ALMA DE POETA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Página 13 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 12:57 pm

El tiempo, no se detiene

Cuando miras el reloj, ya es la hora de cenar…
Cuando te das cuenta ya llego el fin de semana…
Cuando miras el almanaque, se termino el mes… y sin darte cuenta llega la nueva Navidad y un nuevo año esta a pocos días…
Cuando somos niños miramos a nuestros abuelos y decimos: cuanto me falta para llegar a su edad… pero cuando llegas y miras para atrás, te preguntas: Como puede ser que los años hayan pasado tan rápido...?

Sin darte cuenta los años pasan y casi siempre dejamos para mañana las cosas que verdaderamente son importantes en la vida…
Pasar tiempo y disfrutar de los hijos, la familia y los amigos…
Muchos gastan sus mejores años de sus vidas detrás de los negocios, el dinero, sin pensar que un día la vida se termina, dejando lo importante para Después.
Si pudiéramos erradicar de nuestro lenguaje la palabra Después, mas tarde o mas adelante, por: ahora, hoy…

Fíjate como nos comportamos:
Después te llamo…
Más tarde lo hago...
Un día de estos, voy ocuparme de mis hijos…
Dejamos todo para Después, como si el Después fuese la solución.

Debemos entender que...
El Después, cambia la prioridad…
El Después, te hace perder el encanto…
El Después, te hace llegar tarde…
El Después, hace que los hijos crezcan y no puedas disfrutar…
El Después, hace pasar el tiempo y hace perder la oportunidad de vivir….
El Después, hace que la vida se termine…
Y lo más importante no dejes para después la oportunidad que tienes ahora para decirle a Jesús que sea parte de tu vida, tal vez Después sea demasiado tarde…
El tiempo es como un río, nunca podrás bañarte en la misma agua, porque la corriente se la lleva y jamás podrás recuperarla.

Recuerda que: Ayer y Mañana, no existen, *El día es hoy*
Un viejo refrán dice: No dejes para mañana. todo lo que puedas hacer hoy.

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 12:58 pm

Navidad... ¿Jesús o Papa Noel?

Desde hace varios años, en el mundo se ha instalado la idea de reemplazar al verdadero autor de la vida, Jesús, por un personaje inexistente, una verdadera ficción, Papa Noel o Santa Claus, un señor vestido de rojo, y barba blanca, que anda en un trineo con venados que vuelan y que además recorre el mundo dejando regalos a niños y mayores.

Que nos esta pasando?... Porque caímos en la trampa de aquellos que desean sacarnos el concepto de Dios, en la fecha mas importante para los cristianos?... Porque una fiesta cristiana, se ha convertido en algo tan pagano?

Donde estan los lideres religiosos del mundo, que presuntamente nos representan, para aclarar que esto no es la Verdadera Navidad, sino una fiesta pagana, una fiesta donde el gran beneficiado es el comercio.

Nunca he visto en un cumpleaños, donde el agasajado no este presente y además que venga un vecino a traer regalos para los invitados. Sería una tontería y una broma de mal gusto. Bueno, esto es lo que pasa en el mundo cristiano. Lamentablemente somos muy pocos los que le damos un verdadero sentido a la Navidad.

Ten presente que hace más de 2.000 años Dios se hizo hombre, en la persona de Jesús, su propósito fue el de estar entre nosotros durante 33 años, para dejarnos un ejemplo de vida, morir en la cruz y resucitar, para dejarnos el regalo mas valioso, Su Espíritu Santo, para que cada uno de nosotros podamos recibir esa maravillosa ofrenda de amor, recuerda que Su mayor deseo es morar en tu corazón.

Cuando suenen las campanas de la Noche Buena, levanta la copa y dile a Jesús ¡¡Feliz cumple!!, aunque no le veas, estará junto a vos, esperando que tengas un encuentro personal con El.

Recuerda, Jesús vive… cumple años y además puede transformar tu vida.

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 12:59 pm

¡Hola! Soy a Ansiedad

Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?

Digo, sé que te sientes horrible cada vez que aparezco, que te desesperas y quisieras mandarme a volar, sé que si pudieras… me matarías, sobre todo porque crees que yo soy la que te quiere matar o hacer daño, pero créeme, si no te he matado, no lo voy a hacer.

No estoy aquí para hacerte daño, mucho menos para volverte loco, creo que ya te lo he demostrado cada vez que llego a tu cuerpo, hago un relajo y te asusto, pero al final del día… no te he matado, no te has vuelto loco.
Si pudiera, lo haría, pero esa no es mi idea.

La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque no había logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti, estabas tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo y de demostrarles a los demás que eres digno de ser amado… que no escuchabas mis pequeñas señales.

¿Recuerdas esa vez que te dio un dolor de cabeza? ¿O cuando tuviste insomnio por más de 2 horas? ¿O qué tal esa vez que sin razón aparente te soltaste a llorar?

Bueno, pues todas esas veces era yo tratando de que me escucharas, pero no lo hiciste, seguiste con tu ritmo de vida, seguiste con tu misma manera de pensar… Entonces intenté algo más fuerte, hice que te temblara el ojo, que se te taparan los oídos y que te sudaran las manos… pero tampoco me quisiste escuchar.

Aunque acá entre nosotros, los dos sabemos que sentías mi presencia, es por eso que cuando te quedabas tranquilo… o era momento de estar sólo contigo mismo, en soledad… te empezabas a poner nervioso, como si algo te impidiera quedarte quieto.

Te desesperabas, porque “no entendías” con tu mente racional lo que estaba pasando, y claro, con tu mente racional no me ibas a entender.
Así es que por eso me he rendido y decidí escribirte.

Y te felicito si estás leyendo lo que te digo, porque significa que ya tienes el valor de escucharme, y créeme, nadie mejor que yo sabe de tu gran habilidad para evitarme y salir corriendo, huyendo de mí como huirías del monstruo en el bosque oscuro.

Como esas veces que me evitas y te distraes embobándote horas con la televisión, viviendo las vidas de otras personas que ni conoces para no enfrentar que la tuya no te gusta.

O qué tal, de esas veces que con un par de cubitas lograbas adormecer tus nervios e inquietud; y ni qué decir de esas otras substancias que más allá de adormecerte, te fugan de esta realidad que no quieres enfrentar.

Pero bueno, espero que ahora estés listo y lista para enfrentar tu realidad y escucharme por fin. Espero que estés listo y lista para enfrentar la verdad de tu vida y de ti mismo tal y como es, sin máscaras, sin atajos… sin pretensiones. Así es que aquí te van las cosas como son.
Lo único que llevo tratándote de decir todo este tiempo, es que… ya es tiempo de evolucionar, necesitas hacerlo, no hay de otra.

Necesitas crear cambios muy profundos dentro de ti, pues por alguna razón, en realidad no estás disfrutando de tu vida y no te sientes pleno. Por eso yo estoy aquí, para ayudarte a recuperar esa plenitud que vive dentro de ti, y para lograrlo, tendrás que deshacerte de lo que te impide contactarla.
Estoy aquí para ayudarte a ver precisamente qué te impide contactar con tu sentido de vida, con tu pasión por vivir, con tu alegría y con tu verdadero ser que es tu esencia. Cada vez que yo aparezca en tu vida, será porque tú mismo no te has dado cuenta que no estás siendo pleno y feliz, así es que si vuelvo a aparecer, no te asustes… mejor agradéceme que llegué y escúchame.

Y si realmente me escuchas, no tardarás en hacer los cambios que necesitas hacer en tu vida, los harás de inmediato, claro, eso si realmente quieres sentirte bien de nuevo, todo depende de qué tanto quieras. Y sé que sí quieres, pero a la vez sé que quieres seguir en tu confort y en tu comodidad por vivir con “lo conocido”, aunque eso conocido te haga daño.

Prefieres seguir buscando la aprobación y aceptación de los demás, haciendo hasta lo imposible por llamar su atención; buscando seguridad en otras personas menos en ti; prefieres que los demás sean responsables de tu persona que tú mismo, y claro, te entiendo, todos quisiéramos regresar a la panza de nuestra mamá y despreocuparnos de todo.

Pero… te tengo una noticia, solamente entrando a un temazcal podrás acercarte a esa experiencia. Mientras tanto… necesitas asumir que eres responsable de ti y que solamente tú me podrás escuchar, y cuando me escuches y yo vea que ya me hiciste caso, créeme que me iré. Solamente tú puedes hacer que me vaya.

Y eso es algo muy importante que quiero decirte, en verdad me iré en cuanto vea que estás haciendo esos cambios en tu vida, cuando vea que estás en camino a tu evolución y que estás dispuesto a crecer y recuperarte a ti mismo. Mientras no lo hagas… aquí seguiré.
En conclusión, si hoy estoy aquí, es porque me necesitas.

Necesitas de mi para modificar tu manera de interpretar tu realidad, la cual déjame decirte que está un poco distorsionada. Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan; necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos y recuperar tu libertad interior.
Y sobre todo, necesitas de mí para hacer lo que te gusta de la vida, para ser tú mismo, y perder el miedo al rechazo o abandono de los demás.

