ALMA DE POETA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Página 19 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:22 pm

Helen


Helen Packer tenía 17 años cuando la conocí. Era una cristiana muy devota y una hija muy querida, quien estaba ingresando en el hospital por última vez. Su diagnóstico era linfoma y todos los intentos para lograr la remisión habían fracasado. Como su enfermera, Helen me confió que podía soportar todo, menos la idea de morir sola.

Ella sólo quería que alguien amado estuviera cerca, para que sostuviera su mano y orara con ella.
La madre de Helen permanecía a su lado desde temprano en la mañana hasta muy noche; regresaba a su hogar para descansar un rato y volvía a la mañana siguiente. Su padre viajaba a menudo por cuestiones de trabajo, pero se comunicaba con su esposa tan frecuentemente como le era posible.

Todas las enfermeras de la unidad nos dábamos cuenta de que Helen estaba muy cerca de la muerte, lo que también sabía ella y su familia. Comenzó a sufrir ataques y a perder el conocimiento a ratos.

Cuando una noche me marchaba del hospital, como a las 11 de la noche, noté que la madre de Helen se dirigía también al estacionamiento. Nuestra conversación fue interrumpida por el altavoz del hospital.

Llamada externa para Helen Packer. ¡Por favor llame a la operadora!

La señora Packer reaccionó inmediatamente con alarma.

Todo mundo sabe lo mal que está -dijo preocupada-. Voy a regresar a su cuarto a ver quién la llama.

Diciendo esto, me dejó y regresó con Helen. La operadora informó que la persona que llamaba colgó, pero había dejado un mensaje:
Dígale a Helen que el encargado de recogerla hoy llegará tarde, pero vendrá.

Desconcertada, la señora Packer permaneció junto a la cama de Helen esperando al visitante misterioso.
Helen murió a la 1:13 a.m., con su madre junto a ella, sosteniéndole la mano y orando.

Cuando se le preguntó al día siguiente, la operadora no pudo recordar ni siquiera el sexo del que llamó. No se encontró a ninguna otra Helen Packer, ni empleado, ni paciente ni visitante. Para los que nos preocupábamos, cuidábamos y orábamos por Helen, sólo había una respuesta.

… Yo nunca te abandonaré ni te desampararé. Hebreos. 13:5
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:24 pm

Peligroso

Después de aterrizar en el aeropuerto de Los Angeles, California, EE.UU., cierto piloto de una empresa aeronáutica se complace en dejar boquiabiertos a los pasajeros, con el siguiente anuncio:

.

“Ahora van a iniciar ustedes la parte más peligrosa de su viaje: desde el aeropuerto hasta sus casas, en sus automoviles.”

.

Algunas veces no pensamos en que hay mucho peligro donde creemos que no lo hay, especialmente en el ámbito espiritual.

.

_______________________________________________________________________________________

Corintios 10:23
Todo me es lícito, pero no todo conviene;
Proverbios 3:5
Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión
Efesios 5:15
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:26 pm

Ayuno Extraño

Ayuna de palabras hirientes….y transmite palabras bondadosas.
.
Ayuna de descontento… y llènate de gratitud.
.
Ayuna de enojos… y llènate de mansedumbre y paciencia.
.
Ayuna de pesimismo…. y llènate de esperanzas y optimismo.
.
Ayuna de preocupaciones… llènate de confianza en Dios.
.
Ayuna de quejas… llènate de las cosas sencillas de la vida.
.
Ayuna de juicios a otros… y descubre a Jesùs que vive en ellos.
.
Ayuna de egoìsmos… y llènate de compasiòn.
.
Ayuna de palabras… y llenate de silencios para poder escuchar.
.
Si intentaramos esta forma de ayuno, nuestra realidad se irà inundando de paz……amor…..confianza….
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:30 pm

Casa nueva, Vida Nueva, Muerte Vieja

En la casa todo era alegría, festejo y felicidad. La casa estaba recién construida, y la familia se había mudado hacía apenas tres horas. Además del festejo por la casa nueva, se brindaba por la felicidad de una pareja de recién casados.
.


Así mismo, en el jet de fabricación británica, todo era festejo y alegría también. El avión estaba recién reparado, y volvía a la casa de su dueño, el magnate liberiano Hawker Siddeley. El ingeniero de vuelo, Joseph Dovillie, inglés de cuarenta y un años de edad, se sentía feliz también.
.


Pero la tragedia los envolvió a todos. El avión falló a poco del despegue. Se vino a tierra y chocó contra la casa. Diecisiete personas murieron en el accidente, entre ellos la pareja de recién casados. La casa y el avión se incendiaron y quedaron reducidos a cenizas. Todo esto ocurrió en Khartoum, Sudán, en abril de 1983.
.


Hay tragedias de la vida real que parece que fueran pura fantasía. Llegan a ser una acumulación de hechos y de circunstancias que parecen más propios de una película de horror que de la vida que todos suponemos debiera ser tranquila, feliz y ordenada.
.


He aquí toda una familia que celebra una doble felicidad, natural en cualquier familia: una casa nueva, recién comprada, y una pareja nueva, recién casada. Y he aquí un avión jet ultramoderno, que despega airoso del aeropuerto, para realizar un viaje que se supone es de placer.
.


Pero en cuestión de minutos: la caída del avión, el impacto en la casa, el incendio que estalla pavoroso, y ambos eventos felices que se convierten en escenas de horror y de espanto. De la felicidad más intensa se pasa, en un momento, a la desgracia, la ruina y la muerte.
.


¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Una conclusión tan vieja como el hombre mismo: la muerte acecha a cada paso; por lo tanto, siempre hay que estar preparado. Hoy estamos vivos, sanos, bien provistos y felices. Mañana podemos estar enfermos, agónicos, arruinados o muertos.
.


¿Cuál es la actitud que nos conviene adoptar ante esta fragilidad e inseguridad de la vida humana? Estar preparados para cualquier eventualidad. Y como el Único que nos promete seguridad permanente y vida eterna es Cristo, entonces hoy, en este momento mismo, cuando el bienestar nos rodea —hoy y no mañana— más vale que recibamos a Cristo como Señor y Salvador.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:32 pm

El Vive


“Despreciado y desechado entre los hombres, …fue menospreciado y no lo estimamos. Händel continuó leyendo Él confió en Dios… Dios no abandonó su alma… Él te dará descanso…”
.


En Händel, estas palabras se llenaban de contenido y de vivencias. Y cuando continuó leyendo Yo sé que mi Redentor vive… alégrate … ¡Aleluya!, comenzó a vibrar.
.


Maravillosos sonidos le sobrevinieron. La chispa “de arriba” lo había encendido. Händel tomó la pluma y comenzó a escribir.
Con increíble rapidez se fueron llenando de notas las páginas.
.


A la mañana siguiente, su ayudante lo vio inclinado sobre su escritorio. Colocó la bandeja con el desayuno a su alcance y lo dejó solo. A mediodía el desayuno aun no había sido tocado. Händel escribía, escribía. De a ratos se levantaba de un salto y se echaba sobre el cembalo, caminaba de un lado a otro, gesticulaba con los brazos y cantaba a voz en cuello ¡Aleluya, aleluya! Su ayudante lo creyó loco cuando Händel le dijo que los portales del cielo se le habían abierto y Dios mismo estaba sobre él.
.


Veinticuatro días trabajó Händel como enloquecido, casi sin comer ni descansar. Por fin cayó sobre su cama, agotado. Delante de él, la partitura completa de “El Mesías”.
.


Händel personalmente llegó a dirigir 34 veces la presentación de “El Mesías”. El 6 de abril de 1759 fue la última vez que pudo presenciar su obra. Sufrió un ataque de debilidad y expresó el deseo de morir el día de Viernes Santo.
.


Dios le concedió este deseo y llamó al gran maestro el 14 de abril, Viernes Santo, de 1759. Händel pudo reunirse con Aquél a quien había exaltado tan majestuosamente con su música y quien había ganado toda la fe del maestro, de manera que éste pudo cantar con júbilo: Yo sé que mi Redentor vive!
.
Job 19:25
“Pero yo sé que mi Redentor vive”
Salmos 62:5
“En Dios solamente reposa mi alma, porque de él viene mi esperanza. ”
Salmos 71:5
“Porque tú, Señor,eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:36 pm

Gorriones

Había una vez un agricultor que cierta noche fría de invierno oyó un golpeteo irregular contra la puerta. Fue hacia una ventana y vio cómo varios pequeños gorriones atraídos por el evidente calor que había dentro de la casa, se golpeaban contra el vidrio de la puerta.

.

Conmovido, el agricultor se abrigó bien y cruzó el patio cubierto de nieve para abrir la puerta del granero para que los pobres pájaros pudieran entrar. Prendió las luces y echó algo de heno en un rincón. Pero los gorriones, que se habían dispersado en todas direcciones cuando él salió de la casa, se ocultaban en la oscuridad, temerosos.
.


El hombre intentó varias cosas para hacerlos entrar en el granero. Hizo un caminito de migas de pan para guiarlos. Dio vuelta por detrás de donde estaban los pájaros para ver si los podía espantar en dirección al granero. Nada dio el Resultado esperado. Él, una enorme criatura extraña, los aterrorizaba; los pájaros no podían entender que él estaba tratando de ayudarles.
.


El hombre de campo se retiró a su casa y observó a los condenados gorriones a través de su ventana. Mientras los observaba, un pensamiento le llegó de repente: “¡Si tan sólo pudiera convertirme en un pájaro, ser uno de ellos por un momento! Entonces no los asustaría. Les podría mostrar el rumbo hacia el calor y la seguridad.”
.


Y casi al mismo tiempo, otro pensamiento le golpeó con gran fuerza. Entendió la razón por la que Jesús había nacido.
.


Ahora es tu turno, ya tienes la condición de ser humano, continúa la obra que Jesús comenzó y muéstrale a otros el rumbo correcto, el calor y la seguridad que sólo el Padre celestial puede dar.
.
Filipenses 2:5-8 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

.
Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:38 pm

Pan de Maiz

Nuestro grupo había comenzado un alcance a un edificio de apartamentos en el pueblo. Era un lugar muy deprimente, con vendedores de droga y los adictos sin esperanza. Uno de los residentes, de nombre Louie, tiene la mente de un adolescente.
.
Una amiga mía, Kathy, le prometió a Louie y a otros que les llevaríamos chili el domingo. Louie me preguntó si podía hacerle pan de maíz. Me dijo que no lo había comido en años. Le prometí que lo haría.

