ALMA DE POETA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Página 10 de 23. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 23  Siguiente

Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:33 pm

Orar En Tiempo De Necesidad

Santiago 1:2-5

“Fortaleza en las pruebas”

2 Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. 3 Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. 4 Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada. 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno.

La vida tiene muchos momentos de tensión cuando nos falta claridad para seguir adelante o ayudar a los demás. Por medio de la oración podemos recibir dirección. Pero, ¿cómo funciona esto?

La oración comienza cuando dejamos de ocuparnos de las cosas de este mundo, para hablar con el Señor y pensar en Él. Al quitar nuestra mirada de las circunstancias y enfocarla en Dios, nuestras mentes se aclararán (Salmos 46:10). Entonces estaremos preparados para recibir Sus pensamientos y presentarle peticiones que estén centradas en Cristo.

En nuestras oraciones debemos seguir el modelo que Jesús enseñó a Sus discípulos, y ser específicos en cuanto a las necesidades concretas que vemos (Mateo 6:11-13). Dios quiere no sólo darnos lo que necesitamos, sino también desarrollar nuestra fe en Él. La fe aumenta cuando vemos una correlación directa entre nuestras peticiones y Sus respuestas. Por eso es que es mejor evitar las oraciones generales, no específicas, porque ¿cómo sabríamos que el Señor ha respondido? Una lista de oración puede dar una imagen de Dios en acción. Si tenemos anotadas nuestras peticiones y Sus respuestas, nuestra fe en el poder de la oración aumentará.

Una petición que Dios promete responder siempre con un “sí” es el deseo de alcanzar sabiduría. Siempre que la necesitemos, debemos pedirla a Dios, y Él nos la dará con generosidad. No nos criticará ni nos rechazará por pedírsela con demasiada frecuencia. Él desea que tengamos la mente de Cristo (1ª Corintios 2:16b).

¡Qué Dios tan maravilloso tenemos! Él nos invita a venir a Él para que le pidamos. ¿En qué cosas necesitas dirección?

ORACION: Padre Celestial Gracias porque estás presto a escucharme y a responderme. Gracias porque tengo Tu Palabra (la Biblia) para conocerte y comprenderte mejor, a conocer cuál es Tu voluntad y por Tu ayuda para ponerla en práctica. Gracias por las muestras de tu amor. Por Cristo Jesús, amén.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:34 pm

La Carrera

En 1992, los Juegos Olímpicos de verano se celebraron en Barcelona, España.
Uno de los corredores de la carrera de 400 metros planos era un atleta inglés llamado Derek Redmond. Había entrenado durante años para competir en las Olimpíadas.

Pero mientras corría a toda velocidad bajo un calor moderado, de repente se lastimó el tendón de la corva y se desplomó a la pista con mucho dolor. Decidido a seguir, Derek logró ponerse de pie. Iba cojeando hacia la meta cuando su padre descendió por la pared y saltó a la pista. Antes de que nadie pudiera detenerlo, Jim Redmond llegó a donde estaba su hijo. El joven corredor se apoyó sobre el hombro de su padre al tiempo que se tambaleaba para terminar la carrera.

Toda la multitud se puso de pie y vitoreó a los dos hombres. Cuando cruzaron la meta, fue como si el corredor, su padre y los espectadores lo hubieran logrado juntos. Así es tu vida, como una carrera.

Perseverará hasta el fin siguiendo el ejemplo de aquellos que han ido antes que tu.
Necesitarás todo el vigor espiritual para terminarla, pero no corres la carrera solo. Tu Padre celestial te ayuda a llegar a la meta.

“. . Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús…. Hebreos 12:1,2.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:34 pm

Salto olimpico

Cuenta este relato de un joven que fue entrenando para Salto Ornamental a nivel olímpico, la única influencia religiosa que recibió en su vida, le llegó a través de un amigo cristiano. El deportista no prestó mayor atención a los sermones de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia.

Una noche, fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar. El joven se subió al trampolín más alto y a lo que volvió la espalda a la piscina al filo de la rampa y extendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared. La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz. En lugar de saltar, se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras el joven permanecía quieto, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces. Habían vaciado la piscina para repararla.

Si, yo amo a Jesús. Él es mi fuente de existencia y mi Salvador. Me mantiene funcionando cada día de mi vida. Sin Él, no sería nada. Sin Él, soy nada, pero con Él, “Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me da fuerzas”

Esta es la prueba más simple que existe, si amas a Jesús, no te avergüences de las cosas maravillosas que ha hecho El por ti.

Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:35 pm

Lo Principal

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:
Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal.
Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal…

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente: Tienes solo ocho minutos.

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró… Recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación… para el resto de su vida.