Necesitas de mí para ponerle límites a las personas que te lastiman; para que te agarres de valor y aprendas a decir que “no”; para que dejes de mendigar amor con quien no te merece; para que dejes de depender de la existencia de tu pareja para ser feliz; para que de una vez por todas… ¡cuides tu cuerpo!

¿De qué otra manera le habrías puesto atención a tu cuerpo? Digo, probablemente de muchas maneras, pero ésta está funcionando. Necesitas darle el alimento que necesita, dejar de criticar tu físico y agradecerle por lo que te da; haz que sude y que se mueva, ten tus hormonas al día y duerme las horas que necesitas.

¿Por qué te explotas? ¿Por qué te exiges tanto? No entiendo porqué lo haces… si lo tienes todo, lo eres todo, tienes toda la capacidad que necesitas para crear tu propia realidad, pero te tratas como tu propio esclavo, eres demasiado severo contigo mismo… y estoy aquí para pedirte que simplemente dejes de hacerlo.

Así es que ya sabes… si realmente quieres que me vaya, toma el timón de ti mismo, pregúntate qué has hecho que te ha sacado de tu equilibrio interior. Pregúntate realmente cómo quieres vivir y lucha por esa vida, es tu vida, y solamente tú puedes decidir sobre ella… si a los demás no les parece, es porque los estás retando y tarde o temprano te seguirán, y si no… tendrán otra oportunidad, dales chance.

El único control que puedes tomar es el de ti mismo, pero para recuperarlo, tendrás que aceptar que lo has perdido, y que dejes que yo me exprese, que salga a decirte con todos esos síntomas tan horribles que me inventé para decirte algo muy claro, pero si me reprimes y te distraes cada vez que llego… no podré hablarte y vendré más fuerte.

Así es que la próxima vez que me sientas llegar, haz un alto, cierra los ojos… déjate sentir todo lo que te estoy diciendo, apaga tu mente racional por un momento, déjate llevar… y entiéndeme. Después, empieza el cambio en tu vida con acciones claras y específicas, y en menos de que te des cuenta, me iré.

Espero no tener que llegar muchas veces más en tu vida, pero si lo hago… recuerda que no quiero lastimarte, quiero ayudarte a que recuperes tu propio camino de evolución, el camino que si lo tomas, te hará mucho muy feliz.

Y ya para terminar, ojalá que puedas verme como lo que soy: tu esencia.
Soy tú mismo gritándote con desesperación que me escuches por favor. Así es que hola, yo soy tú, hablándote desde el fondo de tu corazón, desesperado tocándolo para que me pongas atención, lo que sientes no es taquicardia, soy yo, tu esencia, que quiere salir de ahí.

Con cariño, tu esencia disfrazada de ansiedad.

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:11 pm

Religión


«Si no quieres tener problemas con otra persona nunca hables de política, de futbol o de religión » esto es lo que siempre dicen. Yo sé, que tengo una cierta relación de amistad contigo.

Yo escribo este libro y tú lo lees, pero a pesar de esa amistad, voy a decir algo que quizás te moleste, aunque como no me enteraré, seguro que vamos a seguir siendo amigos. Digo esto porque voy a hablarte de religión.
¿Sabes qué otros sinónimos tiene esta palabra? Creencia, dogma, fe, doctrina, credo, evangelio.

Lo curioso es que si usamos estas palabras no pasa nada, pero si nombramos la palabra «religión» ya comienzan los problemas. Solo hay que ver la cantidad de conflictos que la religión ha generado en el mundo: guerras de todo tipo, genocidios, inmolaciones, suicidios, ejecuciones y muchas otras barbaries.

Como bien sabes, esta colección de libros tiene un contenido espiritual, es por eso que a menudo las personas me preguntan a qué «religión» pertenezco. Muchos se imaginan que soy un sacerdote, un pastor o un psicólogo. No comprenden que para amar a Dios, no se requiere de ninguna de estas cosas, ni ser religioso, ni tener títulos o etiquetas. Simplemente cuando nuestro interior se vuelve permeable a lo espiritual, «a Dios» se siente un profundo deseo de compartir con otros y de ayudarlos en sus necesidades espirituales de alguna manera.

A Dios se lo ha manipulado de distintas formas, el hombre con sus infinitas creencias le ha puesto títulos y etiquetas de todo tipo y las distintas «religiones creadas por los hombres» han bombardeado la mente de las personas con las más variadas ideas, con legalismos, penitencias, estructuras y tradiciones de todo tipo. En muchos casos nos han hecho creer, por un lado, que existe un Dios que está con un látigo esperando que cometamos algún error, para castigarnos duramente. Por otro lado, están los que creen que inmolándose y asesinando a la mayor cantidad de infieles posibles, lograrán un lugar privilegiado en el cielo. Antiguamente se sacrificaban personas y especialmente a niños que se ofrecían a los dioses, para liberarse de sus pecados, para aplacar su ira por la desobediencia de los pueblos y como ofrendas.

Es imposible calcular la cantidad de religiones que existen en el mundo, ya que cada día se crea una nueva. Desde siempre la «religión» ha causado divisiones, odios y todo tipo de violencia.

Vamos a ver cuál fue el criterio de Jesús y qué opinaba de la «religión» y por lo tanto, de los «religiosos», aquellos que según sus ideas y pensamientos «religiosos» entregaron sin pudor, sin miramiento y sin ninguna vergüenza a Jesús para que muriera en la cruz del calvario.

En la Biblia encontramos una conversación en Juan 3, entre Nicodemo y Jesús. Nicodemo era una persona muy influyente, un líder de los judíos, un erudito en el conocimiento teológico, un importante «religioso fariseo» ¡Cómo sería su reputación que Jesús lo llamó, «Maestro de Israel»! Sin embargo, todos sus conocimientos, sus títulos, sus reconocimientos y su «religiosidad» de nada le sirvieron, cuando Jesús le dijo que, a pesar de todo, necesitaba «nacer de nuevo» Éste no entendía nada.

Jesús usó esta frase precisamente para hacerle comprender, que todos nuestros conocimientos y habilidades humanas, no nos sirven en el mundo espiritual. Podemos creer en Dios, asistir a la iglesia, pero sin un «nuevo nacimiento» no tenemos vida espiritual y no podemos captar toda la grandeza y profundidad de Jesús.

Si tratamos de comprender el reino de Dios, y el mundo espiritual sin ese nacimiento del Espíritu, a lo máximo que podemos aspirar es a ser unos grandes «religiosos»

Hay un hecho que todos conocemos, que fue durante la crucifixión de Jesús junto a dos ladrones, uno de ellos vio a Dios a través de la persona de Jesús, y le dijo: –«Jesús, no te olvides de mí cuando comiences a reinar». –«Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso». –le respondió Jesús.

«Te das cuenta que esta simple conversación entre dos hombres que estaban sufriendo el dolor de la muerte, echa por tierra todos los mitos, tradiciones, legalismos y todos los inventos creados solo por los hombres, y lo más importante: echa por tierra todas las religiones que existen en el mundo»

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:11 pm

El banquero y el pescador


Un banquero y experto en inversiones, estaba en el muelle de un pequeño pueblo caribeño, cuando llegó un pescador en su bote.

Dentro del bote había varios atunes amarillos bastante grandes y el banquero elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó:
–¿Cuánto tiempo le tomó pescarlos? –Muy poco tiempo, respondió el pescador.
–¿Por qué no se quedó más tiempo pescando? podría haber traído más peces. –Preguntó el banquero. –Sí, seguramente, pero esto es suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de mi familia, dijo el pescador.
–Pero permíteme que te pregunte, dijo el banquero ¿qué haces con el resto de tu tiempo?,
–Después de pescar, descanso un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta, luego acompaño a mi esposa a hacer las compras y por las noches me reúno con los amigos para pasar un buen rato conversando. Llevo una vida tranquila y despreocupada, dijo el pescador.
–Mira, yo soy un especialista en marketing y asesor de grandes empresas y podría ayudarte a desarrollar un negocio. Lo que tendrías que hacer, es dedicar más tiempo a la pesca y con los ingresos podrías comprar un bote más grande. Al tener un bote más grande puedes pescar mucho más que ahora, de manera que duplicarías las ganancias. Con el tiempo podrías comprar varios botes y tener empleados que pesquen para ti.

El siguiente paso es que en lugar de vender el pescado a un intermediario, lo podrías vender directamente a la empresa que distribuye el pescado una vez envasado y empaquetado y con el tiempo, podrías tener la distribución para la provincia o el país entero.

Claro, cuando eso ocurra, tendrías que dejar este pequeño pueblo para instalarte en la gran ciudad, desde donde manejarías tu empresa, sin tener que salir a pescar.
–¿Pero, cuánto tiempo hace falta para que ocurra todo eso? Preguntó el pescador.
–Entre diez y quince años, dijo el banquero. –¿Y luego, qué? dijo el pescador. –Después se puede anunciar una IPO (Oferta Inicial de Acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te harás millonario. –¿Y luego, qué? Le preguntó sonriendo al banquero. –Luego, te puedes retirar. Te compras una casita en un pueblecito de la costa, donde puedes descansar, dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, ir con tu esposa de compras y reunirte con tus amigos y familiares para pasarlo bien. Dijo el banquero.
–¿Acaso no es eso lo que ya tengo?
Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos.