Cuando fui a la tienda en la semana, se me olvidó comprar harina de maíz. Para cuando me di cuenta que no la tenía, también me di cuenta de que no me quedaba dinero alguno. Pensé tener lo suficiente para comprar la harina pero estaba quebrada. Pensé en Louie por varios días, preocupada por qué hacer. Para mí era como hacerle una promesa a un niño y entonces, romperle el corazón.
.
Cuando no sé qué hacer… oro, que fue lo que debí haber hecho en primer lugar.
.
Al día siguiente alguien tocó a mi puerta. Mi vecina estaba parada en mi terraza con un saco de harina de maíz. Me comentó que su marido lo había comprador erróneamente en vez de harina regular por lo que no la necesitaba. Se preguntaba si la gente en los apartamentos tendría algún uso para ella. Todo lo que pude decir fue: “¡Gracias, Jesús!”
.
Son muchos los que se contentan con decirle al Señor que estarían dispuestos a hacer algo por su prójimo si tuviesen los recursos, pero como no los tienen…

El problema es que los recursos jamás se interpondrán entre nuestro prójimo y nosotros. El estirar una mano amiga es mucho más asunto del corazón que de lo que tengamos a mano. De hecho, si nuestro corazón anhela ayudar a otros, ¿por qué no acercarnos en oración a Aquel que todo lo tiene y todo lo puede?

La Biblia dice que cuando pedimos cosas de acuerdo con la voluntad de Dios, ¡podemos estar más que seguros de que las recibiremos!
.
Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre;dad a conocer sus obras entre los pueblos. 1 Crónicas 16:8
.
Dad gracias al SEÑOR, porque El es bueno;porque para siempre es su misericordia. 1 Crónicas 16:34
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:45 pm

Comiendo Pasto


Una tarde un abogado iba en su limusina cuando vio dos hombres al costado de la ruta comiendo pasto. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar. Le preguntó a uno:

-¿Por qué están comiendo pasto?

-No tenemos dinero para comida, dijo el pobre hombre. Tenemos que comer pasto.

-Bueno, entonces Uds. vengan a mi casa y yo los alimentaré dijo el abogado.

-Pero Sr. tengo esposa y dos chicos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.

-Que vengan también, dijo el abogado. Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

-Ud. también venga.

El hombre, en una voz lastimosa dijo:

Pero Sr. yo también tengo esposa y SEIS hijos conmigo.

-Que vengan ellos también. Respondió el abogado.

Entraron todos en el auto, lo que no fue fácil, aún para un automóvil tan
grande como la limusina.
Una vez en camino, uno de los pobres tipos lo miró al abogado y dijo:

-Sr. Ud es muy bueno. Gracias por llevarnos a todos con Ud.

El abogado dijo:

Feliz de hacerlo, les va a encantar mi casa. El pasto está como de tres metros de alto.

Asombro sin duda estaba en el rostro de quienes esperaban recibir algo mejor. Con Dios podemos estar seguro de que él tiene lo mejor para nosotros. Él nos nos agrega más miseria, sino total bendición.
_____________________________________
¡Gracias al Dios de tu padre, que te ayuda! ¡Gracias al Todopoderoso, que te bendice! ¡Con bendiciones de lo alto! ¡Con bendiciones del abismo! ¡Con bendiciones de los pechos y del seno materno! Genésis 49:25

Entre ustedes no deberá haber pobres, porque el Señor tu Dios te colmará de bendiciones en la tierra que él mismo te da para que la poseas como herencia. Deuteronomio 15:4
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:49 pm

Joyas de Sabiduría

sabiduria9.jpg
.
La vida es lo que hacemos de ella; siempre ha sido así y siempre lo será. –Abuela Moses
.
Comencemos a ser ahora lo que seremos en el futuro. –San Jerónimo
.
El hombre más grande en la historia fue Jesús: no tenía sirvientes pero le llamaban Señor. No tenía diploma, pero le llamaban Maestro. No tenía medicinas pero le llamaban Sanador. No tenía ejércitos pero los reyes le temían. No ganó batallas militares pero conquistó al mundo. No cometió crimen alguno pero le crucificaron. Fue enterrado en una tumba, pero vive hoy. –Autor Desconocido
.
Creo que cualquiera puede vencer el temor haciendo las cosas que teme, siempre y cuando las siga haciendo hasta que tenga un registro de experiencias exitosas detrás suyo. –Eleanor Roosevelt
.
Hay dos maneras de proyectar la luz: ser la lámpara o el espejo que la refleje. –Edith Wharton
.
La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el cual las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen. –John Quincy Adams
.
Las cosas solo se mejoran cuando NOSOTROS mejoramos. –Autor Anónimo
.
Sin importar cuán pequeño y poco importante pueda parecer lo que estamos haciendo, si lo hacemos bien, pronto pudiera convertirse en el primer paso que nos lleve a mejores cosas. –Channing Pollock
.
Nuestra mayor debilidad yace en el rendirnos. La manera más segura de triunfar consiste en siempre intentarlo una vez más. –Thomas Edison
.
La llave que desata la energía es el deseo. También es la llave para una vida larga e interesante. Si esperamos crear algún impulso, cualquier fuerza dentro de nosotros, necesitamos entusiasmarnos. –Earl Nightingale
.
Hoy les envío otra remesa de proverbios modernos, verdaderas perlas de sabiduría contemporánea, de la pluma de una colección de autores que incluyen entre otros, dos esposas de presidentes, un comentarista de radio y TV, un inventor y dos líderes religiosos. Una vez más queda demostrado que la verdadera sabiduría siempre habrá de alinearse a los principios divinos tal y como se hallan revelados en la Sagradas Escrituras. Espero que los disfruten y que puedan meditar en la manera de implementarlos en sus vidas, según lo vean apropiado.
.
Raúl Irigoyen
.
Y lo ha llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte. Exodo 35:31
.
Los ha llenado de gran sabiduría para realizar toda clase de artesanías, diseños y recamados en lana púrpura, carmesí y escarlata, y lino. Son expertos tejedores y hábiles artesanos en toda clase de labores y diseños. Exodo 35:35
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:53 pm

Estorbo? – Quién?