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir, en este mundo, y una voz siempre nos advierte: – Y no te olvides de lo principal!

Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales, nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado…

Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial !Los tesoros del alma!

Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.
Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

Ahora… piensa por un momento que es lo principal en tu vida y por favor nunca lo olvides!!!

Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:36 pm

Alza La Vista !

Cuando yo estaba estudiando en la universidad, una de las materias que tuve que tomar era la de Atletismo. Una de las áreas en esa materia era el Salto de Longitud. Mi maestro, que era excelente, nos puso todos a saltar una vez sin decirnos nada.

Después de que cada uno había saltado, nos dijo que todos cometimos un error clásico y básico. Dijo que al pisar la línea de despegue, todos nos fijamos en la arena a dónde nos íbamos a aterrizar. “Quiero que hagan una cosa diferente en el siguiente salto”, dijo mi maestro. Todos pensamos que nos iba a decir que teníamos que correr más rápido o saltar más fuerte o algo semejante. Qué sorpresa nos dio cuando nos dijo que lo único que quería que hiciéramos diferente esta vez era, en el momento de pisar la línea de despegue, “¡levanta la cabeza y ALZA LA VISTA! Eso va a jalar tu cuerpo en un ángulo que les permitirá tener una mayor longitud en su salto,” dijo mi maestro.

Muchas veces estamos tan enfocados en las cosas de este mundo y en nuestras propias vidas, que nuestros “saltos de fe” son tan pequeños. Eso es cuando tenemos que levantar la cabeza y alzar la vista, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”. Sólo entonces vamos a hacer grandes cosas en el Señor.

Juan 4:35, “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:36 pm

Jalon de oreja

Proverbios 1:23 “Presten atención a mis correcciones y yo los colmaré de mi espíritu; les daré a conocer mis pensamientos.”

A todos nos gusta ser alabados, reconocidos, pero cuán difícil y vergonzoso es ser reprendidos, cuando nos corrigen, cuando nos dan un “jalón de oreja”.

Cuando éramos niños nos enseñaron que era necesario ser reprendidos, pero ahora de grandes nos gusta reprender a otros, pero no aceptamos que lo hagan con nosotros.

Cuando alguien es reprendido significa que ha hecho algo malo e incorrecto. Es por eso que necesita una severa palabra de corrección para corregir el rumbo tomado.

Si deseamos caminar con DIOS y alcanzar santidad, debemos permitir al Señor que nos reprenda una y otra vez a fin de ser perfeccionados.

Muchas veces las reprensiones de DIOS vienen por medio de otros, y al rechazarlas, estamos rechazando al mismo Señor. Nuestras vidas no pueden ser llenas de la presencia de DIOS a menos que primero aceptemos Su corrección.

DIOS no puede llenar con Su presencia a alguien que está lleno de pecados. El Señor llena con su Espíritu Santo a los que vienen a Él vacíos de todo pecado. La última vez que fuiste llamado la atención en tu trabajo por tu jefe, cuando fuiste corregido por tu amigo, o por un ser querido tú te enojaste con él.

¿Te has puesto a reflexionar en lo que te han dicho? ¿Pudiste oír a través de ellos la voz del Señor mostrándote algún error para corregir? No deseches la reprensión del Señor para que tu vida no pierda la bendición de DIOS.

Oracion: Señor, dame la suficiente humildad para recibir corrección de parte de otros. Quita de mí todo espíritu “perfeccionista” que me hace sentir como infalible. Dame la gracia de aceptar la reprensión y meditar en ella, a fin de hacer los cambios que sean necesarios. Te lo pido en el Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:37 pm

Una, dos, tres, Basta!

Fue algo relativamente leve: un pequeño robo de treinta y siete dólares. La policía y el sistema judicial lo calificaron de «robo de segundo grado». No hubo amenazas, ni hubo violencia ni sangre: sólo el arrebato de una billetera de un desprevenido transeúnte.

Sin embargo, era la tercera vez que el hombre había sido convicto de robo. Y según la ley de su país, al que comete tres veces el mismo delito lo encierran en la cárcel de por vida. Por eso condenaron a cadena perpetua a Paul Rivers, de veintiséis años de edad.

De ser primera vez, Rivers hubiera recibido, a lo sumo, una pena de un año. Tal vez aun podría salir libre bajo palabra. Pero era la tercera vez, y eso agraviaba triplemente el delito.