«Si lloras por haber perdido el Sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas»

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:12 pm

Similitudes


El buitre
Si pones un buitre en un caja que mida 2 metros x 2 metros y que está completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..

El murciélago
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.

Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega para volar

La abeja
La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.

Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.
Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma.

Las personas
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.
Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
Sólo mira hacia arriba!!

La tristeza mira hacia atrás… La preocupación mira alrededor… La depresión mira hacia abajo… Pero la fe... siempre mira hacia arriba!!

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:13 pm

Como ser de Dios



Escuchar

Desde que tenemos uso de razón, escuchamos hablar de Dios, de Jesús, de su vida, de su ministerio y de todo lo que represento para toda la humanidad. Nos relatan textos bíblicos que nos dicen muchas verdades; generalmente las escuchamos pero muy pocas le damos mayor importancia, muchas veces nos entran por un oído y nos salen por el otro. Cuando esto sucede debemos ser muy cuidadosos, ya que si alguien se nos acerca para hablarnos de �?l, es porque el mismo Dios lo ha enviado para que conozcamos personalmente la obra que hizo a través de Jesús.

Ahora depende de cada uno de nosotros no solo Escuchar, sino prestar atención y reflexionar, ya que si lo hacemos empezaremos a comprender cuál es el propósito de Dios para cada uno de nosotros.

Creer

Todos creemos en Dios, incluyendo los que dicen llamarse ateos ya que en una situación de vida o muerte, clamarían a Dios fervientemente por sus vidas.

Esta muy bien creer, pero no es suficiente, ya lo dijo Santiago 2:19 «¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan»

San Pablo nos dice: «Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo» Romanos 10:17

Si escuchamos la palabra de Dios y la guardamos en nuestro corazón, comenzaremos a tener Fe.

Fe

Sabes el significado de esta palabra: «Creer en algo que no se ve». Ejemplo: El aire, no se puede ver, no se puede tocar, no tiene color, sin embargo es tan real que sin él no podríamos vivir un solo segundo. Podemos escuchar sonidos, voces, pero no verlas.

Confiar

Significa tener la seguridad que todo aquello que está escrito en la Palabra de Dios «La Biblia» es absolutamente real.

Cuando llegamos a entender estos cuatro puntos, tenemos la certeza que Dios existe y está vivo. Cuando todo esto sucede, nos damos cuenta que Su único propósito es: perdonar todos nuestros errores, y ser parte de nuestra vida «habitar en nuestros corazones» Si se lo permitimos, Dios transforma nuestras vidas y nos hará nuevas personas.

Confesión

Si hasta aquí estas convencido que Dios puede hacer algo muy especial en tu vida, debes confesar ante Su presencia, tus errores, sean de la magnitud y gravedad que hayan sido, porque �?l es justo y te perdonará y limpiará de todo mal. «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y Crees en tu corazón que Dios lo levanto de entre los muertos, serás salvo» Romanos 10:9

Relación personal

Para llegar a tener una relación personal con Jesús, debes no solo creer, sino incorporarlo a tu vida, para que a partir de ese momento el no este solamente en tu mente como una creencia, un mito o una cábala�?� sino en tu corazón como una realidad, ¡¡Cristo unido a tu persona!!

�?l actuará como un medicamento para aliviar tus dolores del alma y cicatrizar las heridas que tengas en tu corazón.

Jesús, te dice: «Yo estoy a tu puerta y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo» Apocalipsis 3:20

Si deseas abrir la puerta de tú corazón a Jesús, puedes hacerlo de esta manera:

«Señor Jesús, perdóname por no haberte tenido en cuenta, perdóname por todos los errores que he cometido, por no querer escucharte ni obedecerte. Hoy me doy cuenta de lo mucho que te necesito, por eso te abro la puerta de mi corazón y te pido que entres en mi vida y me enseñes a vivir de acuerdo a tus principios»

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:20 pm

¡¡Feliz día del padre!!



En la reunión de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad eran trabajadores, debían encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con los niños. Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.

Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo y cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya estaba acostado.

Explicó además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba reemplazar esa falta dándole un beso todas las noches cuando llegaba a su casa y para que su hijo supiera que él le había ido a ver mientras dormía, hacía un nudo en la punta de la sábana. Cuando mi hijo despierta y ve el nudo, sabe que su papá ha estado allí y lo ha besado. El nudo es el medio de comunicación entre nosotros.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando comprobó que el hijo de aquel hombre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

Este hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquél padre encontró su forma, una forma simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía a través del nudo, todo el afecto de su papá.
Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban para aquél hijo, muchísimo más que un montón de regalos o disculpas vacías.

Es válido que nos preocupemos por las personas, pero lo más importante es que ellas sepan y puedan sentir nuestra preocupación y cariño por ellas.

Para que exista la comunicación, es necesario que las personas «escuchen» el lenguaje de nuestro corazón, ya que los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.

Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el golpe de la rodilla o el miedo a la oscuridad.

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben distinguir un gesto de afecto y amor, aunque ese gesto sea solamente un nudo en la sábana. Un nudo cargado de afecto, ternura y amor.

«Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, amor e integridad, piensen en ti»

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:21 pm

A dónde mirar



Una empresa estaba en una difícil situación, las ventas iban mal, los trabajadores y colaboradores estaban desanimados y la situación financiera del negocio era extremadamente crítica. Era preciso hacer algo para revertir la situación.

Nadie quería asumir responsabilidades. Por el contrario, el personal sentía el desamparo y la rápida extinción de la empresa. Ellos consideraban que alguien debía tomar la iniciativa para revertir la situación.

Un día, cuando los funcionarios y los trabajadores llegaron al trabajo, encontraron en la portería un cartel que decía:
«En el día de ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted está invitado a participar de los funerales en el salón de deportes»

Todos sintieron tristeza ante la muerte de un compañero, pero a la vez tuvieron curiosidad por la persona que frenaba el crecimiento de la empresa.

La agitación en el salón de deportes era muy grande por lo que fue preciso llamar a seguridad para organizar a los asistentes. A medida que las personas se aproximaban al féretro, la ansiedad aumentaba. Se preguntaban: ¿Quién será el que entorpecía el progreso de nuestra empresa?

Uno a uno, se aproximaban deseosos de conocer al personaje en cuestión. Pero al acercarse al féretro quedaban pasmados y en absoluto silencio, no lo podían creer, jamás hubiesen imaginado lo que había dentro… ¡Había un espejo!… En él se reflejaba la cara de cada uno de los que lo miraban.

Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento, tú mismo.
Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida.
Cuando tú fallas, no intentes hallar otros culpables.

«Si permites que Dios transforme tu corazón, las derrotas se convertirán en triunfos y las frustraciones en éxitos. Él guiará tu vida y jamás tendrás que depender de tus propios instintos»

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:24 pm

Pilotos muy especiales



Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado, con anteojos oscuros y un bastón blanco tratando de caminar entre la gente. Para sorpresa de todos, el copiloto se dirige al avión que estaban esperando para abordar.

Pasado unos minutos llega el piloto, que supuestamente comandaría el mismo avión. Tenía puesto un impecable uniforme y como el copiloto, llevaba anteojos oscuros y un bastón blanco, asistido por dos azafatas.

Para ese entonces los pasajeros comenzaron a desesperarse. Reclamaban airadamente a las autoridades. Decían que no iban a viajar si no cambiaban a los pilotos.
Las azafatas, con tranquilidad y paciencia les explicaban a los pasajeros, que se quedaran tranquilos, que a pesar de que el piloto y el copiloto son ciegos, llevan años trabajando en la compañía. Que son muy experimentados y que forman un equipo muy profesional.
Los pasajeros, subieron al avión sin dar mucho crédito a las palabras de las azafatas y a la vez, pensaban: si la empresa aún así los tiene de empleados, será porque ellos tendrán la capacidad de volar.

Ya todos a bordo, entre una mezcla de confianza y preocupación, el avión comenzó a carretear, pero aun al tomar velocidad suficiente, el avión no despegaba. ¡Los pasajeros estaban aterrorizados! El fin se veia venir… La pista se terminaba y el avión todavía estaba en tierra.
Los pasajeros se miraron como despidiéndose de este mundo. La histeria se apoderó de todo el pasaje, cuando de pronto, todos al unísono comenzaron a gritar desaforadamente.
En ese preciso momento el avión milagrosamente, tomó altura. Fue ahí cuando el piloto le dijo al copiloto… «El día que los pasajeros no griten, ¡¡Nos estrellamos!!»

Como cuento es estupendo. En realidad, ¡cuánto nos parecemos a estos pilotos! Andamos ciegos. Tal vez estamos años carreteando por las pistas de la vida, sin poder despegar de las ataduras que nos mantienen ciegos a la realidad y a la verdad.

Como en el cuento, no contamos puntualmente con cientos de personas que nos griten al unísono, para que despeguemos. Pero sí encontramos a lo largo de nuestra vida, amigos, familiares o tal vez personas que jamás hayamos visto antes y que Dios utiliza para hacernos ver nuestros errores, nuestras falencias, en las que muchas veces persistimos, sin darnos cuenta de que el final de la pista se acerca peligrosamente.