Mercedes había logrado hacer realidad su sueño. Se había sumado al coro de su iglesia, algo que siempre había querido hacer. El problema era que tanto ella como los demás se podían dar cuenta de que no estaba dotada de una melodiosa voz ni tampoco parecía dotada con la capacidad de mantener el ritmo.
.
Ella le metió corazón a las prácticas semanales… pero tal parecía que lo suyo era un caso perdido. Podía ver cómo los demás miembros del coro se le quedaban mirando cada vez que desentonaba en las prácticas… lo cual, desgraciadamente, era bastante frecuente. El director del coro, queriendo apoyarla, parecía ignorar sus errores y más bien la animaba a seguir practicando.
.
Finalmente, tras dos meses de extrema frustración, Mercedes llegó a su casa desanimada. Se arrodilló junto a su cama y le dijo a Dios que no podía seguir con la farsa. Ella no poseía el don del canto y lo que hacía era estorbar el avance del coro de la iglesia… lo cual obviamente no podía ser del agrado del Señor.
.
Sumida como estaba en su profundo dolor y frustración, escuchó la voz del Señor que le contestaba diciendo: “¿Coro? ¿Qué coro? Yo sólo te escucho a ti”.

Estoy convencido que no a todos se nos han concedido todos los dones… tal pareciera que a Dios le encanta distribuirlos de manera que haya diversidad y variedad en medio de Su pueblo.
.
Hace años, mientras pastoreaba, el Señor me llevó a hacer a un lado mis limitaciones y complejos musicales y atreverme a dirigir a la congregación en la alabanza y la adoración. Sin desvalorar el talento que Él mismo ha colocado en otros, me di cuenta que aquello puede “embellecer” nuestra entrega pero que lo que la hace efectiva es un corazón rendido y humillado. Lo mismo vale para todos los demás dones y talentos que el Salvador haya derramado sobre nosotros. Rindámoslos a Él y pongámoslo a Su servicio… y aunque a veces no parezca que llegamos a la altura de otros, en realidad no importará en lo que respecta a Aquel a quien lo rendimos. Entonces, ¿por qué no aprovechar este fin de semana para reunirnos con otros muchos creyentes y levantar nuestras voces (aunque sea unos de esos desorejados y desafinados) y adorar a Quien merece toda alabanza?
.
Adelante y que el Señor haga brillar Su rostro sobre cada uno de ustedes .
.
Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico al Señor, y dijeron: Cantaré yo a Dios, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. Exodo 15:1
.
¡Oigan, reyes! ¡Escuchen, gobernantes! Yo cantaré, cantaré al Señor; tocaré música al Señor, el Dios de Israel. Jueces 5:3
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:56 pm

¿Quién empacó hoy tu paracaídas?


Charles Plumb, era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam.
.
Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil.
.
Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión norvietnamita. A su regreso a Estados Unidos, daba conferencias relatando su odisea, y lo que aprendió en la prisión.
.
Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó:
.
Le dijo “Hola, usted es Charles Plumb, era piloto en Vietnam y lo derribaron verdad?” “Y usted, ¿cómo sabe eso?”, le preguntó Plumb.
.

“Porque yo empacaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?”
.
Plumb casi se ahogó de sorpresa y con mucha gratitud le respondio.
“Claro que funcionó, si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí.”
.
Estando solo Plumb no pudo dormir esa noche, meditando:
.
¿“Se preguntaba Cuántas veces vi en el portaviones a ese hombre y nunca le dije buenos días, yo era un arrogante piloto y él era un humilde marinero?”
.
Pensó también en las horas que ese marinero paso en las entrañas del barco enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.
.
Ahora, Plumb comienza sus conferencias preguntándole a su audiencia:
.
¿”Quién empacó hoy tu paracaídas?”.
.
Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en el día: uno físico, uno emocional, uno mental y hasta uno espiritual.
.
A veces, en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se los pidamos.
.
Dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien , o aunque sea, decir algo amable sólo porque sí.
.
Hoy, esta semana, este año, cada día, trata de darte cuenta quién empaca tu paracaídas, y agradécelo.
Aunque no tengas nada importante que decir, envíale este mensaje a quien o a quienes alguna vez lo hicieron.
Y también mándaselo a quienes todavía no lo han hecho.
.
Las personas a tu alrededor notarán ese gesto, y te lo devolverán empacando tu paracaídas con ese mismo afecto
Todos necesitamos de todos, por eso demuéstrales tu agradecimiento.
.
A veces las cosas mas importantes de la vida solo requieren de acciones sencillas
Solo una llamada, una sonrisa, un gracias, un Te Quiero, un Te Amo.
.
Gracias por todos los favores que sin merecerlos recibi de ti y nunca te agradeci.