No nos corresponde a nosotros juzgar si una u otra ley de cualquier país es, o no, justa, pero este caso nos lleva a una reflexión espiritual. ¿Tendrá Dios, así mismo, límites en su trato con el hombre? ¿Qué hará Dios con los que no se contentan con pecar tres veces sino muchas más? ¿Hasta cuándo tolerará a los que mienten una y otra vez? ¿Qué de la lengua difamadora que en el transcurso de una vida vierte miles de calumnias? ¿Hasta dónde alcanzará la paciencia de Dios con el adúltero que continuamente repite su infidelidad? ¿Qué del hipócrita, del engañador, del ladrón, del homicida, en fin, del pecador que constantemente quebranta las leyes de Dios?

Dios es en extremo paciente, y quiere que todos los hombres se arrepientan (2 Pedro 3:9). Él siempre extenderá su perdón y su gracia, pero el pecador contumaz, aquel a quien poco le importa si altera o no su comportamiento, termina agotando la paciencia del Creador. Dios, dice la Biblia, no soportará al hombre para siempre (Génesis 6:3).

El sabio Salomón añade: «El que es reacio a las reprensiones será destruido de repente y sin remedio» (Proverbios 29:1). Dios es muy paciente, pero es peligroso poner a prueba su paciencia.

La única vía segura es arrepentirnos, sincera y profundamente, al sentir ese golpe de conciencia, y pedir, humildemente, perdón por nuestros pecados.

No hay duda de que Dios siempre está dispuesto a perdonar. Pero al pecador perdonado le advierte que no vuelva a pecar (Juan 8:11). Ser perdonado, y abandonar para siempre el pecado, es la clave salvadora.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:37 pm

Jehová es tu guardador

Salmos 121:1-8 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.”

En tiempos de “guerra y rumores de guerra”, en tiempos de crisis económica, en tiempos donde los desastres naturales están a la orden del día, en estos tiempos en donde no sabemos hasta donde llegará la gasolina o cual es el futuro de nuestra nación; el creyente vive confiado en que Jehová es su guardador, no importa que tan difícil se vea el camino, no importa la prueba, sabemos que transitamos por “el camino angosto que lleva a la Salvación”.

Jesucristo nos ha Salvado de la condenación eterna y esperamos gozosos su retorno glorioso, no desmayemos ante las asechanzas del enemigo, ante lo que este mundo hace para que abandonemos nuestra fe. Vive con la mirada puesta en el galardón, una eternidad con Cristo.

Si aún no tienes esta seguridad en tu vida, te invitamos a reconocer a Cristo como tu único salvador y Señor, reconociendo tus pecados y tu incapacidad para alcanzar la Salvación por tus propios medios.

Bendiciones.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:38 pm

Soñando

Una niñita se encontraba al costado de una multitud, mientras su papá testificaba acerca de cómo Jesucristo había influido en él.

Explicaba cómo el Señor lo había salvado y rescatado de su anterior estilo de vida como alcohólico.

Entre los presentes había un desvergonzado que no podía soportar más oír esas tonterías religiosas. Entonces comenzó a gritar: ¿Por qué no se calla y se sienta anciano? Usted está soñando.

Pronto este escéptico sintió un tirón en la manga de su saco. Miró hacia abajo y vio una pequeña niña. Ella lo miró directo a los ojos y le dijo: Señor ese es mi papá. ¿Usted dice que mi papá es un soñador?

Déjeme contarle acerca de él. Mi papá era un borracho y cuando regresaba a casa de noche le pegaba a mi madre. Ella lloraba durante toda la noche… y señor, no teníamos buena ropa porque mi papá gastaba todo el dinero en bebida. Yo ni siquiera tenía zapatos para ir al colegio. Pero mire estos zapatos y mire este vestido. Ahora mi papa tiene buen trabajo. Luego señalando al otro lado del camino, dijo: -Ve usted a esa señora sonriendo? Esa es mi mamá. Ella no llora más por las noches. Ahora canta.

Luego vino el golpe de gracia. La niña dijo: -Jesús ha cambiado a mí papá. Jesús ha cambiado nuestro hogar.

Mire, señor, si mi papá está soñando, por favor ¡no lo despierte!.

Isaías 42:16
Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:38 pm

Fuerzas

Un muchacho estaba tratando de levantar una roca, su papá estaba viendo al pequeño tratando de mover la piedra, el papá lo escuchó gruñendo y haciendo fuerza tratando de hacer rodar la piedra. Él le preguntó al hijo “¿Estás usando todas tus fuerzas?” El niño respondió “Si papá estoy usando todas mis fuerzas” El papá le dijo “no lo estás haciendo” el niño insistió “si lo hago. El papá le dijo “no lo estas haciendo porque no me has pedido que te ayude”

Lo que el padre le quiso decir es: Hijo, yo soy tu fuerza, soy tu padre, pide mi ayuda.

Muchas veces tenemos un problema que tratamos de resolver y pensamos que utilizamos toda nuestra fortaleza, pero tenemos un padre celestial que está listo para intervenir y ayudarnos, el sólo espera que se lo pidamos.