«No esperes a que los pasajeros no se queden callados. Sé sensible y analiza cada consejo, porque cuando menos lo esperes te encontrarás volando y con mucha paz»

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:26 pm

¡Quédate aquí!



Quédate aquí, –dijo la mujer, aparentando dulzura, aquí vas a estar muy bien.

Verás correr a los perritos y te vas a divertir mucho. A continuación puso una bolsa con pañales a su lado y una nota escrita que decía: «Me llamo John King y padezco de Alzheimer», y desapareció, abandonando al anciano en una pista de carreras de perros.

La que abandonó al anciano era Sue Gifford, una mujer de cuarenta y un años de edad y el anciano abandonado era su propio padre, de ochenta y dos años, y víctima de Alzheimer.

Para librarse de la carga que significa esa enfermedad, la hija lo llevó a una pista de carreras de perros y lo abandonó en su silla de ruedas. El juez la condenó a seis años de prisión.

Este caso, que apareció en uno de los periódicos de Estados Unidos, conmovió a toda una comunidad. Se sabe que la enfermedad de Alzheimer es dolorosa. Deja a la persona totalmente inhabilitada y no puede valerse por sí misma. Es un caso patético del ser humano que ha perdido lo mejor de si.

No obstante, hay una ley universal que descansa sobre el ser humano: «Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar» Éxodo 20:12.

Este es el quinto mandamiento del decálogo de Moisés. Abandonar a los padres ancianos por cualquier causa que sea y especialmente si es sólo por quitarnos de encima el estorbo que ellos representan, es el colmo de la ingratitud y el desprecio.

Hay excelentes establecimientos especializados para prestar la debida atención a los ancianos.
Muchos hijos, con sabiduría y cariño, internan allí a sus progenitores, porque se les hace imposible convivir con ellos. Pero no los abandonan, siguen en el corazón de cada hijo, se toman el tiempo de estar con ellos demostrando preocupación y ternura.

Sin embargo, cuando se da el caso de hijos que no tienen la facilidad de internar a sus padres en lugares como esos, tiene que ponerse en juego otros recursos. Aquí es donde entra un amor muy especial y un cariño único.

El mandamiento de honrar a los padres viene de Dios. También viene de Dios, para quien lo desee, la inspiración, la paciencia y la determinación de proceder conforme a los eternos y justos mandamientos divinos.

«Honremos a nuestro padre y a nuestra madre. Algún día seremos nosotros los que recibamos esa honra»

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:27 pm

Quiero volver a confiar


Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres,
profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.
Era inimaginable responder o tratar sin mostrar respeto a los más ancianos, a maestros o
autoridades… Era una falta de educación.

Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los
chicos vecinos del barrio. Solo teníamos miedo de la oscuridad, de los sapos, ratones, o
películas de terror.

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido. Por todo lo que mis nietos
un día temerán. Por el miedo que percibo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.
¿Pagar las deudas es ser tonto?…
¿Amnistía para los estafadores?…
¿Los honestos son ridículos?…
¿No aprovecharse de la situación es ser necio?
¿Qué pasó con nosotros…? Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, los corruptos pavoneándose de su poder, rejas en nuestras ventanas y puertas.
Cada uno encerrado en su mundo. Hijos exigiendo regalos o dinero por pasar de curso.
¿Dónde están los valores, la moral y la ética? ¿Qué tenemos que dar para recibir un abrazo?
¿Desde cuándo a lo correcto se lo considera ridículo?

Más vale un auto caro que una amistad auténtica. Es más importante una televisión de pantalla gigante que una conversación entre amigos o familiares. Más vale un traje de Armani que un diploma. En definitiva, vale más parecer, que ser…
Ya estoy harto de vivir asustado y encerrado por temor.
¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para poder tocar las flores!
¡Quiero sentarme en la vereda y poder tener la puerta abierta en las noches de verano!
¡Quiero que la honestidad vuelva a ser motivo de orgullo!
¡Quiero que se vuelva a poner de moda la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada
a los ojos!
¡Quiero esperanza, alegría, confianza y fe!
¡Quiero que nos avergoncemos de lo que está mal y seamos solidarios!
¡Quiero volver a enorgullecerme de nuestros líderes políticos, sindicales y religiosos!
¡Quiero que la palabra de honor dada por un hombre, vuelva a ser sinónimo de juramento!
¡Quiero ser y no simplemente tener y hacer!
¡Quiero recuperar la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como el cielo de abril,
refrescante como la suave brisa de la mañana!
¡Y definitivamente lo quiero para tí, tanto como para mí!

Sueño con un mundo sencillo para todos. Un mundo que tenga el amor, la caridad, la solidaridad,
el respeto, el perdón…como valores incuestionables. No puedo tolerar ciertas
cosas; la corrupción, la falta de ética, de moral, de respeto… me indignan.
Volvamos a ser los protagonistas de nuestra propia vida y a recuperar el tesoro que hemos
ido perdiendo poco a poco durante todos estos años. Es la única manera de construir un
mundo mejor, más justo, donde las personas se respeten, dejemos de estar crispados, de
abusar unos de otros y podamos tener verdadera paz en nuestro corazón.
¿Utopía?… es posible, pero por lo menos, hagamos el intento. Nuestros hijos se lo merecen
y nuestros nietos nos lo agradecerán.

«Comparte este mensaje con tu familia y amigos, tal vez ellos tengan el deseo de encontrar el
tesoro perdido»

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:31 pm

La mentira



Susy, pensó que sus padres no le darían permiso para ir a una fiesta con sus amigos, de manera que les dijo que iría al cine con una compañera. Aunque se sintió un poco mal porque no les dijo la verdad, tampoco le dio mucha importancia y se dispuso a divertirse.

La fiesta estuvo genial, Susy se había divertido como nunca. Al terminar, su amigo Pedro, que había tomado bebidas alcohólicas y algo de drogas, le propuso llevarla a su casa.

La joven no dejó de notar el estado deplorable en que se encontraba su amigo, pero aún así aceptó la invitación. De repente, Pedro comenzó a propasarse. Éste no era el tipo de diversión que ella pretendía y, en ese momento, pensó que sus padres tenían razón. Quizás era demasiado joven para este tipo de fiestas. Dándose cuenta que la situación se estaba poniendo muy difícil, suplicó a Pedro que la llevara a su casa. Pero éste, fuera de sí, aceleró su coche y empezó a conducir a toda velocidad. Susy, asustada y desesperada le rogó que fuera más despacio, pero cuanto más le suplicaba, él más aceleraba. De repente, vio un gran resplandor. ¡Dios, ayúdanos! ¡Vamos a chocar! Ella recibió toda la fuerza del impacto.

Como en una nube, sintió que la sacaban del auto y oyó que decían: ¡Llamen a la ambulancia!
¡Estos jóvenes están heridos!
Despertó en el hospital… Estaba rodeada de médicos y enfermeras, que trataban por todos lo medios de salvarle la vida. Mientras le decían que el accidente había sido muy grave y había tenido mucha suerte de estar viva, le comunicaron que su amigo Pedro había fallecido.
–¿Y la gente del otro vehículo? –preguntó Susy, con preocupación.
–Todos murieron, fue la respuesta.
Susy, le pidió a Dios, que la perdonara. ¡Solo quería divertirme!, repetía…
Dirigiéndose a una de las enfermeras le preguntó por sus padres y por qué no estaban a su lado. Cuando vengan, dígales que estoy arrepentida de haberles mentido y que me siento culpable por esta tragedia. La enfermera trató de calmarla, sin decirle nada.

Una vez recuperada, la joven se enteró que las personas que iban en el otro vehículo eran sus padres que habían salido a buscarla.
Una simple o inocente mentira, puede terminar en una tragedia. Después, todo se convierte en remordimientos y una vida llena de dolor y culpabilidad.

«Hay momentos en los que decir NO, no es un signo de cobardía, sino todo lo contrario, es ser muy valiente y sabio»

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:34 pm

El Poder de Tus Palabras

Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.

¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!

Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
Una palabra brutal: puede herir o matar.
Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre: puede iluminar el día.
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.

¡Las palabras son cosas vivas! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!

Mateo 12:36-37
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado.


_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:44 pm

Carta a Donato

En el siglo tercero, San Cipriano escribió a un amigo llamado Donato:

Este parece un mundo alegre, Donato, cuando lo veo desde mi agradable jardín. … Pero si escalara una elevada montaña y mirara a lo lejos … sabes muy bien lo que vería; bandidos en los caminos, piratas en los mares y hombres asesinados en el anfiteatro para complacer a las multitudes que aplauden. …

Sin embargo, en medio de esto, veo personas serenas y santas. … Las aborrecen y persiguen, pero a ellas no les importa. Han vencido al mundo.
Esas personas, Donato, son cristianas.

¡Qué elogio! Personas serenas y santas.

Serenas … No detestables. No jactanciosas. No exigentes. Simplemente serenas.

Santas. … Separadas. Puras. Decentes. Honradas. Sanas. …

Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2001). Promesas inspiradoras de Dios . Caribe-Betania Editores.

¿Què dicen tus amigos y vecinos de tí como Cristiano? ¿Te ven como una persona serena y llena de paz? Hoy es bueno preguntarnos si estamos reflejando la imagen de Cristo en nuestro diario andar.