.
“Ama más quien más ha servido, porque aprecia su vida y la de los demás.”
Mateo 20:28
.
“Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
Colosenses 3:17
.
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él.”
Colosenses 3:23
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 8:58 pm

Inocente

En una escuela pública, un niño hizo una travesura, manchando los papeles del pupitre del maestro con tinta.
.
Cuando el tal llegó y lo descubrió, exigió a todos el nombre del culpable.
.
-¡López! -gritó un chiquillo.
.
-¡López, aquí! ordenó el maestro tomando la palmeta.habiá dos hermanos del mismo apellido, y se adelantó el mayor, quien recibió estoicamente el fuerte y doloroso golpe.
.
De repente, el menor, llorando, se adelantó gritando:
.
-¡Señor maestro: No le pegue más! ¡No fue él, que fui yo el culpable!
.
El maestro dejó de pegar, intrigado, y pidió explicaciones:
.
-A ver, tú, López, el mayor: ¿Por qué te has adelantado para ser castigado sin protestar de tu inocencia? Habla.
.
-Porque él es más pequeño, menos fuerte, y está un poquito enfermo contestó el pequeño héroe.
.
El maestro, maravillado, le apretó sobre su pecho. -Muchacho -dijo nunca serás en tu vida más cristiano que hoy.
.
Esto es lo que hizo Cristo por ti y por mí. ¡Dios te bendiga, hijito!
.
“En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.
_________________________________________________________
.

Filipenses 2:5-8
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Romanos 5:8
“Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores,. Cristo murio por nosotros.”
Juan 3.16
De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:00 pm

Las tres rejas – chisme

El joven discípulo de un sabio filósofo llegá a casa de éste y le dice:
-Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
-¡Espera! lo interrumpe el filósofo-. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No, en realidad no. Al contrario…
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno ni necesario, enterrémoslo en el olvido.
.
Santiago 1:19
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar,
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
Proverbios 8:7
Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.
Salmos 49:3
Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:01 pm

Un adelanto del cielo


Ocurrió durante un mes de voluntariado en las vacaciones de verano.
.
Cuando llegamos a Nairobi (Kenya) nos preguntábamos cómo nosotros, inexpertos universitarios, podríamos ayudar en aquella África sucia, polvorienta y calurosa.
.
Quizá arreglando tejados…, pero no teníamos experiencia en construcción.
Quizá pintando un colegio… pero no sabíamos de pintura. Lo que sí teníamos claro era nuestra intención de darnos totalmente a los demás. Sin embargo, recibiríamos mucho más de lo que logramos dar: tuvimos la suerte de entrar en contacto con el Tercer Mundo, a través de un alojamiento para niños moribundos de las Hermanas de la Caridad en Nairobi.
.

Todos entramos en aquella casucha, un tugurio sin muebles, con poca luz. Contrastaban las hamacas llenas de niños enfermos y lloriqueando con los limpísimos trajes talares blancos y azules de las Hermanas de la Caridad, que rebosaban alegría. Yo me quedé bloqueado, en mitad de la habitación.
.
Nunca había visto nada así. Mis compañeros universitarios se esparcieron por las estancias, siguiendo a distintas monjas, que requerían su asistencia.
.
Una hermana me preguntó en inglés:
.
– ¿Has venido a mirar o quieres ayudar?
Sorprendido por tan directa pregunta y en estado de sopor, balbucié:
– A ayudar…
– ¿Ves a ese niño de allí, el del fondo que llora?
Lloraba desconsoladamente, pero sin fuerza.
– Sí, ése (le dije señalándolo).
.
– Bien: tómalo con cuidado y tráelo. Lo bautizamos ayer.
Lo noté con una fiebre altísima. El niño tendría un par de años.
– Ahora tómalo y dale todo el amor que puedas…
– No entiendo… – me excusé
– Que le des todo el cariño de que seas capaz, a tu manera… -Y me dejó con el niño.
.
Le canté, lo besé, lo arrullé… dejó de llorar, me sonrió, se durmió…
Al cabo de un rato busqué llorando a la hermana:
-Hermana: no respira…
.
La monja certificó su muerte:
– Ha muerto en tus brazos… Y tú le has adelantado quince minutos con tu cariño el amor que Dios le va a dar por toda la eternidad.
.
Entonces entendí tantas cosas: el cielo, el amor de mis padres, el amor de Jesús, los detalles de afecto de mis amigos…: mi viaje a Kenya supuso un antes y un después en mi vida. Ahora sé que todos tenemos “kenyas” a nuestro alrededor para dar amor cada día.
.- Anecdonet
.
Mas bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35).
.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad (Efesios 4:28).
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:04 pm

Porque me conociste

Corría el invierno del 1999, y allí estaba Jaume Rucabado, oceanógrafo conocidísimo entre los de su gremio, languidecía en el Hospital Oncológico de Barcelona a sus cincuenta y pocos años.
.
La Quimio no había conseguido derrotar al cáncer que se había afincado en el páncreas. Directo, sincero, gran trabajador, con gafas desde donde te escudriñaba.
.
Las enfermeras, acostumbradas a la muerte, ven con gran sorpresa cómo Jaume, desde hace meses, se ha encontrado con Dios en su misma Cruz;
no salen de su admiración por aquel hombre que se les iba apagando, mientras les hacía reír con deliciosas y divertidas caricaturas.
.
Una de ellas le pregunta:
.
Jaume, ¿crees que yo iré al cielo?
.
Jaume la mira largamente: sabiendo que ella no practicaba la Fe cristiana; se atusa la barba y con una sonrisa le dice:
.
– Sí: tú irás al cielo
.
– ¿Cómo puedes decirlo tan seguro? ¿Porqué dices que iré al cielo?
.
– Mira… por que me has conocido a mí…
.
.
Jaume Rucabado murió el 6 de enero de 1999. Y el día de su entierro, aquella enfermera hizo una breve oración, aceptó a Dios en su corazón, y recibió el premio del cielo de una sincera conversión.
.