Salmos 18:32 “Dios es el que me ciñe de fuerza, E hizo perfecto mi camino;”
Jeremías 33:3 “Clama á mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:39 pm

Perdónate


“Contra ti y solo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo.” Salmos 51:4

¿Alguna vez has sentido que no mereces perdón? Este sentimiento puede destruirte y condenarte de por vida, quizás porque hiciste lo que nunca pensaste hacer. Tenemos un Dios lleno de amor y misericordia que perdona a quién se arrepiente y cambia. Pero, ¿qué pasa cuando debemos perdonarnos a nosotros mismos? A veces esto se transforma en una verdadera batalla, ya que nos invaden pensamientos que una y otra vez nos acusan, junto a las consecuencias de nuestras malas decisiones que nos recuerdan lo que hicimos. Por eso, hoy te animo a que así como has recibido el perdón de Dios, puedas perdonarte a ti mismo, para recibir paz y ser libre de toda culpa.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Miér Abr 11, 2018 10:39 pm

¡Cambio de planes!

Mientras esperaba mi turno para ingresar a una consulta médica, vi una pareja saliendo del consultorio del doctor que realiza las ecografías, lo que llamó mi atención fue la actitud del joven, pues tenía un rostro de enojo y decepción, al punto de llegar a las lágrimas; rápidamente se les acercó otra joven y preguntó: ¿qué es? La joven mamá respondió: es una nena.

Durante mi espera en ese lugar, pude oír las palabras de este joven: “Qué decepción”, “¿Por qué mujer?”, “¡Qué vergüenza!” y muchas cosas más; estaba muy claro que el bebé que estaba esperando no era lo que quería.

Tenemos la capacidad de soñar y planificar muchas cosas y situaciones, pero ¿qué pasaría si lo que deseamos no está en los planes de Dios? ¿Cómo debemos reaccionar?

Isaías 55:8 dice: “Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—.Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.”

¡Cuán difícil es comprender que Dios tiene planes distintos! Hasta podríamos decir que es doloroso, nadie está preparado para que le digan ¡No, eso no! o ¡Espera, no es el tiempo!

Nos decepcionamos cuando nuestros proyectos fracasan. Conocí a una muchacha que proyectó su vida hasta los 30 años, su plan consistía en casarse a los 28 años y ser madre a los 30, pero ya tenía 31 y nada de lo que había pensado lograr se hizo real y estaba muy molesta con Dios y decepcionada de su vida. Todos tenemos planes que deseamos ver realizados pero también debemos estar conscientes de que Dios puede tener algo diferente para nosotros y de seguro mucho mejor.

Si no has logrado lo que deseas, no te desesperes y no dejes que la frustración te lleve a enojarte con Dios, ten paciencia y espera porque aunque sus planes sean diferentes a los tuyos, son buenos, muchas veces es necesario que Dios cambie nuestros propósitos personales para evitarnos problemas y sufrimiento.

Si nada de lo que pensaste y soñaste ha ocurrido en tu vida, pero tu confianza está en Dios ten la seguridad que hay algo mejor para ti.

“(…) «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman” 1 Corintios 2:9 .
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:52 pm

No te descuides.

“Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».” Mateo 26:41

Debemos comprender que seremos tentados por diferentes circunstancias en nuestras vidas, pero es necesario recordar que Dios pelea cada batalla por nosotros y nos pide que oremos porque podemos pasar por situaciones fuertes al punto de reaccionar de una manera equivocada que puede afectarnos negativamente.

¡Alerta! no te descuides en la oración para que no seas tentado por tus propios deseos carnales.

En su Tiempo

Un padre fue a inscribir a su hijo en una bien conocida universidad. Al leer el plan de estudios de la institución preguntó al Director:

– “¿Tiene que tomar todos estos cursos mi hijo? ¿No puede usted reducirlos un poco? Él quiere terminar pronto”.

Y el Director respondió:

–”Por supuesto que puede tomar un curso corto, pero todo depende de lo que él quiera llegar a ser.

Cuando Dios quiere hacer un roble, lo hace en veinte años; pero, en cambio, sólo necesita dos meses para hacer una calabaza”.

Deuteronomio 11:14 “Yo daré la lluvia de vuestra tierra en su tiempo, la temprana y la tardía; y cogerás tu grano, y tu vino, y tu aceite.”
Lucas 21:19 “En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.”
Salmos 1:3 “Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:53 pm

Pobres?

Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:

– ¿Qué te pareció el viaje?
– ¡Muy bonito papá!

– ¿Viste que tan pobre puede ser la gente?
– ¡Si!

– ¿Y qué aprendiste?
– Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro.
Nosotros tenemos una piscina que llega de una barda a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin.
Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas.