Porque yo soy vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. Levíticos 11:24.

Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy vuestro Dios. Levítico 20:7

Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios. Números 15:40

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 1:48 pm

La Persistencia de Mary Kay Ash

Cuando pienso en las personas que han enfrentado problemas y han salido triunfantes, una de las primeras que vienen a mi mente es Mary Kay Ash.



Ella ha levantado una tremenda organización. Durante los cuatro o cinco últimos años, he tenido muchas oportunidades de hablar sobre liderazgo a las personas de su compañía de cosméticos.



De hecho, al viajar a través del país dictando conferencias y llevando a cabo seminarios, pareciera que no importa dónde yo hable, siempre hay entre los asistentes a lo menos una docena de consultores de Mary Kay.



Admiro a Mary Kay. Ella venció una serie de obstáculos en su carrera y nunca dejó que los fracasos destruyeran lo mejor de ella. El primer trabajo de Mary Kay fue en ventas directas donde alcanzó un notable éxito.



Allí encontró que para una mujer era difícil progresar en el mundo de las grandes corporaciones, especialmente en los años cincuenta y comienzo de los sesenta, aun después de veinticuatro años de éxitos. Ella dice:



Traté de llegar a ser miembro de la junta de directores de la compañía, solo para descubrir que aun cuando nuestro equipo de ventas estaba formado totalmente por mujeres, dirigido por una junta formada solo por hombres, mi opinión no tenía ningún peso. Constantemente me decían: «¡Mary Kay, de nuevo estás pensando como una mujer!» Sentía el rechazo en la peor de las formas. Así es que decidí retirarme.



Su retiro no duró mucho. Antes que transcurriera un mes, se volvió como loca. Decidió comenzar su propia compañía. Si iba a tener que enfrentar obstáculos, estos estarían allí porque venían con ella. Pensó en una compañía de cosméticos porque daría a cada mujer que trabajara allí oportunidades ilimitadas.



Compró las fórmulas de los mejores productos que pudo encontrar en el mercado, elaboró un plan de mercadeo y se preparó para lanzar la corporación.



No pasó mucho tiempo antes que se encontrara con el primer obstáculo. Cuando visitó a su abogado para hacer los arreglos legales para la corporación, este la trató duramente, prediciéndole el peor de los fracasos.



«Mary Kay», le dijo, «si quiere dilapidar los ahorros de su vida, ¿por qué mejor no va directamente al recipiente de la basura? Sería mucho más fácil que lo que está pensando hacer». Su contador le habló en términos similares.



A pesar de los intentos por desanimarla, ella siguió adelante. Invirtió los cinco mil dólares, ahorros de su vida, en su nuevo negocio.



Cada centavo que tenía lo invirtió allí. Puso a su esposo a cargo de la administración y ella se dedicó por entero a preparar los productos, a diseñar los envases, a escribir el material para entrenamiento, y a reclutar vendedores. Estaban haciendo progresos admirables. Pero entonces, un mes antes de abrir, su esposo murió de un ataque al corazón.



La mayoría de la gente nunca habría sido capaz de seguir adelante después de eso. Habrían aceptado la derrota y habrían dejado todo.



Pero no Mary Kay. Ella se mantuvo avanzando y el 13 de septiembre de 1963 lanzó su negocio.



Hoy día, la compañía tiene más de un billón de ventas al año, emplea a tres mil quinientas personas y capacita a quinientos mil representantes en veintinueve mercados a través del mundo en el campo de las ventas directas. Mary Kay ha recibido casi todos los trofeos y premios que un empresario pudiera soñar.



A pesar de las circunstancias adversas, los obstáculos y las desgracias, ella salió adelante.



John C. Maxwell. Lado Positivo del Fracaso.



Entonces no te rindas. Aùn tienes camino por recorrer.



Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Efesios 6:10.



¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Josué 1:9.

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 2:10 pm

Poco Importa el Arma

Cuando el hombre quiere matar, poco importa el arma que usa para lograrlo. Claude Melant, francés, mató con una bola de billar a su oponente. Wendy Gilbert se acercó a su madre y la mató golpeándola con una tortuga viva.

Theodore Gardelle, pintor francés, irritado porque la empleada doméstica se burló de uno de sus cuadros, se armó de un puntiagudo peine y la mató de un golpe al corazón. Gordon Cummins, norteamericano, eliminó a su mujer rajándole el cuello con un abrelatas. En todos estos casos se emplearon diferentes armas muy extrañas, pero el resultado fue siempre el mismo: la muerte.

Estos y otros datos de homicidios con armas raras pueden leerse en el diario Le Temps de Francia. Además de estas armas, el artículo suministra datos de otras, entre las que se encuentran alfileres de gancho, escarbadientes, palos de golf, cables de teléfono y hasta cucharadas de salsa mexicana picante.

Cualquiera que sea el arma, siempre ha sido un Caín matando a un Abel: un ser humano derramando la sangre de otro ser humano. Al crear Dios el planeta Tierra, lo hizo para morada del hombre que habría de crear. Y Dios nunca estableció que este suelo que nos sostiene abriera la boca para recibir la sangre derramada de un ser humano.

Cuando el primer asesino, Caín, mató a su hermano Abel, Dios le dijo: «¡Qué has hecho! Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia. Por eso, ahora quedarás bajo la maldición de la tierra, la cual ha abierto sus fauces para recibir la sangre de tu hermano, que tú has derramado» (Génesis 4:10‑11).

Dios no estaba pensando en homicidios cuando puso al hombre sobre la tierra. Tampoco estaba pensando en odios, violencias y venganzas, ni en en adulterios, mentiras o pecados de ninguna especie. El plan de Dios era hacer una raza humana feliz que gozara de paz en una tierra próspera.

No obstante, Dios hizo al hombre libre. Lo hizo para que pudiera amarlo y obedecerlo libremente. Pero por ser libre, tenía también la opción de apartarse de Dios. Si quería, podía desobedecer y caer en toda clase de aberraciones.

Fue por eso que Dios envió a su Hijo Jesucristo al mundo. Y Cristo mismo dijo que no vino para que le sirvieran, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos (Marcos 10:45). Sólo por medio de Él podemos regresar al propósito original que Dios tiene para nosotros.

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 2:11 pm

Chris Chandler de Los Halcones de Atlanta

La batalla por asumir la responsabilidad se libra dentro de uno. Y rara vez se gana gracias al talento, inteligencia u oportunidades. Demanda voluntad.

Es por esto que Stewart B. Johnson declaró: «Nuestra misión en la vida no es ir delante de los demás, sino ir delante de nosotros mismos, romper nuestra propia marca, dejar atrás nuestro ayer por nuestro hoy».

Es posible saber cuándo las personas desarrollan un carácter firme, aceptan la responsabilidad por ellos mismos y empiezan a aprender de sus fracasos. Se ve en su manera de actuar. Por ejemplo, yo vi. eso en Chris Chandler de los Halcones de Atlanta después que me mudé a Georgia.

Chandler es un jugador que tenía un historial de andar deambulando de equipo en equipo. Antes de ser contratado en Atlanta, había jugado con cinco equipos en nueve años, y nunca se había destacado. Pero las cosas empezaron a cambiar para él cuando estaba en Phoenix. Allí fue donde conoció a Jerry Rhome.

«Me encontraba en un punto en que ya nada me importaba», dice Chandler acerca de esa parte de su carrera. Su relación con la liga afectaba su disposición de asumir toda la responsabilidad por su falta de éxito. «Yo creía que la NFL (Liga Nacional de Fútbol estadounidense) estaba totalmente politizada y yo estaba dispuesto a abandonarlo todo. Jerry me reinsertó en una actitud de competitividad y me enseñó a jugar. Hizo que de nuevo todo fuera divertido».

¿Qué fue lo que hizo Rhome? Le dijo a Chandler la verdad. «Le dije después de la temporada que él tenía muchas habilidades, pero que era inmanejable. Y me ofrecí a trabajar con él.

Al principio, Chandler se resistió. Él esperaba que los demás se ajustaran a su estilo y habilidad. Pero cambió de parecer y aceptó la oferta de Rhome. Con ayuda, trabajo duro, y una nueva decisión de cambiar él en lugar de esperar que los demás cambiaran, Chandler ha llegado a ser uno de los mejores jugadores de la NFL.

En 1999 llevó a su equipo al «Super Bowl» de ese año.

Jeff Shultz. El Precio del éxito. Atlanta Journal Constitution. 6 de Enero 1994.

Gracias a Dios por aquellos que ven en nosotros el potencial y también ven nuestras debilidades y están listos a trabajar al lado nuestro. Ellos son como un Bernabè para invertirse en nuestras vidas. No ignores o menosprecies a quien está listo a ayudarte para que seas cada día mejor.

Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía. Hechos 9:26,28.


_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 2:13 pm

Paralelismo

Para que un depredador tenga éxito en un ataque deberá primero identificar a la presa. Un ataque dirigido a una presa poco clara o difusa traerá como consecuencia un inútil desgaste de energía. El acecho, la elección y la clara identificación del individuo son pasos fundamentales para lograr el objetivo.