.

No era presunción, ni prepotencia de parte de Jaume, lo que pasaba era que él se había dado a Dios; Jesucristo le había aceptado y ahora actuaba a través suyo teniendo la certeza que su ejemplo de vida habría sido sufciente para que aquella enfermerá conociera a Jesús.
.
y Tú, podrás responder igual, si alguien te hace la misma pregunta?

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
.
Efesios 5:15,16
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:07 pm

Receta de la Felicidad

Ingredientes:

• Una libra de recuerdos infantiles.
• 2 tazas de Sonrisas.
• 2.5 libras de esperanzas.
• 12 onzas de Ternura.
• 5 latas de cariño.
• 40 paquetes de alegría.
• 1 pizca de locura.
• 8 tazas de Amor.
• 5 libras de Paciencia.

MODO DE PREPARACIÓN:

• Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta
suave y dulce.
• Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble el tamaño.
• Lava con agua cada uno de los paquetes de Alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mézclalos con todo el cariño que puedas.
• Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.
• Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelo con la mezcla anterior.
• Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.
• Disfrútalas siempre con toda tu familia y seres queridos.

CONSEJO FINAL:
Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y una libra de comunicación para que la receta te dure para siempre. Pero sobre todo, lee siempre el libro de recetas llamada Biblia, del Chef Superior, Dios. Por ti mismo no podrás, con él si lo lograrás.

Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. Mateo 5:3-6
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:08 pm

Tres conductores y el autobús escolar

Al superintendente de educación del condado le hacía falta emplear un conductor de autobús escolar, y tenía tres aplicaciones para la vacante. Para seleccionar el hombre más capacitado ideó la siguiente prueba:
.
* Llevó al primer candidato por cierto camino a un lugar donde había una curva cerrada en una subida fuerte, y le preguntó: “¿Qué tan pegada puede usted acercar el autobús a la orilla del camino en esta curva sin precipitarse, con todo y niños, por el precipicio”? El conductor echó un vistazo, replicando: “Creo que hasta seis centímetros de la orilla, sin arriesgar la seguridad”.
.
.
* Al segundo candidato para el trabajo se le planteó la misma situación. Examinó la curva y dijo al oficial del condado: “Creo que puedo llevar el autobús hasta dos centímetros de la orilla, sin caer sobre el precipicio”.
.
.
* El superintendente llevó al tercer candidato al mismo escenario, haciéndole la misma proposición. De inmediato, este respondió: “¿Me tiene por loco? A mi no me preocupa qué tan cerca pueda llevar el autobús a la orilla. Más bien, trataré de alejarme lo más posible de la línea de peligro”.
.
Este fue contratado.
.
Para el cristiano, hay una “línea de peligro” . El apóstol Juan dijo: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15). Quien procura permanecer pegado lo más posible al mundo de pecado mientras sigue a Cristo, tiene una actitud mala.
.
Tal cual el tercer conductor, cada individuo debe mantenerse tan distante posible de la zona de peligro. El apóstol Pablo escribió: “Aborreced lo malo, seguid lo bueno”.
.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:12 pm

Un gesto

Un día, después de las clases, al caminar Marcos desde la escuela hacia su casa, observó cuando un joven delante de él se tropezó, dejando caer libros, dos abrigos, un bate de pelota, guantes y una pequeña grabadora. Agachándose, Marcos ayudó al joven a recoger los artículos regados. Ya que iban en la misma dirección, también se llevó una parte de la carga.
.
Al seguir caminando juntos, Marcos supo que el joven se llamaba Guillermo, y que a él le gustaban mucho los juegos de video, pelota e historia, pero que tenía bastante problema con algunas asignaturas. Además, acababa de romper con su novia. Llegados a la casa de Guillermo, este invitó a Marcos a entrar. Tomando refrescos y mirando televisión, pasaron una tarde placentera, riéndose un poco y charlando. Entonces, Marcos se fue para su casa.
.
Estos dos seguían viéndose en la escuela, almorzando juntos en dos o tres ocasiones. Ambos se graduaron de la escuela intermedia, y terminaron yendo a la misma escuela superior, donde, a través del tiempo, conversaban brevemente de vez en cuando.
.
Tres semanas antes de la fecha para la graduación de la escuela superior, Guillermo se acerca a Marcos, indicándole que quisiera contarle algo. Le recordó aquel día años atrás cuando primero se conocieron, preguntándole: “¿No sentías curiosidad al observar que estaba cargando tantas cosas para mi casa aquel día? Ves: había sacado todo de mi armario, pues no quería que cualquier otra persona tuviera que bregar con mis motetes.
.
Había sustraído una cantidad de las cápsulas para dormir que tomaba mi mamá, e iba para mi casa con la intención de suicidarme. Pero, después de pasar un rato contigo, charlando y riendo, comprendí que, de haberme quitado la vida, hubiese perdido aquella experiencia, con las demás semejantes que se presentasen en el futuro.
.
Ya ves, Marcos, aquel día, hiciste mucho más que ayudarme con los libros. ¡Me salvaste la vida!”
.
Todo saludo afectuoso, toda sonrisa, aunque pequeña, todo gesto de ayuda, puede que sane o salve un corazón adolorido.
.
Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
.
Proverbios 18:24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:15 pm