El patio llega hasta la barda de la casa, ellos tienen todo un horizonte de patio.
Ellos tienen tiempo de platicar y convivir en familia; tu y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedo mudo… y su hijo agrego:

– ¡Gracias papá por enseñarme lo pobres que podemos llegar a ser!

Proverbios 13:7 “Hay quienes se hacen ricos, y no tienen nada: Y hay quienes se hacen pobres, y tienen muchas riquezas.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:54 pm

Los Gansos

Él próximo otoño, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.

Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.

Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.

Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos. Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.

Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.”
Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.”

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:55 pm

El amor del Señor

Como (Jesús) había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Juan 13:1.

El amor del Señor Jesús por los suyos está presentado de diferentes maneras en la Biblia:

a) El amor por cada creyente individualmente: “El Hijo de Dios… me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).

b) El amor por el conjunto de todos los creyentes: “Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros” (Efesios 5:2).

c) El amor por nosotros como unidad, es decir, como Iglesia: “Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25).

¡Cuánto nos amó, al punto de dar su vida por nosotros! Esto significa que tuvo que dejar la gloria del cielo y humillarse profundamente.

El Creador de todo, vino como hombre a esta tierra. Sin embargo, no había lugar para él, de manera que tuvo que nacer fuera del mesón y ser acostado en un pesebre.

Vivió con sus padres humanos en la despreciada ciudad de Nazaret, en donde ejerció el oficio de carpintero, llevando una vida muy humilde.

Más o menos a la edad de treinta y tres años se dirigió hacia la cruz para morir por nosotros. Mientras estaba colgado allí, soportando terribles dolores, tuvo que cargar con nuestro estado pecaminoso. Jesús fue hecho pecado y por esa razón fue juzgado por Dios, quien aborrece el pecado. Él recibió el castigo por cada uno de nuestros pecados y murió por nosotros.

¡Qué amor tuvo aquel que estuvo dispuesto a pagar ese precio!
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:56 pm

La Muerte Vino De Abajo

Juan 5:24 “Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.”

Los seis jóvenes subieron al auto, alegres, despreocupados, chispeantes, divertidos. Eran tres parejas de novios que celebraban su graduación. Subieron al auto y emprendieron una loca carrera por los caminos del sur de Francia. Pero había demasiado alcohol en el cerebro del conductor. En una curva del camino el auto se salió de la vía. Cayó en una acequia de tres metros de profundidad que estaba llena de agua. El auto quedó encajonado en la acequia y les fue imposible abrir las puertas. El agua comenzó a subir, y lentamente los cubrió a todos. Esos últimos momentos fueron de horror. Los golpes sufridos por el accidente, junto con la asfixia, cobraron seis vidas jóvenes al mismo tiempo. Los titulares de los periódicos anunciaron: «Un auto lleno de jóvenes cae en una acequia y se hunde en el agua. Fue imposible para los jóvenes abrir las puertas.»

¿A qué podemos atribuir estas muertes? ¿A la insensatez juvenil? ¿A la necedad de manejar a ciento sesenta kilómetros por hora en estado de embriaguez? ¿A la fatalidad cruel y despiadada? ¿Al castigo de Dios?

Muchas conjeturas se pueden hacer sin llegar a nada, pero una cosa sí es cierta. La muerte de esos seis jóvenes, tres parejas brillantes, simboliza la sociedad actual, que se halla encajonada como el auto en la acequia.

Podemos usar varias metáforas para describir la situación de nuestra sociedad. Podemos hablar de un «callejón sin salida», o de una «vía muerta» o de un «torrente irreversible». Pero siempre estaremos describiendo la misma situación: una sociedad rumbo a la destrucción inexorable. La destrucción de la familia es la prueba más evidente de ello.

¿Qué podemos hacer?

El primero de los doce pasos del grupo «Alcohólicos Anónimos» dice: «Reconocemos que somos incapaces de vencer nuestro alcoholismo.» Mientras nos creemos capaces de resolver solos nuestros fracasos, nunca saldremos del infortunio.

El segundo de los pasos dice así: «Sólo un poder superior al nuestro podrá cambiar nuestra condición.» Esa condición que nos tiene dominados es el pecado que reina en nuestro corazón. Y el poder que puede rescatarnos es el poder de Jesucristo, el Hijo de Dios.

Pablo lo expresó de esta manera: «A la verdad, no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen» (Romanos 1:16).

La única solución para la sociedad actual y para cada uno de nosotros es reconocer nuestra condición y luego aceptar el amor de Cristo.

Oracion: Gracias a Dios, porque tenemos la solución, reconocer nuestra situación y aceptar, el amor de Cristo. Gracias porque está al alcance de todos. Por Cristo Jesús, amén.