Las presas lo saben y es por eso que esconderse, camuflarse y confundir al depredador es la diaria preocupación por la subsistencia. Pero, ¿dónde esconderse cuando no hay más que agua? ¿Cómo esconderse cuando el paisaje no presenta escondites? Un pez de arrecife podrá copiar los colores del coral, pero los peces de mar abierto viven donde el coral no llega, donde no hay más que otros peces.

La única opción entonces es esconder al individuo entre miles de otros individuos. El compacto cardumen ofrece la mejor solución. Peces iguales, del mismo color, de parecidos tamaños, moviéndose al unísono. ¿Cómo podrá el depredador individualizar una víctima entre miles?

Desde que las guerras existen los hombres aprendimos este principio. Un combatiente con una casaca roja sería un blanco perfecto y llamativo, salvo que todos los demás vistan la misma casaca.

Uniformar es confundir, misma ropa, mismo corte de pelo, seleccionados por tamaño, hacer desaparecer al individuo dentro de miles de inidividuos que se mueven al unísono impide fijar un blanco, elegir una víctima y darle muerte.

La única forma, entonces, no es atacar al individuo sino al superorganismo. No atacar al pez, atacar al cardumen. Muchos animales como los delfines, los tiburones y los seres humanos se han especializado en esta práctica con excelentes resultados diezmando cardúmenes hasta casi hacerlos desaparecer.

Para cada defensa hay un nuevo ataque y ante un nuevo ataque una nueva estrategia. Justamente la agrupación de machos y hembras en un cardumen hacen mucho más efectiva la reproducción, es más fácil desovar en un cardumen que en un arrecife donde primero ha de producirse el encuentro entre un macho y una hembra.

Ante una mayor reproducción se requiere el crecimiento acelerado del individuo para lograr alcanzar rápidamente el tamaño adecuado a sus compañeros de marcha. No importa cuán devastado haya sido el cardumen pronto volverá a aumentar el número de ejemplares, hasta volver a ser atacados y volver una vez más a la veloz recuperación numérica.

Los humanos nos construimos una piel intercambiable a la que llamamos “vestimenta” y la que podemos cambiar a nuestro gusto y en base a nuestras necesidades. Podemos decidir si pasar desapercibidos siendo uno más en la manada o llamar la atención de nuestros congéneres.

Podemos ser depredador o presa, confundir o engañar a nuestro antojo. Utilizar nuestra inteligencia para adaptar en beneficio de nuestra propia subsistencia, el más ancestral de los instintos hasta manejarlo a nuestro antojo aunque no sepamos muy bien por qué lo estamos haciendo…

Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo

Existe un paralelismo entre como se resguardan los animales para su protección y como los creyentes debemos actuar bajo la sombra de la Iglesia, como Cuerpo de Cristo, para poder contrarestar los ataques del enemigo. Necesitamos vivir, funcionar y operar unidos como Pueblo de Dios, porque cuando estamos unidos, al enemigo le cuesta derrotarnos.

Y esfuércense por cumplir fielmente el mandamiento y la *ley que les ordenó Moisés, siervo del Señor: amen al Señor su Dios, condúzcanse de acuerdo con su voluntad, obedezcan sus mandamientos, manténganse unidos firmemente a él y sírvanle de todo *corazón y con todo su ser.» Josué 22:5

Tan prendidos están uno del otro,tan unidos entre sí, que no pueden separarse. Job 41:17

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 2:14 pm

De la Fotografia a la Ventriloquia

A principios del siglo veinte, un niño cuya familia había emigrado de Suecia a Illinois compró por correo un libro sobre fotografía que le costó veinticinco centavos.

Cuando llegó el pedido, descubrió que en lugar de mandarle el libro que él había pedido, le habían mandado uno sobre ventriloquia. ¿Qué hizo él? Se puso a estudiar ventriloquia.

El niño era Edgar Bergen, quien por más de cuarenta años ha entretenido a la gente con la ayuda de un muñeco de madera llamado Charlie McCarthy.
La capacidad de innovar está en el corazón de la creatividad, un componente vital para el éxito.

Jack Matson, profesor en la Universidad de Houston reconoció ese hecho y desarrolló un curso que sus estudiantes llamaron «Fracaso 101». En él, Matson encarga a sus estudiantes crear imitaciones de productos que nadie compraría.

Su meta es conseguir que los estudiantes comparen el fracaso con la innovación en lugar de compararlo con la derrota. De esa manera serán libres para intentar nuevas cosas. «De esta manera aprenden a recargar y prepararse para disparar otra vez», dice Matson.

Si usted quiere tener éxito, tiene que aprender a hacer ajustes a la forma en que hace las cosas y tratar de nuevo. La adversidad ayuda a desarrollar esa habilidad.

John C. Maxwell. El Lado Positivo del Fracaso. Thomas Nelson Inc. 2000. p.137

No es tiempo de ponernos a llorar a la orilla del camino si las cosas no salen como esperábamos, es tiempo de levantarnos y comenzar a andar, porque sin duda el camino nos llevará a un inesperado destino. Recuerda que con Dios siempre tenemos grandes sorpresas.

Y Abram siguió su camino, continuando hacia el Neguev. Genésis 12:9.

Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el *camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el Señor cumplirá lo que le ha prometido. Genésis 18:19.

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 2:15 pm

El Riesgo de Joseph Lister

Su nombre fue Joseph Lister, y fue un médico de segunda generación que nació en Inglaterra en 1827. En los días durante los cuales empezó a practicar la medicina, la cirugía era algo muy doloroso y horrible.

Si hubiese tenido la desdicha de sufrir un accidente y hubiese tenido que ser operado a mediados de 1880, a esto es lo que habría tenido que enfrentarse: Habría sido llevado a un teatro de intervenciones quirúrgicas del hospital, que era un edificio separado del edificio principal del hospital para evitar que los pacientes regulares se asustaran por sus gritos. (La anestesia todavía no había sido desarrollada.)

Habría sido amarrado a una mesa muy parecida a una de su cocina, bajo la cual había un cubo con arena para recibir y absorber la sangre.

La operación pudo haber sido llevada a cabo por un médico como por un barbero, rodeado de un grupo de observadores y ayudantes. Todos ellos estarían vestidos con la misma ropa que habían estado usando durante el día mientras viajaban por la ciudad y trataban a otros pacientes.

Los instrumentos usados por el médico eran sacados de un cajón donde habían sido colocados (sin desinfectar) después de la operación anterior. Y si el cirujano hubiese necesitado tener las manos libres mientras trabajaba en usted, habría sujetado el bisturí entre sus dientes.

Su oportunidad de sobrevivir a la operación habría sido de un poco más que el cincuenta por ciento. Si hubiese tenido la desgracia de ser operado en un hospital militar, sus posibilidades de sobrevivir se habrían reducido a un diez por ciento.

De la cirugía durante esa era, un médico contemporáneo escribió: «Un hombre sobre la mesa de operaciones en uno de nuestros hospitales de cirugía estaba expuesto a más probabilidades de muerte que un soldado inglés en el campo de Waterloo».

Como los otros cirujanos de su tiempo, Lister sufría por el alto índice de muertes entre sus pacientes, pero no conocía la causa. Sin embargo, se dispuso a descubrir una forma de salvar la mayoría de los pacientes que pudiera.

Su mayor progreso vino cuando su amigo, el profesor de química Thomas Anderson, le entregó algunos escritos. Los documentos los había escrito el científico Luis Pasteur. En ellos, el científico francés decía que en su opinión la gangrena era causada no por el aire, sino por una bacteria y gérmenes presentes en el aire. Lister encontró notables estas ideas. Y teorizó en el sentido de que si se lograba eliminar a los microbios peligrosos, sus pacientes tendrían más probabilidades de evitar la gangrena, envenenamiento de la sangre y las otras infecciones que a menudo les causaban la muerte.

De acuerdo a lo que sabemos sobre gérmenes e infecciones, hoy las ideas de Lister pudieron haber parecido de sentido común. Sin embargo, en aquellos días su creencia era radical, incluso entre los miembros de la comunidad médica. Y cuando Lister, que trabajaba en un hospital en Edinburgh, presentó sus creencias a los cirujanos jefes, se burlaron de él, lo ridiculizaron y lo rechazaron. Cada vez que hacía sus rondas, sus colegas lo insultaban y lo criticaban sin misericordia. Era un proscrito.

A pesar del rechazo de sus colegas y de una naturaleza inherentemente apacible, Lister rehusó retractarse. Continuó sus trabajos sobre el problema, pero sus investigaciones las hacía en su casa. Durante largo tiempo, él y su esposa trabajaron en un laboratorio que montaron en la cocina. La clave, creía él, era encontrar una sustancia que fuera capaz de matar los microbios.

Finalmente, Lister optó por el ácido carbónico, una sustancia usada para limpiar el sistema de drenaje en la ciudad de Carlisle. Su investigación preliminar le permitió estar listo para probar su teoría. Pero eso exigía otro riesgo, mucho mayor que el rechazo de sus colegas. Tendría que experimentar con ácido carbónico en un paciente vivo, sin saber si este podría morir.