Las dos semillas

Dos semillas están juntas en la tierra sembrada.
.
La primera dijo:
.
” Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba…
.
Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera…
.
Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!”
.
Y entonces creció.
.
La segunda semilla dijo:
.
“Tengo miedo.
.
Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad.
.
Si me abro camino a través del suelo duro por sobre mi puedo dañar mis delicados retoños…
.
¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata
de comerlos?
.
Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo.
.
No, me conviene esperar hasta que sea seguro”.
.
Y entonces esperó. Un ave que andaba dando vueltas por
el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.
.
“El que al viento observa, no sembrará,y el que mira a las nubes, no segará.
.
Por la mañana siembra tu semilla,y a la tarde no dejes de reposar tu mano.”
.(Eclesiastés. 11: 4-6)
.
Cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Mateo 7:24,25.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:16 pm

Produce perlas

En la parte interna de la concha de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra, las células del Nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas, para proteger el cuerpo indefenso de la Ostra.
.
Las Perlas son productos del dolor; resultados de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.
.
Como resultado, una linda perla se va formando. Una Ostra que no fue herida, de algún modo, no produce perlas, pues las perlas son heridas cicatrizadas… Las perlas son heridas y curadas!!
.
Te has sentido herido por el engaño y rechazo de alguien que tu en verdad amabas…?
.
Te has sentido herido por palabras crueles o duras de alguien?
.
Tus ideas ya fueron rechazadas o mal interpretadas?
Ya sufriste los duros golpes del prejuicio?
Ya recibiste el intercambio de la indiferencia?
.
“Entonces produce una perla”
.
Cubre tus heridas con varias capas de amor. Infelizmente, son pocas las personas que se interesan por hacer esto.
.
La mayoría aprende sólo a cultivar resentimientos, dejando las heridas abiertas, alimentándolas con varios tipos de sentimientos pequeños y pensando solo en lo que sucedió o en la persona que te dejo o lastimó y, por lo tanto, no permitiendo que cicatricen.
.
Así, en la practica, lo que vemos son muchas “Ostras Vacías”, no porque no hayan sido heridas, sino porque no saben perdonar, comprender, dejar el pasado atrás y transformar el dolor en amor.
.
Una sonrisa, una mirada, un gesto, en la mayoría de veces, habla mas que mil palabras…
.
¡YA ES HORA! ¡EMPIEZA A PRODUCIR PERLAS EN TU VIDA!
.
.
Yo sé, mi Dios, que tú pruebas los corazones y amas la rectitud. Por eso, con rectitud de corazón te he ofrecido voluntariamente todas estas cosas, y he visto con júbilo que tu pueblo, aquí presente, te ha traído sus ofrendas. 1 Crònicas 29:17.
.

Y el Señor le respondió: Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo. Exodo 33:19.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:19 pm

La fortaleza de un Hombre

La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.
.
La fortaleza un hombre no está en lo profundo del tono de su voz. Está en la gentileza que usa en sus palabras.
.
La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tenga. Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.
.
La fortaleza de un hombre no está en como lo respetan en su trabajo. Está en como es respetado en su casa.
.
La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear. Está en lo cuidadoso de sus caricias.
.
La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho. Está en su corazón.
.
La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado. Está en poder ser verdaderamente de una mujer.
.
La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar. Está en las cargas que puede llevar a cuestas.
.
.
Y por último, la verdadera Fortaleza de un Hombre no esta en confiar en sus propias Fuerzas. Está en poner su confianza en Dios
.
Jeremías 17:7
Bendito el varón que se fía en el Señor, y cuya confianza es Dios.
1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:22 pm

Mi Socorro


Ir a buscar comida al fiado nunca fue ni será jamás algo cómodo. Por el contrario, en algunos casos despierta vergüenza. Al fin y al cabo se trata de un favor.
–Lo siento, don Aníbal. Ya tiene una cuenta bastante grande y, perdóneme la franqueza, no veo que consiga trabajo—le dijo el propietario del negocio.
.
–Pero lo he intentado—repuso el hombre.
.
–No lo dudo, don Aníbal, pero se que me comprenderá. Son negocios. No puedo dejarme mover por el corazón…—y dio la espalda para atender a un cliente que llegaba.
.
Aquél día razonó que es cuando hay solidez económica; cuando menguan los recursos, todos quieren hacerse a un lado. Es como si dijeran: “No queremos estar junto a los fracasados”.
.
Llegó a su casa dispuesto a seguir adelante. No podía darse el lujo de contagiar a su familia con el desánimo. Prometió ir en “busca de algo”. Y aunque arrastraba los pies con desgana, reemprendió la tarea de buscar trabajo.
.
Lo embargaba la firme convicción de que, aunque llevaba tres semanas en la misma tarea, de que Dios lo socorrería. Y la respuesta se produjo.
.
Consiguió trabajo en un taller de mecánica. Lavaba repuestos con gasolina. Poco a poco pudo ponerse al día, saldando la totalidad de las deudas.
.
Los problemas amenazan con robarnos la paz. Sin embargo, cuando depositamos la confianza en Aquél que todo lo puede, logramos salir de la crisis. No permita que lo embargue la desesperación. Busque una salida. Está en Jesucristo. Él está con nosotros. Nos extiende su mano brindando la ayuda que necesita.
.
Salmo 31:1
“En ti Señor, busco refugio; jamás permitas que me avergüencen; en tu justicia, líbrame. Inclina a mi tu oído y acude pronto a socorrerme. Sé tu mi roca protectora, la fortaleza de mi salvación”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:24 pm