Romanos 8:1-3 1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:56 pm

El ateo y la naranja

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio, y después de haber finalizado su discurso, invitó a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma. Después de unos momentos un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su afición a las bebidas embriagantes, pero que había sido salvo recientemente, aceptó la invitación, y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.

El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; pero el hombre continuó imperturbable pelando la naranja, al término de lo cual, se la comió. Cuando terminó de comérsela se volvió al conferencista y le preguntó:

—¿Estaba dulce o agria?

—No me pregunte tonterías— respondió el orador con señales evidentes de enojo—. ¿Cómo puedo saber el gusto si no la he probado?

El borracho convertido respondió entonces:

—Y ¿Cómo puede usted saber algo de Cristo si nunca lo ha probado?
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:57 pm

Disfruta el momento

“Cuando lleguemos a la estación sucederá!”, exclamamos. “Cuando cumpla los dieciocho.” “Cuando compre un Mercedez Benz.” “Cuando se hayan graduado mis hijos.” “Cuando Pague la casa”. “Cuando consiga un ascenso.”. “Cuando me jubile, ¡Qué Feliz voy a ser por el resto de mi vida!.

Tarde o temprano comprendemos que no existe tal estación; no hay un sitio al que llegar de una vez para siempre. El verdadero gozo de la vida esta en el viaje. La estación es solo un sueño. Se aleja de nosotros sin cesar.

“Disfruta el momento” es un buen lema, sobre todo si lo complementas con el Salmo 118:24: “Este es el día que ha creado el Señor; regocijémonos en él”. No son las cargas del hoy lo que enloquece al hombre. Son los arrepentimientos por el ayer y el miedo al mañana.

Por eso, deja ya de recorrer los pasillos y contar los kilómetros. En Cambio, escala más montañas, toma más helado, camina descalzo con más frecuencia, zambúllete en más ríos, contempla más atardeceres, ríe más, llora menos. Es preciso vivir la vida en pleno viaje. La estación llegará demasiado pronto.

Robert J. Hastings

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:57 pm

El Alto Costo De No Orar

Isaías 40:28-31 “¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aún los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.

El Padre celestial quiere que sus hijos hablen con Él. Jesús ha extendido una invitación para que hablemos con Dios de lo que sea. Él dijo que si tenemos una necesidad, pidamos; si buscamos respuestas, las tendremos; y si queremos que se abran oportunidades, toquemos y Él responderá.

Aún así, hay creyentes que no se comunican con el Señor, excepto en las emergencias. Descuidar la oración es costoso para el bienestar de la persona. Quienes no sacan tiempo para Dios cada día, están en una pendiente resbalosa. Se deslizan hacia el agotamiento, el desánimo y las dudas, para caer en una situación que daña su testimonio.
Ciertas situaciones exigen un precio emocional, físico y espiritual -que llamaremos cargas-. Esto puede agotarnos si tratamos de soportarlas solos. Pero Dios no quiere que tengamos ese peso sobre nuestros hombros.

En efecto, la Biblia manda que esas cargas sean puestas en el Señor (Salmo 55.22… Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece). “Bendito sea el Señor… que día tras día sobrelleva nuestras cargas”, clama David en Salmo 68.19.
Recuerda que Él está haciendo todo el trabajo para dar un giro a tus circunstancias. Por tanto, no hay necesidad de que tú sigas llevando esa carga.

Arrastrar preocupaciones y ansiedades es agotador, porque no estamos hechos para tales cargas. En el plan de Dios, Su fuerza llena por completo al creyente. Imagina los hombros de Jesús sobre los tuyos cargando con tus problemas. La carga no desaparecerá, pero la sentirás felizmente más liviana si se la entregas al Señor.

Oración: Dios misericordioso, te pido perdón porque he descuidado mi relación contigo y porque siempre acudo a Ti cuando estoy en dificultades. Ayúdame a separar un tiempo en el día para conversar contigo. Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:58 pm

Tenlo en cuenta

Si no existieran limitaciones que superar, la maravillosa riqueza de la experiencia humana perdería parte de su gozo. La hora pasada en la cumbre no sería ni la mitad de estupenda si no hubiera valles oscuros que atravesar.
Helen Keller.

Durante su primer año en el mercado, la empresa Coca-Cola vendió solo 400 botellas.

Cuando estaba en la secundaria, Michael Jordan, el superastro del basketball, fue separado del equipo de basket de su escuela.

Sheila Holzworth perdió la vista cuando tenía solo diez años. El soporte de ortodoncia que le rodeaba la cabeza se soltó y se le clavó en los ojos. Pese a la ceguera, llegó a ser una atleta de celebridad internacional; entre sus logros se cuenta el haber escalado la helada cumbre del monte Rainier, en 1982.

