la puerta, algo extrañado.

– ¿Qué pasó?, le dijo su vecino.

– El conejo murió.

– ¿Murió?

– Sí, murió el viernes.

– ¿Murió el viernes?

– Sí, fue antes de que viajáramos. Los niños lo habían enterrado en el fondo del patio.
El gran personaje de ésta historia es el perro.

Imagínate al pobrecito, desde el viernes buscando en vano por su amigo de la infancia.

Después de mucho olfatear, descubrió el cuerpo enterrado.

¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando poder resucitarlo.

El hombre tiene la tendencia a juzgar anticipadamente los acontecimientos sin verificar lo que ocurrió realmente. ¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad?

Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y de emitir juicios sobre las situaciones, pero no dudemos en someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos y actitudes.

“La gente puede dudar de lo que tú dices, pero siempre creerá en lo que tú haces”

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Lucas 6:37

Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia. Salmos 103:6

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Mar 28, 2018 5:56 pm

Las tres Mujeres

Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en oración.

Mientras permanecían de rodillas, el Maestro se les acercó.
Se acercó a la primera, se inclinó hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radiante amor y le habló con voz pura, dulce y musical.

Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza inclinada, y le dio una mirada de aprobación.

Pasó junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla.
La mujer, en su sueño, pensó: ¡Qué grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio su aprobación sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de haberle ofendido profundamente, porque Él no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar. ¿Qué habrá hecho, y por qué hizo tanta diferencia entre ellas? Mientras trataba de explicarse la acción del Señor, Él mismo se le acercó y le dijo:

“— Mujer, ¡qué mal me has interpretado! La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y cuidado para poder afirmar el pie en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi interés y ayuda todo el día. Sin él, fallaría y caería.

La segunda tiene una fe más fuerte y un amor más profundo, y puedo estar tranquilo porque confía en mí, no importa lo que haga la gente.

La tercera, que según tú no noté y aún descuidé, tiene una fe y un amor de la más fina calidad.

A ella la preparo por medio de un proceso rápido y drástico para un servició sublime y santo.

Ella me conoce tan íntimamente, y confía en mí hasta tal punto, que no depende de palabras ni de miradas ni de ninguna demostración externa de mi aprobación.

No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias por las que la hago pasar. Confía en mí aun cuando el sentido, la razón y los instintos más finos del corazón natural se rebelarían.
Sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explica ahora, lo entenderá después.

Callo en mi amor, porque amo más que lo que las palabras pueden expresar, o el corazón humano puede entender. Callo por amor a ti, para que aprendas a amarme y a confiar en mí en respuesta espontánea y espiritual a mi amor, sin que ningún estímulo externo pida tal respuesta.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4 9-10
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Mar 28, 2018 5:56 pm

Cicatrices de mi madre

En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a jugar en la laguna detrás de su casa. Salio corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.

Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos. Justo cuando el cocodrilo le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón.

El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.

Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levanto la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se subió las mangas y dijo: “Pero las que usted debe de ver son estas”. Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza. “Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida”.

Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros errores, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.

Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.

Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás: Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y salvarme tu diestra. Salmos 138:7

Está mi alma apegada á ti: Tu diestra me ha sostenido. Salmos 63:8

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Mar 28, 2018 5:57 pm





Los Puercos Espin

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.

Los puercos espín, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.

Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y, por eso, se separaban unos de otros.

Nueva vez volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.

Aprendieron así a vivir con la pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente era importante era el calor del otro. Sobrevivieron.

La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
1 Pedro 3:8-9

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 1 Pedro 1:22
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Mar 28, 2018 5:57 pm

Amar y Actuar

En el libro de San Marcos 12:30 de podemos encontrar uno de los más grandes y primero de los mandamientos, que Dios nos ha dado y es el Amar a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Amarlo con todo tu corazón significa entregarte por completo a El darle todo tu ser, toda tu vida, que él sea tu centro que en todas tus decisiones que tomes, amarlo es tenerle en cuenta a Él, que sea tu guía , tu respirar, tu universo, tu aire, tu todo.

Con toda tu mente, visualízate junto con él en ese Reino que nos muestra en su santa palabra: Apocalipsis 21: 22, soñemos y visualicemos con toda la mente aquel encuentro e imaginemos verle y encontrarnos cara a cara con El.

Con toda tu alma Es entregarlo todo, romper con las cadenas con todos los yugos, las inseguridades, temores angustias, preocupaciones, distracciones, es entregarte en cuerpo y alma a tu señor a Sabiendas que el romperá todos tus yugos y te librara y te sostendrá con su diestra.

Con todas tus fuerzas, es que a pesar de las dificultades, las separaciones que pueda
haber en tu familia por ser tu Cristiano y ellos no, es a pesar de las persecuciones, burlas, palizas, desengaños, traiciones, a pesar de todo esto amarle con todas tus fuerzas, al final cuando lleguemos allá arriba a la nueva Jerusalén ya no habrá más llanto, más dolor, más lamento (Apocalipsis 21:4)

Es por esto, que Amar y Actuar es recordar en todo tiempo el sacrificio que hizo Jesús en aquella cruz por la Salvación tuya y mía, cuando actuamos mal dejamos de aplicar este mandamiento, cuando le hablamos mal al prójimo dejamos de aplicar este mandamiento, cuando criticamos al hermano, cuando juzgamos dejamos de amar a Dios con todo el corazón , Amar va mas allá, es llevar una vida de rectitud, de integridad, de santidad plena, una vida agradable a Dios, de manera que podamos serle fiel en todas esas facetas y cumplir verdaderamente este primer mandamiento impuesto por Dios, lo demás vendrá solo.

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Marcos 12:30-31
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 6 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.