La llave perdida

Un sabio encontró a un muchacho cuando éste estaba buscando algo de rodillas.
.
“¿Que andas buscando muchacho??
.
“Mi llave la he perdido? ”
.
Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un rato dijo el sabio:
.
“¿Dónde la perdiste?”
.
“En casa”
.
“¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?
.
“Por que aquí hay luz”.
.
Reflexión: ¿De qué vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón?.
.
.
Amos 4:5 “Buscadme, y viviréis.”
Mateo 6:33 “Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”
Apocalipsis 3, 20:
“He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:27 pm

Tengo Sed


Un día una amiga decidió visitarme, era la primera vez que iría y al parecer no había copiado bien la dirección de mi casa, así que estuvo más de una hora perdida, entre calles, veredas, subía cuestas, las bajaba, hasta que al fin llegó.
.
Muy extenuada, por su intenso esfuerzo por llegar, solo dijo algo al verme, “tengo sed, necesito agua”.
.
Le serví un vaso de agua y ella lo tomó con tanta pasión, deseo, se deleitó en ese vaso de agua, era como si ese vaso era lo más importante para su vida en ese momento.
.
Recuerdo que yo estaba muy tranquila en casa sentada leyendo un libro esperando la llegada de mi amiga y no tenía sed, y menos deseo de tomar agua, pero sucedió que al verla a ella, de repente tuve tanta sed y me provocó tomar agua; al final ambas nos tomamos 3 vasos de agua.
.
Ella porque realmente tenía sed y yo porque fui provocada por la manera tan apasionante conque mi amiga tomaba.
.
-“Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti;
.
todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta” Salmo 63:1.
.
Muchas veces estamos tan cómodos en la vida, conocemos a Dios, pero no tenemos sed de Dios. Tener sed de Dios es mucho más que una frase, o una canción.
.
A menos de que llegue un momento en tu vida que estés extenuado, cansado de siempre cometer los mismos errores, seco, o ya no puedes más con tus problemas, con la situación que vives, y decides buscar una salida, un milagro, y comienzas con intensidad a buscar algo que sacie tu sed.
.
A veces vamos a fuentes equivocadas y saciamos la sed de nuestra alma con amigos, bebidas, drogas, comidas, fiestas, películas; son bebidas de efecto temporal, he allí la razón por la que a veces no tenemos sed de Dios, nos la pasamos tomando de todo y quedando más secos, pero Jesús dice: “vengan a mí, los que tengan sed, y serán saciados”.
.
Si estás cansado, seco, extenuado con tu vida, llegaste al mejor punto, no te queda otra que ir a la fuente de agua de vida: “Jesús”, es la única agua que sacia tu ser, pero se debe buscar con intensidad, con anhelo, con deseo, con pasión, como lo más importante para la vida, así como buscas un vaso de agua cuando llegas de hacer ejercicios, o en un día de mucho calor, y gritas, “TENGO SED; NECESITO AGUA”.
..
Te aseguro que muchos verán la manera en que tu tomas de Dios y ellos te pedirán lo mismo para beber, los provocarás a sed.
.
Así como tú busques la presencia de Dios, los que te miren, lo harán.
.
Así como tú bebas de la fuente, otros beberán.
.
Así como le adoras, otros adorarán.
.
¿Tienes sed ahora?
.
Pídele de beber a Dios, nunca te dará solo un vaso de agua, te saciará.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Vie Ene 04, 2019 9:29 pm

La Ancianita y sus semillas

Había una vez un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo.
Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de
la ventana.
La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo
por la ventana.

Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era
lo que tiraba por la ventana.
¡Son semillas! – le dijo la anciana.
¿Semillas? ¿Semillas de qué?
– De flores… es que miro afuera y está todo tan vacío…Me gustaría poder
viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?

– Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las
comen los pájaros… ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?
– Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y,
con el tiempo, brotará.
– Pero…tardarán en crecer, necesitan agua…
– Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!
La anciana siguió con su trabajo… Y el hombre bajó del autobús para ir a
trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza .

Unos meses después, yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana,
vio todo el camino lleno de flores…
¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!
Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó
al conductor:
– ¿La anciana de las semillas?
– Pues, ya hace un mes que murió.
El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.

«Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo?
No ha podido ver su obra».
De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada
las flores…
– ¡Mira, papá! ¡Mira cuántas flores!
¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia?

La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia
a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla
y ser más felices.
Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo
con una bolsa de semillas que va arrojando por la ventanilla.

No dejes de sembrar cosas buenas…
Alguien siempre recogerá tu siembra….
Gálatas 6:7 “No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el
hombre sembrare, eso también segará.”

2 Corintios 9:6 “Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará
escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 19 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.