Rafer Johnson, el campeón de decatlón, nació con el pie zopo.

El primer libro de cuentos infantiles del doctor Seuss, Pensar que lo vi en la calle Mulberry, fue rechazado por veintisiete editoriales. La número veintiocho, Vanguard Press, vendió seis millones de ejemplares del libro.

John Bunyan escribió El progreso del peregrino mientras estaba preso en una cárcel de Bedford por sus opiniones religiosas. Sir Walter Raleigh escribió la Historia del mundo durante un confinamiento de trece años.

Martin Lutero tradujo la Biblia estando prisionero en el castillo de Wartburg.

Winston Churchill no logró ser admitido en las prestigiosas universidades de Oxford y Cambridge porque “su conocimiento de los clásicos era deficiente”

En 1905, la Universidad de Berna rechazó una tesis doctoral por considerarla irrelevante y fantasiosa. El joven estudiante de física que la redactó era Albert Eisntein, quien, a pesar de la decepción, no se dejó amilanar.

Jack Canfield y Marck Victor Hansen.

Salmos 37:24 “Aunque él cayere, no será totalmente abatido, porque yo lo sostengo con mi mano”

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”

Salmos 1:3 “Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”

Juan 12:24 “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; más si muriere, mucho fruto lleva”
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:58 pm

El verdadero amor

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.

Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí.
Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado.
-Y si ya no sabe quién es usted,¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -“Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.

Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: -“Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… ”

El amor puro y verdadero nacido en el corazón de Dios, donde el compromiso se conjuga en el matrimonio como fruto del perfecto plan de Dios.

Efesios 3:19 “Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

1 Juan 4:8 “El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.”

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 1:59 pm


Diez plagas modernas

Al principio sólo era una nubecita sobre el horizonte, nada amenazador. Pero la nube fue creciendo, y pronto cubrió medio cielo. Eran millones de alas transparentes que zumbaban y se precipitaban sobre cien mil hectáreas del país de Yemen, república del estado de Arabia.

¿Qué era esto? Era una repetición de la antigua plaga bíblica de las langostas, una plaga que no deja nada verde. Desde Yemen la plaga se extendió hasta Chad, Níger y Malí, destruyendo todo en su camino.

Tales plagas comenzaron a hacerse célebres desde que, bajo la dirección de Moisés, invadieron el reino de Egipto. Entre ellas la octava fue la plaga de langostas, las cuales arruinaron todo el país en tres días. Fue entonces que la palabra «plaga» se hizo proverbial. Se le atribuye a cualquier cosa que ominosa e implacablemente destruye todo lo que toca.

¿Habrá plagas que actualmente estén devastando vida y alma en todos los países del mundo? Sí, hay por lo menos diez.

La plaga de la violencia llena de sangre las calles, dejando cuerpos humanos destrozados. La plaga del sexo juvenil antes de tiempo deja un reguero de adolescentes embarazadas. La plaga del adulterio destruye todos los valores humanos.

A la plaga del adulterio la acompaña la plaga del divorcio, que deja deshechos los hogares. La plaga del alcohol ahoga en su líquido engañador al que lo toma. La plaga de las drogas destruye cuerpo y alma, y antecede a la plaga del suicidio juvenil, que apaga tesoros recién llegados a esta vida cuando más se esperaba de ellos. Y la plaga del SIDA mata irremisiblemente y sin recurso.

La plaga de las sectas insólitas y extrañas fanatiza a sus adeptos y les lava el cerebro. Y la plaga de la incredulidad ahoga todo orden moral y espiritual dentro del ser humano y de la sociedad.

Michael Callen, notorio líder homosexual, dijo antes de morir: «Nosotros los homosexuales vivimos revolcándonos en una cloaca infectada microbiológicamente, siempre en aumento.» ¡Terribles palabras éstas que describen el mundo actual!

Jesucristo es la única esperanza para la humanidad. Sólo Él puede traer limpieza, justicia, paz, amor y orden a una sociedad plagada de toda clase de males. Sólo Cristo salva, pero no sólo a uno que otro sino a todo el que se acerca a Él.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 2:00 pm

Cuarenta y un año con un muerto

Fue muy severo el diagnóstico del médico: «Usted, señora, ha perdido su bebé, y lo más probable es que nunca más tendrá hijos.» La joven mujer, de apenas veintiún años de edad, se resignó a su suerte. Había perdido su primer bebé, como también las esperanzas de ser madre algún día.

Durante cuarenta y un años Irene McCarthy pensó en el hijo que había perdido. Lo llevó en sus sueños, lo llevó en sus lágrimas, lo llevó en su corazón. Pero sin darse cuenta, lo llevó también en el vientre.