Lister decidió esperar hasta dar con la persona adecuada. Buscaba a alguien que estuviera condenado a morir. El 12 de agosto de 1865 encontró a su paciente en un niño de once años, que había sido llevado al hospital tras haberse caído de una carreta. Sus piernas habían resultado tan dañadas que los huesos rotos habían traspasado la piel quedando expuestos. Y sus heridas tenían más de ocho horas. Era la clase de paciente que por lo general no lograba sobrevivir.

Lister usó ácido carbónico para limpiar las heridas, sus instrumentos y todo lo que fuera a estar en contacto con el paciente. También vendó las heridas con vendas que empapó en esa sustancia. Y esperó. Un día, dos días, tres días, cuatro días. Para su alegría, después del cuarto día no había señales de fiebre o envenenamiento de la sangre. Después de seis semanas, el niño pudo volver a caminar.

En medio de fuertes críticas, Lister usó ácido carbónico en todos sus procedimientos. Durante 1865 y 1866 trató a once pacientes con fracturas complicadas y ninguno de ellos contrajo infecciones. Al proseguir con sus investigaciones, mejoró sus métodos, descubriendo sustancias antisépticas adicionales que trabajaron mucho mejor.

En 1881, dieciséis años después de su éxito con un paciente, sus colegas en el Congreso Médico Internacional efectuado en Londres, reconocieron sus avances. Y a su trabajo lo catalogaron como quizás el avance más grande que haya hecho la cirugía. En 1883 fue hecho caballero y en 1887 fue hecho barón. Hoy día, si usted se ha tenido que someter a cualquier tipo de cirugía, como me ha ocurrido a mí, tiene para con el Dr. Joseph Lister una tremenda deuda de gratitud. Sus riesgos garantizaron nuestra seguridad.
Gloria Lau, «Joseph Lister, Developer of Antiseptic Surgery», Investor’s Business Daily, 22 de enero de 1999, p. A5.

Esfuerzo y Dedicación es importante en la vida. No te rindas a pesar de los obstáculos, fuiste llamado a ser vencedor.

Cuando Saúl asumió el reinado sobre Israel, luchó contra todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba y contra los filisteos; adondequiera que se volvía, resultaba vencedor. 1 Samuel 14:47.

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 2:16 pm

SOLTANDO AL SR. J.

Conozcan al Sr. J., un bibliotecario de primaria.

A lo largo de los años, muchos estudiantes pasaron por los pasillos de este colegio en particular y todos amaron al Sr. J. Tenía una manera de tratar a los niños conociendo a cada estudiante por su nombre y haciéndole sentir especial.

No era raro pasar por la biblioteca y ver un grupo de estudiantes acurrucados alrededor de su escritorio compartiendo su día con él.

El Sr. J. no solo era el bibliotecario del colegio, sino también el líder de una amada organización llamada el “Concilio Estudiantil del 6to Grado”. Para pertenecer a este grupo, los entonces estudiantes del 5to grado tenían que estar en el cuadro de honor, ser recomendados por un maestro pasado o actual, y escribir un ensayo sobre por qué querían estar en el Concilio Estudiantil.

Solo después de satisfacer estos requisitos, necesitaban pasar algo similar a una entrevista de adultos. Todos los estudiantes tomaban el proceso completo muy en serio. Desafortunadamente, a través del proceso algunos eran eliminados, pero los escogidos habían mostrado estar a la altura del desafío.

La decisión era dura este año porque estos estudiantes del 5to año eran un grupo excepcional y lo habían sido desde el Kindergarten. El Sr. J. agregó en realidad 6 estudiantes más al Concilio debido al extraordinario grupo que quería unírsele.

Cuando los 18 estudiantes finalistas fueron escogidos estaban tan entusiasmados, no solo de formar parte del Concilio Estudiantil, sino también de trabajar de cerca con el Sr. J.

El último día de colegio tiene sus propios sentimientos especiales pero este era también el día en que el Concilio Estudiantil presentaría al Concilio del siguiente año. Antes del colegio, el Sr. J. tuvo una reunión especial con el grupo entrante. Por supuesto que ellos no sabían que él siempre había añorado trabajar en una biblioteca de secundaria. Bueno, ese tiempo había llegado; su sueño se hacía realidad.

Había aplicado y le habían ofrecido el puesto en la secundaria local. Él mismo acababa de enterarse y ahora tenía que decírselo a su grupo de miembros del Concilio. Inmediatamente comenzaron a fluir las lágrimas, lágrimas de tristeza e incredulidad.

Habían esperado todos estos años para poder trabajar con él ¡y ahora él los dejaba!

Cuando comenzó la asamblea justo después del inicio de clases, fue tiempo de pasar la antorcha del Concilio Estudiantil. Mientras los estudiantes del Concilio entraban con sus ojos enrojecidos y se sentaban, la voz se corrió como fuego en hierbazal: “¡El Sr. J. se iba!”

Más lágrimas se sumaron en medio de la concurrencia. Por un lado, el Sr. J. estaba feliz de que seguía sus sueños. Sin embargo, los estudiantes, obviamente, estaban devastados. Tras de ese primer corto día de clases, muchos estudiantes se quedaron para dar decir su último adiós al Sr. J.

Tal parece que el Sr. J. fue más allá del llamado del deber al enseñarles a los estudiantes sobre el mundo real. Desde un punto de vista lógico y metafísico, cuando la gente está en un torbellino emocional no pueden captar la lección siendo enseñada.

Cuando escuché esta historia por primera vez, a través de los llorosos ojos de un estudiante de 5to grado comencé a pensar en esto como una lección en “soltar”. Veo que este pequeño grupo de niños está aprendiendo una lección de vida sobre “soltar” y permitirle a alguien seguir su camino.

Este grupo cercano de estudiantes, que anhelaban llegar al año siguiente, algún día mirarán atrás a esta experiencia y la agregarán a su bolsa de lecciones que les ayudarán como adultos.

El “soltar” viene en todos los tamaños, formas y colores. Y a veces pudiera parecer que no estamos al tanto de lo que estamos “soltando” hasta que lo hemos hecho.

Cuando soltamos a la gente, las situaciones y la arrogancia de lo material, entonces nos permitimos crecer, lógica y espiritualmente.

Algunos de ustedes podrán haberlo adivinado ya, pero soy el observador y mi hija fue una de las integrantes de ese pequeño grupo de estudiantes.

Espero que algún día ella pueda superar sus lágrimas y ver esta aventura por lo que realmente fue: una lección en “soltar”.

Tony Masiello, escritor y consultor intuitivo, copyright 2006
Traducido y enviado por El Pensamiento del Capellán

Aprendamos a “soltar” a quienes nos han bendecido… para que también bendigan a otros, y aprendamos de ellos a bendecir a quienes Dios nos ponga por delante. ¿Por qué no aprovechar este fin de semana para juntarnos con otros que, al igual que nosotros, tenemos deuda con Dios, a adorarle y agradecerle por las muchas personas hermosas con las que ha bendecido y agregado valor a nuestras vidas? Adelante y que disfruten de un maravilloso fin de semana en compañía de los suyos y con la bendición del Altísimo.

¿No es éste el ayuno que yo escogí:desatar las ligaduras de impiedad,soltar las coyundas del yugo,dejar ir libres a los oprimidos,y romper todo yugo?
Salmo 58:6

Así dice el SEÑOR de los ejércitos:Oprimidos están los hijos de Israely los hijos de Judá a una;todos los que los tomaron cautivos los han retenido,se han negado a soltarlos. Jeremías 50:33

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 2:20 pm

La Diferencia entre Rossie Ruis y jacqueline Gareau

No todos aprenden la lección de asumir la responsabilidad por sus acciones.

Una de las historias más inusuales que he encontrado acerca de alguien en la supercarretera del fracaso es la de Rosie Ruiz.

En 1980, fue la primera mujer en cruzar la meta en el maratón de Boston con el tercer mejor tiempo jamás logrado por una mujer. Pero desde el momento que ella terminó la carrera, la gente empezó a sospechar de su «victoria».

La persona más afectada fue Jacqueline Gareau.

Aunque no era favorita para ganar, la Gareau se había entrenado durante tres años. Durante el curso de la carrera, había estado al frente de todo el grupo de mujeres. Parecía que la victoria sería suya. Pero cuando faltaba aproximadamente una milla para llegar a la meta, otra mujer apareció de repente sobrepasándola. Y esa otra mujer, la Ruiz, llegó antes que ella y fue declarada la ganadora.

Inmediatamente se produjo una conmoción.

«Yo sabía que algo olía mal», dijo Bill Rodgers, el ganador entre los hombres. Y agregó que la Ruiz tenía demasiada grasa y no tenía suficientes músculos para ser una corredora de distancia. Y sobre todo eso, en la meta no se veía fatigada, no sudaba y cuando la entrevistaron, usó un lenguaje poco afín con la terminología de los corredores.

Las autoridades de la carrera entraron en sospechas y empezaron a investigar.

Encontraron que la Ruis había calificado para el maratón de Boston tras haber obtenido una puntuación fraudulenta en el maratón de Nueva York.

Supusieron que en la carrera de Boston, la Ruiz había saltado dentro del grupo de corredoras a una milla de la meta, sin sospechar que lo había hecho en el grupo que iba a la cabeza.