Cuando cumplía sesenta y dos años de edad, a esta mujer canadiense, normalmente muy saludable, la operaron del vientre por otro motivo. Fue entonces que le hallaron el feto petrificado. Había llevado su hijo muerto durante más de cuatro décadas.

Aunque no es común en los anales médicos, ha habido casos de mujeres a quienes se les ha muerto el feto en el vientre y han pasado meses, o hasta años, antes de descubrirse el problema. El caso de Irene McCarthy es único por la enorme cantidad de años que llevó a su hijo muerto en sus entrañas: ¡cuarenta y uno!

Lo que sí es común son las personas, hombres y mujeres, que si bien no llevan un hijo muerto en las entrañas, llevan virtudes, valores morales, honor e integridad muertos. Llevan dentro de sí una conciencia muerta, en algunos casos no durante pocos años sino toda la vida.

Bien lo cantó el poeta español: «No son muertos los que yacen en la tumba fría; muertos son los que llevan muerta el alma, y viven todavía.»

Vivir sin conciencia es vivir muertos. Vivir sin temor de Dios es vivir muertos. Vivir sin respeto y reverencia a las normas divinas es vivir muertos. Vivir sin Cristo, fuente de verdadera vida, es vivir muertos. Vivir sin Dios —dice el apóstol Pablo—es vivir «muertos en sus transgresiones y pecados» (Efesios 2:1).

Jesucristo vino al mundo para ofrecer vida auténtica, vida verdadera, porque vivir sin Él es llevar dentro un cadáver. Uno de los milagros más sobresalientes en el ministerio de Jesús fue la resurrección de Lázaro en Betania. Es sobresaliente porque Jesús tomo un cuerpo de cuatro días de muerto y le dio vida. Vida auténtica. Vida verdadera.

Cristo tiene poder para dar vida. Él puede hacer vivir a los muertos, pues renueva a la conciencia muerta y al espíritu muerto. «Yo soy la resurrección y la vida» (Juan 11:25) son sus palabras magistrales. Él es resurrección. Él es renovación. Él es restauración. Él es vida. Permitámosle renovar nuestra vida.

Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Alma Libre Sáb Abr 14, 2018 2:01 pm

Abrazos Mortales

«¡Nadie jamás me la va a quitar!», exclamó María Salehi, de Nápoles, Italia. Se dirigía al aeropuerto para recibir a su hija Filipa, de ocho años de edad. «La voy a abrazar, ¡y nadie volverá a arrebatármela de los brazos!»

Filipa había estado viviendo con su padre, un iraní, en Teherán. Él se había divorciado de su madre hacía cuatro años. Cuando María recibió a su hijita en el aeropuerto, la abrazó. Pero el abrazo fue tan prolongado y tan fuerte que la niña murió en sus brazos. Una válvula débil de su corazón no resistió ni la emoción ni el abrazo.

Esa fue una terrible tragedia para María Salehi. Esperó cuatro años para poder reunirse con su hijita, víctima inocente de un divorcio. Cuando por fin la tuvo en sus brazos, después de muchas penas y dolores, le dio tal abrazo que el frágil corazón de la niña no resistió, y sucumbió. María, la madre, quedó devastada.

Sin mermarle seriedad a la tragedia de María Salehi, de Nápoles, Italia, y guardando con dignidad las distancias, puede decirse que hay muchos abrazos que matan. No son abrazos de amor, como el de aquella querida madre, sino abrazos que dan los enemigos eternos del hombre.

Uno de estos enemigos es la droga. Abraza lentamente. Lentamente va apretando sus anillos sobre el cerebro, como una boa, hasta que engaña, domina y, por fin, mata.

Otro enemigo del hombre que también sabe dar su abrazo mortal es el juego de azar. Comienza poco a poco, provocando la ansiedad de tener más. A pesar de que ese abrazo ha dejado a cientos de miles de personas en la miseria, sigue engañando, dominando y absorbiendo por completo la mente y la voluntad.

¿Y qué de la lujuria? Su abrazo, al principio afectuoso, deja al ser humano sin fuerzas y sin voluntad. Matrimonios y hogares con años de estabilidad y paz han sido destruidos por ese abrazo mortal.

Si Jesucristo no es nuestro Señor y Dios, seremos débiles víctimas de esos abrazos que al fin nos destruirán. En cambio, si es Cristo quien nos abraza, Él nunca nos engañará ni defraudará. Su amor es sincero y fiel. Podemos poner en Él toda nuestra confianza.
Alma Libre
Alma Libre

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

* * * Mi espacio de Reflexiones.....* * * - Página 10 Empty Re: * * * Mi espacio de Reflexiones.....* * *

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 23. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.