La Asociación Atlética de Boston la descalificó y, una semana más tarde, dieron la medalla de ganadora a la Gareau.

Lo más sorprendente es que años después, aún la Ruis sigue sin aprender de su error. En una carrera de diez kilómetros en la ciudad de Miami, la Gareau vio a la Ruis y trató de hablar con ella para aclarar las cosas. La Gareau recuerda que le dijo: «¿Por qué hizo lo de Boston?» Y ella le respondió: «Yo gané la carrera». La Gareau concluye diciendo: «No hay forma de tener una conversación con ella».

Dos años después de su aparición en el maratón de Boston, la Ruis fue arrestada y acusada de robar a su empleador dinero efectivo y cheques.

Un año más tarde fue detenida tratando de vender dos kilos de cocaína a un policía encubierto.

Como dijo Sir Josiah Stamp: «Es fácil evadir nuestras responsabilidades, pero no podemos evadirnos de las consecuencias de nuestras responsabilidades».

David Goldman, «Shocking, Lurid and True!», Biography, abril de 1998, p. 14.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 70

La vida es una siembre y se cosecha junto lo que hemos sembrado, tarde o temprano, necesitamos asumir la responsabilidad o las consecuencias.

Seis años sembrarás tu tierra y recogerás su producto. Exodo 23:10

El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará. Proverbios 22:8

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 2:21 pm

Roger Crawford


Su nombre es Roger Crawford, y mientras escribo esto, él debe tener unos cuarenta años de edad.

Es consultor y conferenciante. Ha escrito dos libros y ha viajado a través de los Estados Unidos trabajando con compañías, asociaciones nacionales y estatales de Fortune 500 y con distritos escolares.

Estas no son malas credenciales. Pero si no le impresionan mucho, ¿qué me dice de esto?

Antes de dedicarse a consultor era jugador de tenis de la Universidad Marymount Loyola y posteriormente llegó a ser jugador de tenis profesional certificado por la Asociación de Tenis Profesional de los Estados Unidos.

¿Sigue sin impresionarse? ¿Cambiaría de opinión si le dijera que Roger no tiene manos y solo un pie?

Roger Crawford nació con el mal llamado ectrodactilismo. Cuando salió del vientre de su madre, los doctores vieron que tenía una carnosidad como un dedo gordo que salía de su antebrazo derecho.

No tenía palmas. Sus piernas y brazos eran de reducido tamaño, y su pierna izquierda tenía una especie de muñón a modo de pie con solo tres dedos.

(El pie se lo amputaron cuando tenía cinco años.) Varios profesionales médicos dijeron a los padres de Roger que nunca podría caminar, que probablemente nunca podría atenderse solo y que nunca podría vivir una vida normal.

Después de recuperarse del golpe, los padres de Roger se propusieron darle la mejor posibilidad de vivir una vida normal. Lo criaron para que se sintiera amado, para que fuera fuerte y para que desarrollara independencia. «Tú eres minusválido en la medida que quieras serlo», acostumbraba a decirle su padre.

Cuando tuvo edad suficiente, lo enviaron a una escuela pública común y corriente. Lo involucraron en los deportes. Lo alentaron para que hiciera todo lo que deseara su corazón. Y le enseñaron a pensar positivamente.

«Algo que mis padres nunca hicieron fue permitirme sentir pena de mí mismo, o que me aprovechara de la gente debido a mi incapacidad física», dice Roger.

Roger agradeció el aliento y entrenamiento que recibió de sus padres, pero no creo que realmente entendió la importancia o el alcance de sus logros sino hasta que fue a la universidad y entró en contacto con alguien que quería conocerle. Había recibido una llamada telefónica de alguien que había leído de sus triunfos en el tenis y Roger accedió a reunirse con esa persona en un restaurante del sector. Cuando se puso de pie para darle la mano al hombre que había querido conocerlo, se dio cuenta que este tenía las manos casi idénticas a las suyas.

Roger se conmovió al pensar que había encontrado a alguien similar a él pero de más edad que quizás podría servirle de mentor. Pero después de hablar con el extraño durante unos minutos, se dio cuenta que había pensado mal. Roger lo explica así:

En lugar de eso, me encontré con alguien amargado, con una actitud pesimista que culpaba a todo el mundo por sus decepciones en la vida y fracasos en su anatomía.

Pronto me di cuenta que nuestras vidas y actitudes no podían ser más diferentes … Nunca había durado en un trabajo por mucho tiempo y estaba seguro que se debía a «discriminación», lo cual era negado por su propia confesión en el sentido de que siempre llegaba tarde, faltaba con mucha frecuencia y no se responsabilizaba por su trabajo. Su actitud era: «El mundo me odia» y su problema era que el mundo disentía. Se enojaba constantemente conmigo porque no compartía su desesperación.

Nos mantuvimos en contacto por varios años, hasta que me convencí que aunque ocurriera un milagro con el resultado que le diera un cuerpo perfecto, su infelicidad y falta de éxito nunca cambiarían. Seguiría en el mismo lugar en su vida.

Aquel hombre había dejado que el fracaso lo controlara desde su interior, mientras que Roger había llegado a dominar el arte de transformar los fracasos en triunfos.

Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 84

Definitivamente el mal del hombre está en el corazón y no en las circustancias externas que nos rodean. Cuando nuestro corazón esta entonado con Dios, la Fe, La Victoria y la Gloria nos tocan en lo profundo de nuestro ser.

No dejes que la amargura toque tu corazón.

Al escuchar Esaú las palabras de su padre, lanzó un grito aterrador y, lleno de amargura, le dijo:¡Padre mío, te ruego que también a mí me bendigas!
Genésis 27:34.

Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón. Jeremias 4:18.

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 2:23 pm

Dientes Desechables.


Sin lugar a dudas los hábitos alimentarios y el éxito depredador están íntimamente ligados con la estructura dental. Sería imposible imaginar un depredador exitoso que no posea una dentadura fuerte y resistente. Entonces cuesta imaginar que un tiburón no la posea.

Los escualos no tienen una estructura ósea, no poseen un esqueleto formado con huesos que le den una base firme a su dentadura, como pasa en los mamíferos. En su lugar poseen una estructura cartilaginosa similar a los huesos de nuestro tabique nasal.

Los dientes, de los escualos, que si son fuertes y resistentes, están apoyados y sostenidos por el débil cartílago. De hecho, cuando un tiburón muere y se degrada lo único que sobrevive al paso del tiempo y la descomposición son un puñado de dientes sueltos.

A su vez los músculos que conforman la mandíbula son extremadamente fuertes, al punto que se ha calculado que un tiburón de tres metros de largo posee una fuerza de mordida de 3 toneladas sobre centímetro cuadrado, suficiente para destrozar músculos y huesos de la presa con absoluta facilidad. Pero la pobre sustentación dentaria hace que los tiburones pierdan dientes con asombrosa facilidad y un depredador sin dientes estaría irremediablemente condenado a muerte.

Sin embargo esto no sucede ya que los tiburones poseen el más asombroso sistema de recambio de dientes que la naturaleza haya creado. La mandíbula de los escualos presenta cinco filas de dientes funcionales.

El tiburón sólo empleará la primera fila para morder pero, al momento de perder un diente, el próximo de la hilera se adelanta como si fuera una cinta sin fin, al mismo tiempo otro diente surge de la encía ocupando el lugar vacío en la quinta fila.

Se estima que un diente de un tiburón tigre permanece en la primera hilera entre ocho y quince días hasta que se desprende por una mordida o simplemente es descartado. Se calcula entonces que esta especie de tiburón reemplaza unos 2.400 dientes al año.

Si se estima la vida de un tiburón tigre en unos 30 años se podría decir que ha reemplazado alrededor de 72.000 dientes. A un peso promedio de 15 gramos por diente el tiburón habrá producido casi 1.100 kilogramos de dientes en su vida, algo así como el triple de su peso corporal.

El indiscutible éxito de este sistema se basa en que los tiburones son los únicos animales del planeta que prácticamente no han sufrido cambios desde su aparición .

Un modelo perfecto no tiene por qué cambiar. Sin duda alguna los escualos no dejan de sorprendernos, más allá del terror que pudieran provocar son animales increíblemente fascinantes a los que aún estamos tratando de entender.

Es por eso que cada año se duplica en el mundo la cantidad de personas que eligen realizar un buceo programado con escualos. Estar en el agua con un grupo de tiburones, verlos moverse en su medio natural e incluso rozar con la punta de los dedos su rugosa piel es una experiencia única y muy difícil de explicar. Una experiencia, realmente, imposible de olvidar.
Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo

Cuando uno ve esas maravillas de la creación, uno tiene que llegar a la conclusión que el Creador es Sabio y Perfecto. Dejó su marca en todo lo creado. Por què darle la espalda al Creador? Alabemos su nombre y exaltèmoslo, porque para siempre es su Misericordia.

Luego bendijo a Abram con estas palabras:«¡Que el Dios altísimo,creador del cielo y de la tierra,bendiga a Abram! Genésis 14:19.

Así como no sabes por dónde va el viento ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco entiendes la obra de Dios, creador de todas las cosas. Eclesiastès 11:5.

_________________
* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 3-12
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 13 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.